Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/13, 13:20:26
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Ya pero para hacer eso en lugar de un post necesitaríamos hacer un libro DD Aer para gente que le gusta aprender desde el fondo no va dedicado, en realidad lo hice al ver esta mañana como alguien llamaba a los A7 quad core antiguo ..... y otras lindezas que se vieron estas últimas semanas
En vista a que la arquitectura está compuesta por dos "cluster" es decir 4xA15 y 4xA7... Esto no tiene sentido alguino:

PD: Dentro de cada núcleo virtual solo puede estar en funcionamiento uno de sus núcleos, el A7 o el A15 pero nunca los 2 a la vez.

Los corees están repartidos en 2 clúster no en 4 núcleos virtuales, no se de donde sale eso... Lo que nunca podrás es tener más de 4 cores en funcionamiento, pero tal y como expone la imagen que te he puesto, en bajo trabajo tendrás los 4 cores A7 del clúster A7 encendido y el otro clúster apagado, así como cuando se mepieza a llenar de carga de curro, se "enciende" un A15 y se apaga un A7 y así en progresión si el trabajo llega a requerirlo...
Responder Con Cita

Viejo 01/04/13, 13:21:37
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
 Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Yo no entiendo nada de esto, pero al menos pensaba por lo que decían las webs que se alternaban los 4 núcleos A15 y los 4 núcleos A7 y veo que no es así, que se alternan de forma individual (aunque a cada A15 le corresponde concretamente un A7, no cualquiera de los A7), pero siempre 4 activos.
En fin, estudio física y lo que menos me interesa es electrónica, pero mola leeros
Bueno el mensaje va llegando
Hoy se pasaron pocos haters por este subforo por eso JacksSsS anda con el mono de discutir
Viejo 01/04/13, 13:26:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
En vista a que la arquitectura está compuesta por dos "cluster" es decir 4xA15 y 4xA7... Esto no tiene sentido alguino:

PD: Dentro de cada núcleo virtual solo puede estar en funcionamiento uno de sus núcleos, el A7 o el A15 pero nunca los 2 a la vez.

Los corees están repartidos en 2 clúster no en 4 núcleos virtuales, no se de donde sale eso... Lo que nunca podrás es tener más de 4 cores en funcionamiento, pero tal y como expone la imagen que te he puesto, en bajo trabajo tendrás los 4 cores A7 del clúster A7 encendido y el otro clúster apagado, así como cuando se mepieza a llenar de carga de curro, se "enciende" un A15 y se apaga un A7 y así en progresión si el trabajo llega a requerirlo...
Lo de core virtual es para agrupar la idea de la correspondencia de que cada core A7 está relacionado con uno A15. Pasate por XDA, explican bien ese tema y tb ponen que de cada par relacionados solo puede funcionar uno de ellos. Por ejemplo en los esquemas que pusiste relaciona cada A7 con un A15 y verás que solo uno de cada par funciona. Es lo mismo

Cita:
There are several ways for the different processor cores to be arranged. The simplest involves pairing up a 'big' core with a 'little' core, with possibly many identical pairs in one chip. Each pair operate as one virtual core and only one real core is (fully) powered up and running at a time. The 'big' core is used when demand is high, the 'little' core when demand is low. When demand on the virtual core changes (between high and low), the other real core is powered up, running state is transferred, the first core is shut down, and processing continues on the new core.

Última edición por giru Día 01/04/13 a las 13:34:50.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La idea de core virtual es para agrupar la idea de la correspondencia de que cada core A7 está relacionado con uno A15. Pasate por XDA, explican bien ese tema y tb ponen que de cada par relacionados solo puede funcionar uno de ellos.
Buenas, si vamos a ver, lo que cuentas en esencia está bien, lo que está mal es el esquema y lo de los núcleos virtuales, si fuera tal cual lo pintas, el SO entendería que tenemos 4 núcleos virtuales compuestos por dos físicos y eso no es así...

El dibujo que puse es muy ilustrativo:

- Tienes dos "clústers" donde agrupas en uno el Quad A15 y en otro el Quad A7
- No puedes tener swicheados más de 4 cores es decir 2xA15 + 3xA7 no es permitido.
- Aquí lo que tú expones: Cada CPU de las 8, tiene un número CPU0 1 2... Lo que hace hablando mal y pronto, que CPUs con el mismo nombre no puedan estar a la vez en uso: CPU0 A15 no puede estar a la vez que CPU0 A7...
- Cuando hay poca carga, los 4 A7 están activos...
- Cuando empieza la carga de trabajo, desactiva CPU0 A7 y activa CPU0 A15 y así sucesivamente...
- Por tanto el esquema que tú pones tendría que ser en cuadrícula como esta y con dos clúster no con 4 núcleos virtuales...

Creo que está más claro lo que te quiero decir ahora, no?
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:34:05
Array

[xs_avatar]
dpedalv dpedalv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Pepephone
Quien decide si una aplicación necesita potencia de cálculo?
O es un algoritmo del tipo "empieza en el A7, si no ha finalizado tras x milisegundos la pasamos al A15 hasta que finalice"
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:38:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dpedalv Ver Mensaje
O es un algoritmo del tipo "empieza en el A7, si no ha finalizado tras x milisegundos la pasamos al A15 hasta que finalice"
La carga de CPU la determina principalmente los recursos de CPU que necesite una aplicación... Muchas aplicaciones mal programadas por ejemplo, pueden hacer que tenga un consumo excesivo de CPU además de imnecesario... Creo recordar que la app de LINE precisamente hacía eso, consumía o más bien pedía uso y prioridad de CPU cuando no la necesitaba y de ahí a chupar batería
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:39:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Buenas, si vamos a ver, lo que cuentas en esencia está bien, lo que está mal es el esquema y lo de los núcleos virtuales, si fuera tal cual lo pintas, el SO entendería que tenemos 4 núcleos virtuales compuestos por dos físicos y eso no es así...

El dibujo que puse es muy ilustrativo:

- Tienes dos "clústers" donde agrupas en uno el Quad A15 y en otro el Quad A7
- No puedes tener swicheados más de 4 cores es decir 2xA15 + 3xA7 no es permitido.
- Aquí lo que tú expones: Cada CPU de las 8, tiene un número CPU0 1 2... Lo que hace hablando mal y pronto, que CPUs con el mismo nombre no puedan estar a la vez en uso: CPU0 A15 no puede estar a la vez que CPU0 A7...
- Cuando hay poca carga, los 4 A7 están activos...
- Cuando empieza la carga de trabajo, desactiva CPU0 A7 y activa CPU0 A15 y así sucesivamente...
- Por tanto el esquema que tú pones tendría que ser en cuadrícula como esta y con dos clúster no con 4 núcleos virtuales...

Creo que está más claro lo que te quiero decir ahora, no?
Núcleo virtual déjalo como idea, no te ralles más D Tu lo describes usando 2 clusters de 4 cores y yo usando 4 cores virtuales de 2 cores físicos cada uno.

Scheduling

The paired arrangement allows for switching to be done transparently to the operating system using the existing dynamic voltage and frequency switching (DVFS) facility. The existing DVFS support in the kernel (e.g. cpufreq in Linux) will simply see a list of frequencies/voltages and will switch between them as it sees fit, just like it does on existing hardware. However, the low-end slots will activate the 'little' core and the high-end slots will activate the 'big' core.
Alternatively, all cores may be exposed to the kernel scheduler, which will decide where each process/thread is executed. This will be required for the non-paired arrangement but could possibly also be used on paired cores. It poses unique problems for the kernel scheduler, which, at least with modern commodity hardware, has been able to assume all cores in a SMP system are equal.

Última edición por giru Día 01/04/13 a las 15:09:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 13:41:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La carga de CPU la determina principalmente los recursos de CPU que necesite una aplicación... Muchas aplicaciones mal programadas por ejemplo, pueden hacer que tenga un consumo excesivo de CPU además de imnecesario... Creo recordar que la app de LINE precisamente hacía eso, consumía o más bien pedía uso y prioridad de CPU cuando no la necesitaba y de ahí a chupar batería
Si ya, pero el switch entre el A7 y el A15 quien lo determina? El programador de la aplicación tiene algún tipo de decisión o es un rollo sencillo por tiempo de ejecución??
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:42:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Núcleo virtual déjalo como idea, no te ralles más D
Me raya tu gran gran gran pero gran ignorancia y sobre todo tu falta de manejo del paint ya te doy por imposible, lo que pones está MAL, si sirve para que más o menos la gente se pueda enterar y no decir que tiene 8 núcleos bien... Pero si fuera tu profesor te echaría de clase por poner ese esquema inventao!!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 13:43:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ya, pero el switch entre el A7 y el A15 quien lo determina? El programador de la aplicación tiene algún tipo de decisión o es un rollo sencillo por tiempo de ejecución??
En esencia la aplicación pide un uso y una prioridad, el sistema (kernel) se la concede, y es el kernel el cual tiene soporte para este procesador y esta tecnología, quien a través del hardware disponible, decide el manejo... Es igual que el tema de subir bajar frecuencias, deepspeed... Todo desiciones del kernel, al igual que el overclock.

Imagino que es algo que se irá puliendo con el tiempo y los nuevos kernels, es posible que de primeras "no sepa" que el TW necesite 4 cortex A7 en vez de 3 cortex A7 + 1 A15

Lo que sí es verdad que me contraría, es que el manejo de al activación de "todos los cores" se pueda o no... Sería estúpido pero no se si depende del kernel ya que el hardware está definido para que no puedan estar encendidos dos cores con el mismo nombre...

Última edición por JacksSsS Día 01/04/13 a las 13:47:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 13:52:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Núcleo virtual déjalo como idea, no te ralles más D

Scheduling

The paired arrangement allows for switching to be done transparently to the operating system using the existing dynamic voltage and frequency switching (DVFS) facility. The existing DVFS support in the kernel (e.g. cpufreq in Linux) will simply see a list of frequencies/voltages and will switch between them as it sees fit, just like it does on existing hardware. However, the low-end slots will activate the 'little' core and the high-end slots will activate the 'big' core.
Alternatively, all cores may be exposed to the kernel scheduler, which will decide where each process/thread is executed. This will be required for the non-paired arrangement but could possibly also be used on paired cores. It poses unique problems for the kernel scheduler, which, at least with modern commodity hardware, has been able to assume all cores in a SMP system are equal.
Perfect, entonces entiendo que cambiándo el planificador a modo performance siempre estaremos usando los A15
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 14:10:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Me raya tu gran gran gran pero gran ignorancia y sobre todo tu falta de manejo del paint ya te doy por imposible, lo que pones está MAL, si sirve para que más o menos la gente se pueda enterar y no decir que tiene 8 núcleos bien... Pero si fuera tu profesor te echaría de clase por poner ese esquema inventao!!
Aer eminencia que te llenas la boca hablando de ignorancia y toda tu teoría usando clusters y las combinaciones que puedes lograr te las puedo hacer usando mi esquema sin problemas, no hay más ciego que el que no quiere ver. Es explicar lo mismo usando esquemas diferentes, y me parece más asimilable el que puse yo. Si sirve y aclara la idea hasta límites muy muy básicos entonces no está mal. Pq no te paras a asimilar un poco la info y verás que tanto lo que tu sacaste en claro del artículo que citaste como el resumen que hice yo vienen a contar exactamente lo mismo. Párate y respira
Viejo 01/04/13, 14:12:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aer eminencia que te llenas la boca hablando de ignorancia y toda tu teoría usando clusters y las combinaciones que puedes lograr te las puedo hacer usando mi esquema sin problemas, no hay más ciego que el que no quiere ver. Es explicar lo mismo usando esquemas diferentes, y me parece más asimilable el que puse yo. Si sirve y aclara la idea hasta límites muy muy básicos entonces no está mal. Pq no te paras a asimilar un poco la info y verás que tanto lo que tu sacaste en claro del artículo que citaste como el resumen que hice yo vienen a contar exactamente lo mismo. Párate y respira
Me estas retando??? dd xd xd
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 14:15:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Me estas retando??? dd xd xd
Si, tienes un MP con una declaración formal del reto que se que te gustan
Viejo 01/04/13, 14:18:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, tienes un MP con una declaración formal del reto que se que te gustan
Es verdad acuérdate que yo funciono mejor bajo amenazas xd.

En fin te dejo con.tus malos esquemas que estoy impartiendo (terminando el temario) de un curso de programación y así no se puede jaja. Deja de entretenerme xd xd
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 14:22:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Es verdad acuérdate que yo funciono mejor bajo amenazas xd.

En fin te dejo con.tus malos esquemas que estoy impartiendo (terminando el temario) de un curso de programación y así no se puede jaja. Deja de entretenerme xd xd
Pobres alumnos fijo que los vas a freír a base de programación para ensamblador pq los lenguajes de alto nivel no van contigo por su simpleza
Pillo tu info de como se decide y quien determina el cambio entre A7 y A15 que fue lo único salvable que encuentro Enga curra que hay que levantar el país
Viejo 01/04/13, 14:25:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pobres alumnos fijo que los vas a freír a base de programación para ensamblador pq los lenguajes de alto nivel no van contigo por su simpleza
Pillo tu info de como se decide y quien determina el cambio entre A7 y A15 que fue lo único salvable que encuentro Enga curra que hay que levantar el país
La única??? Jua jua será la única que puedes entender xd xd xd

Que va son clases para un circuito de programación web... HTML5 luego CSS3 y por ultimo PHP5... Hay que levantar el país tu lo has dicho. Hay que hacer lo que sea o se pueda
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 14:35:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

La única??? Jua jua será la única que puedes entender xd xd xd

Que va son clases para un circuito de programación web... HTML5 luego CSS3 y por ultimo PHP5... Hay que levantar el país tu lo has dicho. Hay que hacer lo que sea o se pueda
Bueno añado tb 2 esquemas para abarcar a más público Enga dale duro
Viejo 01/04/13, 14:36:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno añado tb 2 esquemas para abarcar a más público Enga dale duro
Mejor jaja. Coñazo de programación con lo mal que se me da
Responder Con Cita

Viejo 01/04/13, 14:50:58
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Venga va no os peguéis, podemos llamarlo uarch o microarquitectura big.LITTLE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 10:40:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /