ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/13, 16:48:35
Array

[xs_avatar]
nore93 nore93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
No líes a la gente que ya de por si les cuesta diferenciar las distintas versiones y ROM jejejej

CM y AOSP aunque similares es distinto proyecto.

AOSP (Android Open Source Proyect): es Android puro , tal cual están las ROMs de los nexus (salvo drivers, librerías, resolución de pantalla, etc... que se han de adaptar a cada terminal).

CM (Cyanogen MOD): es un grupo/equipo que coge el sources de google y lo mejora con mas opciones, alguna aplicación similar a la original creada por el equipo con mas opciones (Trebuchet Vs Launcher original o apollo Vs reproductor original) y alguna nueva que no lleva de serie AOSP (CM FileManager).

AOKP (Android Open Kang Proyect): Similar a CM pero con mas opciones gracias al menú ROM control que lleva integrado. El aspecto visual es muy similar ya que ambos usan el source AOSP de google. Incluso CM de vez en cuando echa un cable a Kang para mejoras sus ROMs AOKP.

Paranoid: Usan el source de CM tal cual y le añaden opciones para cambiar colores y cambiar los DPI de pantalla en cada app (es como cambiar la resolución de pantalla en un PC) o al sistema entero (con posibilidad de convertir la apariencia en modo table o phonetablet entre otros).

Stock/sammys: Sobran las palabras. Aborrecidas por unos adoradas por otros son las ROM que crea samsung para nuestros bichos (el nombre stock tambien sirbe para ROMs de otros dispositivos incluidos los nexus cuando llevan la ROM de serie o una custom ROM con esa base). Por desgracia ya pocas nuevas llegaran al ace y por supesto mueren con ginger 2.3.6, como mucho alguna actualización por bug corregidos y aunque lo dudo a estas alturas algún Value Pack con alguna opción de ICS y un leve lavado de cara al estilo de esta versión de android.

MIUI: Proyecto chino con bastante similitud a los Iphones (en mi humilde opinión) muy personalizables y agradables a la vista, por contra suelen usar iconos muy pesados que merman algo el rendimiento y aumentan el consumo de batería. Por norma llevan base de CM pero para algunos móviles se atrevieron con bases stock (el caso de la versión MIUI oficial de ICS para el SGS2). El idioma original de estas ROM es unicamente en chino aunque la scene se dedica a traducirlas a distintos idiomas.
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
El nombre correcto seria AOSP ICS no AOSP CM9 y AOSP CM10,1 que seria AOSP JB 4.2 (si me apuras 4.2.x o 4.2.2 que creo que en la siguiente actualizacion maclaw ya pasa a esa version del source).

Espero que no te molestara la corrección sol oque ya de por si es un poco lio tanta versión similar como para confundir aun mas.

En el hilo de la AOKP de erikas por un error en el titulo algunos no sabian si realmente era CM, AOKP, mezcla de ambas un hilo nuevo con ROM repetida jejejeje.

Realmente la diferencia es mínima, a una CM sabiendo un poco puedes meter el menu exclusivo de AOKP o el de paranoid (o los 3 CM, AOKP y Paranoid para crear una PAOK-CM) y nadie se daria cuenta.

Edito: en el S2 tambien costo que se entendieran las diferencias y eso que AOSP puro apenas tiene desarrollo (creo que tan solo ahi una ROM de JB 4.2.x que no tiene mucho existo, de ginger, ICS y JB 4.1.x no ahi nada) Con lo que ahi un proyecto menos con el que batallar, de AOKP, CM y PAOKP ahi miles de ROMs.

Edito 2: sobre todo si te ha sentado mal, lo siento mucho, no era mi intencion en absoluto, solo era para aclarar un poco las diferencias entre proyectos y que no se confunda la gente entre uno y otro.

A ver, me estoy iniciando en esto de las roms y estoy buscando una que este ya estable, y que cambie el aspecto del telefono como por ejemplo esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=498676 lo unico que esta está en desarroyo.

y a poder ser que incluya el adrenaline engine que e visto que mejora muchiiiisimo el rendimiento del telefono

por eso les pregunto que cual me recomiendan, que sea en plan JB, y que no sea muy lio, porque como digo, me estoy iniciando
Responder Con Cita

Viejo 10/03/13, 17:15:57
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nore93 Ver Mensaje
A ver, me estoy iniciando en esto de las roms y estoy buscando una que este ya estable, y que cambie el aspecto del telefono como por ejemplo esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=498676 lo unico que esta está en desarroyo.

y a poder ser que incluya el adrenaline engine que e visto que mejora muchiiiisimo el rendimiento del telefono

por eso les pregunto que cual me recomiendan, que sea en plan JB, y que no sea muy lio, porque como digo, me estoy iniciando

Yo no recomiendo roms cm10 ni cm10.1 pero puedes probar esa que pusiste el link o esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=532779 que es basada en la del link que pusiste.
Viejo 30/03/13, 06:57:13
Array

[xs_avatar]
dark15 dark15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: TELCEL
va mejor esta CM9 o la nueva CM 9 de maclaw??
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 09:35:15
Array

[xs_avatar]
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dark15 Ver Mensaje
va mejor esta CM9 o la nueva CM 9 de maclaw??
Va mejor la ultima version de Maclaw

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 18:50:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /