|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema al rootear y CWM
Buenas, soy nuevo en SGSII vengo del S+ y la verdad no tube tanto problema...
intento rootear mi SGSII mediante odin con el Kernel siyahv2.6.14 (ya que mi version de android es 2.3.5), y nada, ni me lo rootea ni me instala el CWM. Otra manera de hacerlo (el proceso por ODIN se realiza satisfactoriamente y e seguido los pasos al pie de la letra).Por si tubiera algo que ver, aqui dejo mas informacion sobre mi terminal asi algun puede ayudarme: Banda Base: I9100XXKI4 Numero de compilacion: GINGERBREAD.BGKJ3 Por ultimo, acabo de liberarlo por doctorSIM y la liberacion ha sido un exito, al cambiar de ROM no tendre problemas ni perdere la liberacion no? Gracias de ante mano! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, soy nuevo en SGSII vengo del S+ y la verdad no tube tanto problema...
intento rootear mi SGSII mediante odin con el Kernel siyahv2.6.14 (ya que mi version de android es 2.3.5), y nada, ni me lo rootea ni me instala el CWM. Otra manera de hacerlo (el proceso por ODIN se realiza satisfactoriamente y e seguido los pasos al pie de la letra).Por si tubiera algo que ver, aqui dejo mas informacion sobre mi terminal asi algun puede ayudarme: Banda Base: I9100XXKI4 Numero de compilacion: GINGERBREAD.BGKJ3 Por ultimo, acabo de liberarlo por doctorSIM y la liberacion ha sido un exito, al cambiar de ROM no tendre problemas ni perdere la liberacion no? Gracias de ante mano! ![]() pues la verdad es que no sé si alguien te podrá indicar teniendo GB, pero vamos, que la teoría es buena. Pones un kernel en tar por ODIN con CWM y root y ya está, deberías tenerlo rooteado. Lo que no sé decirte es qué kernels hay por ahí que vayan bien con esa ROM y en formato tar (mira el hilo de PhilZ en xda, que si no recuerdo mal están todos allí). Lo primero que debes hacer en cuanto lo rootees es instalarte el root explorer y hacer una copia de la carpeta efs. Después ya podrás cambiar ROMs y hacer lo que quieras. En JB hay una cosa o dos que debes tener el cuenta... Muchos teléfonos tienen problemas al flashear las JB, sovretodo si han sido liberados por software. En la mayoría de casos se pierde la liberación (aunque se puede volver a hacer), en muchos se corrompe la carpeta efs (de ahí que tengas que hacer la copia) y en unos pocos se corrompe la partición efs (también es solucionable). Otra cosa es que e JB aparece una nueva partición llamada preload pq las apps de sistema en JB ocupan mucho espacio y así no se satura la partición system. Pero vamos, resumiendo lo que deberías hacer es lo del kernel por ODIN (con el PhilZ si lo encuentras, que no creo que te cueste), después copias de seguridad y todo lo que quieras y por último actualización y flasheos. Brickear este móvil es muy difícil. Mientres entre en download no hay problema ![]() EDITO: Si quieres actualizar a JB y no te preocupa perder los datos, flasheas el kernel Apolo Light por ODIN, reinicias en recovery, haces un backup de la carpeta efs desde allí y pruebas a flashear cualquier JB del foro (basada en stock).
Última edición por Broquen Día 27/03/13 a las 19:25:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
pues la verdad es que no sé si alguien te podrá indicar teniendo GB, pero vamos, que la teoría es buena. Pones un kernel en tar por ODIN con CWM y root y ya está, deberías tenerlo rooteado. Lo que no sé decirte es qué kernels hay por ahí que vayan bien con esa ROM y en formato tar (mira el hilo de PhilZ en xda, que si no recuerdo mal están todos allí). Lo primero que debes hacer en cuanto lo rootees es instalarte el root explorer y hacer una copia de la carpeta efs. Después ya podrás cambiar ROMs y hacer lo que quieras. En JB hay una cosa o dos que debes tener el cuenta... Muchos teléfonos tienen problemas al flashear las JB, sovretodo si han sido liberados por software. En la mayoría de casos se pierde la liberación (aunque se puede volver a hacer), en muchos se corrompe la carpeta efs (de ahí que tengas que hacer la copia) y en unos pocos se corrompe la partición efs (también es solucionable). Otra cosa es que e JB aparece una nueva partición llamada preload pq las apps de sistema en JB ocupan mucho espacio y así no se satura la partición system. Pero vamos, resumiendo lo que deberías hacer es lo del kernel por ODIN (con el PhilZ si lo encuentras, que no creo que te cueste), después copias de seguridad y todo lo que quieras y por último actualización y flasheos. Brickear este móvil es muy difícil. Mientres entre en download no hay problema ![]() EDITO: Si quieres actualizar a JB y no te preocupa perder los datos, flasheas el kernel Apolo Light por ODIN, reinicias en recovery, haces un backup de la carpeta efs desde allí y pruebas a flashear cualquier JB del foro (basada en stock). ![]() De nuevo gracias por todo. Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, solo una cosita, teniendo GingerBread, si flasheo el kernel de JB lo unico que me va a pasar es que la ROM no encienda, o si enciende dara bastantes fallos (toda esta informacion la saco de cuando estuve en SGS+ supongo que estas cositas no cambiaran tanto...). pero aunque no encienda o de problemas no me importa, ya que lo que quiero es ponerle la SLIMBEAN que he visto por aqui, pero la instalacion del CWM me la haria bien aunque tenga GINGERBREAD no? asi al final voy a joder la ROM y no voy a tener RECOVERY. Ya te digo en los pasos que comento anteriormente, al flashear por ODIN se realiza perfectamente, no me pregunteis porque no me instala el CWM ni me lo rootea. Espero vuestra ayuda (Si tiene algo que ves, es un SGSII BLANCO de MoviStar liberado).
De nuevo gracias por todo. Saludos! ![]() ![]() De todas formas puedes probar a flashear el Apolo por ODIN, hacer todos los formats (menos las SD) y los wipes y flashear la Slim. Como mucho no te arrancará, pero podrás poner una stock o un kernel compatible (aunque creo que podrás hacerlo sin problema)
|
||||
|
||||
|
No pude evitar adelantarme... instale un kernel JB desde odin y me salio el CWM ya (porfin) hice copias que se me han guardado en la SD en la carpeta ClockWorld (no hice nada de EFS, espero que se haya salvado por que se guardaron mogollon de cosas), una vez puesto el kernel JellyBean como se suponia no encendia la ROM, pero no me importaba ya tenia CWM, me dispuse a instalar asi a pelo sin anestesia SlimBean con su kernel y las GAPPS... enciende aparentemente va bien pero no me funciona el wifi... U_U a que puede ser debido? se supone que poniendole la rom y su kernel (haciendo previamente sus WIPES y format /system) deberia funcionar a la perfeccion no? Seguire mirando por aqui! gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
No pude evitar adelantarme... instale un kernel JB desde odin y me salio el CWM ya (porfin) hice copias que se me han guardado en la SD en la carpeta ClockWorld (no hice nada de EFS, espero que se haya salvado por que se guardaron mogollon de cosas), una vez puesto el kernel JellyBean como se suponia no encendia la ROM, pero no me importaba ya tenia CWM, me dispuse a instalar asi a pelo sin anestesia SlimBean con su kernel y las GAPPS... enciende aparentemente va bien pero no me funciona el wifi... U_U a que puede ser debido? se supone que poniendole la rom y su kernel (haciendo previamente sus WIPES y format /system) deberia funcionar a la perfeccion no? Seguire mirando por aqui! gracias!
![]() Y el nandroid que has hecho no es válido, puesto que ha copiado un kernel que no arrancará con la ROM que había. Haz uno en cuanto puedas, pero antes bájate el root explorer, haz una copia de la carpeta efs y envíatela al gmail para tenerla guardada.
|
||||
|
||||
|
Gracias!, Ahora he conseguido flasear varias ROM y funciona todo aparentemente bien (no he tenido tiempo, ya te digo en un dia habre flasheado unas 7-8 veces), pero solo me libera el movil mediante Galaxy S Unlock con la ROM Elegance... Ni SlimBean (Consegui hacer funcionar el wifi), ni otras cuantas que no recuerdo el nombre, actualmente estoy en HCTRom V7, y no consigo liberarlo
he probado tambien el otro programilla que sale en los tutos de aqui qye te da el codigo pero tampoco me lo llega a dar. ¿Donde las estoy cagando que no consigo liberarlo? por supuesto llevo instalado busybox...
|
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO!!! El programa no me lo liberaba, pero al pedirme el codigo le volvi a meter el de doctorSIM (pensaba que solo se podia usar una vez, y que no se podia usar en custom ROM) y funciona a la perfeccion!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
||||||
|
||||||