ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/03/13, 10:03:44
Array

[xs_avatar]
retarder retarder no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SGSIII
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Perdona y por ultimo.

En el paso 3 que dices que hay que hacer un backup en la tarjeta interna o externa y en el PC.

y

EXTRA: Si es la primera vez que instalas una custom ROM o no tienes backup de tu carpeta EFS (O directamente ni sabes lo que es), pásate por aquí, es muy importante.

No entiendo si es lo mismo que lo ultimo del todo que pones...

gracias

Viejo 21/03/13, 10:08:29
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por retarder Ver Mensaje
Perdona y por ultimo.

En el paso 3 que dices que hay que hacer un backup en la tarjeta interna o externa y en el PC.

y

EXTRA: Si es la primera vez que instalas una custom ROM o no tienes backup de tu carpeta EFS (O directamente ni sabes lo que es), pásate por aquí, es muy importante.

No entiendo si es lo mismo que lo ultimo del todo que pones...

gracias
El backup que yo hago hacer es de la ROM que tienes instalada en ese momento. Esa última frase que has copiado es sobre backup de la partición EFS. Métete en el enlace y lee, no tienen nada que ver.
Viejo 21/03/13, 10:19:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El backup que yo hago hacer es de la ROM que tienes instalada en ese momento. Esa última frase que has copiado es sobre backup de la partición EFS. Métete en el enlace y lee, no tienen nada que ver.
Vale es lo que creia, que era diferente. Lo de la EFS lo suyo sería hacerlo lo primero no?

Mil gracias y es un placer que haya gente como tu
Viejo 21/03/13, 10:24:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale es lo que creia, que era diferente. Lo de la EFS lo suyo sería hacerlo lo primero no?

Mil gracias y es un placer que haya gente como tu
Se recomienda hacerlo primero, si. Si te quieres entretener a hacer root y crear el backup con la app de hellcat pues mejor.

Pero vamos, que yo le he hecho de todo y mas y nunca he tenido que restaurar la EFS ni hacer nada parecido, así que no creo que pase nada por hacer el backup una vez instalada la ROM, a no ser que seas muy manazas.

Última edición por Daxx13 Día 21/03/13 a las 10:30:39.
Viejo 21/03/13, 10:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Se recomienda hacerlo primero, si. Si te quieres entretener a hacer root y crear el backup con la app de hellcat pues mejor.

Pero vamos, que yo le he hecho de todo y mas y nunca he tenido que restaurar la EFS ni hacer nada parecido, así que no creo que pase nada por hacer el backup una vez instalada la ROM, a no ser que seas muy manazas.
Pero segun las explicaciones de ese enlace es muy sencillo y parece rapido., no se...no creo que por hacerlo y perder dos minutos me vaya a pasar nada no?

Me hago root a la vez que hago la copia con la app no?
Viejo 21/03/13, 10:42:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero segun las explicaciones de ese enlace es muy sencillo y parece rapido., no se...no creo que por hacerlo y perder dos minutos me vaya a pasar nada no?

Me hago root a la vez que hago la copia con la app no?
Bueno, por hacerlo antes no pierdes nada.

Para hacer root pasas el CF-autoroot por odin y listo, hay un tutorial por aquí. Luego haces la copia con la app y ya lo tienes.
Viejo 21/03/13, 10:53:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, por hacerlo antes no pierdes nada.

Para hacer root pasas el CF-autoroot por odin y listo, hay un tutorial por aquí. Luego haces la copia con la app y ya lo tienes.
Aaahh vale que hay que hacer algo antes para ser root...creia aue al hacer la copia ya te daba la opcion. Podriss poner enlace?

Y si meto la rom y después quiero hacer la copia de EFS ya seria root y no tengo que hacet nada.. solo con la app

Perdon pero soy nuevo en esto
Viejo 21/03/13, 11:14:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aaahh vale que hay que hacer algo antes para ser root...creia aue al hacer la copia ya te daba la opcion. Podriss poner enlace?

Y si meto la rom y después quiero hacer la copia de EFS ya seria root y no tengo que hacet nada.. solo con la app

Perdon pero soy nuevo en esto
Se nota, se nota Pero para los nuevos es para quien va dirigido esto, no?

Casi seguro al 99% de que la ROM que metas tendrá ROOT. Y si, entonces ya instalas la app y haces la copia de la EFS. Eso si, para curarnos en salud, la primera rom que sea basada en una ROM stock, que no sea una AOSP (Cyianogenmod, AOKP, carbonrom, alguna mas). La mayoría son basadas en stock.

Para que lo tengas facil: Todas las que pone MA2, MA3, MB5, MR2, y todo lo que se parezca a eso, son basadas en stock. En cuanto tengas la copia ya puedes probar la que quieras sea stock o AOSP.
Viejo 21/03/13, 11:28:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Se nota, se nota Pero para los nuevos es para quien va dirigido esto, no?

Casi seguro al 99% de que la ROM que metas tendrá ROOT. Y si, entonces ya instalas la app y haces la copia de la EFS. Eso si, para curarnos en salud, la primera rom que sea basada en una ROM stock, que no sea una AOSP (Cyianogenmod, AOKP, carbonrom, alguna mas). La mayoría son basadas en stock.

Para que lo tengas facil: Todas las que pone MA2, MA3, MB5, MR2, y todo lo que se parezca a eso, son basadas en stock. En cuanto tengas la copia ya puedes probar la que quieras sea stock o AOSP.
Claro claro yo voy a seguir tus pasos y la rom voy a poner una de cybdani no se si le conoces... la rom que pones tu para poner la stock original...luego lo del Phil este y por ukyimo ejecutat el zip de la rom de cybdani

Es correcto no?
Viejo 21/03/13, 11:45:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro claro yo voy a seguir tus pasos y la rom voy a poner una de cybdani no se si le conoces... la rom que pones tu para poner la stock original...luego lo del Phil este y por ukyimo ejecutat el zip de la rom de cybdani

Es correcto no?
Recuerda que entre instalar el philz e instalar la ROM has de hacer la copia de seguridad!
Viejo 21/03/13, 11:49:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Recuerda que entre instalar el philz e instalar la ROM has de hacer la copia de seguridad!
Si si si te lo he puesto rapido para que mendijeras si estaba bien!

Mil gracias crack
Viejo 22/03/13, 11:08:42
Array

[xs_avatar]
nexfit nexfit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: S7 Edge

Buenas he ido a actualizar la rom venom (he flasheado un par de roms en lo poco q llevo con android) e hize full wipe.
Observé q wipe data/factory reset realmente no deja el teléfono de fábrica, en la sd interna siguen directorios de apps q tenía como evernote, titanium, whatsapp con sus datos y media, etc....

Desde q empecé con esto creí q te dejaba el teléfono como si lo hubieras comprado y me extrañó mucho, por eso hice una restauración desde android, en el menú de ajustes y nada, lo mismo, siguen esas carpetas y datos.

Esto es normal??? Es q entonces no es realmente un factory reset ya q tengo resíduos por ahí....

Q debo hacer? No pasa nada y lo dejo todo ahí? O debería hacer un format de la sd int, y en este caso q hay q hacer despues flashear por odin una stock para crear todo el sistema de archivos y la rom directamente?
Viejo 22/03/13, 11:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nexfit Ver Mensaje
Buenas he ido a actualizar la rom venom (he flasheado un par de roms en lo poco q llevo con android) e hize full wipe.
Observé q wipe data/factory reset realmente no deja el teléfono de fábrica, en la sd interna siguen directorios de apps q tenía como evernote, titanium, whatsapp con sus datos y media, etc....

Desde q empecé con esto creí q te dejaba el teléfono como si lo hubieras comprado y me extrañó mucho, por eso hice una restauración desde android, en el menú de ajustes y nada, lo mismo, siguen esas carpetas y datos.

Esto es normal??? Es q entonces no es realmente un factory reset ya q tengo resíduos por ahí....

Q debo hacer? No pasa nada y lo dejo todo ahí? O debería hacer un format de la sd int, y en este caso q hay q hacer despues flashear por odin una stock para crear todo el sistema de archivos y la rom directamente?
Te lías demasiado compañero. El factory reset borra la ROM, el wipe data borra los datos de apps y configuración. Y luego está la SD interna donde están las fotos, la música y también algunos datos de apps. Si quieres borrar la SD, desde el recovery, en mounts and storage, formatea la sd interna y ya lo tienes. Y no hace falta ni ODIN ni nada, instala la ROM que quieras que las estructuras de directorios y todo ya las lleva.

Pero cuidado, en otros terminales android o otros firmwares del S3 el factory reset SI formatea la SD interna.
Viejo 22/03/13, 12:02:40
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
Re: Cómo instalar una custom ROM

Buenos días! Me ha surgido una duda al leer a otro compi en otro hilo..a ver si me podeis ayudar:
Es necesario formatear la sd ext y ponerla en fast32 ? Es que dice que para que te la reconozca el recovery tiene que tener ese formato:eek::eek::eek:
Me ha llegado hace unos dias una samsung y todavía no la he metido. .
Que hago? Muchas gracias por tener el hilo actualizado y activo. :beer::beer:
Viejo 22/03/13, 12:19:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kirian Ver Mensaje
Buenos días! Me ha surgido una duda al leer a otro compi en otro hilo..a ver si me podeis ayudar:
Es necesario formatear la sd ext y ponerla en fast32 ? Es que dice que para que te la reconozca el recovery tiene que tener ese formato:eek::eek::eek:
Me ha llegado hace unos dias una samsung y todavía no la he metido. .
Que hago? Muchas gracias por tener el hilo actualizado y activo. :beer::beer:
Lo que haría yo, y de hecho es lo que hago, es formatear la en Fat32 desde el PC, y ala, lista para usar.
Viejo 22/03/13, 12:31:53
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
Re: Cómo instalar una custom ROM

Lo que haría yo, y de hecho es lo que hago, es formatear la en Fat32 desde el PC, y ala, lista para usar.
Muchas gracias
Viejo 22/03/13, 21:08:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

buenas, me dice que tengo caducado el zip y me pide 30 euros...que hago ?
Viejo 22/03/13, 21:13:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buenas, me dice que tengo caducado el zip y me pide 30 euros...que hago ?
Explica la situación con detalle. Que zip? Donde sale eso? En que momento? Etc...

Por lo pronto ni se te ocurra pagar nada
Viejo 22/03/13, 21:22:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Explica la situación con detalle. Que zip? Donde sale eso? En que momento? Etc...

Por lo pronto ni se te ocurra pagar nada
Cuando me descargo el odin por ejemplo al abrilo me dice que me ha caducado el plazo de 45 dias y que tengo que pagar. para poder abrir el Odin o la rom o lo que sea

mil gracias tio, te mereces el cielo de la paciencia

Viejo 22/03/13, 21:24:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando me descargo el odin por ejemplo al abrilo me dice que me ha caducado el plazo de 45 dias y que tengo que pagar. para poder abrir el Odin o la rom o lo que sea

mil gracias tio, te mereces el cielo de la paciencia
Puedes pasar unas capturas del proceso? Por privado si quieres.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 03:43:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /