Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/13, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
papipas papipas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: 645864971
Tu operador: Movistar
(SOLUCIONADO) problemas microfono hardware

Buenas a todos,

Quería compartir una información con todos vosotros de un problema que he tenido y...después de volverme loco, al final he solucionado.

El tema era que no iba el micrófono........no se grababa nada en la grabadora de sonidos y solo se me oía en las llamadas si ponía el altavoz.

A ver...cambié el flex de carga ( y seguía sin ir)
Me volví loco pasando de roms JB a GB, ICS...Cocinadas.... por si era fallo software.....y nada.
Total..que al final encontré una página donde estaban todos los circuitos PCB del S2, incluso...un chequeador de errores....tipo a los del powerpoint ( donde dice...NO VA ESTO.....bajas.....HAZ ESTO...SE SOLUCIONO...SI...acabas.....NO....otra ventanita...PRUEBA RESOLDAR TAL Y PASCUAL), vamos mu chulo.

Bueno, pues al parecer....hay 3 micro micro micro...resistencias que suelen...desoldarse y hay que o cambiarlas o resoldarlas...pero...creedme, se de soldar..pero hace falta equipo POFESIONAL para eso.

Que hice, pues ponerle unas gomitas de las que suelen llevar las tarjetas graficas de PC en la memoria ( muy fina de 5x5mm x 1mm espesor) donde van esas resistencias...y VOILA!, micro funcionando.

Os digo donde estan.....

Bajo donde va la SIM si abris el teléfono vereis una chapa negra grande que tapa varios chips ( la podeis quitar sin miedo, solo encaja a presión)y en la parte mas inferior izquierda...ahi estan esas resistencias...las otras..estan justo encima de la conexión del boton HOME, pero ahi yo no he hecho nada.

Resumiendo...antes de comprar flex de USB-MICRO....haced una llamada o una grabación de voz para probar....si no va...apretad con el dedo donde va la sim a la vez que hablais....si funciona......GENIAL...ya sabeis como arreglarlo.

Espero que os sirva....si alguien necesita el enlace de la pagina de los esquemas PCB, que me lo diga....no se si los moderadores les gustarán los enlaces externo.

Un fuerte saludo a todos!!!!!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a papipas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/03/13, 02:06:08
Array

[xs_avatar]
Ori_86 Ori_86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact D5803
Hola,
Estoy interesado en esa web que dices. Compártela porfi, no creo que los moderadores te digan nada, sólo es una fuente de información.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 03:38:46
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Noooo, venia luchando con un s2 con este problema, recien leo tu post realice lo que decis de presionar la sim y funciono:eek:, podras mandarme por pm el link, o poner aca la foto de que resistencias soldar.muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 13:58:36
Array

[xs_avatar]
vinagrin vinagrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Yoigo
me interesaría el link, podrias pasarlo por favor.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 15:10:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

aca dejo el manual de servicio, ahi tiene todo la info para reparar la falla.
estoy luchando en este momento con el bendito capacitor que se rompio, es infimimo no consigo uno tan pequeño, vamos a improvisar, despues pongo una captura del pcb.

link

foto de lo que tuve que inventar por no contar con un capacitor tan diminuto.
foto

(Click para mostrar/ocultar)

aclaracion, es necesario instrumental especifico y experiencia en el manejo del mismo, yo me dedico al service, reparo mothers placas de video(hago reballing) ademas de todo lo relacionado con tv, audio y video, el capacitor lo retire de un mother de laptop, como veran el la foto es casi el doble de tamaño pero cumple la funcion.

aclaracion 2, lo que se desuelda o rompe(mi caso) son dos capacitores no resistencias, aclaro esto por si alguno decide reemplazar el componente.
agradecer es gratis

Última edición por totaharry Día 28/03/13 a las 21:55:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a totaharry su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/13, 23:16:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola a todos!!

Me alegro que a alguien le solucionara el tema ;)....yo también me volví loco....

Totaharry.....gracias....efectivamente.....ese es el enlace, para los que me lo han pedido.....no sabía que era un capacitor,....pensé que era una resistencia...gracias por la corrección....por cierto....vaya tela....lo pequeñajo que es
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 01:21:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por papipas Ver Mensaje
Hola a todos!!

Me alegro que a alguien le solucionara el tema ;)....yo también me volví loco....

Totaharry.....gracias....efectivamente.....ese es el enlace, para los que me lo han pedido.....no sabía que era un capacitor,....pensé que era una resistencia...gracias por la corrección....por cierto....vaya tela....lo pequeñajo que es
acostumbrado a las vga y los mothers esos componentes son microscopicos, gracias a tu post busque info y pude resolver el drama, espero otros tmb puedan hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:09:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Jeje..por eso lo postee....yo estuve tiempo mirando en varios idiomas..porque en español....no encontraba nada....

Una pregunta....que maquina has usado para soldar....yo tengo una estacion de soldadura regulable....con punta de 1mm....
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:16:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jeje..por eso lo postee....yo estuve tiempo mirando en varios idiomas..porque en español....no encontraba nada....

