ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/03/13, 11:41:59
Array

[xs_avatar]
RgT85 RgT85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony xperia z2
Tu operador: Jazztel
Mil gracias Choldimir! qué rapidez por dios.... jaja así da gusto!

Voy a probar primero el 250k Lpo y si no me convence le meto el xls8.

Gracias a tí también Bibisline, se nota que hay buena gente por aquí, os comentaré impresiones!
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RgT85 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/03/13, 11:57:41
Array

[xs_avatar]
santiaguni santiaguni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
una cosa y que todavia recuerdo del hilo de cm10 que dijo zaldi00, cada vez que queramos meter un modem con ril (como el 250s/250k +lpo, o cualquiera con su ril) hay que ponerlo despues de meter la nigthly para que se cambien los archivos del ril y no haya problemas.
yo por eso siempre despues de flashear nigthly acto seguido meto modem de nuevo.

edito:
copio y pego un texto del hilo de cm10!! Siento el tochazo que acabo de soltar y puede que haya cosas que estén obsoletas como lo del pin de cm10 pero creo que es importante tenerlo en cuenta!!!

INFORMACION ADICIONAL ACERCA DE RIL,GETRIL,MODEMS,ETC
"lo primero decir que aqui hasta hace pocos meses todo el mundo cambiaba de modem y a nadie se le rompia nada

El RIL es una parte del software del sistema que se encarga de transmitir la señal que el movil recibe a traves de su antena de telefonia al kernel puesto que los modems de las roms stock de cada compañia tienen un nombre diferente al de la rom base de amsung, es posible que éste haya sido modificado,lo cual me lleva a pensar que tambien el RIL haya sido modificado

cada rom de samsung lleva su propio RIL y su propio MODEM,tras la aparicion de una app llamada GETRIL se ha llegado a la conclusion de que el RIL y el MODEM deben ser compatibles, esto no es del todo cierto puesto que en cualquier rom stock que hayamos llevado hemos flasheado mil modems con diferentes resultados pero todos han funcionado, además dicha app solo cambia un archivo del RIL cuando en este post de XDA, creado por un usuario veterano y con la ayuda de un desarrollador explican claramente que la interfaz RIL se compone de 5 archivos
1. /system/lib/libril.so
2. /system/lib/libsec-ril.so
3. /system/lib/libsecril-client.so
4. /system/lib/libsecril-client-sap.so(4.0.4+)
5. /system/bin/drexe

Tras el boom de los modems koreanos ,que a mi parecer son los que mas cobertura y velocidad me dan de todos los probados(TODOS),me decidi a probarlos y me encontré con los siguientes problemas,todos en CM10
1-problemas de RIL(este problema es comun a todos los usuarios,viene con la rom)
2-al rato de llevar puesto el modem y aunque me marcaba cobertura a tope y conectividad 3g,el movil realmente estaba desconectado de la red,no tenia acceso a internet ni podia enviar ni recibir llamadas,por lo cual tuve que descartar el uso de esos modems
Al leer el comentario de un compañero,aquí en este mismo hilo y del cual no me acuerdo del nombre,pero gracias de todos modos,que decia que el ril mas compatible con esos modems era el RIL LPO,me descargué una rom con PDA LPO de sammobile, la descomprimí, extraje los 5 archivos del RIL y junto con el modem koreano 250K me hice un zip para flashear desde entonces los problemas de RIL de la rom cm10 han seguido apareciendo,ya que el fallo era general de la rom (mas concretamente del kernel) pero la cobertura y la velocidad de internet de mi movil se han mantenido estables, mucho mejores que con cualquier otro modem o rom

y ahora viene el lio,que pasa si flasheas en tu movil uno de mis zips?
1-funciona y te gusta
2-no funciona o no te gusta como funciona o el modem te consume mucha bateria blablabla

1-si funciona tienes que saber 2 cosas,lo que has flasheado no es un modem, es un modem + 5 archivos de sistema, estos archivos se sobreescriben cada vez que actualizas a una nightly mas nueva o mas antigua, pero como cm9-10 no trae modem, en ajustes de sistema/acerca del dispositivo te sigue apareciendo que llevas el modem koreano, pero esto lo unico que hace es darte problemas,si el zip te gusta debes flashearlo SIEMPRE despues de flashear cualquier rom (ya sea nightly o la del tio pepito)

2-no te gusta el zip,lo has metido y notas que la cobertura te va mal,o no tienes la velocidad de internet que tenias antes, flasheas el modem que llevabas antes y ya está, PUES NO!!!!!!! porque los 5 archivos del RIL que van incluidos en el zip siguen estando en tu sistema, con lo cual seguramente vayas a peor, hay varias opciones para revertir el proceso, pero la mas facil y segura es reflashear la rom, para volver a sobreescribir esos archivos de sistema y como no, flashear un nuevo modem, NUNCA USAR GETRIL para esto

a todo esto hay que añadir que luego está el tipico que flashea el zip y lo primero que hace es abrir GETRIL y claro está, la app le dice que el RIL no es compatible y lo cambia, con lo cual probablemente lo que haga es cargarselo del todo, pero eso ya cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo personalmente recomiendo no usar GETRIL,ni en las roms cm ni en ninguna, porque para eso lo mejor es no tocar nada y dejar todo como está

a todo esto decir que el zip lo pasé yo a 5 personas antes de que fuera filtrado y de las 5 personas en 5 casos ha sido un exito, 100% de acierto, mi novia y mi hermano lo llevan en cm9, yo y pelena2222 lo llevamos en cm10 y siroconexus que fue el que tuvo la idea de probar tambien con el modem koreano 250S lo lleva y le funciona perfecto, el fue el usuario que los publicó, en XDA tambien hay 3 usuarios, 2 españoles y uno de Polonia que han posteado que lo llevan y tienen buenos resultados, lo cual no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar eh?

y otra cosa, al parecer en latinoamerica no funcionan correctamente, supongo que será por el tema de las redes y las frecuencias que allí usan, pero estoy ahora mismo en proceso de investigación"

Última edición por santiaguni Día 20/03/13 a las 12:57:28.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santiaguni su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/03/13, 12:28:20
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Re: [JB] [4.2.2] ▂▃▅▆█ CyanogenMod 10.1 Oficial █▆▅▃▂ [Pruebala ,que no te lo cuenten] ▄▀ Nº#20 MAR ▀▄ [VOLUMEN IV] C Y A N O G E N A D I C T O S

Cita: Originalmente Escrito por santiaguni Ver Mensaje
una cosa y que todavia recuerdo del hilo de cm10 que dijo zaldi00, cada vez que queramos meter un modem con ril (como el 250s/250k +lpo, o cualquiera con su ril) hay que ponerlo despues de meter la nigthly para que se cambien los archivos del ril y no haya problemas. Es decir, si yo meto la de hoy con 250k+lpo, y despues quiero probar el 250s+lpo, hay que volver a flashear nigthly y meter modem.
yo por eso siempre despues de flashear nigthly acto seguido meto modem de nuevo.

edito:
copio y pego un texto del hilo de cm10!! Siento el tochazo que acabo de soltar y puede que haya cosas que estén obsoletas como lo del pin de cm10 pero creo que es importante tenerlo en cuenta!!!

"lo primero decir que aqui hasta hace pocos meses todo el mundo cambiaba de modem y a nadie se le rompia nada

El RIL es una parte del software del sistema que se encarga de transmitir la señal que el movil recibe a traves de su antena de telefonia al kernel puesto que los modems de las roms stock de cada compañia tienen un nombre diferente al de la rom base de amsung, es posible que éste haya sido modificado,lo cual me lleva a pensar que tambien el RIL haya sido modificado

cada rom de samsung lleva su propio RIL y su propio MODEM,tras la aparicion de una app llamada GETRIL se ha llegado a la conclusion de que el RIL y el MODEM deben ser compatibles, esto no es del todo cierto puesto que en cualquier rom stock que hayamos llevado hemos flasheado mil modems con diferentes resultados pero todos han funcionado, además dicha app solo cambia un archivo del RIL cuando en este post de XDA, creado por un usuario veterano y con la ayuda de un desarrollador explican claramente que la interfaz RIL se compone de 5 archivos
1. /system/lib/libril.so
5. /system/bin/drexe

Tras el boom de los modems koreanos ,que a mi parecer son los que mas cobertura y velocidad me dan de todos los probados(TODOS),me decidi a probarlos y me encontré con los siguientes problemas,todos en CM10
1-problemas de RIL(este problema es comun a todos los usuarios,viene con la rom)
2-al rato de llevar puesto el modem y aunque me marcaba cobertura a tope y conectividad 3g,el movil realmente estaba desconectado de la red,no tenia acceso a internet ni podia enviar ni recibir llamadas,por lo cual tuve que descartar el uso de esos modems
Al leer el comentario de un compañero,aquí en este mismo hilo y del cual no me acuerdo del nombre,pero gracias de todos modos,que decia que el ril mas compatible con esos modems era el RIL LPO,me descargué una rom con PDA LPO de sammobile, la descomprimí, extraje los 5 archivos del RIL y junto con el modem koreano 250K me hice un zip para flashear desde entonces los problemas de RIL de la rom cm10 han seguido apareciendo,ya que el fallo era general de la rom (mas concretamente del kernel) pero la cobertura y la velocidad de internet de mi movil se han mantenido estables, mucho mejores que con cualquier otro modem o rom

1-funciona y te gusta
2-no funciona o no te gusta como funciona o el modem te consume mucha bateria blablabla

1-si funciona tienes que saber 2 cosas,lo que has flasheado no es un modem, es un modem + 5 archivos de sistema, estos archivos se sobreescriben cada vez que actualizas a una nightly mas nueva o mas antigua, pero como cm9-10 no trae modem, en ajustes de sistema/acerca del dispositivo te sigue apareciendo que llevas el modem koreano, pero esto lo unico que hace es darte problemas,si el zip te gusta debes flashearlo SIEMPRE despues de flashear cualquier rom (ya sea nightly o la del tio pepito)

2-no te gusta el zip,lo has metido y notas que la cobertura te va mal,o no tienes la velocidad de internet que tenias antes, flasheas el modem que llevabas antes y ya está, PUES NO!!!!!!! porque los 5 archivos del RIL que van incluidos en el zip siguen estando en tu sistema, con lo cual seguramente vayas a peor, hay varias opciones para revertir el proceso, pero la mas facil y segura es reflashear la rom, para volver a sobreescribir esos archivos de sistema y como no, flashear un nuevo modem, NUNCA USAR GETRIL para esto

a todo esto hay que añadir que luego está el tipico que flashea el zip y lo primero que hace es abrir GETRIL y claro está, la app le dice que el RIL no es compatible y lo cambia, con lo cual probablemente lo que haga es cargarselo del todo, pero eso ya cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo personalmente recomiendo no usar GETRIL,ni en las roms cm ni en ninguna, porque para eso lo mejor es no tocar nada y dejar todo como está

a todo esto decir que el zip lo pasé yo a 5 personas antes de que fuera filtrado y de las 5 personas en 5 casos ha sido un exito, 100% de acierto, mi novia y mi hermano lo llevan en cm9, yo y pelena2222 lo llevamos en cm10 y siroconexus que fue el que tuvo la idea de probar tambien con el modem koreano 250S lo lleva y le funciona perfecto, el fue el usuario que los publicó, en XDA tambien hay 3 usuarios, 2 españoles y uno de Polonia que han posteado que lo llevan y tienen buenos resultados, lo cual no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar eh?

y otra cosa, al parecer en latinoamerica no funcionan correctamente, supongo que será por el tema de las redes y las frecuencias que allí usan, pero estoy ahora mismo en proceso de investigación"
No, si llevas el 250k y quieres el 250s, solo tienes que flashearlo encima.
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 12:30:55
Array

[xs_avatar]
wesmu wesmu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
 Cita: Originalmente Escrito por boxer145 Ver Mensaje
si alguien falta por rellenar el excel! que lo rellene plis! gracias!!

https://docs.google.com/spreadsheet/...0OEd2V1E#gid=0
Rellenado.
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 12:37:36
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Respecto a los modems yo estoy con las últimas cm10.1 al día y los modems de android 4.0.4 como el 250k o lq6 se me han vuelto perezosos (tardan 2 minutos en mostrarme el pin y coger cobertura además de lentitud en cambios de red 2g/3g - testeados ambos con kernel stock y dorimanx v.9.6). He probado el xxls8 (tengo bajado el xxls6 tambíen pero estoy testeando) que son modems de android 4.1.2 y estos van que vuelan. Me piden pin enseguida y el cambio de velocidad ha sido bestial. Me pregunto si será por estar hechos para distintas versiones de android y empieza a afectarles. Ya digo que no lo sé exactamente pero algo hay con las últimas nightly que los 4.0.4 (cm9) no me están dando el mismo rendimiento.
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 12:39:02
Array

[xs_avatar]
Nita333 Nita333 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Re: [JB] [4.2.2] ▂▃▅▆█ CyanogenMod 10.1 Oficial █▆▅▃▂ [Pruebala ,que no te lo cuenten] ▄▀ Nº#20 MAR ▀▄ [VOLUMEN IV] C Y A N O G E N A D I C T O S

Cita: Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
Jajaja toma ya. Nos volvemos tontos todos con esto.
Viejo 20/03/13, 12:56:40
Array

[xs_avatar]
santiaguni santiaguni no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
 Cita: Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
pues ahora lo edito....vaya jaleo...jajaja
Viejo 20/03/13, 12:58:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nita333 Ver Mensaje
Jajaja toma ya. Nos volvemos tontos todos con esto.
Los archivos que prevalecen son siempre los últimos que flasheas, además en este caso el ril es el mismo, solo cambia el modem.

pues ahora lo edito....vaya jaleo...jajaja
A no ser que vayas a actualizar la nightly también, entonces flashear la nightly y después el zip del ril.

Última edición por Sensei Zaldi00 Día 20/03/13 a las 13:01:09.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
Viejo 20/03/13, 13:22:25
Array

[xs_avatar]
Yonitron Yonitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yonitron Ver Mensaje
Hola

Tengo dos problemas con esta ROM, uno lo llevo preguntando hace tiempo y nadie pone nada no se si solo me pasa a mi o que... el caso es que cuando grabas un vídeo desde wasap solo graba 8 segundos a tope de calidad y no me deja bajarla de ninguna forma, incluso bajando la resolución antes de hacerlo desde la cámara tampoco se baja la calidad, es decir, si la bajo para grabar desde la cámara directamente pero el wasap sigue igual,no se como hacerlo...

El otro problema es que no me gira la pantalla desde la ultima actualización, he mirado lo de rotación y esta activo, lo he quitado vuelto a poner y nada no me gira la pantalla en ningún sitio, ni fotos ni nada...

A ver si alguien me puede echar un cable..

Gracias y un saludo
Vuelvo a poner estas dudas a ver si alguien me ayuda.....

Gracias y un saludo
Viejo 20/03/13, 13:33:43
Array

[xs_avatar]
aceqott aceqott no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: dic 2011

No consigo llegar al día por más que haga, tengo batería de 2000.
Viejo 20/03/13, 13:36:33
Array

[xs_avatar]
LeoAniki LeoAniki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Nota 4 Versión Global
Tu operador: Otra

una cosa y que todavia recuerdo del hilo de cm10 que dijo zaldi00, cada vez que queramos meter un modem con ril (como el 250s/250k +lpo, o cualquiera con su ril) hay que ponerlo despues de meter la nigthly para que se cambien los archivos del ril y no haya problemas.

edito:

1. /system/lib/libril.so
5. /system/bin/drexe

1-funciona y te gusta

Yo soy de latinoamericana (Perú para ser más exacto) haber si me pasas el zip para probar que tal funciona
Viejo 20/03/13, 13:43:03
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Boxer me da que mis datos no serian muy buenos para la tabla que estas haciendo llevo PAC-ROM (ROM hibrida Paranoid+AOKP+CM10.1 me encantatan estas mezclas) y la dr0idJBev0luti0n (JB stock) como secundaria.

Si quieres pongo los datos de la PAC-ROM por similitud, pero no se hasta que punto son fiables con las nightlys actuales. La parte de source de CM es de hace días, aparte de la mezcla con paranoid + AOKP y ademas de llevar otro kernel para el dualboot.

Con lo que me digas asi hago.
Viejo 20/03/13, 13:46:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LeoAniki Ver Mensaje
Yo soy de latinoamericana (Perú para ser más exacto) haber si me pasas el zip para probar que tal funciona
En latinoamerica no funcionan los módem koreanos, o por lo menos no funcionaban en su época dorada.
Edito:aunque ahora que me acuerdo hubo gente de allí que usó el ril LPO porque decían que les iba muy bien, si quieres puedes probar el zip, si no te funciona metes un módem a ver que tal y si te va bien sustituyes el módem del zip por el módem que hayas usado, así te montas un modem+LPO a tu gusto.
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 14:01:39
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Boxer me da que mis datos no serian muy buenos para la tabla que estas haciendo llevo PAC-ROM (ROM hibrida Paranoid+AOKP+CM10.1 me encantatan estas mezclas) y la dr0idJBev0luti0n (JB stock) como secundaria.

Si quieres pongo los datos de la PAC-ROM por similitud, pero no se hasta que punto son fiables con las nightlys actuales. La parte de source de CM es de hace días, aparte de la mezcla con paranoid + AOKP y ademas de llevar otro kernel para el dualboot.

Con lo que me digas asi hago.
tu pon el modem que uses con la rom hibrida mas frecuente es decir si tienes una rom frankestekn jaja no pasa nada me importa mas el kernel pero como tu veas como quieras me sirve igyalmente
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 14:08:04
Array

[xs_avatar]
thedog thedog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
choldimir modem ls8 y calibrar la bateria y va de puta madre
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/13, 14:09:08
Array

[xs_avatar]
sounds sounds no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
cual kernel recomendais??? llevo actualmente el stock pero veo que consume demasiado...
alguna recomendación de kernel??'
graaacias!!
Viejo 20/03/13, 14:14:46
Array

[xs_avatar]
pk44 pk44 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Yo llevo el kernel de serie.
Viejo 20/03/13, 15:31:55
Array

[xs_avatar]
RgT85 RgT85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony xperia z2
Tu operador: Jazztel

Por lo que estoy leyendo.... Mejor ls8 que 250k para nuestro Android 4.2.2... Hoy le he metido el 250, a ver qué tal se comporta, por cierto, me he dado cuenta que al actualizar CM a la de ayer, se me ha borrado lo del archivo del gps español, vuelve a salir el americano y hay que cambiarlo de nuevo!
Viejo 20/03/13, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena

Eso es así. En cada flaseo ahí que cambiarlo.
Los de cm supongo que serán americanos

Viejo 20/03/13, 17:31:04
Array

[xs_avatar]
mrbojangle69 mrbojangle69 no está en línea
Progressive Metaltester

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sounds Ver Mensaje
cual kernel recomendais??? llevo actualmente el stock pero veo que consume demasiado...
alguna recomendación de kernel??'
graaacias!!
¡Ala, lo que ha preguntao! Reza para que el boxer no te arranque la piel a dentelladas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 18:45:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /