ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/13, 18:19:25
Array

[xs_avatar]
ManuCasariego ManuCasariego no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por la respuesta, muy buena ROM con esta última versión.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08/03/13, 13:59:11
Array

[xs_avatar]
pantuk pantuk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
hace unos dias lo pregunte pero no me supe explicar, en el xperia s hay un mod que te pasa a 2g en cuanto el wifi se conecta a una red:

Cita: Originalmente Escrito por tonchimax Ver Mensaje
Para los que quieran tener una idea de como configurar la apk 2g/3g y poder sacar el maximo partido a la bateria les dejo un tuto de como yo lo tengo configurado.

Vamos a utilizzar dos apk

( Esto es sacado de un post muy interesante de nuestro amigo Elhechicero aunque el utiliza otras apk pero hacen lo mismo. )

- Wifi basado en ubicacion : Al activarlo memoriza las redes Wifi a las que nos conectamos y su posición geográfica gracias al gps mediante repetidores ( no es necesario tener activado el GPS ) y lo que hace es que cuando nos acercamos a esas posiciones activa el Wifi y cuando nos alejamos lo desactiva.

- Togles 2g : Lo que hace es que cuando estamos "conectados" a una red wifi el dispositivo se ponga en modo 2G automáticamente. Y cuando nos desconectemos de la red Wifi ( aunque el dispositivo Wifi siga encendido el cual podemos apagar con la app anterior ) se activa el 3G automáticamente. Asimismo permite que el dispositivo se ponga en modo 2G cuando apaguemos pantalla o cuando estemos por debajo de x% de bateria. Y cuando encendemos pantalla se activaría el 3G automáticamente.

eso es compatible con el note2? si me bajo ese programa y lo configuro me funcionara? es que con tanto mod, simplistic, etc... no se si se me jodera algo al probarlo.

lo de wifi basado en ubicacion me la sopla, solo es darle para abajo y tal, pero lo de que se ponga solo en 2g si es interesante, siempre se me olvida volver a activar datos cuando salgo de casa y lo mismo y me acuerdo a las horas jejeje.

PaNTuK
Responder Con Cita
Viejo 08/03/13, 14:59:07
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
tonchimax, ¿hay alguna forma de overclockear tu ROM? es que he probado con otros kernels pero cuando reinicio hay un montón de aplicaciones que se me cierran. Al final he tenido que instalar otra vez la ROM (lo he hecho sin wipes y todo ok).

Gracias y un saludo
Viejo 10/03/13, 14:00:15
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Re: [ACTUALIZADO][16/02/13] [ XPERIA ONE V1.4.1 ( ICS 4.0.4 - 6.1.a.2.55)]

Buenas, tengo esta ROM instalada y va genial. El único problema es que no me actualiza el álbum de fotos, y en el lugar de las fotos que he borrado me salen unos cuadros negros con un símbolo blanco. Alguien sabe como solucionarlo??
Un saludo y felicidades por la ROM
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1362920405178.jpg (75.8 KB, 138 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 14:29:00
Array

[xs_avatar]
tonchimax tonchimax no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xperia s, z1, p8 lite, zuk z2 pro

Cita: Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
Buenas, tengo esta ROM instalada y va genial. El único problema es que no me actualiza el álbum de fotos, y en el lugar de las fotos que he borrado me salen unos cuadros negros con un símbolo blanco. Alguien sabe como solucionarlo??
Un saludo y felicidades por la ROM

borra datos y cache

Enviado desde mi cacharrito XPS

Made in tenerife
Mi trabajo es gratis pero si me quieres invitar a una cerveza lo agradezco

Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 15:15:55
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Meizu MX5

Ya lo había hecho, pero no da dado resultado... Es más, antes me salían las fotos eliminadas como si nunca las hubiese borrado, pero cuando borré los datos y el caché, me salieron los cuadros negros... Alguna otra solución?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 15:06:40
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G

Tengo un problema cuando quiero utiliza el micrófono del teclado se me cierra he borrado datos y sigue igual, sabe alguin de algunos qué funciones con el micrófono
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 21:34:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por martingeminis69 Ver Mensaje
Tengo un problema cuando quiero utiliza el micrófono del teclado se me cierra he borrado datos y sigue igual, sabe alguin de algunos qué funciones con el micrófono
es un bug q no se soluciona, lo único instala otro teclado, uno muy bueno es el SwiftKey para micrófono

Made in tenerife

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/03/13, 21:23:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Que no se pierda el hilo

Made in tenerife

Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 21:38:55
Array

[xs_avatar]
suaoker suaoker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: meizu pro 6 plus,chuwi hibook pro,chuwi HiBox hero
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tonchimax Ver Mensaje
Que no se pierda el hilo
Va tan bien esta rom que no hay ni quejas,buena señal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/13, 00:36:28
Array

[xs_avatar]
edgarwii edgarwii no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: S8 Plus
Tu operador: Jazztel
Llevaba ya tiempo con CM 10 y quería volver a la temática Sony, me he decidido a instalar esta rom (todo el mundo que habla de ella le da muy buena nota en rendimiento/batería)
Pues llevo toda la tarde con ella y muy contento Todo funciona a la perfección siguiendo los pasos que están en el primer post como utilizar el tab 'n' grid y quitar los botones de pantalla con el mod.
Muchas gracias por la rom Tonchimax
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 00:54:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por edgarwii Ver Mensaje
Llevaba ya tiempo con CM 10 y quería volver a la temática Sony, me he decidido a instalar esta rom (todo el mundo que habla de ella le da muy buena nota en rendimiento/batería)
Pues llevo toda la tarde con ella y muy contento Todo funciona a la perfección siguiendo los pasos que están en el primer post como utilizar el tab 'n' grid y quitar los botones de pantalla con el mod.
Muchas gracias por la rom Tonchimax
en el post principal leete el apartado q pone

"PARA QUE FUNCIONE LA BARRA TAB´N´GRIND"

y para desactivar los botones tienes q editar el Build.prop y borrar estas líneas

### Botones en Pantalla ###
qemu.hw.mainkeys=0

un saludo crack

Made in tenerife

Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 01:22:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si si, he hecho todo lo que pone en el post inicial y todo perfecto, creo que entendiste mal mi comentario aunque yo para quitar las teclas en la pantalla flasheé el mod que viene en el primer post
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 11:52:07
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tengo un bug importante en esta rom, he probado diferentes cosas y nada, no se soluciona.

Cuando intento reproducir música en mp3 con el walkman, play music o winamp no me reproducen los mp3, me dan un mensaje de "no se puede reproducir la pista".
Me pasa con todas las aplicaciones que cito, lo que es muy raro, es que si entro a un explorador de archivos y pulso la pista en mp3, me da a elegir el programa con el que abrirlo, si selecciono uno de ellos, entonces si me reproduce bien la pista, pero si entro directamente a los programas no.

He hecho wipe de cache y dalvik, he desinstalado las apks que no son de sistema y he vuelto a instalarlas, pero nada, sigue sin funcionar.

La verdad, llevaba con cm10 y paranoid android bastante tiempo y he querido volver a una basada en la stock por el consumo de batería, pero ninguna de las que he probado le llega ni de lejos a esas roms en cuanto a funcionamiento ni rendimiento.

No es una crítica ni pretendo quitarle mérito a tu trabajo, ni mucho menos, de las basadas en la stock que he probado es la que más me gusta la tuya y funciona bastante bien todo, me gusta mucho la estética y los mods que has conseguido, pero como digo, tengo con ella algún "bug" que no tenía con las otras, como los cuadros negros en el album de fotos y esto de no poder reproducir música con los programas de forma normal me jode bastante.
A parte de la mejora de fluidez y comportamiento extremo del terminal con una de esas roms.
Voy a volver a reinstalar de nuevo la rom, desde cero, a ver si eso se soluciona, sino volveré a la paranoid, ya que la única pega de esa rom es la batería.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 12:24:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Totalmente de acuerdo en que el rendimiento de CM10 es bastante mejor que cualquier basada en la stock, pero al menos tiene una aplicación de cámara decente (y grabando a 1080) y mayor duracion de bateria.
En cuanto a los bugs que comentas no tengo problema con la galeria ni con el walkman, a ver si reinstalando la rom te funciona.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 19:21:08
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Tengo un bug importante en esta rom, he probado diferentes cosas y nada, no se soluciona.

Cuando intento reproducir música en mp3 con el walkman, play music o winamp no me reproducen los mp3, me dan un mensaje de "no se puede reproducir la pista".
Me pasa con todas las aplicaciones que cito, lo que es muy raro, es que si entro a un explorador de archivos y pulso la pista en mp3, me da a elegir el programa con el que abrirlo, si selecciono uno de ellos, entonces si me reproduce bien la pista, pero si entro directamente a los programas no.

He hecho wipe de cache y dalvik, he desinstalado las apks que no son de sistema y he vuelto a instalarlas, pero nada, sigue sin funcionar.

La verdad, llevaba con cm10 y paranoid android bastante tiempo y he querido volver a una basada en la stock por el consumo de batería, pero ninguna de las que he probado le llega ni de lejos a esas roms en cuanto a funcionamiento ni rendimiento.

No es una crítica ni pretendo quitarle mérito a tu trabajo, ni mucho menos, de las basadas en la stock que he probado es la que más me gusta la tuya y funciona bastante bien todo, me gusta mucho la estética y los mods que has conseguido, pero como digo, tengo con ella algún "bug" que no tenía con las otras, como los cuadros negros en el album de fotos y esto de no poder reproducir música con los programas de forma normal me jode bastante.
A parte de la mejora de fluidez y comportamiento extremo del terminal con una de esas roms.
Voy a volver a reinstalar de nuevo la rom, desde cero, a ver si eso se soluciona, sino volveré a la paranoid, ya que la única pega de esa rom es la batería.

Saludos.
reinstalaste?

Made in tenerife

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/13, 20:12:57
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
 Cita: Originalmente Escrito por edgarwii Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo en que el rendimiento de CM10 es bastante mejor que cualquier basada en la stock, pero al menos tiene una aplicación de cámara decente (y grabando a 1080) y mayor duracion de bateria.
En cuanto a los bugs que comentas no tengo problema con la galeria ni con el walkman, a ver si reinstalando la rom te funciona.
Un saludo
Hola, si hombre si, la rom de tonchimax está bien, de las basadas en la stock quizá sea la que más me gusta, pero seamos realistas, no soy un defensor a ultranza de este o aquel tipo de rom, simplemente es que en este terminal la diferencia entre roms como CM10 o la Pac 19.3.2 y las basadas en stock es realmente grande en cuanto a rendimiento y comportamiento general del terminal.
La cámara es cierto que la de las stock es mejor que las otras, pero bueno, decente también es la de la PAC por ejemplo, es peor que la de esta rom o la de la stock por el tema de los drivers propietarios de sony que no querido liberar, pero que sea peor no significa que sea decente, decente es, dentro de lo que cabe, aunque como digo si que es peor que la de ésta.
La batería es un aspecto en el que tampoco es tanta la diferencia de la PAC con esta rom, hoy sin ir más lejos, me ha durado la batería desde las 6 de la mañana hasta las 16:00, ya estaba pitándome para conectarle el cargador, a menos de un 10%, con la PAC no dista mucho de esos valores, consume algo más, pero como mucho con el mismo uso una hora y media o dos horas más, como mucho, tiene esta rom, pensaba que las roms basadas en stock mejoraban mucho la batería, pero la PAC tiene un rendimiento bastante aceptable de batería, CM10 en cambio si tiene un drenaje mayor.
El tema de la batería en esos valores puede ser porque la zona donde trabajo hay mucho cambio de cobertura 2g/3g, porque donde vivo cualquier rom me dura algo más, en donde trabajo el consumo de batería es demasiado con cualquier rom, incluso con ésta.
Voy a probar la configuración que recomienda tonchimax para ahorrar batería con el widget 2g/3g, a ver si mejora.

En cuanto a la rom, solucioné el problema de la galería y de los mp3, fue muy raro, y muy costoso, he tenido que reinstalar varias veces la rom, porque cuando hacía una instalación limpia y conseguía que funcionara la galería y los reproductores de música, me fallaban las aplicaciones que tenía guardadas con mybackuppro, me decía al actualizar las aplicaciones del play store "error de paquete" o algo similar, por lo tanto no podía tener al 100% la rom, hasta que después de varios intentos, como 6 o 7 reinstalaciones de la rom limpia, conseguí restaurar todo con el mybackupro y que funcione el mp3 y la galería.

Ahora es la rom que llevo, quiero probarla, me gusta bastante la estética y los mods que lleva, y el comportamiento general es aceptable, como digo no puede compararse con la rom PAC que de las que he probado es la que mejor va en el Xperia, por lo menos bajo mi apreciación, pero ahora de momento voy a usar esta, a ver si con el widget 2g/3g funciona mejor el tema de la batería.
De momento todo bien con la rom, después de solucionar los problemas.

No tengo ni idea de porque estos problemas al instalar la rom, me da a mi que el Aroma no está del todo depurado y puede ser el causante de que no se instalen bien las roms, es un coñazo arrancarlo sin que se quede bloqueado el terminal al intentar cargar el aroma el kernel, he probado diferentes kernels y se queda bloqueado con casi todos, he tenido que hacer 15 o 20 intentos para que me saltara el instalador en algunos intentos, con el kernel que mejor me funciona es con el de CM10, con los demás el aroma que lleva esta rom se queda super bloqueado. Igual los que tienen bootloader bloqueado no tienen este tipo de problemas con el aroma con el recovery V2, pero yo por lo menos con los kernels basados en la stock es casi imposible lanzar el instalador de esta rom sin varios bloqueos.

Como sugerencia para futuras roms, te recomendaría que hicieras una rom a tu gusto, con opciones principales, y luego un update con el aroma para cambiar ciertos aspectos, que ya cada uno quiera a su gusto, creo que las roms que se instalan como toda la vida, sin aroma, se instalan mucho mejor y no dan tantos problemas como las que llevan aroma, luego el update podría llevar ya las modificaciones que cada uno quisiera, pero por lo menos la rom se instalaría bien siempre y teniendo posibilidad de iniciar el sistema aunque el update con el aroma se quedara bloqueado algunas veces hasta conseguir lanzarlo.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo tonchimax.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:17:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Hola, si hombre si, la rom de tonchimax está bien, de las basadas en la stock quizá sea la que más me gusta, pero seamos realistas, no soy un defensor a ultranza de este o aquel tipo de rom, simplemente es que en este terminal la diferencia entre roms como CM10 o la Pac 19.3.2 y las basadas en stock es realmente grande en cuanto a rendimiento y comportamiento general del terminal.
La cámara es cierto que la de las stock es mejor que las otras, pero bueno, decente también es la de la PAC por ejemplo, es peor que la de esta rom o la de la stock por el tema de los drivers propietarios de sony que no querido liberar, pero que sea peor no significa que sea decente, decente es, dentro de lo que cabe, aunque como digo si que es peor que la de ésta.
La batería es un aspecto en el que tampoco es tanta la diferencia de la PAC con esta rom, hoy sin ir más lejos, me ha durado la batería desde las 6 de la mañana hasta las 16:00, ya estaba pitándome para conectarle el cargador, a menos de un 10%, con la PAC no dista mucho de esos valores, consume algo más, pero como mucho con el mismo uso una hora y media o dos horas más, como mucho, tiene esta rom, pensaba que las roms basadas en stock mejoraban mucho la batería, pero la PAC tiene un rendimiento bastante aceptable de batería, CM10 en cambio si tiene un drenaje mayor.
El tema de la batería en esos valores puede ser porque la zona donde trabajo hay mucho cambio de cobertura 2g/3g, porque donde vivo cualquier rom me dura algo más, en donde trabajo el consumo de batería es demasiado con cualquier rom, incluso con ésta.
Voy a probar la configuración que recomienda tonchimax para ahorrar batería con el widget 2g/3g, a ver si mejora.

En cuanto a la rom, solucioné el problema de la galería y de los mp3, fue muy raro, y muy costoso, he tenido que reinstalar varias veces la rom, porque cuando hacía una instalación limpia y conseguía que funcionara la galería y los reproductores de música, me fallaban las aplicaciones que tenía guardadas con mybackuppro, me decía al actualizar las aplicaciones del play store "error de paquete" o algo similar, por lo tanto no podía tener al 100% la rom, hasta que después de varios intentos, como 6 o 7 reinstalaciones de la rom limpia, conseguí restaurar todo con el mybackupro y que funcione el mp3 y la galería.

Ahora es la rom que llevo, quiero probarla, me gusta bastante la estética y los mods que lleva, y el comportamiento general es aceptable, como digo no puede compararse con la rom PAC que de las que he probado es la que mejor va en el Xperia, por lo menos bajo mi apreciación, pero ahora de momento voy a usar esta, a ver si con el widget 2g/3g funciona mejor el tema de la batería.
De momento todo bien con la rom, después de solucionar los problemas.

No tengo ni idea de porque estos problemas al instalar la rom, me da a mi que el Aroma no está del todo depurado y puede ser el causante de que no se instalen bien las roms, es un coñazo arrancarlo sin que se quede bloqueado el terminal al intentar cargar el aroma el kernel, he probado diferentes kernels y se queda bloqueado con casi todos, he tenido que hacer 15 o 20 intentos para que me saltara el instalador en algunos intentos, con el kernel que mejor me funciona es con el de CM10, con los demás el aroma que lleva esta rom se queda super bloqueado. Igual los que tienen bootloader bloqueado no tienen este tipo de problemas con el aroma con el recovery V2, pero yo por lo menos con los kernels basados en la stock es casi imposible lanzar el instalador de esta rom sin varios bloqueos.

Como sugerencia para futuras roms, te recomendaría que hicieras una rom a tu gusto, con opciones principales, y luego un update con el aroma para cambiar ciertos aspectos, que ya cada uno quiera a su gusto, creo que las roms que se instalan como toda la vida, sin aroma, se instalan mucho mejor y no dan tantos problemas como las que llevan aroma, luego el update podría llevar ya las modificaciones que cada uno quisiera, pero por lo menos la rom se instalaría bien siempre y teniendo posibilidad de iniciar el sistema aunque el update con el aroma se quedara bloqueado algunas veces hasta conseguir lanzarlo.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo tonchimax.
Lo tendré en cuenta para las proximas
versiones lo del update.
Gracias por tu comentario, bastante bueno.
Un saludo crack espero q la rom no te defraude.

Made in tenerife

Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 09:37:29
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
una pregunta para mi amigo el chicha, jajaja tu rom buenisima, como bonito el valle de la orotava pues estuve en tajinaste de luna de miel y me quede sorprendido con lo linda y bonita que es tenerife, ah y eso no es peloteo, pero desde el apartamento esa vista de las nubes bajando por el valle de la orotava me dejo chiflado de viejo jubilado pieso retirarme en la orotava.
pero la cuetion es que mod puedo ponerles a la rom 1.4.1 2G deodex o odex desde poligono jinamar las palma un orgullo que un chicha nos halla echo esta maravillosa rom, y lo de chicha va de cariño.....
Responder Con Cita

Viejo 23/03/13, 10:33:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

jajajaja yo en agosto ire para alla a un hotel de playa de ingles de vacaciones con mi novia,respecto a tu pregunta de que mod poner ,siempre tienes q poner un mod deodex.

un saludo crack ya no veremos en tu isla

Made in tenerife

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 00:19:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /