|
||
|
|
||||
|
||||
|
La cámara está muy bien. Quizá la culpa es de algunos de nosotros (me incluyo) que esperamos la calidad de una réflex en un sensor de 1/3", y eso es imposible.
Al final me vais a hacer poner por aquí unas muestras de fotos de mis amigos (que están todos pirados). Todas sin retocar. Las coloco redimensionadas para no alterar el foro: ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí en su resolución original: http://i280.photobucket.com/albums/k...C_000001-2.jpg http://i280.photobucket.com/albums/k...DSC_000007.jpg http://i280.photobucket.com/albums/k...C_000001-1.jpg http://i280.photobucket.com/albums/k...DSC_000001.jpg Pd: Si el Nokia 808 Pureview tuviese Windows Phone, sería mi teléfono
Última edición por numbertwo Día 27/03/13 a las 00:34:32. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
joder!
esas fotos están de puta madre!!....ya me estabáis dando miedo.....los tonos....la definición....la profundidad de campo.....joder.....y ahí hay fotos de interiores también!!....con lo cual tampoco es que el XZ necesite chorros de luz para hacer buenas tomas!!!! Creo que los que no estén acostumbrados a los foros y a (nosotros) los frikidetallistas.....se pueden llevar una pésima impresiòn de este móvil si solo nos leen sin tocar ni probar el fono.....me habiáis asustado hasta a mí!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de siempre, para hacer buenas fotos, necesitas saber algo de fotografía y saber tocar la cámara en modo manual, el resultado es obvio
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaría poder decirte que llevas razón, pero en este caso los únicos ingredientes son el modo ráfaga y bastante luz.
A ver si Sony arregla el despropósito de software de la cámara y podemos tener fotos así en el modo normal
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha dicho una verdad mayor ... algunos se piensan que las fotos "se hacen solas" y que solo se trata de tener una buena "herramienta" ... Los que sabemos un poco de fotografia (yo solo me considero aficionado avanzado), sabes que nuestras Nikon de 1500€ no hacen las fotos solas, mas bien al contrario, cuanto mejor sea la camara mas hay que hacer un esfuerzo en usarla adecuadamente ... y en esto de la fotografia, ademas, entra la creatividad, la sensibilidad, etc, etc ... Conclusion: Aunque me repita (porque ya lo he comentado varias veces por aqui), NO creo que se pueda pedir mucho mas a una camara "embebida" en un smartphone, con un objetivo minusculo y un sensor pequeñito ... pero poniendo un poco de interes, creo que se pueden hacer fotos mas que aceptables para el uso que realmente se va a dar, que supongo que la mayoria lo usaremos para fotos "del momento", de eventos en los que no llevamos una camara encima, etc, porque si vamos a hacer una foto "de concurso", mas vale que cojamos la reflex, algunos objetivos de calidad, un buen flash si es el caso, etc ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un post comentándolo. En este teléfono, el modo ráfaga se salta el procesado excesivo de las fotos que hace sony (incluso a isos bajas, lo cual es imperdonable) y nos permite obtener muy buena calidad.
Eso sí, sólo usable cuando hay bastante luz, porque evidentemente dispara a velocidades muy altas, y si hay poca luz, la Iso se dispara muchísimo y al no haber reducción de ruido salen horribles. Última edición por numbertwo Día 27/03/13 a las 12:05:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha dicho una verdad mayor ... algunos se piensan que las fotos "se hacen solas" y que solo se trata de tener una buena "herramienta" ...
Los que sabemos un poco de fotografia (yo solo me considero aficionado avanzado), sabes que nuestras Nikon de 1500€ no hacen las fotos solas, mas bien al contrario, cuanto mejor sea la camara mas hay que hacer un esfuerzo en usarla adecuadamente ... y en esto de la fotografia, ademas, entra la creatividad, la sensibilidad, etc, etc ... Conclusion: Aunque me repita (porque ya lo he comentado varias veces por aqui), NO creo que se pueda pedir mucho mas a una camara "embebida" en un smartphone, con un objetivo minusculo y un sensor pequeñito ... pero poniendo un poco de interes, creo que se pueden hacer fotos mas que aceptables para el uso que realmente se va a dar, que supongo que la mayoria lo usaremos para fotos "del momento", de eventos en los que no llevamos una camara encima, etc, porque si vamos a hacer una foto "de concurso", mas vale que cojamos la reflex, algunos objetivos de calidad, un buen flash si es el caso, etc ... ![]() Lo que la mayoría de personas entendemos por una buena foto no es una que vaya a ganar un pulitzer, sino una QUE SE VEA BIEN. Y aunque esta claro que una cámara de un teléfono no es una reflex eso no justifica no por asomo que yo, un neófito en el tema fotos, saque con mi iphone 5 o galaxy note 2 una foto de mi perra fantástica y con el Z salga de mierda, robótizada. Y es que a ver si nos enteramos, las fotos salen de mierda no porque la cámara sea mala, sino porque hay un algoritmo de procesamiento de imágen que jode las fotos. Y como ese algoritmo no se puede quitar, da igual que seas un fotógrafo malo o el mejor de la historia de la humanidad, te van a seguir saliendo unas fotos de mierda. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia con algunos Samsung, un iPhone 4 y este Xperia Z, la estrategia de Sony en sus fotos automáticas es diferente a la de Apple/Samsung.
Por ejemplo, en fotos de noche, Samsung tiende a tirar un flash muy potente, una ISO bajita y velocidades lentas. Como resultado, tienes retratos nocturnos con flash con nada de ruido, pero la única iluminación es la del flash, es decir, fondos completamente negros. Y al disparar a velocidad lenta (incluso con flash), la gente sale movida en la foto. He estado repasando mis fotos del Note de hace unos días en la fiesta de la primavera de granada y es así: Flash muy potente, fondo negro, gente movida, 0 ruido. La estrategia de Sony en sus modos automáticos es diferente. Prefiere no abusar tanto del flash para no crear una luz tan artificial, prefiere disparar a velocidades más altas para que la gente no salga movida. Y para compensar, sube la ISO, que resulta en fotos más ruidosas, pero captando mejor la luz ambiente y el fondo. Incluso de día, en los modos automáticos te encuentras fotos con bastante luz que salen movidas en los Galaxy, y el Sony en automático tiende a subir la ISO para captar el momento estático. Por eso no es justo comparar una foto hecha en automático por el galaxy, que te dispare a iso 40 y velocidad 1/20 (que a no ser que sea un retrato, no va a salir nada movido), a la de un Sony, que en las mismas condiciones disparará seguramente a ISO 200 y 1/50. Evidentemente, el Sony tendrá más ruido y en la foto de la comparativa no habrá nada movido en ninguno. Pero, ¿Y si la foto de la comparativa fuese un retrato? Y ahora pregunto: ¿Qué solemos disparar con nuestros móviles en el día a día? ¿Fruteros en penumbra para comparativas? ¿O fotos a personas en fiestas/reuniones/etc como esas muestras que he puesto yo arriba? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto, que tendrán que ver las churras con las merinas?
Lo que la mayoría de personas entendemos por una buena foto no es una que vaya a ganar un pulitzer, sino una QUE SE VEA BIEN. Y aunque esta claro que una cámara de un teléfono no es una reflex eso no justifica no por asomo que yo, un neófito en el tema fotos, saque con mi iphone 5 o galaxy note 2 una foto de mi perra fantástica y con el Z salga de mierda, robótizada. Y es que a ver si nos enteramos, las fotos salen de mierda no porque la cámara sea mala, sino porque hay un algoritmo de procesamiento de imágen que jode las fotos. Y como ese algoritmo no se puede quitar, da igual que seas un fotógrafo malo o el mejor de la historia de la humanidad, te van a seguir saliendo unas fotos de mierda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy muy contento con el XZ, pero lamentándolo mucho la cámara no me convence, espero que sea problema de software...
Probando con el Galaxy S3 de mi mujer, y deja un poco en ridículo a los supuestos 13 megapixel del Z, he cambiado ISOs he hecho mil pruebas y las del S3 salen con menos ruido. Con el modo ráfaga mejoran notablemente, Sony la ha cagado con el proceso de las fotos, espero que con futuras actualizaciones mejoren la cámara... Se me olvidaba! El modo macro si que es impresionante, en ese sentido hace fotos increibles Última edición por elsanchi Día 27/03/13 a las 15:50:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Para modos manuales me compro una reflex.. En u movil, quiero que las fotos salgan bien en modo automático, creo que es obvio.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En algunas cosas si puedo estar de acuerdo ... que se vea bien ... bueno, arriba teneis muestras de que se pueden hacer "buenas fotos", con lo que no entiendo que digais que salen "robotizadas" ... en cuanto a lo del soft/algoritmo, en eso si puedo estar de acuerdo, quiza lo interesante es que Sony nos dejara elegir los niveles, etc ... o incluso permitirnos generar el RAW en lugar de un .jpg retocado a su gusto, esto seria la lexe y no veo porque no se puede hacer, supongo que sera un tema "comercial" de proteccion a su cibershot ... pero nada que no se pueda evitar con soft del mercado (supongo)
![]() El problema de este algoritmo en particular es con los detalles, como puedan ser caras u objetos. Voy a intentar subir unas fotos más tarde con el original más el zoom para que se pueda ver de lo que hablo, pero la resultante es para llorar. De momento estoy muy contento con el Z pero lo de la cámara es una gran cagada, arreglable, pero una cagada que ya debería de estar arreglada. |