Una pregunta....que maquina has usado para soldar....yo tengo una estacion de soldadura regulable....con punta de 1mm....
Justo con un equipo similar, una estacion de aire con cautin de 1mm, ademas una buena bruselas y flux amtech no clean, me llevo un rato, es muy reducido el espacio.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 08:00:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una AYOUE 906 tengo yo... pero...perdona mi ignorancia...que es una "bruselas"...yo flux. tengo JMC..imagino que servira...

Bueno .....ya la he cagado...............he intentado darle un poco de calor para resoldarlo...y el capacitor ha desaparecido...como es tan grande.....
Para no tirar el telefono a la basura...podrías decirme las caracteristicas del capacitor a ver si lo consigo...o como buscarlo con el tester de alguna placa vieja...gracias tio....

Última edición por papipas Día 30/03/13 a las 16:07:40.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 17:50:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno....ya la he cagao.........he intentado minimamente soldarlo y...vamos como que ha desaparecido...

podrías decirme que tipo de capacitor le pusiste...la referencia... a ver si lo encuentro y soy capaz de hacer lo mismo que tu...gracias tio.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 20:24:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por algo aclare lo de la experiencia ehhhh, no es algo facil de hacer si no se tiene buen manejo del instrumental son componentes infimos, me olvide de decir algo, sin una buena lupa con luz no hay forma de trabajar en la falla.
Cualquier capacitor de un tamaño similar te va a servir, dudo que consigas uno del mismo tamaño, saca alguno de una lap o vga y soldalo como lo hice yo, pone cinta aislante de calor en el pcb para que no haga un corto en otra pista.

Última edición por totaharry Día 30/03/13 a las 20:32:37.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 09:26:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias!!!, pero...como no voy a poder soldarlo...lo voy a llevar a un sitio a ver si me lo pueden hacer...lo que pasa es que ...no tengo muy claro que cualquier capacitor sirva...tendra que ser..el suyo...no se..digo yo...
Podrías decirme de que valor pusiste tu el tuyo?..
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 15:24:06
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Gracias!!!, pero...como no voy a poder soldarlo...lo voy a llevar a un sitio a ver si me lo pueden hacer...lo que pasa es que ...no tengo muy claro que cualquier capacitor sirva...tendra que ser..el suyo...no se..digo yo...
Podrías decirme de que valor pusiste tu el tuyo?..
Muchas gracias
Si eres de Sevilla te echo un cable.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 18:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias Hknc...soy de Alicante...aunque....a final de mes voy a la feria del puerto de santa maria, que mi mujer es de ahi...,jajaja. De todas formas....estoy en contacto con un chico de aqui que tiene una empresa de reparación de electrónica, SATOR, se llama...y es un tio que es un máquina...le he mandado un correo a ver que me dice.
Si me ayudaría mucho saber el tipo de capacitor que es y así le echo una mano para que no se vuelva loco buscando que tipo hay que ponerle, aunque imagino que será el mismo valor que el capacitor contiguo, el que indica en los diagramas de resoldar también, no?
Gracias por el apoyo Hknc

Un cordial saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 19:27:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Hknc...soy de Alicante...aunque....a final de mes voy a la feria del puerto de santa maria, que mi mujer es de ahi...,jajaja. De todas formas....estoy en contacto con un chico de aqui que tiene una empresa de reparación de electrónica, SATOR, se llama...y es un tio que es un máquina...le he mandado un correo a ver que me dice.
Si me ayudaría mucho saber el tipo de capacitor que es y así le echo una mano para que no se vuelva loco buscando que tipo hay que ponerle, aunque imagino que será el mismo valor que el capacitor contiguo, el que indica en los diagramas de resoldar también, no?
Gracias por el apoyo Hknc

Un cordial saludo
Pipa, cualquier cap. De tamaño similar va a funcionar, la unica funcion de ese cap es dejar pasar la señal de audio, si es de mayor valor no hay problema, si fuera un etapa de audio es otro tema, ahi si influiria la capacidad.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 21:23:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por totaharry Ver Mensaje
Pipa, cualquier cap. De tamaño similar va a funcionar, la unica funcion de ese cap es dejar pasar la señal de audio, si es de mayor valor no hay problema, si fuera un etapa de audio es otro tema, ahi si influiria la capacidad.
Exactamente... ese condensador solo hace de "desacoplo" (puente entre etapas).
Cualquier de ese mismo tamaño va a tener casi n valor similar y no es crítico.

-- Pasate por www.maszine.com --
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 22:21:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Asi que con que le diga que mida con el osciloscopio el de al lado...que es también del micro...valdria no?.

Sois unos máquinas!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 23:47:15
Array

[xs_avatar]
Athalwars Athalwars no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Buenas. Papipas, podrías explicar cómo solucionaste al final lo del micro?? Porque he comprobado lo de apretar, y sí que se escucha apretando...
Responder Con Cita

Viejo 22/04/13, 23:54:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Athalwars Ver Mensaje
Buenas. Papipas, podrías explicar cómo solucionaste al final lo del micro?? Porque he comprobado lo de apretar, y sí que se escucha apretando...
Has leído el hilo ?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 21:36:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /