ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/13, 11:41:13
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Respecto al bootanimation podéis instalar el que queráis, ya sabéis que la rom trae el original de android, el que sale por defecto. Podemos decir que no tiene ninguno jeje

Cita: Originalmente Escrito por carlosm5 Ver Mensaje
Hola Choldimir, gracias por tu trabajo, me gusta mucho esta ROM. Pero echo en falta una cosa importante: soporte PDroid, he intentado parchear tu ROM para ello, pero no he sido capaz, me da un fallo (mas detalles en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557856)

¿podrías por favor intentar dejar la ROM parcheada para soportar PDroid?. Gracias y un saludo
Si es compatible con cm10 como dice no entiendo por qué da problemas en la instalación si estás muy interesado podríamos ver que está pasando. No había oido hablar de este programa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/03/13, 11:53:15
Array

[xs_avatar]
HaSs HaSs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Acaba de salir la nueva Rom de Quarkx y sin duda va fluidisima nada que ver con las demás eh!! probadla!! es una maravilla!! yo estoy sorprendido con su rendiminento!! no sé si falla algo o no! estoy proabando a ver si no se cortan los datos pero lo q es la rom va muy rápida! la mejor que he probado! y la tengo petada de widget e iconos como a mi me gusta jeje

http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-night...HTLY-mb526.zip
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaSs su comentario:
Viejo 20/03/13, 12:14:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Que quarx actualice siempre es buena señal sea para bien o para mal

Si ha arreglado los cortes de datos ya es para coronarlo jeje. Si va tan bien habrá que hacer una LITE jejeje
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
Viejo 20/03/13, 12:47:15
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Re: [CM10|4.1.2] Mod Choldimir. Para Defy/Defy+ (mb52x). Versión LITE (14/03/13) Versión normal (25/01/13). Conserva el botón de encendido de tu Defy!!

Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Que quarx actualice siempre es buena señal sea para bien o para mal

Si ha arreglado los cortes de datos ya es para coronarlo jeje. Si va tan bien habrá que hacer una LITE jejeje
Jajaja ya veras como al final vas a caer en la tentación de crear una lite todavia mas perfecta que la de enero. Aunque el liston esta muy alto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Radar511 su comentario:
Viejo 20/03/13, 21:33:49
Array

[xs_avatar]
mackgyver74 mackgyver74 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy mb525
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Con permiso de mackgyver74 cuelgo una captura de su bootanimation. A mi me ha gustado y la voy a poner en mi defy. Lo único que no sé si será normal, pero yo he tenido que hacer un par de wipes después de instalarla y reiniciar el teléfono un par de veces. Pero creo que merece la pena. Enhorabuena mackgyver74.
Porsupuesto que tienes mi permiso, ademas me encanta que te guste, por otro lado yo no tube que hacer wipes ni reiniciar, lo instale y arranco perfecto, no entiendo que puede pasar. voy a ver si hago alguno mas un poco mas espectacular ya que este ha sido mi primera vez, pero siempre hay una primera vez para todo, continuaremos aportando al gran choldimir, para intentar mejorar en la medida que podamos su super littel rom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mackgyver74 su comentario:
Viejo 24/03/13, 10:54:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañeros, he estado navegando x el foro viendo como van las otras roms y he de decir que algunas han mejorado mucho pero aun así sigo pensando que la version LITE es la mejor con mucha diferencia.
Me gusta mucho visualmente, tiene un entorno muy cuidado y va muy fluida, ademas al ser una version basica es muy configurable (podemos quitar y poner cosillas a nuestro gusto) y la bateria dura mas que en otras roms (vengo de probar otra rom ahora mismo por eso lo digo).
Llevo en mi movil la version LITE de enero y va genial, un diez amigo choldimir una pena que al final no pudieses crear esa version LITE 2.0 con las novedades y experiencia ganada entre enero y dia de hoy pero bueno....... imposible quejarse jejeje
Como comento he estado probando otras roms que prometian mucho y que al final eran solo eso .... promesas y nada mas.
Estare muy atento a este hilo pues no me rindo y estoy seguro que el gran choldimir nos regalara por pascua esa posible nueva version.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/13, 13:48:02
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
+1

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
Hola compañeros, he estado navegando x el foro viendo como van las otras roms y he de decir que algunas han mejorado mucho pero aun así sigo pensando que la version LITE es la mejor con mucha diferencia.
Me gusta mucho visualmente, tiene un entorno muy cuidado y va muy fluida, ademas al ser una version basica es muy configurable (podemos quitar y poner cosillas a nuestro gusto) y la bateria dura mas que en otras roms (vengo de probar otra rom ahora mismo por eso lo digo).
Llevo en mi movil la version LITE de enero y va genial, un diez amigo choldimir una pena que al final no pudieses crear esa version LITE 2.0 con las novedades y experiencia ganada entre enero y dia de hoy pero bueno....... imposible quejarse jejeje
Como comento he estado probando otras roms que prometian mucho y que al final eran solo eso .... promesas y nada mas.
Estare muy atento a este hilo pues no me rindo y estoy seguro que el gran choldimir nos regalara por pascua esa posible nueva version.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/13, 00:59:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Muchas gracias por los ánimos chicos. Veo movimiento por parte de quarx y eso esta genial. A ver cuando podemos lanzar nueva lite. Estoy pendiente aunque no lo parezca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/13, 08:46:58
Array

[xs_avatar]
buju999 buju999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Muchas gracias por los ánimos chicos. Veo movimiento por parte de quarx y eso esta genial. A ver cuando podemos lanzar nueva lite. Estoy pendiente aunque no lo parezca.
Gracias a ti por seguir pendiente.jeje.en cuanto tengas la nueva lite la probare.solo voy a tocar este movil si es para poner tus lites.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a buju999 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/03/13, 19:18:15
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
Hola otra vez. Después de mucho leer por fin me he decidido a instalar la rom. Creo que haré una instalación limpia. Pero me han surgido unas dudas que no se me aclaran bien en lo que leo. A ver.

Tengo un defy plus de agosto de 2012. En la rom que tengo instalada pone 2310 y cuando pulso vol+ + power sale 09.10. ¿Eso es que tengo bl7?. ¿Me dará algún problema a la hora de instalar esta rom?

¿Hay alguna forma de recuperar los mensajes al cambiar de rom?

Quiero hacerlo este jueves, pero tengo poco tiempo y mucho que leer.

Gracias

PD: Como dice un compañero más arriba: «cuanto más leo más burro me queo»

Otra cosa: ¿Puedo usar titam backup o mybackup para conservar datos viniendo de una gb 2.3.6 o no es recomendable?

Última edición por antoniose30 Día 25/03/13 a las 22:05:41.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si OS digo que estoy nervioso fijo que no me creéis, verdad ? Pues es verdad jejeje
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:28:35
Array

[xs_avatar]
kaiser4 kaiser4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Podríais decirme como se llama la apk o archivo para poner el botón para bloquear la pantalla en la barra de estado? Gracias

PD: Quiero instalar la nueva nightly de hoy y me gustaría poner eso
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:34:38
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Hola otra vez. Después de mucho leer por fin me he decidido a instalar la rom. Creo que haré una instalación limpia. Pero me han surgido unas dudas que no se me aclaran bien en lo que leo. A ver.

Tengo un defy plus de agosto de 2012. En la rom que tengo instalada pone 2310 y cuando pulso vol+ + power sale 09.10. ¿Eso es que tengo bl7?. ¿Me dará algún problema a la hora de instalar esta rom?

Gracias

Otra cosa: ¿Puedo usar titam backup o mybackup para conservar datos viniendo de una gb 2.3.6 o no es recomendable?
Jeje, vaya a alguien le ha hecho gracia mi rima. Bueno en otro orden de cosas te diré que para las aplicaciones que no son del sistema va bien el titanium, pero para copia de seguridad de datos del sistema no te lo recomiendo porque los tratan de manera diferente las distintas versiones del sistema y he leído por ahí que se crean problemas si se mezclan. :beer::beer:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/13, 23:36:02
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por kaiser4 Ver Mensaje
Podríais decirme como se llama la apk o archivo para poner el botón para bloquear la pantalla en la barra de estado? Gracias

PD: Quiero instalar la nueva nightly de hoy y me gustaría poner eso
Has de modificar un archivo del systemui.apk y depende del framework. Lo mas seguro no te vaya en la ultima, hay que hacerlo adrede para que trabaje en de framework. Ya no puedes vivir sin el botón eeeehhh jejejejeje
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 23:38:44
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje

Gracias

No. El 09 10 no marca la versión. Eso es igual para todos. Mira mas arriba de este hilo que hace nada conteste algo similar. Si no lo encuentras avisa. Y ánimo! Si es cierto este trerminal es algo especial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/13, 23:39:22
Array

[xs_avatar]
kaiser4 kaiser4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Has de modificar un archivo del systemui.apk y depende del framework. Lo mas seguro no te vaya en la ultima, hay que hacerlo adrede para que trabaje en de framework. Ya no puedes vivir sin el botón eeeehhh jejejejeje
Vaya...jajaja
Es que hay una apk pero cuando se bloquea se quedan los botones de abajo encendidos entonces...intentaré sobrevivir ;) jajaja

Anímate a hacer otra lite
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/13, 03:36:46
Array

[xs_avatar]
dieguete03 dieguete03 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Hola a todos!despues de muchas quejas de mi novia con su defy mb525 he decido a flashearla su móvil este semana.Yo tengo un samsung galaxy flasheado y he visto que en el defy es bastante distinto,me estoy empapando de nueva info.De momento he conseguido ser root y el menu recovery activado,pero antes de seguir queria pedir consejo,porque no lo tengo muy claro despues de leer y leer.
Los datos del móvil son:

Rom original de Vodafone España 2.2.2
Base EPUB93_U_00.59.02
Número de compilación JOREM_U3_3.4.2_179-4.4

y ahora las dudas iniciales que tengo son: ¿como instalo esta rom limpia desde rdslite?porque en el tutorial :instalacion de cualquier rom en defy...de manuelamadeo es desde android 2.3.6.
Según he leido tengo que cambiar el bootloader,¿cual pongo y como?

Gracias a todos por los tutoriales,roms,archivos...sin vosotros esto seria imposible!jejeje.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/13, 10:44:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

antoniose30 y dieguete03 Se comenta que un bl bajito tiene problemas de saltos de batería y cosas así. De todos modos leer bien el hilo que os pongo aqui ya que si aumentais la versión BL (bootloader) tengo entendido que luego no se puede bajar. Yo recomendaría la bl6 o bl7, pero esto ya tiene que ser al gusto. El mio lleva un bl7 y sin problemas ahora es un defy plus mb526,

Respecto al BL mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544541
Respecto al liberar puedes mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544088
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/13, 11:09:07
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
antoniose30 y dieguete03 Se comenta que un bl bajito tiene problemas de saltos de batería y cosas así. De todos modos leer bien el hilo que os pongo aqui ya que si aumentais la versión BL (bootloader) tengo entendido que luego no se puede bajar. Yo recomendaría la bl6 o bl7, pero esto ya tiene que ser al gusto. El mio lleva un bl7 y sin problemas ahora es un defy plus mb526,

Respecto al BL mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544541
Respecto al liberar puedes mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544088
Choldimir, por lo menos me tranquiliza saber que tienes lo mismo que yo. Yo tengo el Defy + y creo que le metí el BL7 sin saberlo,
el telefono venía con 4.5.1-134_DFP-139
y yo hice los siguientes pasos:

SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse (SuperOneClick.exe)
instalar el programa SndInitDefy_2.0.apk versión 1.0.7 (Latest versión).
instalar PVL-StockPlus-v2
"reinciar"
y ahora me dice que el DFP es 231

Entonces, supongo que el siguiente paso es hacer una instalación limpia según tutorial de manuelamadeo para BL7 ¿no?, y meter tu Rom, y rezar para que el parche de liberación funcione, jeje.

Por curiosidad: ¿en qué paso cambié el BL, en el superoneclick?

Última edición por antoniose30 Día 26/03/13 a las 11:11:15.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/13, 12:14:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Los defy plus diria vienen con bl6 y los más nuevos eran bl7 a día de hoy ya no lo sé. Así fué el mio.

De las principales roms stock y su version de bootloader son:

4.5.1_85 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_112 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_128 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-10 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-125 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-1321 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-137 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-139 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-146 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-161 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-188 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-231 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2311 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2312 --> BL7 - CG31.smg version is 7

El Bl se lo cambias al flashearle por el programa RDSLite una .sbf ahi te he dejado algunos principales. Apuntatelo o acuerdate bien ya que lo que no debes hacer es flashear una inferior o puedes brickear el movil. Es lo único que debes respetar de momento almenos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 03:58:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /