ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/13, 12:55:09
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Los defy plus diria vienen con bl6 y los más nuevos eran bl7 a día de hoy ya no lo sé. Así fué el mio.

De las principales roms stock y su version de bootloader son:

4.5.1_85 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_112 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_128 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-10 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-125 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-1321 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-137 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-139 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-146 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-161 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-188 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-231 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2311 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2312 --> BL7 - CG31.smg version is 7

El Bl se lo cambias al flashearle por el programa RDSLite una .sbf ahi te he dejado algunos principales. Apuntatelo o acuerdate bien ya que lo que no debes hacer es flashear una inferior o puedes brickear el movil. Es lo único que debes respetar de momento almenos
Pues yo tenía esta: 4.5.1-134_DFP-139 --> BL6 - CG31.smg version is 6

y he pasado a esta: 45.0.2310.MB526 sin usar el RSDLITE
Esto sale en "versión del sistema" no en "número de compilaicón"

¿No es extraño? Además me extraña que falta el punto entre 45, y no aparecen las letras DFP
Responder Con Cita

Viejo 26/03/13, 13:33:56
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Chicos buena señal. Os dejo lo que acaba de decir Quarx:

"Nueva construcción CM10 y CM10.1 listo. WiFi no debería tener ningún problema ahora "
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/03/13, 14:48:39
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell

"Nueva construcción CM10 y CM10.1 listo. WiFi no debería tener ningún problema ahora "
Bravo!! Ya queda menos para volver a trastear con nuestro defy jejeje
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 17:47:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Choldimir, en este hilo me dicen que tengo bl6.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544541

Ya me he liado del todo.

Ayuda por favor
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 20:15:19
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
Hola de nuevo, leyendo un poco he encontrado esta pagina de VPN gratuitas de una universidad de japón, http://www.vpngate.net/en/#, esoty intentando conectarme siguiendo el manual que dan, pero al final me pone "con error", probar a ver si a vosotros os funciona.

Espero k os sirva

Edit: Como no he sido capaz de hacerlo manualmente, e instaldo el OpenVpn y cuando va a conectar me dice que no tengo instalado el tun.ko en mi kernel. Sigo trasteando.
Edit2: Despues de estar un buen rato trateando, no encuentro tun.ko para el kernel: 2.6.32.60- JellyX root@ubuntu #1, la he buscado aqui

Última edición por kolokausto Día 26/03/13 a las 21:54:09.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 21:17:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kolokausto Ver Mensaje
Hola de nuevo, leyendo un poco he encontrado esta pagina de VPN gratuitas de una universidad de japón, http://www.vpngate.net/en/#, esoty intentando conectarme siguiendo el manual que dan, pero al final me pone "con error", probar a ver si a vosotros os funciona.

Espero k os sirva

Edit: Como no he sido capaz de hacerlo manualmente, e instaldo el OpenVpn y cuando va a conectar me dice que no tengo instalado el tun.ko en mi kernel. Sigo trasteando.
¿Eso es para tener datos sin pagar? En youtube hay varios vídeos sobre el tema. No los he probado, pero hay que instalar una aplicación.

No se si esto te servirá de algo
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 21:39:14
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: moto defy+
 Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
¿Eso es para tener datos sin pagar? En youtube hay varios vídeos sobre el tema. No los he probado, pero hay que instalar una aplicación.

No se si esto te servirá de algo

Puedes tener datos sin pagar, pero yo lo k kiero es mantener mi derecho a la navegacion privada y poder acceder a contenidos sin restricciones por paises.
Viejo 27/03/13, 06:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estaba pensando que lo de este Movil es increíble, mira que ya tiene sus años y sobre todo muchas horas trabajadas a su espalda y el cabronazo sigue funcionando genial, incluso va mejorando con el tiempo gracias a los ajustes y retoques de gente como choldimir, sois la caña y este Movil se saleeeee
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/13, 07:28:15
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
Para mi este movil es de los de ``verdad´´ por que aguanta mucho y dura,dura como las duracell.Para mi este es el mejor movil que a existido
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ol100 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/03/13, 14:56:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Para mi este movil es de los de ``verdad´´ por que aguanta mucho y dura,dura como las duracell.Para mi este es el mejor movil que a existido
No se si el mejor pero la verdad es que es un todo terreno y como tal se adapta a cualquier situación
Responder Con Cita
Viejo 27/03/13, 17:54:08
Array

[xs_avatar]
carlosmovilla carlosmovilla no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: MB526
Tu operador: Movistar
Hola, en primer lugar muchísimas gracias por esta ROM. Había probado la de quarx hace unos meses, pero se me cortaba muchísimo el 3G y gastaba más ram, no estaba nada contento así que cambié a 2.3.7. Después de leer lo que ponías (choldimir), me animé ayer con ésta. Lo siento, empecé a leer el hilo pero es que son 40 páginas, no puedo leer tanto, así que explico problemas que me ocurrieron y después solucioné (por si acaso decir que sí, hice instalaciones limpias, no con RDSLite, pero con wipes a cascoporro)

1- Las teclas de home y search no me funcionaban. Total, que flasheé de nuevo pero nada. Solución: http://blog.jorgeivanmeza.com/2012/0...od-en-android

2- Al reflashear (también con wipes) no me preguntéis por qué, pero no arrancaba bien. Se quedaba en pantalla en negro. Al final, me decidí a instalar un launcher desde el recovery, y... magia!! Total, que no sé por qué razón, pero no se instaló ni el launcher ni el baseband switcher (no sé si a mayores alguna aplicación más no se instaló).

3- El google play no me iba, se me cerraba. Flasheé las minimal y después fui al market y actualicé todo lo actualizable, y sin problemas.

¿por qué digo todo esto? no por poner en mal lugar esta rom, sino por ayudar a gente a lo que le pueda pasar algo parecido. De momento me tiene muy buena pinta la rom, pero no llevo ni un día con ella así que no puedo hacer un buen análisis de la misma.

A mayores, pongo los settings de la CPU en mi caso: 300/18 , 600/33 , 800/43 , 1200/63. La regla que utilizo es Mhz/20 + 3 . A mí me va bien pero, como ya se ha comentado, lo de los voltajes es un mundo, cada aparato es distinto.

Muchísimas gracias por el trabajo, espero que ahora por fin me quede con una JB y deje GB para siempre.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 00:01:47
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Es fundamental hacer los wipes, pero con eso no solucionas todo, porque hay partes del sistema que los wipes no tocan. Por eso para limpiar el teléfono es fundamental flashear una stock ROM con RDSLite y hacer el proceso desde el principio. Al menos eso es lo que me ha pasado con todos los móviles desde que empecé con el flasheo de ROMS. Y te lo dice alguien que se ha peleado mucho con este pequeñin.

Última edición por jemjem73 Día 28/03/13 a las 14:53:46.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 14:32:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

For fin me he decidido a Instalarla.

La Rom se ha instalado bien. Pero me está dando muchos problemas para liberar el telefono. LLevo así toda la mañana. Estoy haciendo varias pruebas y ya os contaré.

Por ahora he tenido que reinstalar la Rom 5 veces.

Muchas de las veces que he tenido que reinstalar es porque al cambiar la baseband me decia que no encontraba la anterior y que tenia que reiniciar. Cuando reiniciaba ya no arrancaba.

Otras veces al instala la baseband ep93-u-00.59.... Se quedeba actualizando aplicaciones y nada.

Lo del iosched_sio de 1 a 0 no me ha servido

Ahora estoy probando el otro método- (sustituir dos archivos y cambiar los permisos)

Última edición por antoniose30 Día 28/03/13 a las 15:31:00.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 14:57:03
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro

La Rom se ha instalado bien. Pero me está dando muchos problemas para liberar el telefono. LLevo así toda la mañana. Estoy haciendo varias pruebas y ya os contaré.

Muchas de las veces que he tenido que reinstalar es porque al cambiar la baseband me decia que no encontraba la anterior y que tenia que reiniciar. Cuando reiniciaba ya no arrancaba.

Otras veces al instala la baseband ep93-u-00.59.... Se quedeba actualizando aplicaciones y nada.

Ahora estoy probando el otro método- (sustituir dos archivos y cambiar los permisos)
Es que para las nuevas ROMS el método que hay que usa es el de sustituir los archivos. El otro no funciona para estas nuevas. A mi hasta que me decidí a liberar mi telefono por IMEI era el único método que funcionaba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/13, 15:35:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡¡¡CONSEGUIDO!!!

A veces el método más fácil es el que da mas problemas.

Este no me ha valido:

"Parece ser ha salido una forma más fácil de hacerlo con un parche http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=444
Servidor alternativo por si cae el de arriba http://www.mediafire.com/?ktbkmvhdad3pcvy"

Al final lo he conseguido por este método:

"Antes de nada decir que es mucho mejor opción liberar por imei, pero si no hay otro remedio sigamos leyendo...
Descarga este archivo necesario http://www.mediafire.com/?rormjfmkyozbay3
Copiar y pegar bp_ptc en system/bin y init.mapphone_umts.rc en system/bootmenu/2nd-boot (no hay que reemplazar porque estos archivos no existen)
Con el "Root Explorer" o "Es explorador" o algún explorador root, cambiar los permisos de estos archivos dejándolos así (recuerden presionar el botón "mount r/w" para que cambie a "mount r/o" si no no guarda los cambios)
(La "x" es la casilla marcada y el "-" la casilla vacia)
bp_ptc
x x x
x - x
x - x

init.mapphone_umts.rc
x x -
x - -
x - -
Reiniciar. Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0.
Reiniciar y si sigue pidiendo el código flashear Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y hacer wipe dalvik. Después de eso sale andando.
==
Agradecimientos a jemjem73, XDA y grupoandroid http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1483297 y http://www.grupoandroid.com/topic/44...efy-frgbicsjb/"

Por fin va fincuionando.

Le he tenido que poner la baseband que se indica más arriba. He selecciuonado orange france (soy orange). Que no me daba cortes en GB, a ver cómo se porta.

Cuando vaya teniendo tiempo iré instalando mis aplicaciones y comentaré cómo se comporta esta ROM en mi telefono.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya soy un feliz usuario de JB
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 15:37:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Es que para las nuevas ROMS el método que hay que usa es el de sustituir los archivos. El otro no funciona para estas nuevas. A mi hasta que me decidí a liberar mi telefono por IMEI era el único método que funcionaba.
Gracias. Yo tengo el código que te dan por el IMEI pero no funciona. En algunos Defy+ pasa eso.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 18:27:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, la primera impresión es muy buena.

El móvil va fluido y se ve rapidito. LLevo todo el día haciendo instalaciones y toqueteando y la betría va por el 40% y sin saltos.

Por ahora sin cortes.

Echo de menos la pestaña de widgets y del play que se ve en las imágenes de la caja de aplicaciones que hay colgadas al principio del hilo. Supongo que se habrán eliminado posteriormente.

Una cosa que si necesito es que el bluetooth del coche no me pide que diga un comando (es decir llamar). Supongo que tengo que instalar la busqueda por voz.

Me gusta mucho el boton de apagado de pantalla.

Edito: Pues no era la búsqueda por voz. A ver si alguien me puede ayudar: Tengo un parrot sin pantalla y cuando le daba al boton verde una voz decía "diga un comando" entonces me reconocía la orden. Ahora no se escucha nada. Tan solo si lo dejo pulsado marca el último número. ¿Alguien sabe qué aplicación tengo que instalar?

Choldimir, por ahora estoy muy contento con esta ROM. Gracias

Última edición por antoniose30 Día 28/03/13 a las 18:33:58.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 20:54:19
Array

[xs_avatar]
Kevinlopez97 Kevinlopez97 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Una pregunta en esta rom funciona la radio ?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 21:23:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kevinlopez97 Ver Mensaje
Una pregunta en esta rom funciona la radio ?
Si, va muy bien. Además tiene un botón de power guapo
Responder Con Cita

Viejo 29/03/13, 16:53:58
Array

[xs_avatar]
spacerider spacerider no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Force / Droid Razr M / Defy
Tu operador: ENTEL
Hola a todos, antes de nada agradecer este tipo de aportes y apoyo para el todo terreno Defy. Pues animado por todas la opiniones y demás me preparaba para instalarle una ROM CM10 de Quarx a mi Defy (pues jamás he instalado ROM alguna) pero encontré un inconveniente. Mi MB525 vino con Froyo 2.2.2 de stock, con el tiempo lo rooteé y no hace mucho le instalé Clockwork mod para el custom recovery. Hice nandroids y demás, pero antes de instalarle la ROM probé ingresar al stock recovery (puesto que es muy importante tener acceso a este recurso) y no pude hacerlo por más intentos que hice (probé también lo de sacar la batería, presionar los botones y colocarla pero nada). Aclaro que mi Defy funciona normal en Froyo 2.2.2 (no esta brick), también funciona el bootloader y por supuesto el custom recovery, pero del stock recovery nada. Presiono la tecla de - vol y power, comienza a ingresar con el logo de motorola y entonces se trunca el proceso, desaparece la m y me manda directamente al bootloader con este mensaje de error:

Bootloader
09.10
Err:A5,69,35,00,2F

Batery OK
OK to Program
Connect USB
Data cable

Incluso probé la opción que te ofrece el clockworkmod para escoger entrar en el custom o stock recovery, le doy a stock pero sucede lo mismo se trunca el logo m y de vuelta al bootloader con mensaje de error.
Así que estoy atado a Froyo por ahora sin poder actualizarlo a Jelly Bean. Alguna idea... les quedo agradecido a todos por tomarse el tiempo de leer esto... Y sigan con este gran trabajo para el Defy...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 06:53:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /