ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/13, 23:50:08
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Orange
Re: ▶▶▶▶ SiyahKernel s3-v1.8.9 ◀◀◀◀

Cita: Originalmente Escrito por User22 Ver Mensaje
¿Habeis leido en la pagina de gokanmoral que ya no tiene el S3?
Si, pero me basta con el trabajo que ha hecho, es genial.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/13, 23:52:05
Array

[xs_avatar]
sgsbarna sgsbarna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9001, GT-I9300, Tab2 7"
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
Una vez hecho esto toca flashear la rom. Antes de nada recuerda tener la rom que quieras flashear en la sd externa.
Reinicias en recovery (recuerda que tiene que ser el de siyah, si no lo tienes avisa y te lo paso). Nos vamos a dual boot options, y hacemos: format second rom y los 2 wipes, después eliges la rom desde la sd externa y flasheas.
Recuerda que al flashear la nueva rom el kernel de dicha rom no es el de siyah y tendrás que cambiaraselo, por lo tanto hay que hacer: limpiador de kernel (el que prefieras da igual) y flashear kernel siyah. También tendrás que cambiar el recovery: simplemente te vas donde tengas el recovery de siyah y lo flasheas. Todo esto antes de reiniciar.
En la instalación de la segunda rom... no me cambiaba ni kernel ni recovery, ahora lo hará?
Viejo 19/03/13, 23:55:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por sgsbarna Ver Mensaje
En la instalación de la segunda rom... no me cambiaba ni kernel ni recovery, ahora lo hará?
Pues es raro porque al flashear una rom nueva, a no ser que esa rom este cocinada con el kernel y el recovery siyah (cosa que no he encontrado todavia) te instala el kernel y el recovery de esa rom.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 23:57:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

A ver que te parece... he rebuscado y topé con esto... esta correcto? (extraído de htcspain);
--------
Vamos a por la tercera:
Lo que vamos a hacer es "encoger" el espacio que hemos designado a la segunda rom para poder meter la tercera rom.
- Arrancamos la primera rom y abrimos la app siyahmods, abajo vemos lo que ocupa nuestra 2ndrom (vemos el archivo system.img, Rom size y Data size).*
- Pinchamos en "Shrink 2ndrom", nos dirá que le demos 100 megas mas de lo que ocupa el archivo system.img, por seguridad, así que si tenemos una rom basada en cm10, aosp o aokp que ocupan entre 350 y 400 megas pues podremos poner 475, luego pinchamos en "save input".
- Ahora vamos a cambiar los huecos de las roms, la segunda rom la pasaremos al lugar de la tercera y la tercera a la segunda y así podremos instalar una nueva rom en el hueco de la segunda (ya que el recovery solo reconoce 2 roms). Pinchamos en "swap roms" y vemos que nos cambia la segunda rom al tercer lugar.
- Cerramos y reiniciamos en recovery, aquí los pasos son los mismos que cuando flasheamos la segunda rom, pinchamos en "dual-boot options", "wipe 2ndrom data/cache", "format 2ndrom system", y luego flashear nueva rom (se puede meter cualquiera que ocupe menos de 1GB), gapps si fuesen necesarias, limpiador de kernel y por último el kernel de siyah.
- Pinchar en "fix 2ndrom permissions".- Reiniciar y arrancar la segunda rom, configurarla al gusto. Instalar siyahmods.
- Ahora vamos a nombrar las roms para no perdernos, pinchamos en "name", ponemos el nombre a la segunda rom, pinchamos en "save input" y luego nos pedirán que nombremos la tercera rom, lo hacemos y volvemos a pinchar en "save input".Ala, pues ya está.

Cosas a tener en cuenta:
- Si queremos arrancar la tercera rom tendremos primero que entrar en siyahmods y pinchar en "swap roms" para poner la tercera como segunda, luego reiniciar.
- Al hacer una reducción de system.img hay cosas que en el recovery no funcionarán como clonar la primera a la segunda rom, intercambiar la primera y la segunda rom o restaurar un backup de la segunda rom. Si en siyahmod pinchas en restaurar 2nd recuperarás las opciones anteriores.Un saludo

-----------
Esta bastante bien explicado, yo personalmente el primer paso (el de encojer la rom) no lo he hecho nunca y no he tendido problemas.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 00:23:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, pero me basta con el trabajo que ha hecho, es genial.
Vayamos por partes para reagrupar los últimos mensajes;

Tengo todo instalado hace tiempo (excepto el Mod del que hablamos lógicamente), llevo Krom y JROM respectivamente.

-, Si la instalación es la 1ª Rom he deducido que te cambia el kernel si es distinto. (En mi caso si no instalo desde la SDexterna no me cambia el Modem).

-, En la instalación de la 2ª Rom tengo entendido y comprobado que no me cambia el Kernel. (En este caso si me cambiaba el Modem pero por que la instalación era desde la SDexterna, entendí que era lo mejor para estar mas organizado con tanta Rom).

-, Volviendo al tema creo que ya he acabado de entender el concepto... la cuestión es vaciar el espacio de la 2ªRom mandándola con "swap roms" al espacio de la 3ª Rom, para luego realizar instalación normal de la "nueva 2ª Rom". Después ya podemos moverlas cuando queramos con "swap roms", además necesario para arrancar con la 2ª o 3ª.

Muchas gracias compañero, por descubrirme este Mod que hace aún más grande el conjunto de Siyah.
Viejo 20/03/13, 00:26:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Tengo todo instalado hace tiempo (excepto el Mod del que hablamos lógicamente), llevo Krom y JROM respectivamente.

-, Si la instalación es la 1ª Rom he deducido que te cambia el kernel si es distinto. (En mi caso si no instalo desde la SDexterna no me cambia el Modem).

-, En la instalación de la 2ª Rom tengo entendido y comprobado que no me cambia el Kernel. (En este caso si me cambiaba el Modem pero por que la instalación era desde la SDexterna, entendí que era lo mejor para estar mas organizado con tanta Rom).

-, Volviendo al tema creo que ya he acabado de entender el concepto... la cuestión es vaciar el espacio de la 2ªRom mandándola con "swap roms" al espacio de la 3ª Rom, para luego realizar instalación normal de la "nueva 2ª Rom". Después ya podemos moverlas cuando queramos con "swap roms", además necesario para arrancar con la 2ª o 3ª.

Muchas gracias compañero, por descubrirme este Mod que hace aún más grande el conjunto de Siyah.
De nada compi, cualquier duda ya sabes....
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 15:33:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Compi como va el invento? Te mola?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 16:33:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compi como va el invento? Te mola?
Pues la verdad sea dicha... todo lo hago bien... pero no encuentro una rom CM10/aokp/AOSP"4.1.2" para meterla... las versiones 4.2.1 y 4.2.2 no me funcionan.

Y creo que mi problema a parte radica en los tamaños... la dos primeras roms son Stock. Y la tercera me obliga a meter CM10/AOKP/AOSP... vamos que no supere los 400 megas...
Viejo 22/03/13, 16:37:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues la verdad sea dicha... todo lo hago bien... pero no encuentro una rom CM10/aokp/AOSP"4.1.2" para meterla... las versiones 4.2.1 y 4.2.2 no me funcionan.

Y creo que mi problema a parte radica en los tamaños... la dos primeras roms son Stock. Y la tercera me obliga a meter CM10/AOKP/AOSP... vamos que no supere los 400 megas...
Yo tengo una 4.2.2 basada en cm como secundaria y me funciona perfecta...

Si quieres te pongo el enlace de la última cyano que funciona y la pruebas, yo la probé pero me gusta mucho más la que llevo ahora.... tu dirás.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 17:00:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo una 4.2.2 basada en cm como secundaria y me funciona perfecta...

Si quieres te pongo el enlace de la última cyano que funciona y la pruebas, yo la probé pero me gusta mucho más la que llevo ahora.... tu dirás.
Pasa enlace de la que llevas ahora. Y la de esa Cyanogen venga... que va a arder el router.
Viejo 22/03/13, 18:10:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pasa enlace de la que llevas ahora. Y la de esa Cyanogen venga... que va a arder el router.
Esta es la cyano....

http://db.tt/gqcL33lR
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/13, 18:12:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

La otra hasta que no llegue a casa no te la puedo poner, mientras pruebas la cyano, pero te adelanto que la otra te va a gustar más
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 18:22:47
Array

[xs_avatar]
shadowmors shadowmors no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Movistar
Buenas alguien puede subir el kernel a un servidor, por que en la página esta caída, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 18:36:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por shadowmors Ver Mensaje
Buenas alguien puede subir el kernel a un servidor, por que en la página esta caída, muchas gracias
Aquí lo tienes compi...

http://db.tt/6x98sIJS
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:06:45
Array

[xs_avatar]
bandido 22 bandido 22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: htc hd 2 ,,,samsung galaxy s2...galaxy note 3
hola q tal compañeros quien me pvede dar vna configvracion de este kernel gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 21:43:49
Array

[xs_avatar]
leonidas30 leonidas30 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: El más actual!
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bandido 22 Ver Mensaje
hola q tal compañeros quien me pvede dar vna configvracion de este kernel gracias
Pues si vas al youtuve y buscas dinamicamedia veras un tuto como configurarlo
Mi historial Android; Omnia II, Ace, Ace 2, Ace 3, SGS, SGS II, S3, S5, S6 Edge Plus, S7 Edge, Note 3, LG Arena, LG G3, LG G4, LG G5, HTC M8, Huawei Mate 7 Premium, Huawei, Mate 8 Premium, Huawei Nexus 6p, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z5 ....continuará
Historial IOS; iPhone 3G, iPhone 5s, iPhone 6 Plus, iPhone 6S Plus (Rose, Silver, Gold).
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 22:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta es la cyano....

http://db.tt/gqcL33lR
Funcionando... pero sin gapps jiji

Bueno espero la otra rom...

Nueva consulta... exactamente que Roms permite el kernel Siyah?
Viejo 22/03/13, 22:41:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Funcionando... pero sin gapps jiji

Bueno espero la otra rom...

Nueva consulta... exactamente que Roms permite el kernel Siyah?
1- si quieres las gapps te las paso.
2- prácticamente todas, excepto las últimas de cyano y algunas 4.2.2

Yo he probado un montón...y en todas ha funcionado (4.1.....)

En un momento te paso la otra rom...
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 23:52:16
Array

[xs_avatar]
evogp evogp no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009
Tu operador: Movistar

Nunca más actualizaron el kernel desapareció el dev

Responder Con Cita

Viejo 23/03/13, 00:16:04
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por evogp Ver Mensaje
Nunca más actualizaron el kernel desapareció el dev
Dicho asi parece que se lo hubiera tragado la tierra XD

Gokhanmoral publicó una entrada en su blog que en pocas palabras explicaba que estaba muy ocupado y que no esperaba (aunque tuviera ganas) volver antes de abril como pronto.
El problema radica en un fragmento de su entrada, que viene a decir algo asi como:
"Todavia tengo un S2 y un Xperia T para jugar con el y no planeo comprar otro Samsung a corto plazo (especialmente no el S4)".
Es decir, que va a seguir dedicandose a esto, pero segun parece el S3 debe haberlo vendido o lo que sea, puede que ya no de soporte al S3, sería una pena, la verdad me gustaba su kernel :S

http://www.gokhanmoral.com/?p=1808

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 05:24:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /