ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/13, 22:50:21
Array

[xs_avatar]
j_anns78 j_anns78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
A ver si alguien me puede ayudar: Tengo hct rom v7, hice mal unos cambios asi que quise volver al backup que habia hecho con esta aplicacion!.
Realice el CWM Full, en mnt/sdcard, marcando: Boot, Recovery, System, Data, Cache, Android Secure, EFS y Preload. Todo salio ''perfecto'' el backup pero cdo reinicie en recovery y voy a restaurar desde la sdinterna me aparece el backup y lo selecciono, pero se me queda en : Borrando boot antes de restaurar... Restaurando la imagen boot.... (se me queda ahi y no pasa mas nada, q hago? porque el backup esta bien realizado, pesa 1.36 gb).
Responder Con Cita

Viejo 31/03/13, 23:04:38
Array

[xs_avatar]
gask7 gask7 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por j_anns78 Ver Mensaje
A ver si alguien me puede ayudar: Tengo hct rom v7, hice mal unos cambios asi que quise volver al backup que habia hecho con esta aplicacion!.
Realice el CWM Full, en mnt/sdcard, marcando: Boot, Recovery, System, Data, Cache, Android Secure, EFS y Preload. Todo salio ''perfecto'' el backup pero cdo reinicie en recovery y voy a restaurar desde la sdinterna me aparece el backup y lo selecciono, pero se me queda en : Borrando boot antes de restaurar... Restaurando la imagen boot.... (se me queda ahi y no pasa mas nada, q hago? porque el backup esta bien realizado, pesa 1.36 gb).
Tienes la app busybox?? Nose xq creo que no se te hizo bien la copia del boot...y sin esa app instalada a mi no se me hizo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/13, 23:11:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gask7 Ver Mensaje
Tienes la app busybox?? Nose xq creo que no se te hizo bien la copia del boot...y sin esa app instalada a mi no se me hizo.
Nunca la he descargado, ni se para que es sinceramente, siempre crei que era algo interno y que la rom ya la traia, que me recomiendas que haga? porque ya hice los wipe y format, y quiero restaurar... sin tener que volver a hacer todo.
Tuve que volver a instalar todo, que perdida de tiempo, todo por el mal backup, en fin...

Última edición por j_anns78 Día 31/03/13 a las 23:33:26.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/13, 23:36:37
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Prueba a instalar busybox (unos posts más atrás puse un enlace) pero si el backup no está bien hecho dudo mucho que puedas usarlo para restaurar.

Con el recovery TWRP te da la opción de qué respaldar y qué restaurar y desmarcando "boot" te valdría, pero cada recovery necesita su propio formato de backups,así que tampoco.

Con el CWM creo que sólo puedes elegir entre restaurar todo, o sólo datos, podrías probar a hacer una instalación limpia de la rom que quieres y restaurar datos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
Viejo 31/03/13, 23:58:12
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
estupendo tutorial Broken, estoy aprendiendo un montón de todos los cracks del foro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 02:29:58
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Nunca la he descargado, ni se para que es sinceramente, siempre crei que era algo interno y que la rom ya la traia, que me recomiendas que haga? porque ya hice los wipe y format, y quiero restaurar... sin tener que volver a hacer todo.
Tuve que volver a instalar todo, que perdida de tiempo, todo por el mal backup, en fin...
Hola,
como te han dicho el problema seguramente sea Busybox.
No te preocupes, haz lo siguiente:
Te bajas la app Busybox installer del Google Play
La ejecutas y actualizas busybox
Por otro lado, reinicia en recovery para restaurar los backups (no lo hagas desde la misma aplicación).

Última edición por Broquen Día 01/04/13 a las 08:11:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 04:42:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Hola,
como te han dicho el problema seguramente sea Busybox.
No te preocupes, haz lo siguiente:
Te bajas la app Busybox installer del Google Play
La ejecutas y actualizas busybox
Reinicia en recovery y restaura el backup (no lo hagas desde la misma aplicación).

Si tienes algún problema, comenta
La app de orange tiene una pinta muy buena!, pero al menos a mi cdo la necesite no pude usarla correctamente, ya habia realizado los wipe, format, para poder restaurar pero al no poder restaurar no pude iniciar, asi que ya tuve que volver a hacer todo los procedimientos, ya estoy con la rom de nuevo puesta y todo 10 puntos, voy a hacer el backup de nuevo, hice todo lo del 1er post, pero no me salio bien, se me quedo en: restaurando imagen boot, es necesario backup del boot o se puede quitar?, y con respecto al busybox installer lo instale pero no me salio para actualizar nada, me sale para install algo, instalo? disculpa la ignorancia amigo.

Última edición por j_anns78 Día 01/04/13 a las 04:47:12.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 08:19:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La app de orange tiene una pinta muy buena!, pero al menos a mi cdo la necesite no pude usarla correctamente, ya habia realizado los wipe, format, para poder restaurar pero al no poder restaurar no pude iniciar, asi que ya tuve que volver a hacer todo los procedimientos, ya estoy con la rom de nuevo puesta y todo 10 puntos, voy a hacer el backup de nuevo, hice todo lo del 1er post, pero no me salio bien, se me quedo en: restaurando imagen boot, es necesario backup del boot o se puede quitar?, y con respecto al busybox installer lo instale pero no me salio para actualizar nada, me sale para install algo, instalo? disculpa la ignorancia amigo.
Hola,
Orange Backup avisa de si el Busybox está bien o no cuando la inicias después de instalarla. Lo mismo que onandroid, y siempre hay que tener estos componentes actualizados.
Si quieres puedes probar a restaurar todo menos el boot desde CWM, en restauración avanzada (advanced restore) y es posible que funcione. De todas formas, lo suyo es hacer el backup completo con boot incluído.
Cuando abras Busybox installer, haz scroll hacia abajo, toca en install para que lo actualice y ya no te volverá a pasar.
Aún así, cuando llegue a casa esta noche (estoy de vacaciones fuera) editaré el primer post para poner bien claro todo esto. Espero que no tengas más problemas, un saludo.

Última edición por Broquen Día 01/04/13 a las 08:24:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 01/04/13, 08:31:04
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Ahora que ya tienes la rom instalada, has probado restaurar sólo datos del backup que tienes? Si funciona te quedaría todo tal como lo tenías.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 15:09:14
Array

[xs_avatar]
chul chul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: one plus 11
Tu operador: Euskaltel Móvil
buenooooo......tengo este mismo problema desde esta mañana.lo habia puesto aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581585

lo he podido solucionar.desde el recovery he entrado en restaurar avanzadas y seleccionando todo menos el boot lo he conseguido.
pero esta claro que tenemos algun problema.yo antes hacia copias y restauraba desde el recoveri sin ningun tipo de problema.
me instalo el orange este y a la primera restauracion...¡¡problemas¡¡
¿porque hay que instalarse esa otra app?¿para que sirve?si no la instalo,¿tendre que restaurar la proxima copia de la misma manera?
estoy hecho un lio.no entiendo el funionamiento de esta app creo.a mi en vez de facilitarme la vida,he estado toda la puñetera mañana para intentar restaurar una maldita copia¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 15:38:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chul Ver Mensaje
buenooooo......tengo este mismo problema desde esta mañana.lo habia puesto aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581585

lo he podido solucionar.desde el recovery he entrado en restaurar avanzadas y seleccionando todo menos el boot lo he conseguido.
pero esta claro que tenemos algun problema.yo antes hacia copias y restauraba desde el recoveri sin ningun tipo de problema.
me instalo el orange este y a la primera restauracion...¡¡problemas¡¡
¿porque hay que instalarse esa otra app?¿para que sirve?si no la instalo,¿tendre que restaurar la proxima copia de la misma manera?
estoy hecho un lio.no entiendo el funionamiento de esta app creo.a mi en vez de facilitarme la vida,he estado toda la puñetera mañana para intentar restaurar una maldita copia¡¡¡¡¡
Mira, voy a esperar a llegar a casa esta noche para responderte agusto, campeón.
Mientras tanto ya sabes, desinstalas y con el recovery como siempre

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 16:53:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Mira, voy a esperar a llegar a casa esta noche para responderte agusto, campeón.
Mientras tanto ya sabes, desinstalas y con el recovery como siempre
pues que tengas buena vuelta y cuidado con la carretera.
si...te estaria muy agradecido si me aclaras un poco todo.
aunque creo que lo que voy a hacer mientras es desinstalar si...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 20:19:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Broquen la aplicación es excelente, de eso no hay dudas, pero al menos a mi y por lo que leo a otra persona mas nos paso lo mismo, quizás hace falta aclarar eso que dices y todo solucionado! Mira hice el install con el busybox installer y luego procedi a hacer el backup, ya el backup esta hecho!, pero para saber si esta bien realizado te dejo las capturas del paso a paso, tu sabras mucho mas que yo, que soy novato amigo, a ver.. si esta vez sale bien.

http://kn3.net/44C6FFD2AECPNG.html

http://kn3.net/38720581F39PNG.html

http://kn3.net/3633BAEA47DPNG.html

http://kn3.net/368E87B7473PNG.html

http://kn3.net/45AAFB5CE7EPNG.html
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 20:41:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Broquen la aplicación es excelente, de eso no hay dudas, pero al menos a mi y por lo que leo a otra persona mas nos paso lo mismo, quizás hace falta aclarar eso que dices y todo solucionado! Mira hice el install con el busybox installer y luego procedi a hacer el backup, ya el backup esta hecho!, pero para saber si esta bien realizado te dejo las capturas del paso a paso, tu sabras mucho mas que yo, que soy novato amigo, a ver.. si esta vez sale bien.

yo no se exactamente para que sirve...si me lo aclara luego broquen.
¿ahora puedes restaurar sin problemas o aun no has probado?
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 20:59:02
Array

[xs_avatar]
iturribarrigorri iturribarrigorri no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Umi Max
Hola Broquen, el Itu ataca de nuevo.
Hoy por la mañana se me dió por flashear una Custom Rom, en este caso la Neat Rom Lite 4.4 con el Kernel recomendado por tí el Apolo 4.3 regular. Hice limpieza con las Apps también recomendadas por tí, los limpiadores de Kernel y de Rom y, la verdad, la Rom va de miedo muy fluida y todo eso , de momento no se los consumos que me hará pero ya lo iré viendo.
Todo este preámbulo es para decirte que quise hacer un Nandroid con Orange Backup y a las primeras de cambio se me aborta y sale un mensaje que pone:
Unknown error - code 127
Probé a hacerlo 3 veces y las 3 lo mismo. ¿Tú crees que falta algo, Busybox o algo así?.
Lo cierto es que hasta ahora el Orange estaba haciendo bien su trabajo, hacía los Nandroids
(lo que no respetaba era la frecuencia, tú le ponías cada 2 días y él te lo hacía cuando quería, pero lo hacía).
A ver si tú sabes de que va la parte. Salu2

El Itu.

Última edición por iturribarrigorri Día 01/04/13 a las 21:09:34.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 01:21:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues que tengas buena vuelta y cuidado con la carretera.
si...te estaria muy agradecido si me aclaras un poco todo.
aunque creo que lo que voy a hacer mientras es desinstalar si...

yo no se exactamente para que sirve...si me lo aclara luego broquen.
¿ahora puedes restaurar sin problemas o aun no has probado?
Vamos a ver,
En primer lugar, si os miráis el tuto del primer post, veréis que en el punto dos pone:

2- Ejecutamos la app y actualizamos Busybox y onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará en caso de necesitarlo).

Si no seguís el tutorial y después tenéis problemas, no podéis decir que lo habéis seguido. Cuando iniciáis la app por primera vez comprueba la versión de busybox que tenéis y, de estar desfasada, os pide que lo actualicéis e incluso la misma app os lleva al enlace del Busybox Installer en Google Play.

Con respecto a qué es Busybox, aquí tenéis un enlace donde lo podéis leer. Baste decir que lo usan muchas aplicaciones, no sólo ésta por ser más especial que ninguna.
Si usáis Titanium Backup por ejemplo, necesitáis Busybox.
Es lo mismo que rootear el sistema... Verdad que para poder autorizar las apps con permisos root necesitáis la app superuser que hay que bajar aparte? (Aunque ahora ya venga incluída en las ROMs). Pues con esta app se usa Busybox (que también viene incluído en las ROMs, aunque a veces no está del todo actualizado).

El problema que habéis tenido, como digo, es por haber abierto la aplicación y no haber leído lo que os ha dicho al inicio (y no haber leído el tutorial o al menos parte de él).
Yo no tengo problema en ayudar si tenéis cualquier duda con esta app. La descubrí y como me facilita la vida un montón y va genial, pensé en compartirla aquí dando además el soporte que puedo a los que tenéis algún problema. Pero id con cuidado, esto es el subforo de ROMs y desarrollo, no lo olvidéis... Ni tiene pq ir perfecto todo lo que encontréis por aquí (muchas cosas están en fase alfa, beta o en pruebas de algún tipo) ni tiene pq ser fácil de usar.
En el caso de Orange Backup creo que está todo lo suficientemente claro y explicado, la aplicación funciona perfectamente y en caso de haber algún problema, lo normal es que sea por no haber hecho las cosas bien, así que enfadarse por perder una mañana recuperando un backup y ponerlo aquí así está fuera de lugar.

Cita: Originalmente Escrito por iturribarrigorri Ver Mensaje
Hola Broquen, el Itu ataca de nuevo.
Hoy por la mañana se me dió por flashear una Custom Rom, en este caso la Neat Rom Lite 4.4 con el Kernel recomendado por tí el Apolo 4.3 regular. Hice limpieza con las Apps también recomendadas por tí, los limpiadores de Kernel y de Rom y, la verdad, la Rom va de miedo muy fluida y todo eso , de momento no se los consumos que me hará pero ya lo iré viendo.
Todo este preámbulo es para decirte que quise hacer un Nandroid con Orange Backup y a las primeras de cambio se me aborta y sale un mensaje que pone:
Unknown error - code 127
Probé a hacerlo 3 veces y las 3 lo mismo. ¿Tú crees que falta algo, Busybox o algo así?.
Lo cierto es que hasta ahora el Orange estaba haciendo bien su trabajo, hacía los Nandroids
(lo que no respetaba era la frecuencia, tú le ponías cada 2 días y él te lo hacía cuando quería, pero lo hacía).
A ver si tú sabes de que va la parte. Salu2

El Itu.
Muy buenas Itu!
Pues la verdad es que tiene pinta de que se haya fastidiado algo de la instalación, aunque como a mí no me ha pasado, no puedo estar seguro.
Prueba a forzar la detención, borrar datos, desinstalar la app y por último volverla a instalar y a configurar. Tendría que irte todo bien, incluídos los días que pasan hasta que hace el backup automático (yo no tengo ningún problema).
Tú ya actualizaste el Busybox, no? Lo digo pq de ser así no es necesario hacerlo de nuevo (a no ser que al flashear la ROM de cero no lo hayas vuelto a hacer, en cuyo caso deberías). Con el busybox actualizado los backups se hacen bien y se restauran bien también (aunque sólo desde el recovery, aún no se puede restuarar desde la misma aplicación como está explicado en el tuto y en posts anteriores).

Un saludo y ya me contarás si sigues teniendo algún problema!

PD: Me alegro de que te vaya todo bien con la ROM

Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 02:32:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Broquen gracias por la respuesta pero no me dijiste si las capturas que te mostre en el post #133 muestran si esta todo bien o hay algo mal... ?? eso seria lo importante para mi, ya que quiero tener un backup bien realizado y sin errores esta vez.
Con respecto a lo demas q escribiste te respondo por parte:

''2- Ejecutamos la app y actualizamos Busybox y onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará en caso de necesitarlo).''
(El tutorial lo lei entero y segui todo al pie de la letra, a mi la aplicación cdo la abri no me guio nada ni me dirigio a google play, eso pasa.)

''Si usáis Titanium Backup por ejemplo, necesitáis Busybox.''
(Tengo titanium backup y he hecho varios backups de aplicaciones con sus datos y me funciona perfecto.)

''Busybox (que también viene incluído en las ROMs, aunque a veces no está del todo actualizado).'' Tengo la rom hct v7 que es excelente pero no me aparece ningun icono de la aplicación asi que no se a ciencia cierta si viene o no incluido, calculo que si.

http://kn3.net/4275997E672PNG.html
http://kn3.net/3849C060D04PNG.html (2 capturas que recien realizo, definitivamente pasa algo con el recovery , boot, etc.. no se q sera)

Última edición por j_anns78 Día 02/04/13 a las 03:10:09.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 03:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Broquen gracias por la respuesta pero no me dijiste si las capturas que te mostre en el post #133 muestran si esta todo bien o hay algo mal... ?? eso seria lo importante para mi, ya que quiero tener un backup bien realizado y sin errores esta vez.
Con respecto a lo demas q escribiste te respondo por parte:

''2- Ejecutamos la app y actualizamos Busybox y onandroid de ser necesario (la misma app nos guiará en caso de necesitarlo).''
(El tutorial lo lei entero y segui todo al pie de la letra, a mi la aplicación cdo la abri no me guio nada ni me dirigio a google play, eso pasa.)

''Si usáis Titanium Backup por ejemplo, necesitáis Busybox.''
(Tengo titanium backup y he hecho varios backups de aplicaciones con sus datos y me funciona perfecto.)

''Busybox (que también viene incluído en las ROMs, aunque a veces no está del todo actualizado).'' Tengo la rom hct v7 que es excelente pero no me aparece ningun icono de la aplicación asi que no se a ciencia cierta si viene o no incluido, calculo que si.
Pues por partes entonces:

Eres el primero que reporta que la aplicación no le pide actualizar Busybox o onandroid. Te puedo decir que a mí me lo hace cada vez que pruebo una ROM desde cero.
Ahora estoy probando la HCT v7 y ya te comentaré si lo hace o no.

Respecto a tus dudas con el Busybox... Si abres el Titanium Backup puedes ver la versión de Busybox que usa la app (en la pestaña "general", tocando a la derecha de "Acceso root", donde pone "Aceptar ->tocar para más información<-").

Respecto a tus capturas, sip. Ahora parece todo en orden con esa versión de Busybox.
Aún así hay una forma fácil de comprobarlo:
- Haces un nandroid normal desde el recovery
- Después haces uno desde Orange Backup
- Intenta restaurar el segundo desde el recovery (si tienes problemas, tendrás el primero hecho de la forma convencional)

EDITO:
Acabo de probar con la HCT v7. En eso tienes toda la razón, lleva Busybox 1.20.2 pero es una versión distinta de la que te instala la app "Busybox Installer" o "Busybox" también en el Google Play. Al ser una versión actualizada de Busybox la aplicación no da el aviso pq se supone que debería funcionar bien, pero debe ser un Busybox más reducido o con algún problema y por eso Orange Backup es incapaz de restaurar boot.
Voy a añadir una parte en el tutorial del primer post para asegurarme de que todo el mundo actualiza Busybox antes de usar esta aplicación. Si quieres echarle un vistazo y seguir los pasos para segurarte de que todo esté bien, perfecto (aunque haciendo los dos nandroids como te dije antes es lo más efectivo para comprobarlo).

Gracias por el reporte y espero haber resuelto todas tus dudas.

EDITO 2:
Acabo de ver tus últimas dos capturas. El boot no lo encuentra pq supongo que antes restauraste un nadroid sin la parte del boot o algo así. El caso es que flasheando el kernel que lleves de nuevo debería estar solucionado, pero no lo sé pq no lo he probado. En todo caso si continuase el problema dime algo y te ayudo a solucionarlo.

Última edición por Broquen Día 02/04/13 a las 03:53:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/13, 04:32:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Broquen muchas gracias por tu ayuda, pero sigue todo igual, te cuento que volvi a flashear desde el recovery mi kernel Apolo 4.3 v0 extreme, luego de eso procedi a nuevamente intentar el backup pero me sigue saliendo esto: http://kn3.net/45AAFB5CE7EPNG.html
Responder Con Cita

Viejo 02/04/13, 04:40:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Broquen muchas gracias por tu ayuda, pero sigue todo igual, te cuento que volvi a flashear desde el recovery mi kernel Apolo 4.3 v0 extreme, luego de eso procedi a nuevamente intentar el backup pero me sigue saliendo esto: http://kn3.net/45AAFB5CE7EPNG.html
Bueno, pues vamos a ver...
Supongo que tienes un nandroid hecho sin el boot.
Flashea la ROM que lleves encima, sin wipes ni nada y mira si se soluciona el problema.
Si se soluciona, entras en el recovery, en la opción de restauración avanzada y restauras únicamente el boot. Después vuelves a darle a restauración avanzada y restauras el resto de cosas (data, system, etc.) del nandroid que hiciste con Orange backup.
Una vez hecho esto deberías poder volver a hacer un backup completo desde la app.
Si el problema persiste, tendrás que sacar el boot de un nandroid anterior hecho desde el recovery.

EDITO: He editado el primer post y en el punto 4.5 explico cómo actualizar el Busybox correctamente.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:15:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /