ROMs y desarrollo Galaxy Tab 10.1 ROMs y desarrollo Galaxy Tab 10.1

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/13, 21:33:01
Array

[xs_avatar]
Ponechu Ponechu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por XiKoFR Ver Mensaje
Bueno como querias aviso, aqui lo tienes, confirmo que la version de hoy dia 14-03 funciona correctamente y ya NO sale el error de los dias 11-12-13.

he pasado desde la version del dia 9 que era correcta a la del dia 14 (antes lei en XDA que ya era ok la del dia 14) y sin problemas, lo unico como es logico se pierde la modificacion del kernel A1, luego lo flasheas quien lo tenga (mi caso) y listo, ya la tengo actualizada a dia 14 y sin problemas....

saludos.
Yo también lo confirmo, me va bien, de hecho estaba trabajando con la del 21 de febrero, y sin leer vuestros post, metí la del 14, menos mal que parece ir bien.
Guiarme un poco de que va el Kernel A1 o remitirme al hilo que lo explica. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/13, 01:13:49
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
Re: [Nightly] CM10.1 [4.2.2] P4Wifi - Galaxy Tab Wifi

Cita: Originalmente Escrito por Ponechu Ver Mensaje
Yo también lo confirmo, me va bien, de hecho estaba trabajando con la del 21 de febrero, y sin leer vuestros post, metí la del 14, menos mal que parece ir bien.
Guiarme un poco de que va el Kernel A1 o remitirme al hilo que lo explica. Gracias.
Confirmado... funciona por ahora, con A1.

A1 kernel: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427454
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/13, 13:22:22
Array

[xs_avatar]
comanche comanche no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Me gustaría saber si todos tienen el mismo problema que yo con YouTube. La tablet es incapaz de reproducir in vídeo HD de YouTube, se ven ralentizado, a saltos. He probado con el kernel nativo de cyanogen y con el A1, también he activado el overclock y nada, no es capaz de reproducir los vídeos.

Es una lista limitación del hardware de la tablet?

Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 18:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: [Nightly] CM10.1 [4.2.2] P4Wifi - Galaxy Tab Wifi

Cita: Originalmente Escrito por comanche Ver Mensaje
Me gustaría saber si todos tienen el mismo problema que yo con YouTube. La tablet es incapaz de reproducir in vídeo HD de YouTube, se ven ralentizado, a saltos. He probado con el kernel nativo de cyanogen y con el A1, también he activado el overclock y nada, no es capaz de reproducir los vídeos.

Es una lista limitación del hardware de la tablet?

Gracias por las respuestas.
Al parecer es un problema que se arrastra desde ICS, sin embargo hay gente como yo que no hemos tenido problema con esto por alguna razón que desconozco. Por ejemplo, usando el A1 kernel el trailer que pego abajo, si overclockeo a 1,5GHz solo los primeros 20 seg parece trabarse un poco pero no excesivo, el resto del trailer de lujo; overclockeando a 1,6GHz en ningún momento se traba, ni los primeros segundos. Todo ello usando la apk de youtube.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/13, 15:19:20
Array

[xs_avatar]
XiKoFR XiKoFR no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008

tambien puede que influya la conexion wifi o la red donde este conectado, yo con el A1 a 1.5 perfecto desde el segundo 1, no me hace falta subir mas velocidad, tanto el video que habeis dejado para probar como cualquier otro visionado con la APK oficial de youtube.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 21:58:46
Array

[xs_avatar]
Ponechu Ponechu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Alguno probó alguna Nigthly desde la del 14 que está estable, hasta la del 19?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:51:36
Array

[xs_avatar]
XiKoFR XiKoFR no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Ponechu Ver Mensaje
Alguno probó alguna Nigthly desde la del 14 que está estable, hasta la del 19?
despues de los dias que daba fallo y se corrigió todas son ya estables, yo tengo ahora mismo la ultima del dia 21 puesta y luego pasado al kernel A1 encima y ningun problema.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 10:01:44
Array

[xs_avatar]
jara-glo jara-glo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Buenas a todos. Mi tablet con esta rom, después de cargará y sin encender durante un día, la enciendo y está al 55% de batería. Murió en que se a consumido y me dice que el 73% tablet inactivo, 8% pantalla y 19% SO Android.

Alguien sabe si se puede configurar la tableta para que no consuma este disparate en modo avión?

Me sorprende porque después, usandola, tiene un consumo muy razonable y va como un tiro.

Muchas gracias por vuestra atención, y a ver si alguien puede echar un cable.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 00:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jara-glo Ver Mensaje
Buenas a todos. Mi tablet con esta rom, después de cargará y sin encender durante un día, la enciendo y está al 55% de batería. Murió en que se a consumido y me dice que el 73% tablet inactivo, 8% pantalla y 19% SO Android.

Alguien sabe si se puede configurar la tableta para que no consuma este disparate en modo avión?

Me sorprende porque después, usandola, tiene un consumo muy razonable y va como un tiro.

Muchas gracias por vuestra atención, y a ver si alguien puede echar un cable.
Me ha tomado como 5 min entender tu problema, he tenido que leerte varias veces porque no entendía nada. La próxima vez que uses un teclado swipe o predictivo tómate unos segundos a revisar el mensaje antes de mandarlo y corregir las predicciones mal hechas, por favor.

Dicho esto creo haberte entendido. Debes dar mas datos, si usas el kernel stock o algún otro, y el gobernador y ajustes de la cpu. Parece que lo que te pasa es que no te entra en deep sleep y por eso te consume con la pantalla apagada. Sería bueno que chequees con algún programa los tiempos de cpu y que nos digas esos datos que te comento de cpu.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 09:13:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Me ha tomado como 5 min entender tu problema, he tenido que leerte varias veces porque no entendía nada. La próxima vez que uses un teclado swipe o predictivo tómate unos segundos a revisar el mensaje antes de mandarlo y corregir las predicciones mal hechas, por favor.

Dicho esto creo haberte entendido. Debes dar mas datos, si usas el kernel stock o algún otro, y el gobernador y ajustes de la cpu. Parece que lo que te pasa es que no te entra en deep sleep y por eso te consume con la pantalla apagada. Sería bueno que chequees con algún programa los tiempos de cpu y que nos digas esos datos que te comento de cpu.
Lo primero, perdona por los errores del mensaje anterior, no volverá a pasar (es cierto que uso el Swype, acertaste)

Dicho esto, creo que el problema es el que dices, te pongo una captura de información de la configuración de la tableta, a ver si me puedes echar un cable para solucionar eso de entrar en modo sleep.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 03:28:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero, perdona por los errores del mensaje anterior, no volverá a pasar (es cierto que uso el Swype, acertaste)

Dicho esto, creo que el problema es el que dices, te pongo una captura de información de la configuración de la tableta, a ver si me puedes echar un cable para solucionar eso de entrar en modo sleep.

Muchas gracias.
Ok, veo que tienes stock kernel pero que usas una nightly bastante antigua, creo que es la primera que salió con lo que deduzco que nunca has actualizado. Verás que la versión de Android que tienes es JB 4.2.1 y sin embargo hace ya uno o dos meses que pasó a JB 4.2.2 y hay muchas cosas que se corrigen. Yo tengo puesta la nightly 20130323 y me va bien (con kernel A1).

Te recomiendo que antes de seguir haciendo nada actualices a esa que te digo o bien a la última nightly en ajustes-actualización cyanogenmod. No pierdes nada. Después mira a ver si te va mejor la batería y/o si te entra en deep sleep (yo uso system tuner, pero debe haber alguno mas sencillo para ver los tiempos cpu) cuando apagas la pantalla sin actividad.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 10:35:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Ok, veo que tienes stock kernel pero que usas una nightly bastante antigua, creo que es la primera que salió con lo que deduzco que nunca has actualizado. Verás que la versión de Android que tienes es JB 4.2.1 y sin embargo hace ya uno o dos meses que pasó a JB 4.2.2 y hay muchas cosas que se corrigen. Yo tengo puesta la nightly 20130323 y me va bien (con kernel A1).

Te recomiendo que antes de seguir haciendo nada actualices a esa que te digo o bien a la última nightly en ajustes-actualización cyanogenmod. No pierdes nada. Después mira a ver si te va mejor la batería y/o si te entra en deep sleep (yo uso system tuner, pero debe haber alguno mas sencillo para ver los tiempos cpu) cuando apagas la pantalla sin actividad.

Saludos,
Gracias por tu respuesta. No actualizo la versión porque lo hice una vez y me «peto» la tableta, tuve que reinstalar todo. En ajustes, si le digo que compruebe sólo versiones estables, no sale ninguna. Salen si le digo que mire por Nuevas (incl. no estables)

El kernel me dices que lo debo cambiar por el A1? Se instala directamente o hay que hacer más cosas como reinstalar rom y esas cosas?

Para mirar si entre en sleep, he instalado el better battery Status, no se si funcionará bien....
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 13:21:36
Array

[xs_avatar]
albertmurcia albertmurcia no está en línea
Cocinero
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ SM-G9750 Snapdragon
Tu operador: Otra
Gracias por tu respuesta. No actualizo la versión porque lo hice una vez y me «peto» la tableta, tuve que reinstalar todo. En ajustes, si le digo que compruebe sólo versiones estables, no sale ninguna. Salen si le digo que mire por Nuevas (incl. no estables)

El kernel me dices que lo debo cambiar por el A1? Se instala directamente o hay que hacer más cosas como reinstalar rom y esas cosas?

Para mirar si entre en sleep, he instalado el better battery Status, no se si funcionará bien....
Normal que no te salgan estables, es que todavia no ha salido ninguna rc o estable, y es bueno que actualizaras, el kernel A1 se instala por recovery pero fijate bien que ponga en su terminacion ' cm ' . Zip , y que sea para el modelo 3g o wifi, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 15:20:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces es recomendable actualizar o no a una versión más nueva aunque no sea estable?

Buscaré e instalare ese kernel, pero una pregunta, más que nada para ver si aprendo algo que eso de rom, recovery, kernel, etc... me traen loco, ¿Que es el kernel y/o que hace y/o gestiona en la tableta?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/13, 20:17:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Entonces es recomendable actualizar o no a una versión más nueva aunque no sea estable?

Buscaré e instalare ese kernel, pero una pregunta, más que nada para ver si aprendo algo que eso de rom, recovery, kernel, etc... me traen loco, ¿Que es el kernel y/o que hace y/o gestiona en la tableta?
Bien , vamos por partes, lo primero no siempre es recomendable actualizar ya que siempre no trae mejoras e incluso puede ser que vaya peor, pero otras veces si traen mejoras para eso hay que leerse el changelog de esa nightly, informarse tambien por el hilo apropiado te quiara a instalar esa actualizacion o no.
La labor del kernel no es ni mas ni menos que darle el motor necesario a la señal wifi para que puedas conectarte, al bluethoot, etc, etc.
que es una rom :
Bueno, las ROM’s no son ni exclusivas de Android ni han aparecido hace poco. Existen desde hace mucho tiempo y en el caso concreto de Android*son una copia original o modificada del sistema operativo en un archivo.*Esta copia se puede sobreescribir en el chip de memoria del terminal con lo que existe la posibilidad de ejecutar sistemas operativos modificados. Debido a que Android es un sistema abierto,*su código fuente está a disposición de cualquiera que quiera modificarlo, y ahí es donde entran los cocineros. Hay toda una comunidad dedicada a modificar y crear nuevas compilaciones o ROM’s que de alguna manera u otra mejoran la base que proporciona Google.
Que es un recovery:
Si te ha dado por cambiar la rom a vuestro terminal seguramente habréis tenido que*instalar un recovey modificado, es lo más habitual aunque no siempre es necesario, todo depende del modelo de teléfono y de la rom. En muchos casos también habréis visto las siglas CWM a la hora de hablar de modificar rom, estas siglas no son más que la abreviatura de ClockworkMod, el recovery modificado del que vamos a hablar ahora y que pasa por ser el más utilizado en el mundo de la escena android para el cambio de rom.¿Qué es el recovery en android? El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia rom desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la rom que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la rom instalada. De serie este recovery o sistema de recuperación del terminal solo permite modificar la rom instalada por otra rom que esté en formato .zip y situada en la raíz de la SD.Mediante el*cambio del recovery oficial por otro modificado en Android, como es el caso del recovery de ClockworkMod, las opciones disponibles para utilizar se expanden casi hasta el infinito. Podemos navegar por la memoria del terminal, por la SD, elegir archivos .zip estén donde stén, formatear la SD o la memoria interna del terminal, hacer wipes (borrados de datos) en caché, o dejarlo tal como venía de fábrica, etc…
y por ultimo el kernel:
El kernel es el que se encarga de administrar todos los recursos del sistema, todo el hardware y sus funciones. Instalando una nueva versión del kernel podemos llegar a obtener muchos mejores resultados en la administración de nuestro celular.*El kernel es el nucleo del sistema operativo, como en la mayoría de las versiones de linux (desconozco si hay alguna que no), el kernel se encuentra separado del sistema operativo en sí, de está forma podemos actualizar el kernel sin necesidad de instalar nuevamente el sistema operativo. Esto en un celular es muy util, ya que podemos actualizar el kernel sin necesidad de perder los datos que teníamos. Por ejemplo, algunos celulares tiene por defecto un kernel que tiene problemas con el driver touch, si encontráramos alguno que gestione mejor este recurso podríamos actualizarlo y no perderíamos datos.*Para actualizar el kernel debemos tener instalado un recovery diferente al original y tener el kernel guardado en nuestra tarjeta de memoria, la forma es muy similar a instalar una nueva ROM.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albertmurcia su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/03/13, 23:17:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertmurcia Ver Mensaje
Bien , vamos por partes, lo primero no siempre es recomendable actualizar ya que siempre no trae mejoras e incluso puede ser que vaya peor, pero otras veces si traen mejoras para eso hay que leerse el changelog de esa nightly, informarse tambien por el hilo apropiado te quiara a instalar esa actualizacion o no.
La labor del kernel no es ni mas ni menos que darle el motor necesario a la señal wifi para que puedas conectarte, al bluethoot, etc, etc.
que es una rom :
Bueno, las ROM’s no son ni exclusivas de Android ni han aparecido hace poco. Existen desde hace mucho tiempo y en el caso concreto de Android*son una copia original o modificada del sistema operativo en un archivo.*Esta copia se puede sobreescribir en el chip de memoria del terminal con lo que existe la posibilidad de ejecutar sistemas operativos modificados. Debido a que Android es un sistema abierto,*su código fuente está a disposición de cualquiera que quiera modificarlo, y ahí es donde entran los cocineros. Hay toda una comunidad dedicada a modificar y crear nuevas compilaciones o ROM’s que de alguna manera u otra mejoran la base que proporciona Google.
Que es un recovery:
Si te ha dado por cambiar la rom a vuestro terminal seguramente habréis tenido que*instalar un recovey modificado, es lo más habitual aunque no siempre es necesario, todo depende del modelo de teléfono y de la rom. En muchos casos también habréis visto las siglas CWM a la hora de hablar de modificar rom, estas siglas no son más que la abreviatura de ClockworkMod, el recovery modificado del que vamos a hablar ahora y que pasa por ser el más utilizado en el mundo de la escena android para el cambio de rom.¿Qué es el recovery en android? El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia rom desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la rom que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la rom instalada. De serie este recovery o sistema de recuperación del terminal solo permite modificar la rom instalada por otra rom que esté en formato .zip y situada en la raíz de la SD.Mediante el*cambio del recovery oficial por otro modificado en Android, como es el caso del recovery de ClockworkMod, las opciones disponibles para utilizar se expanden casi hasta el infinito. Podemos navegar por la memoria del terminal, por la SD, elegir archivos .zip estén donde stén, formatear la SD o la memoria interna del terminal, hacer wipes (borrados de datos) en caché, o dejarlo tal como venía de fábrica, etc…
y por ultimo el kernel:
El kernel es el que se encarga de administrar todos los recursos del sistema, todo el hardware y sus funciones. Instalando una nueva versión del kernel podemos llegar a obtener muchos mejores resultados en la administración de nuestro celular.*El kernel es el nucleo del sistema operativo, como en la mayoría de las versiones de linux (desconozco si hay alguna que no), el kernel se encuentra separado del sistema operativo en sí, de está forma podemos actualizar el kernel sin necesidad de instalar nuevamente el sistema operativo. Esto en un celular es muy util, ya que podemos actualizar el kernel sin necesidad de perder los datos que teníamos. Por ejemplo, algunos celulares tiene por defecto un kernel que tiene problemas con el driver touch, si encontráramos alguno que gestione mejor este recurso podríamos actualizarlo y no perderíamos datos.*Para actualizar el kernel debemos tener instalado un recovery diferente al original y tener el kernel guardado en nuestra tarjeta de memoria, la forma es muy similar a instalar una nueva ROM.

Un saludo.
Estimado Albertmurcia, como siempre (no olvido que durante días me fuiste guiando para instalar la rom que ahora tengo instalada) no dejas de sorprender y enseñar. Es muy de agradecer que compartas tus conocimientos, dediques tu tiempo a ayudar, y siempre disponible a echar una mano, por muy perdidos que estemos.

Hoy no me puedo arriesgar a «petar» la tableta, mañana la necesito para trabajar, pero mañana por la noche espero ponerme a instalar ese kernel A1, supongo que estará disponible por estos foros, y después actualizaré la versión de mi rom. Espero no tener que pedir ayuda para reanimar la tableta durante el proceso....

Muchas gracias por la ayuda prestada y sobre todo, por culturizarme
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/13, 05:28:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estimado Albertmurcia, como siempre (no olvido que durante días me fuiste guiando para instalar la rom que ahora tengo instalada) no dejas de sorprender y enseñar. Es muy de agradecer que compartas tus conocimientos, dediques tu tiempo a ayudar, y siempre disponible a echar una mano, por muy perdidos que estemos.

Hoy no me puedo arriesgar a «petar» la tableta, mañana la necesito para trabajar, pero mañana por la noche espero ponerme a instalar ese kernel A1, supongo que estará disponible por estos foros, y después actualizaré la versión de mi rom. Espero no tener que pedir ayuda para reanimar la tableta durante el proceso....

Haz los cambios y actualizaciones, pero intenta hacerlos con control, es decir, si tu problema es la batería antes de hacer nada verifica lo del deep sleep y el governor que estas usando porque hay algunos que da problemas como el smartassv2, para saber si después se te ha arreglado por qué modificación. Despues actualiza la rom (antes de meter el A1 kernel), y vuelve a verificar lo del deep sleep. Si te peta es que algo estas haciendo mal, pero por si acaso haz una copia de seguridad. Si no te gusta actualizar desde ajustes bájate el archivo zip de la última nightly y metelo por recovery. Si después aun sigues queriendo meter el A1, ok, pero debes saber que cada vez que actualices la rom te mete el kernel stock y debes volver a flashear el A1.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/13, 08:11:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Kernel A1 , recuerda si llevas cyanogenmod 10.1 tienes que instalar el que termina en ' cm '.
Un abrazo.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1833136
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/13, 15:50:39
Array

[xs_avatar]
aretsey aretsey no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, iPad Air , Huawei WATCH
Lo malo de esta version CM para wifi es que no me deja activar los controles PIECONTROL, ni siquiera con la opción activar escritorio extendido, por lo que he decidido instalar la app de XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1330150 LMT, que es lo mismo y muy configurable, y a día de hoy se me hace indispensable una vez la pruebas.
Con el kernel A1 me dio un susto un dia al hacer overclock a 1400, peto y no me dejaba ni arrancar el tablet ni restaurar desde CWM, tuve que volver a instalar la 4.04 stock con ODIN y desde ahí a la CMnightly nuevamente sin hacer el cafre a 1.400 jejejeje ahora con 1200 de perlas.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/13, 03:07:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertmurcia Ver Mensaje
Kernel A1 , recuerda si llevas cyanogenmod 10.1 tienes que instalar el que termina en ' cm '.
Un abrazo.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1833136
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

No se que habré hecho, sospecho de un programa que elimine que tenía un widget del tiempo, que desde hace 3 días la batería va mucho mejor (instalé el betterbatterystatus y me está indicando que entra en sleep).

Aún así, visto todas las recomendaciones y ayuda que me habéis dado, me he tirado a la piscina... He actualizado a la rom del 20130323 y por ahora funciona bien, y me acabo de descargar el fichero A1-p4-1.8.4-3G-cm.zip (menos mal que habéis avisado, porque el que iba a ponerle era sin cm...) y vamos a instalarlo a ver que pasa...

A todos, muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpar por no haber contestado antes, pero ando escaso de tiempo :-\

PD: en cuanto instale y pruebe el resultado, os informaré de mis avances. Espero algún día poder ayudar yo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 10.1 > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 10.1

Hora actual: 16:03:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /