|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Kernel y roms?
Buenos chicos llevó ya aquí un tiempecito con el mini pro y ya me está entrando mono de hacerle algo ya tiene root y recovery versión .62 he mirado los post de las roms y he visto como se hacen para cambiar la rom ahora yo no se que es el kernel? si eso del kernel se tiene que cambiar para que la rom vaya o algo así? Se puede no cambiarle el kernel si se metiese en una rom ? Y si tendría problemas el móvil?
Bueno ante todo muchísimas gracias chicoos!! .= |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No pasa si solo flasheas la rom,para el kernel debes tener el botloader desbloqueado,yo no
puedo desbloquearlo y cambio de roms,lo unico que si quieres poner una 2.3 debes tener instalada 2.3,y si quieres 4.0 debes tener 4.0,no se puede pasar de 2.3 a 4.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder el boloarde lo tengo bloqueado sufriría algún riesgo el móvil al cambiarle la rom cada rom tiene su kernel
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno como me he rayado te explico todo
,Un kernel es lo que le pone los limites del procesador al movil con su gobernador y su planificador de E/S. Hay kernels que te dejan hacer overclock hasta 2Ghz,mientras hay otros como el que yo tengo que solo deja hasta 1,6Ghz (Creo q porq apartir de aki el movil se puede volver inestable )Hay mas kernels que colores... ![]() Hay rooms que piden tener el Bootloader desbloqueado y otras que da igual desbloqueado que bloqueado,Aqui tienes la lista de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2029238 de nuestro movil,OJO ATENCION CUIDADO NINININONONO XDD no todas sirven para el nuestro,ya que es una lista "Compartida"si te fijas al principio de cada rom pone [LwW/Mini/Mini Pro/Active] o solo [LwW] o solo [mini] o solo lo que sea ,fiajte que la rom q miras es para Mini pro,o Mini el que tengas.Obviamente las que al final pone [Unlocked BL] son para bootloader desbloqueados y las que pone [Locked/Unlocked BL] para bloqueados y desbloqueados D.Por ejemplo: Rom que sirve tanto en bloqueado como en desbloqueado: http://forum.xda-developers.com/show...yperbeam+cream Hyper Beam Cream 4,es la que yo usaba antes,ahora hasta q no saquen la 5 final no la pongo otra vez ,Tienes que estar en ICS ya que es una ROM ICS,da igual la version solo que sea ICS (Da igual 4.0.3 que 4.0.4),Para rootear la ICS hay por ai un post en el foro ,luego te descargas el X-Parts instalas el CWM i procedes a instalar la ROMFijate que pone: Instructions FOR ALL: -Place ROM on Sd -Flash Panic Kernel - {Esto te lo saltas }-Make BACKUP - {Esto es opcional} -Wipe Data,cache,dalvik cache -FORMAT SYSTEM -Then flash the zip -In Aroma Choose your device and your Bootloader option - {Aqui con el aroma eliges Locked obviamente }{El nombre "Clave"de nuestro movil es "Mango"-Wait till its done and reboot -Enjoy Es igual que el Huawei vamos. Lo unico que en el Huawei no habian kernels ni bootloader XD. Vale...Acabo de entender tu pregunta XD NO,las roms no tienen cada 1 su kernel,el kernel lo eliges tu,no la ROM.
Última edición por SaaRk69 Día 25/03/13 a las 15:10:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces cuando yo quiera cambiar la rom tengo que meterle un kernel? Y eso como se mete? Y como se que es la adecuada?:eek:
Jajajaja gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El Kernel explicado muy resumido seria un archivo con los drivers del smarthphone.
Solo puedes poner un kernel modificado si tienes el bootloader abierto. De kernels oficiales tenemos 2, el kernel oficial si estas en GB 2.3 o el kernel ICS si estas en 4.0.x Si tienes el bootloader bloqueado, solo podrás usar esos 2 kernels, el GB para instalar ROMS GB y el kernel ICS para instalar ROMS en ICS Si tienes en bootloader desbloqueado puedes cambiar a kernels modificados que te ofrecen más opciones y te permiten pasar de roms GB a ICS en un momento, cosa que si lo tienes bloqueado es más lento y coñazo. Los kernels modificados te pueden aportar mejoras en el rendimiento, velocidad y mas opciones dependiendo del kernel. La mayoria de ROMS en GB y ICS no es necesario cambiar de kernel, en cambio si quisieras poner una ROM 4.1 o una Gynogen te exigen un kernel especifico. Para cambiar el kernel primero debes mirar si puedes desbloquear el bootloader de tu Mpro y si lo puedes desbloquear es muy sencillo, solo tienes que descargar el flashtool, poner el movil en flashmode y seleccionar el kernel que quieres poner, proceso que no dura ni un minuto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale vale ahora si lo entiendo lo he pillado muchas gracias a todos por las aclaraciones y por la ayuda la necesitaba para aclararme y no cagarla jajaja muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos chicos ya por curiosidad y por saber mas porque no se puede cambiar gb a ics sin tener que actualizarlo o bien cambiando el kernel? Y ya otra cosa yo tengo el bloaloar ese bloqueado lo puedo desbloquear? Muchas gracias:p
|
|
|
||||
|
||||
|
2.o - Si,si que puedes desbloquearlo,Miralo en el post que hay con chincheta,que se llama algo como "como desbloquear el bootloader..." :P. (Este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323099 ,Ten en cuenta que se te borraran todas las apk y demas (la tarjeta SD NO se borra,solo las apk que tengas instaladas y tal). Que yo sepa,una vez lo desbloqueas no se vuelve a bloquear a no ser que lo bloquees tu con un programa especifico. Es decir,por mucho que hagas hard reset,cambies roms,cambies version de android de lo que sea,nunca se bloqueara solo. Vamos que estes tranquila una vez que lo desbloqueas ...Se escribe Bootloader... :B y se pronuncia como quieras total nadie te va a oir .
Última edición por SaaRk69 Día 29/03/13 a las 00:26:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaja esque e s una palabra muy complicada jajaja para escribirla he mirado el tutorial del compañero pero tengo que hacer el paso tres uuuf muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
D:
No es por asustarte pero ten mucho cuidado
|
||||
|
||||
|
Jajaja no si ya si cuando lo vi me asuste jaja no lo voy hacer me van ha arreglar la pantalla y no quiero que sufra algo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||