|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ningún móvil es perfecto, y los fabricantes son los primeros que no están interesados en fabricar un móvil perfecto.
Por pedir, yo me haría un móvil frankenstein con el sensor de 808 pureview y la estabilización óptica del Lumia 920. Con los materiales y la impermeabilidad del Xperia Z. Con la pantalla del HTC One pero en 5.5 pulgadas como el Note 2. Por supuesto, con posibilidad de meter microSD, con una batería de 4000 mA aunque el teléfono fuese más tocho (ya lo iba a ser con el sensor del 808). Y con el procesador del S4. Y con Windows Phone, por favor. Pero cada cual tiene su "móvil perfecto", concepto que se apoya en nuestras preferencias. Y como el móvil perfecto no es el mismo para todo el mundo, y aunque lo fuese, nadie lo fabricaría porque todo el mundo compraría ese y no tendríamos necesidad de comprar otro, tenemos que elegir el teléfono que en un momento determinado más se ajuste a nuestros intereses y necesidades. Hay quien preferirá un móvil de plástico pero lo más potente del mundo (este año, el año que viene estará tan desfasado como todos). Otra gente preferirá el teléfono que "mejor funcione" aunque no sea tan potente ni versátil (alguien que elija un iPhone/WP), otra gente dará más importancia a la cámara y se quedará con el 808 aunque tenga symbian, otra gente preferirá un diseño sobrio, elegante y de calidad (ser el más potente es algo efímero, la elegancia de teléfonos como el iPhone o este Xperia es perenne). En fin, que cada uno se preocupe y se centre en lo que le interese, y deje de criticar los intereses de los demás
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Para los que venís de Samsung...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para gusto......y móviles de calidad,SONY y HTC,SAMSUNG potencia,que prefieres???.Yo un poco de todo.Para mi el más completo ha sido el Z,porque necesito un móvil que se adecue a mí.,no hay más,salgo mucho de rutas y es lo que buscaba,no voy a sacrificar la resistencia por la potencia,el móvil va tremendamente bien para ser su primer firm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo os voy a contar cuál es mi percepción y mi opinión, como usuaria actual de S3 vs XZ porque al final todo se reduce a eso, a los gustos personales.
Yo ni vengo ni voy, quiero decir, que no dejo Samsung para usar Sony, tenía claro que el Z no lo quiero como móvil de primer uso, sino como segundo móvil, para playa y esquí, poder someterlo a la lluvia, la nieve o el agua. Lo primero que hay que valorar de un smartphone de las características del XZ es que está hecho para que se utilicen cuanto menos sus conectores, porque se trata de mantenerlo estanco y de que no se estropeen las pestañas que cubren las conexiones, por eso lo veo deficiente para un uso diario, se hace tedioso andar conectando y desconectando constantemente a un PC o emplear la entrada de auriculares. Cuando ya tenemos claro qué tipo de teléfono tenemos en nuestras manos, es cuando nos podemos poner a valorar el resto de las características, así que os voy a comentar los pros y contras que le veo en relación a mi Galaxy S3 y que también comparto con determinados hilos que habéis creado. VENTAJAS - Resistencia al agua y al polvo. - Calidad de componentes, diseño liviano y fino en cristal templado. - Dock suministrado en su versión de importación alemana, que es la que tengo yo, y dicho dock permite la carga del terminal sin tener que abrir las pestañas de las conexiones. - Tiene un botón de encendido comodísimo. - Calidad de la cámara, sin lugar a dudas una de las mejores, quizás la mejor que ahora mismo puede ofrecer un smartphone, con sus 13 mp y su sensor exmor. - Modo Stamina, que optimiza bastante bien la batería, aunque sigue sin ser la panacea. - Pantalla de 5" que solo es apreciable en vídeos o fotos a pantalla completa. DESVENTAJAS - El firmware de Sony, la verdad es que es una customización de android muy mala a mi gusto, con un launcher pésimo (y eso que siempre nos quejamos de TW de Samsung), y con ajustes de difícil acceso, por eso no me extraña que la gente de Sony promocione sus Smart Tags, ya que es la manera más sencilla de llegar con atajos a los settings. - La tecnología de pantalla Bravia Engine, qué queréis que os diga, he visto que hay discrepancias al respecto, y en mi caso después de haber probado Samoled ya no quiero otra pantalla. Sony da colores demasiado saturados y además depende del ángulo en el que mires la pantalla para que veas mejor o peor el contenido, del estilo a las antiguas pantallas TFT de los 90, vamos, pésimo a mi gusto. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero ya digo que cuando se han probado las Samoled, al menos para mí, poniendo al lado Galaxy Tab 7.7, S3 y XZ, ni punto de comparación. Eso sí, es importante lo que comentáis de la visibilidad a plena luz del día. - El Full HD no es apreciable en una pantalla de estas dimensiones, la verdad, yo por más que miro y remiro pantalla de S3 y pantalla del Z, no veo diferencias aparentes. - Lo mismo digo con la potencia de procesador y la RAM, con lo que yo hago no me es apreciable (siempre hablando en relación a un S3). - Las 5" de pantalla están desaprovechadas porque en los menús, las teclas de home, propiedades y retroceso, son botones capacitivos dentro de la pantalla, lo que le quita espacio. - Es un móvil muy sucio, que atrae todo el polvo. - Solo posee un altavoz. - Sin compatibilidad con accesorios tipo S-pen. Al final todo se reduce a analizar ventajas y desventajas, luego ya es el usuario el que decide si le es más importante la pantalla que la estanqueidad o la visibilidad respecto al diseño. Y lo que se comenta de los plásticos, también deciros que hay plásticos bastante resistentes, por lo que tampoco deberíamos guiarnos o pensar que plástico = endeble. Por último deciros que cuando dé la luz el S4 probablemente será mi móvil de uso diario que sustituya al S3. Un saludo a todos. Última edición por jaliv800 Día 21/03/13 a las 03:00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
hablaríamos de calidad de acabados, suponiendo que one y xz no los tengas con funda de silicona claro... porque entonces creo que da lo mismo, prefiero tener un móvil ligero con materiales correctos, mucha gente confunde los materiales del s4 con plásticos de envoltorio de donuts VENTAJAS - Calidad de componentes, diseño liviano y fino en cristal templado. - Calidad de la cámara, sin lugar a dudas una de las mejores, quizás la mejor que ahora mismo puede ofrecer un smartphone, con sus 13 mp y su sensor exmor. - Modo Stamina, que optimiza bastante bien la batería, aunque sigue sin ser la panacea. ![]() La cámara sería su punto fuerte ya que la está suministrando a varias marcas, incluyendo supuestamente al nuevo xiaomi, el problema es el post proceso, que hace perder algo la calidad final, y está pasando en varios xperia El modo stamina no se como funcionará, pero una función parecida la consigues con aplicaciones como juice defender, o complicandose un poco más la vida con Tasker Última edición por Frank_T Día 21/03/13 a las 11:35:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, debatid sin llegar a faltar al respeto, se puede conseguir. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Yo me pasé al Z casi por obligación ya que mi S3 sufrió una muerte súbita de esas tan majas que me enchufaron como "humedad" y la garantía de un teléfono de gama alta de 600€ se esfumó.
El tema de la pantalla yo creo que va a gustos, no por calidad, realismo contra colores vivos, que en una pantalla de 4,8" que sería el caso del S3, nunca viene mal. Personalmente estoy contento con el cambio, los materiales son excelentes, como todo lo demás, pienso que es el smartphone mas compensado del mercado, la única pega para mi son los botones inferiores que restan en esa pantalla de 5" y hay que tener claro que falta pulir el firmware |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pasé al Z casi por obligación ya que mi S3 sufrió una muerte súbita de esas tan majas que me enchufaron como "humedad" y la garantía de un teléfono de gama alta de 600€ se esfumó.
El tema de la pantalla yo creo que va a gustos, no por calidad, realismo contra colores vivos, que en una pantalla de 4,8" que sería el caso del S3, nunca viene mal. Personalmente estoy contento con el cambio, los materiales son excelentes, como todo lo demás, pienso que es el smartphone mas compensado del mercado, la única pega para mi son los botones inferiores que restan en esa pantalla de 5" y hay que tener claro que falta pulir el firmware ![]() Yo he tenido el Xperia S que tanto abalaban su pantalla y la verdad se me hizo muy pobre...los colores eran demasiado sosos y la pantalla era demasiado "blanquecina" sin tener negros profundos...A los dos meses ya echaba de menos las amoled (aunque reconozco que la cantidad de ppp era digna de admirar). La batería del Z si va en la misma línea que la del Xperia S mal vamos...porque sólo hay que pasar por el subforo para ver lo justita que andaba. En tema de cámara aún no está muy claro cual saca mejores fotos, si el Note 2 o el Xperia Z, están bastante igualados, y quiero recordaros que los pixeles no equivalen a calidad, pero eso ya lo sabéis. Para gustos los colores, yo he visto varias fotos sacadas con cada uno y están ahí ahí...aunque siempre ganan las del HOX+ (que no viene al caso). Al autor del post, yo que tú primero probaría a trastearlo bien y compararlos físicamente, ver vídeos y reviews, porque si te decepciona la pantalla o la batería, te decepciona el móvil entero (por muy bonito que sea). Y lo de los plásticos...es un tema extenso y va por gustos pero en mi caso nunca me he quejado de que los móviles lleven plástico. Si miráis en vuestra propia casa estáis rodeados de plástico y no os quejáis, como televisores, portátiles, móviles, dvds, blu-rays...e infinidad de aparatos que siempre han llevado plástico (de hecho las placas electrónicas son de plástico). En fin que para tirar al suelo al móvil quizá venga un poco mal pero es que no está diseñado para que lo tiréis al suelo.
Última edición por Carlosfullstop Día 21/03/13 a las 14:07:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento desilusionarte pero los Xperia Z también empiezan a sufrir casos de "muerte súbita", así que te deseo mucha suerte.
Yo he tenido el Xperia S que tanto abalaban su pantalla y la verdad se me hizo muy pobre...los colores eran demasiado sosos y la pantalla era demasiado "blanquecina" sin tener negros profundos...A los dos meses ya echaba de menos las amoled (aunque reconozco que la cantidad de ppp era digna de admirar). La batería del Z si va en la misma línea que la del Xperia S mal vamos...porque sólo hay que pasar por el subforo para ver lo justita que andaba. En tema de cámara aún no está muy claro cual saca mejores fotos, si el Note 2 o el Xperia Z, están bastante igualados, y quiero recordaros que los pixeles no equivalen a calidad, pero eso ya lo sabéis. Para gustos los colores, yo he visto varias fotos sacadas con cada uno y están ahí ahí...aunque siempre ganan las del HOX+ (que no viene al caso). Al autor del post, yo que tú primero probaría a trastearlo bien y compararlos físicamente, ver vídeos y reviews, porque si te decepciona la pantalla o la batería, te decepciona el móvil entero (por muy bonito que sea). Y lo de los plásticos...es un tema extenso y va por gustos pero en mi caso nunca me he quejado de que los móviles lleven plástico. Si miráis en vuestra propia casa estáis rodeados de plástico y no os quejáis, como televisores, portátiles, móviles, dvds, blu-rays...e infinidad de aparatos que siempre han llevado plástico (de hecho las placas electrónicas son de plástico). En fin que para tirar al suelo al móvil quizá venga un poco mal pero es que no está diseñado para que lo tiréis al suelo. ![]() ![]() y el tema de la batería, estoy contento con su durabilidad, gasta, en mi caso, bastante menos en reposo que el S3 |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un Xperia S y aunque la capacidad de la batería dista mucho entre el S y el Z, tengo que decir, que de momento la diferencia es bastante notable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo hablo de hechos. Tu hablas de hipótesis...En verdad has debido tener muy pero que muy mala suerte ya que la mayoría de S3 con muerte súbita se han reparado, ya que es un fallo conocido por Samsung (Quizá vivas en una zona muy húmeda, o lo llevaste al cuarto de baño mientras te duchabas o había restos de humedad, no lo sé). En fin por eso te deseaba suerte, si te ha tocado la negra en Samsung, Sony no es amuleto de la buena suerte, solo una compañía más. Yo el Z lo comparo con el Note 2 que es el rival directo, no con el S3 que ya es mas viejito y la duración de batería (Por las experiencias comentadas aquí) es notablemente mejor la del Note 2 (También tiene más mAh).
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo hablo de hechos. Tu hablas de hipótesis...En verdad has debido tener muy pero que muy mala suerte ya que la mayoría de S3 con muerte súbita se han reparado, ya que es un fallo conocido por Samsung (Quizá vivas en una zona muy húmeda, o lo llevaste al cuarto de baño mientras te duchabas o había restos de humedad, no lo sé). En fin por eso te deseaba suerte, si te ha tocado la negra en Samsung, Sony no es amuleto de la buena suerte, solo una compañía más. Yo el Z lo comparo con el Note 2 que es el rival directo, no con el S3 que ya es mas viejito y la duración de batería (Por las experiencias comentadas aquí) es notablemente mejor la del Note 2 (También tiene más mAh).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sony es una marca que no me gusta, la verdad.
Me parece una marca con una relación calidad/precio muy mala. Por ejemplo, por el precio de una Sony Bravia, seguramente te puedas comprar una Samsung bastante superior. O por el precio de una compacta Cybershot, te compras una Canon o una Lumix superior. Sony vende mucha marca. Pero en este caso, el Xperia Z me parece un terminal redondo y por eso lo he elegido. A ver si me llega ya ! |
|
|
||||
|
||||
|
yo he sido asiduo a este subforo desde el momento que vi anunciado el Z y me encanto esteticamente, tras años con todo tipo de moviles y toda la gama galaxy que ha pasado por mis manos me apetecia comprar algo "distinto" a todos los niveles
luego a base de leer por aqui y por otros foros, principalmente el tema de su autonomia, la no posibilidad de bateria extraible, comprobar como los propios usuarios comentaban ciertas particularidades como que si despues de mojar no se escucha bien, que si la pantalla viniendo de las samoled son "sosas y apagadas", que si pierdes parte de la pantalla por la botonera integrada en ella, que si el software y el firm hay que pulirlos (algo que conociendo a sony y sus actualizaciones en terminales anteriores me da hasta miedo), que si tambien aparecen muertes subitas... me lo he quitado totalmente de la cabeza, me sigue pareciendo un movil precioso y con un hardware mas que aceptable, pero nada mas, partiendo de sgs3 y note2 como parto me esperare a futuros terminales, llamense nexus5, note3 o el que sea, pero este Z para mi tiene muchos puntos mejorables ah, lo de las pantallas amoled y las pixelaciones, aqui otro afortunado que no las ha sufrido o al menos no ha sido capaz de apreciarlas en distintos modelos, esperemos que nadie se moleste por ello, que visto lo que se lee por aqui y como algunos se toman esto de los telefonos tan a pecho da casi miedo decirlo
Última edición por magirus Día 21/03/13 a las 15:47:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente. Su punto fuerte es el diseño que es muy atractivo y su resistencia. Por lo demás, en la misma línea de Sony.
|
||||
|
||||
|
Aunque creo que de sonido no es muy alto. De la pantalla he comparado mi s3 con ese viendo el trailer de Hansel y gretel por youtuve en HD y si, si que hay diferencia, seguramente en el día a día ni se nota pero en ese video si. Yo estoy pensando cambiar mi s3 por ese ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que estamos rodeados de aparatos fabricados en plastico, y que si se usa tanto por algo sera.
Lo que no se puede conparar es un dvd, un blue ray que esta encima de una estanteria y que no lo vas a mover, a un telefono, el cual tiene un uso diario, pasa por bolsos, pantalones, carteras etc y necesita que por lo menos pagando 600 euros o mas, se raye solo mirandolo, tal y como le paso a mi s3, como le paso a mi note 2, y como le ha pasado a mucha gente. No cabe duda que samsung es una compañia grande, si no es la mas grande, pero cuando ves ciertas cosas, ya no te perece lo mejor. En cuanto a las pantallas amoled, yo las veo bien, algo saturadas a veces y al sol no se ven una mierda, es lo que hay, hay quien quiere colores mas vivos a cambio de sacrificar, no ver muy bien en la calle. Samsung puede hacer cosas mejores, solo que prefieren ofrecer grandes procesadores,ram, etc abaratando los costes con el maldito plastico |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estética de Sony, hardware de Samsung, software y actualizaciones de nexus con funcionalidades de Touchwiz, y ahí tienes el móvil perfecto.
Soñar es gratis... No? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||