ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/03/13, 00:02:30
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
Re: Acceso root para Samsung Galaxy Tab 2 7" con android 4.0.4/4.1.1 Instrucciones

Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
Hola nuevos amigos
Soy nuevo en el tab 2 7 y me mediopresento aqui y ahora jajaja
Bueno pues espero que me trateis bien como en mi subforo de s+ y s2 espero sacar muchisimo partido a este bicho y voy a empezar por ponerle este root jejeje
pero me sale ya una duda... tengo la rom stock 4.0.4 de orange, tendre problemas por el hecho de ser de orange o en las tablet no tiene nada que ver??
Gracias y un saludo a todos
Creo que no tiene nada que ver pero no estoy seguro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/03/13, 06:35:24
Array

[xs_avatar]
spielmaster spielmaster no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: p7500
Tu operador: Movistar
yo llegue hasta el paso 10 porque cuando hacia lo del cwm y recovery me salia el icono del superuer pero no roteaba pero cuando me quede solo en el odin me sale un icono de superuser ( el muñeco parece superman ) pero este si me rootea.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 14:26:11
Array

[xs_avatar]
jessiLATT jessiLATT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z2, XPERIA Z ULTRA, XPERIA T2 ULTRA
Tu operador: Vodafone
Re: Acceso root para Samsung Galaxy Tab 2 7" con android 4.0.4/4.1.1 Instrucciones

Hola compis! He leido el tuto y he decidido hacerlo para rootear mi tab, ya que da muestras de alzheimer, o sea poca memoria. He descargado todos los archivos necesarios, y releido el post para hacerlo bien, pero el problema que se me presenta es que el pc no me reconoce la tab por lo que no puedo poner los archivos en la sd. He descargado samsung kies y se queda en conectando dispositivo durante horas, a su vez, el pc intenta instalar el software del controlador del dispositivo pero siempre sale error. Es el primer samsung que intento rootear, ya lo he echo a otros, como lg, htc, y jailbreak a un iphone, y nunca me ha pasado algo asi, que ni siquiera pueda empezar... Alguna ayudita?
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 14:38:57
Array

[xs_avatar]
letoxx letoxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy note 3, s2
Tu operador: Yoigo
Re: Acceso root para Samsung Galaxy Tab 2 7" con android 4.0.4/4.1.1 InstruccionesAcceso root para Samsung Galaxy Tab 2 7" con android 4.0.4/4.1.1 Instrucciones

Cita: Originalmente Escrito por mamigatita Ver Mensaje
Hola compis! He leido el tuto y he decidido hacerlo para rootear mi tab, ya que da muestras de alzheimer, o sea poca memoria. He descargado todos los archivos necesarios, y releido el post para hacerlo bien, pero el problema que se me presenta es que el pc no me reconoce la tab por lo que no puedo poner los archivos en la sd. He descargado samsung kies y se queda en conectando dispositivo durante horas, a su vez, el pc intenta instalar el software del controlador del dispositivo pero siempre sale error. Es el primer samsung que intento rootear, ya lo he echo a otros, como lg, htc, y jailbreak a un iphone, y nunca me ha pasado algo asi, que ni siquiera pueda empezar... Alguna ayudita?
Busca los drivers de samsung por internet ahora mismo nose donde los saque yo.. si lo encuentro te pongo el enlace
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 14:39:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues te lo agradeceria enormemente, yo he estado buscando pero no los encuentro!
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 14:46:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 14:48:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora voy a actualizar mi tablet a 4.1.2 y por este post estan los drivers y si alguien quiere rotear la 4.1.2 que me lo diga y paso el link
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 15:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, lo pruebo en cuanto pueda y te cuento. Muchas gracias compi!
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 16:40:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno amigos solo decir que os aconsejo que actualiceis y roteeis a 4.1.2 jeje va muy de lujo ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 16:56:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale rectifico se me a rallao en la pantalla y no me lo tactil ni me va nada solo puedo bloquearlo y desbloquearlo nose que a podido pasar alguien sabe como apagarla? No se puede quitar la bateria... :banghead::banghead:
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 20:12:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He bajado los drivers que me indicaste, pero me tira error, del paquete hay 3 archivos que no se instalan. Ya me estoy me estoy mosqueando con la tablet. Cuando la conecto no me sale esa pantallita con el android preguntando si quiero activar el almacenamiento externo, se pone solo y en ajustes no me sale nada a parte de poder conectarla como usb o como mtp. Estara mal la tablet de fabrica? Ya pienso de too!
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 01:19:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mamigatita Ver Mensaje
He bajado los drivers que me indicaste, pero me tira error, del paquete hay 3 archivos que no se instalan. Ya me estoy me estoy mosqueando con la tablet. Cuando la conecto no me sale esa pantallita con el android preguntando si quiero activar el almacenamiento externo, se pone solo y en ajustes no me sale nada a parte de poder conectarla como usb o como mtp. Estara mal la tablet de fabrica? Ya pienso de too!
No creo que sea eso googlea y pon drivers para samsung y estaran por ahi seguro.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 18:22:14
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Ostras que bien que os encontré! tengo la tablet solo wifi, supongo que la 3110. Y buscaba alguna forma de trucarla por el tema de la poca memoria que tiene (8gb, solo sirven poco más de 4) y aunque le pongas un a sd no se pueden instalar cosas en la tarjeta, así que hoy descubrí un script muy interesante en xda que convierte la sd intensa en externa y viceversa, pero hay que ser root, así que esto me puede venir genial! Y como la tablet es regalo de Samsung no me da tanta cosa como meter mano al s3 además que para mi gusto este va sobrado...
Por cierto si alguien sabe algo de alguna rom bastante estable con Android 4.2 que comente! Jejeje
Que estoy deseando poder tener multi usuario en la tablet!
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 18:40:57
Array

[xs_avatar]
rsk_productions rsk_productions no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: magic

Que quieres decir con multiusuario ? Cuidado porque los samsung controlan si esta rooteado y tambien si instalas una rom cocinada. Sobre roms mejor que sea stock.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:44:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rsk_productions Ver Mensaje
Que quieres decir con multiusuario ? Cuidado porque los samsung controlan si esta rooteado y tambien si instalas una rom cocinada. Sobre roms mejor que sea stock.
Un saludo.
Pues me refiero a poder tener varias cuentas en la misma tablet para que la puedan usar distintas personas, por ejemplo una para mi y otra con cuatro cosas para mi padre... Tengo entendido que eso viene con Android 4.2, pero como ayer sacaron una lista con los terminales samsung que actualizan a esa versión, vi que la tab 2 no estaba
Y si no podre tenerla stock pues la meteré custom, como cyanogen mood 10.1 que he leído que ya va por Android 4.2.2!
En fin, seguiré leyendo antes de hacer nada.
Solo una pregunta por si siguen me puede responder... Cual de los dos métodos es más recomendado? Y en teoría con los dos se consigue root con su y además cambiar el stock recovery por cwm recovery? O solo se consigue root?
Es que como en otros sitios he oído hablar de cf autoroot para rootear... No sabia que opción seria mejor y que me aportaría cada una...
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 20:06:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola chicos, otra vez por aqui pero ahora con buenas noticias! Ya soy root! He seguido el tutorial y todo perfecto despues de 7 intentos! Y os explico, descargue los archivos, abria odin, etc, etc, pero odin no me daba pass si no failed! Y otra vez a empezar, ya desesperada y pensando que no lo iba a conseguir, revisaba los archivos pensando que estuvieran corruptos o algo, me dio por revisar una cosita en la tablet y ajá, cual era el problema? No tenia activada la depuracion usb! La conecto y en 3 minutos ya estaba todo listo y siendo root, esta vez a la primera, jeje. Que tronca soy a veces...
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 01:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primera vez despues de mucho tiempo que me da por tunear un aparato... Hace tiempo tuve un xperia x10 mini, y como se quedaba obsoleto tan pronto tuve que ir tirando con custom roms porque sino me quedaba en las primerisimas versiones de android. Ahora tengo un s3 que mi esfuerzo me costo y sinceramente, las stock roms tiran muy bien como para arriesgarme la garantia
Sin embargo, al comprar el s3 me regalaron esta tablet y aqui si me he decidido a tunearla y siguiendo este maginifico tutorial ya la tengo rooteada, con su cwm recovery instalado, y hasta le he metido la rom cyanogen 10.1!! y va de lujo!! android 4.2.2 en la tablet!! no me lo creo!! jejeje
Ahora le puedo dejar sin miedo a mi padre el aparato con su propia cuenta de usuario para que mire internet, el youtube o leer libros!! jejeje
Gracias al creador del tutorial!! crack!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/13, 00:13:25
Array

[xs_avatar]
jackal_1976 jackal_1976 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por Shinydesert Ver Mensaje
Como conseguir acceso root en la Samsung Galaxy Tab 2 7" con android ICS 4.0.4/OTA JB 4.1.1

Primer método, el cual nos instalará Superuser.

Instrucciones:

1. Descargar Clock Work Mod recovery (mirar abajo)

2. Descargar cwm-root-gtab2.zip para conseguir ser root. Una vez descargado, ponedlo en la tarjeta de memoria externa (microSD)

3. Descargar Fix-Recovery para borrar el archivo install-recovery. Una vez descargado ponedlo en la tarjeta de memoria externa.

4. Apagar la tableta.

5. Iniciar en Download-Mode (Botón de encendido + Volumen abajo) cuando salgan las opciones pulsar volumen arriba para continuar.

6. Abrir Odin.

7. Seleccionar la casilla de PDA y pulsar PDA. Elegir la versión de CWM que necesite el modelo de tableta "GT-P31XX_ClockworkMod-Recovery_X.X.X.X.tar" .

8. Conectar la tableta.

9. Desmarcar o deseleccionar Reset Time and Auto Reboot.

10. Pulsar Start en Odin

11. Cuando Odin nos muestra PASS quitar el cable, pulsar (Volumen arriba + