Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/13, 23:42:38
Array

[xs_avatar]
AlianceZero AlianceZero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Octa en España

Hola a todos, una consultilla, yo vivo en Suiza y aquí saldrá el SG4 con el Exynos Octa, no estoy muy puesto en esto, pero tambien funcionaria correctamente en España con una SIM de operadora Española? No entiendo la diferencia de entre uno y otro a tarde del procesador y la gráfica. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 23/03/13, 23:48:54
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: One plus 6t

Cita: Originalmente Escrito por AlianceZero Ver Mensaje
Hola a todos, una consultilla, yo vivo en Suiza y aquí saldrá el SG4 con el Exynos Octa, no estoy muy puesto en esto, pero tambien funcionaria correctamente en España con una SIM de operadora Española? No entiendo la diferencia de entre uno y otro a tarde del procesador y la gráfica. Gracias.
En rendimiento nada importante. Es un tema de marketing. La gente e general piensa que en términos de eficiencia 8 es mejor que 4. La gran mayoría que no este demasiado enterada creerá que los 8 núcleos funcionaran al mismo tiempo...

Va a ser un gran mv lo compres aquí o en Suiza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/13, 23:57:54
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ibugallo Ver Mensaje
En rendimiento nada importante. Es un tema de marketing. La gente e general piensa que en términos de eficiencia 8 es mejor que 4. La gran mayoría que no este demasiado enterada creerá que los 8 núcleos funcionaran al mismo tiempo...

Va a ser un gran mv lo compres aquí o en Suiza.
En el tema de marketing en gran medida estoy contigo, de cara al público general no es lo mismo vender 4 núcleos que decir que tiene 8. En el tema de rendimiento es cierto que van a estar a la par, Samsung no es tonta y quedaría muy mal vendiendo 2 versiones del S4 con enormes diferencias en potencia. Realmente lo interesante y que está por ver es que el Exynos 5 Octa no es más que el producto final y en mercado de la arquitectura ideada por ARM llamada big.Little y que su principal baza y que aún tiene que demostrar es que reduce el consumo al usar cores del tipo A7 para tareas que no requieran gran poder de procesamiento y permitiendo la combinación de estos con los A15. Es una arquitectura nueva y Samsung no tiene ningún mérito más que ser la primera en usarla. En unos meses se habla que LG presentará Odin que es otro SOC con arquitectura big.Little. Qualcomm suele emplear diseños propios y solo licencia a ARM el set de instrucciones, pero se comenta que sacará una solución muy similar en un posible sucesor del SD800. El éxito o el fracaso lo veremos en unos meses
Viejo 24/03/13, 00:16:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
En el tema de marketing en gran medida estoy contigo, de cara al público general no es lo mismo vender 4 núcleos que decir que tiene 8. En el tema de rendimiento es cierto que van a estar a la par, Samsung no es tonta y quedaría muy mal vendiendo 2 versiones del S4 con enormes diferencias en potencia. Realmente lo interesante y que está por ver es que el Exynos 5 Octa no es más que el producto final y en mercado de la arquitectura ideada por ARM llamada big.Little y que su principal baza y que aún tiene que demostrar es que reduce el consumo al usar cores del tipo A7 para tareas que no requieran gran poder de procesamiento y permitiendo la combinación de estos con los A15. Es una arquitectura nueva y Samsung no tiene ningún mérito más que ser la primera en usarla. En unos meses se habla que LG presentará Odin que es otro SOC con arquitectura big.Little. Qualcomm suele emplear diseños propios y solo licencia a ARM el set de instrucciones, pero se comenta que sacará una solución muy similar en un posible sucesor del SD800. El éxito o el fracaso lo veremos en unos meses
Esto unos lo soluciona o pretenden solucionar con el SOC y otros vía software . De todas formas si funciona bien y alarga la batería tendré que felicitar a Samsung. Al menos se han hecho eco de las críticas y peticiones de los usuarios que demandaban más autonomía para los nuevos teléfonos.

Personalmente estoy a la espera del Xperia Z pero conociéndome quizás en unos meses le de una oportunidad a este teléfono. Desde mi humilde opinión Samsung se merece mi voto de confianza.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 00:34:24
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: sep 2010

Pues yo creo que os quereis autocombencer de que es lo mismo el 600 que el Octa, pero si os dieran a elegir todos elegiriais el Octa, yo incluido, las cosas como son. Para pillarse uno con el 600 hay otras alternativas como el One o el Optimus G2. Ya veries como cuando salgan los benchmarks del Octa van a superar al 600.
Viejo 24/03/13, 00:45:51
Array

[xs_avatar]
artisteo artisteo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
No hay ningún motivo por el que pensar que el octa dará más...

Lo único que podríamos deducir es que consumiría menos batería, y en realidad ni eso
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 00:48:45
Array

[xs_avatar]
El Kachongui El Kachongui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Lo que me pregunto yo es qué efecto tendrá dentro de la comunidad de desarrolladores el tema de tener que gestionar equilibradamente dos pares de cuatro núcleos...
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 00:53:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por El Kachongui Ver Mensaje
Lo que me pregunto yo es qué efecto tendrá dentro de la comunidad de desarrolladores el tema de tener que gestionar equilibradamente dos pares de cuatro núcleos...
Pues creó que se van a alegrar del S600...
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 09:57:21
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Cita: Originalmente Escrito por fede5555 Ver Mensaje
Pues yo creo que os quereis autocombencer de que es lo mismo el 600 que el Octa, pero si os dieran a elegir todos elegiriais el Octa, yo incluido, las cosas como son. Para pillarse uno con el 600 hay otras alternativas como el One o el Optimus G2. Ya veries como cuando salgan los benchmarks del Octa van a superar al 600.
Estoy de acuerdo contigo.
Ya hay algún benchmark que muestra unos 2000 puntos más en antutu en el Octa, la GPU del Octa también es algo mejor y además se supone que consume menos batería.
En resumen
-la diferencia de potencia de cpu aunque es minima existe.
-la gpu es también pelín más potente. Y al ser la misma que el iphone puede ayudar a tener mejor optimización en juegos y que no tengas que estar haciendo como les pasa algunos ahora que tienen que estar modificando archivos para que el Real Racing 3 muestre gráficos a tope.
-la batería dura más en teoría. Aunque sea 20 minutos más pues oye quien renuncia a eso?

Repito que la diferencia es mínima pero es mínima a favor de Exynos Octa, así que yo sólo eligiría Snapdragon si soy el típico que sueña con tener una rom CM (aunque para eso pillaría un Nexus 4).
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 11:23:38
Array

[xs_avatar]
10xavix10 10xavix10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
 Cita: Originalmente Escrito por fede5555 Ver Mensaje
De todas maneras creo que el s4 con 600 le sigue dando mil patadas al one y al g pro. Es mucho más móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/13, 12:10:12
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
 Cita: Originalmente Escrito por 10xavix10 Ver Mensaje
De todas maneras creo que el s4 con 600 le sigue dando mil patadas al one y al g pro. Es mucho más móvil.
Mil? Solo? No te parecen pocas? Modo ironico off..

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/13, 12:27:55
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
La gpu del s4 no es la misma que el iphone... La del s4 es de 3 nucleos (mp3) y la del iphone es de 4 núcleos (mp4), supongo que no afectará al rendimiento, pero algo se notara en los gráficos...
Viejo 24/03/13, 15:06:10
Array

[xs_avatar]
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
El 600 no es puro a15 y los 4 núcleos del octà si. Perdón si me equivoco, pero se tendría que notar
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 15:37:26
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo.
Ya hay algún benchmark que muestra unos 2000 puntos más en antutu en el Octa, la GPU del Octa también es algo mejor y además se supone que consume menos batería.
En resumen
-la diferencia de potencia de cpu aunque es minima existe.
-la gpu es también pelín más potente. Y al ser la misma que el iphone puede ayudar a tener mejor optimización en juegos y que no tengas que estar haciendo como les pasa algunos ahora que tienen que estar modificando archivos para que el Real Racing 3 muestre gráficos a tope.
-la batería dura más en teoría. Aunque sea 20 minutos más pues oye quien renuncia a eso?

Repito que la diferencia es mínima pero es mínima a favor de Exynos Octa, así que yo sólo eligiría Snapdragon si soy el típico que sueña con tener una rom CM (aunque para eso pillaría un Nexus 4).
Lo de la potencia habrá que ponerlo a la espera, a ver que ocurre cuando salgan los dos y los benchmarks estén adaptados (antes se pueden falsear)

Sobre la mayor optimizacion por compartir GPU con los iPhones/ipads es lo mas absurdo que he leído nunca ¿que tiene que ver si en en iOS se desarrolla en html5 y en android en java?
Si un tal caso la mejor optimización en juegos y demás la tendrá la Adreno 320 que va a ser la GPU mas extendida en Android (S4 [i9505] + Optimus G+ Optimus G pro + Xperia Z + HTC One..... Mas los que quedan por venir)
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 16:06:19
Array

[xs_avatar]
sevillintaxi40 sevillintaxi40 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iphone 7 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje

Pues Ami me gustaría no tener que recurrir a cm para tener una fluidez y suavidad de acorde al hardware de mi móvil, pero como samsung en comparación con cm sus roms stock dan pena si tenemos encuenta el hardware que hay dentro del móvil,Ami me gustaría comprarme un móvil de gama alta con potencia de sobra y que literalmente volara pero por ahora samsung no se porque no da con la tecla, así que como samsung pasa del tema yo prefiero el procesador snapdragon y que los desarrolladores me hagan el trabajo que samsung por desgracia en sus roms stock no quiere o no sabe
Viejo 24/03/13, 17:18:11
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Sea marketing o no, no tenemos pruebas para saber si el Exynos es mejor o peor que el Snapdrgon o si consume menos, a mí un par de test de antutu me dice más bien entre poco y nada...

La GPU del iPhone es algo peor aunque tenga un núcleo más, tiene menos clock... la del SIV será la PowerVR 544 y la del iPhone 543... Por ahí hay comparativas para verla... Y lógicamente quien optimizan los juegos son Apple pagando a por ejemplo EAGames o Gameloft que les dice hazme los juegos para mi plataforma cerrada, de ahí por ejemplo que el Dead Triggle tenga efectos visuales más completos en un iPhone...

Y sobre el SD600 efectivamente no es A15, es un A9 con instrucciones cogidas del SoC A15 que no decidió Qualcom licenciar porque a su criterio A15 consume demasiado (véase Exynos 5520 de la Nexus 10)
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 18:51:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Sea marketing o no, no tenemos pruebas para saber si el Exynos es mejor o peor que el Snapdrgon o si consume menos, a mí un par de test de antutu me dice más bien entre poco y nada...

La GPU del iPhone es algo peor aunque tenga un núcleo más, tiene menos clock... la del SIV será la PowerVR 544 y la del iPhone 543... Por ahí hay comparativas para verla... Y lógicamente quien optimizan los juegos son Apple pagando a por ejemplo EAGames o Gameloft que les dice hazme los juegos para mi plataforma cerrada, de ahí por ejemplo que el Dead Triggle tenga efectos visuales más completos en un iPhone...

Y sobre el SD600 efectivamente no es A15, es un A9 con instrucciones cogidas del SoC A15 que no decidió Qualcom licenciar porque a su criterio A15 consume demasiado (véase Exynos 5520 de la Nexus 10)
¿que tiene que ver el set de instrucciones (ARMv7 el mismo en a9 y a15) con el la arquitectura o cortex del chipset?

Qualcomm paga licencia por una estructura a15, y coge de ella, lo que le da la gana, adaptandola y modificandola para conseguir un mejor consumo....si en ello pierde potencia bruta o no, ya habrá que verlo cuando estén las dos versiones disponibles...

http://www.chw.net/2011/10/qualcomm-...rait/#com-head
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
¿que tiene que ver el set de instrucciones (ARMv7 el mismo en a9 y a15) con el la arquitectura o cortex del chipset?

Qualcomm paga licencia por una estructura a15, y coge de ella, lo que le da la gana, adaptandola y modificandola para conseguir un mejor consumo....si en ello pierde potencia bruta o no, ya habrá que verlo cuando estén las dos versiones disponibles...

http://www.chw.net/2011/10/qualcomm-...rait/#com-head
Qualcomm paga la licencia pero no "la usa por completo" como por ejemplo Samsung-Exynos no se si me explico claramente. Qualcomm no tiene un A15 aluso, como bien dices coge lo que le da la gana para anteponer consumo a potencia...

No se especifica muy bien aquí las diferencias pero se ven sutiles entre Krait (Qualcomm) y ARM C-A15

en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU)

Última edición por JacksSsS Día 24/03/13 a las 18:57:01.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 19:21:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Qualcomm paga la licencia pero no "la usa por completo" como por ejemplo Samsung-Exynos no se si me explico claramente. Qualcomm no tiene un A15 aluso, como bien dices coge lo que le da la gana para anteponer consumo a potencia...

No se especifica muy bien aquí las diferencias pero se ven sutiles entre Krait (Qualcomm) y ARM C-A15

en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU)
Esta claro que hay diferencias, tanto que para poner un a15 en un smartphone sin que se beba la bateria , ARM tubo que idear el sistema bigLITTLE (que tampoco es un invento de Samsung por cierto) http://mobile.arm.com/products/proce...processing.php

El a15 es como un tegra 4, los dos unas bestias, pero para aprovecharse necesitan una batería al uso. Para mi el bigLITTLE puede ser un mal apaño, ya que o pasas de la potencia de los a15 y con un consumo bárbaro, al ahorro de los a7 con sus limitaciones de potencia, y no como el Krait que puede funcionar cada núcleo a frecuencias asimétricas o incluso desactivar los núcleos que le de la gana. Asi que yo me pregunto ¿con el bigLITTLE que ocurre en los puntos medios de demanda? ¿que primará la potencia o el consumo? ¿a15 o a7?

Última edición por Ekine Día 24/03/13 a las 19:24:34.
Responder Con Cita

Viejo 24/03/13, 19:33:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Esta claro que hay diferencias, tanto que para poner un a15 en un smartphone sin que se beba la bateria , ARM tubo que idear el sistema bigLITTLE (que tampoco es un invento de Samsung por cierto) http://mobile.arm.com/products/proce...processing.php

El a15 es como un tegra 4, los dos unas bestias, pero para aprovecharse necesitan una batería al uso. Para mi el bigLITTLE puede ser un mal apaño, ya que o pasas de la potencia de los a15 y con un consumo bárbaro, al ahorro de los a7 con sus limitaciones de potencia, y no como el Krait que puede funcionar cada núcleo a frecuencias asimétricas o incluso desactivar los núcleos que le de la gana. Asi que yo me pregunto ¿connel bigLITTLE que ocurre en los puntos medios de demanda? ¿que primara la potencia o el consumo? ¿a15 o a7?
Pues me merece la misma opinión amigo, eso mismo planteé yo en algún foro...

No lo sé, pero yo afirmaría que Samsung ha licenciado ARM A15 sin modificar nada, solo poniendo Exynos 5 Octa... Ya te digo que es una suposición mía y Samsung no ha tocado nada ni de arquitectura ni de instrucciones ni nada en general... Tendría que confirmarlo y entre eso está lógicamente bigLITTLE que es propiedad intelectual de ARM ya lo sabía, aunque está bien puntualizar que no es de Samsung para los neófitos, y como digo, me temo que de Samsung en el Exynos solo es el nombre .

Mi pensamiento es a fin al tuyo sobre el tema de las frecuencias "medias" de uso y consumo:

1.- Consumo: está claro que C-A15 chupa como el solo o más... Por eso mismo imagino que Tegra 4 ha decidido solo usar ese chip en principio para tablets, por el gran rendimiento-consumo que realiza... La diferencia es que nVidia hace el toque personal a la licencia A15 y no solo en la GPU...

2.- Frecuencias medias: tendremos que ver como responde el teléfono y si lagea o no cuando hace un cambio de uso de procesamiento de A15 a A7... ¿Qué pasara cuando A7 no sea lo suficientemente potente para X procesos y A15 tenga exceso de potencia? Y no solo eso que probablemente sea lo de menos si no como digo, el salto que dará este al "hacer el cambio"...

Tengo mucha curiosidad por ver esto en funcionamento y sobre todo el consumo real de esta tecnología...

Por eso yo por ejemplo casi que prefiero SD600 que ya sabemos como funciona y que puede ser que rinda "menos" pero también consume menos, que el Exynos 5 que no sabemos por donde saldrá... Yo insisto si han puesto una batería de 2600mAh no es para darle más duración de batería si no para que consuma esta batería más o menos que los demás móviles pero para ello han tendido que agrandarla...

Vermos a ver...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 04:44:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /