|
||
|
|
||||
|
||||
|
Recuperar IMEI
Please, Help!
He leido por un montón de sitios, pero no me entero de nada (qué se le va a hacer, uno que es torpe!). Algún alma caritativa que pueda guiarme paso a paso en la recuperación de mi IMEI? Primero os doy todos los detalles posibles: Samsung Galaxy Nexus - Android 4.2.2 - FuckDocomo V3 Tenemos el mismo movil (mi novia y yo). Un amigo de amigo nos dijo que podía desbloquearnoslo, y ahí que fuimos. Nos los desbloqueó mediante el fuckdocomo. Todo funcionó bien hasta que nos vinimos al Reino Unido, ya que aquí no nos deja usar las SIM's locales. Asi que intentamos liberarlo por IMEI, y fue cuando nos percatamos de que el IMEI había cambiado. Ahora ambos moviles tienen el IMEI genérico, y no podemos liberarlos correctamente por IMEI, y por tanto, no podemos usarlos, y os podéis imaginar que es bastante desesperante tener un movil como el Nexus muerto de risa en la mesita de noche ![]() Mi movil - toqueteando quizás la lié aún más, porque entré en la aplicación "superuser" y borré de la lista de aplicaciones la del fuckdocomo :S Y no tengo ni idea de cómo volver a añadirlo (ni si es necesario que lo haga) ya que, como digo, yo no puse nada del fuckdocomo y no tengo ni idea de cómo va. Cuando entro en el fuckdocomo, me sale un mensaje de error: "no root, please root". Móvil de mi novia - desinstaló el fuckdocomo y restauró los valores de fábrica, pero ni aún así logró recuperar el IMEI original. Y la aplicacion "superuser" sigue ahí :S Hemos leido algo de un carpeta efs donde se guarda la info del IMEI, pero hemos buscado y no encontramos dicha carpeta en nuestros móviles :S Si necesitáis algún dato más, no dudéis en pedirlo. Por favor, ruego ayuda y que ésta sea "pa tontos" paso a paso, que sino seguro que la liamos aún más ![]() Muchas gracias desde ya. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que antes de usar ese programa tenias que haber hecho una copia de esa carpeta (efs)
Si no la tienes para restaurarla creo que mala solución tienes. Igual existe algo para introducir el imei a mano, pero lo desconozco. Si encuentras algo para hacerlo el imei original lo tendrás en la caja y detrás de la batería creo. Siento no poder ayudarte mas. Suerte
|
||||
|
||||
|
He pasado por eso creeme que se que necesitas de momento no estoy en casa pero ni bien llegue te indicó, revisa términos como ODIN y temas como Samsung firmware. Sabes algo de eso ? Y bueno la otra es haz copia de seguridad de tus apks y de tus datos personales xq perderás todo
|
|
|
||||
|
||||
|
He pasado por eso creeme que se que necesitas de momento no estoy en casa pero ni bien llegue te indicó, revisa términos como ODIN y temas como Samsung firmware. Sabes algo de eso ? Y bueno la otra es haz copia de seguridad de tus apks y de tus datos personales xq perderás todo
![]() (ahora les eché un ojo, pero vamos, sólo me hago una idea general de qué son).Acabo de finalizar con la copia de seguridad. He copiado al pc todo lo que quería conservar, aparte de eso tengo que usar la opcion "copia de seguridad"? O con esto basta? Un saludo y muchas gracias, me das un atisbo de esperanza, porque ya empezaba a perderla Sobretodo cuando pregunté en doctorSIM, y me dijeron que eso no había forma de restaurarlo salvo enviando el móvil al servicio técnico ! (y dudo mucho que en Samsung estén mucho por la labor de arreglarme el móvil que fastidié por andar haciendo cosas ilegales en él ... :'(! )Espero ansioso que tengas un hueco para dedicarme. De nuevo, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
quedate enganchado a este link acabo de llegar a casa, por cierto algunos consejos, repasa los datos basicos sobre galaxy nexus, ODIN vendria a ser el modo mas agresivo de recuperación de SAMSUNG asi que se borrara absolutamente todo sobre tu cel, sabes lo que es el Galaxy nexus Toolkit o haz instalado alguna vez drivers?
|
|
|
||||
|
||||
|
necesitas ayuda urgente tratare de ayudarte pero te haz metido a un asunto serio y no conoces mucho del tema, yo soy de Perú y si pude recuperar mi IMEI luego de utilizar fuckdocomo,
|
|
|
||||
|
||||
|
quedate enganchado a este link acabo de llegar a casa, por cierto algunos consejos, repasa los datos basicos sobre galaxy nexus, ODIN vendria a ser el modo mas agresivo de recuperación de SAMSUNG asi que se borrara absolutamente todo sobre tu cel, sabes lo que es el Galaxy nexus Toolkit o haz instalado alguna vez drivers?
![]() Tengo en el PC instalado el Nexus Root Toolkit, pero no tengo ni idea de cómo funciona (ni siquiera recuerdo para qué lo instalé :S). Drivers... sí, en el pc sí. En el móvil no recuerdo, pero supongo que también. Sea como sea, tú dime todo paso a paso, yo estaré por aquí para responder rapido. Si quieres, de hecho, podemos ir a algun chat y hablar en directo. saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
creo que serivra para el foro el tutorial mira de momento estoy subiendo a dropbox un archivo que podra hacer todo mas practico para ti, pero tengo 2 cuestiones
¿Sabes poner el dispositivo en modo ODIN? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jaja, bueno entonces cabe aclarar que en caso de brick tu seras el unico responsable de lo que le suceda a tu telefono
Lee esto por favor tomara algo de tiempo pero te ayudara a no quedarte en el aire http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366414 |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, me voy situando. Pero cuándo vamos a empezar? Es que en un par de horas me tendré que ir... Aún estás subiendo el archivo a dropbox? Debe pesar un montón, no? :S
|
|
|
||||
|
||||
|
si es que pesa 400 megas... segun dropbox falta una hora... pero sabes que eso es relativo.
Basicamente debes saber poner el dispositivo en modo ODIN descargar el archivo que subire y ya solo hara lo suyo... ni bien suba el archivo armo el tutorial... o quieres hacerlo desde ya? aunque sin el archivo es casi inutil |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si redactas ya el tutorial, le voy echando un vistazo y enterándome de qué tendré que hacer. Y así luego es más rapido todo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices lo de poner el móvil en modo ODIN, te refieres a que haga lo siguiente?
1. Tener los drivers del movil instalados en el pc (con el Kies) y el Kies instalado pero cerrado 2. Poner nuestro teléfono en modo Download (no sé como se entra en este modo, creo que es una combinacion de teclas cuando el movil esta apagado, pero no me queda claro qué teclas exactamente) 3. Abrir el Odín y conectar el móvil al PC. Cuando lo detecte aparecerá el texto “Added!”. |
|
|
||||
|
||||
|
wow excelente ya subio el archivo hare el tuto
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien primero que nada, como iniciar el modo ODIN: apagas el dispositivo totalmente luego apagado presionas ("volumen -" + "power") y deberia salir el modo download o algo asi
luego descargar el archivo de este link https://www.dropbox.com/sh/w4wvo3hbayhlh8w/ozxg8ZBcin Bien lo anterior fue teoria ahora lo que debes hacer. Primero que nada descargas el archivo, es un tar integrado, o sea solo tienes que descargarlo y abrirlo. Este modo no da opcion a nada por lo que es muy simple. Luego debes poner el dispositivo en modo ODIN y conectarlo al ordenador o PC ( en la cual ya tienes abierto el archivo que he adjuntado) y saldra la verificación o "Added" una vez que todo este listo das iniciar y deberia restaurar todo el dispositivo hasta volverse totalmente de fabrica, de manera que volveras a la version de android 4. Y es todo, me cuentas como te fue por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Luego debes poner el dispositivo en modo ODIN y conectarlo al ordenador o PC ( en la cual ya tienes abierto el archivo que he adjuntado) y saldra la verificación o "Added" una vez que todo este listo das iniciar y deberia restaurar todo el dispositivo hasta volverse totalmente de fabrica, de manera que volveras a la version de android 4.
Y es todo, me cuentas como te fue por favor ![]() Sería mucho pedir que hicieses una lista, paso por paso, enumerada, de qué acción debo realizar en cada momento? Siento las mil molestias que debo estar causandote. Muchas gracias por tu tiempo. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me contesto a mi mismo: no hace falta poner nada del Kies, porque no es compatible con el Nexus (aunque el Nexus sea de Samsung, al ser su desarrollador en realidad google... pues eso, que el Kies es de Samsung y no le sirve).
El reseteo fue bien, pero el puto IMEI sigue cambiado!!! Sigue saliendome el IMEI genérico... grrrr!!!!! A tí sí te puso el original?? Por qué a mí no?! :'(!!! Qué depresion... :'(!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada aún? Lo siento en Perú acaba de amanecer... Bien hay una forma... Más cuando yo recupere mi imei bueno instalé la versión 2.xxx no recuerdo la terminación reverti el efecto y luego de un rato regreso a la normalidad
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Espera recuerdo algo más pero debes tener mucho cuidado debes entrar al modo recovery y hacer el format sistem de manera que no quedará nada de sistema anterior luego se instalaba el archivo que te mande
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||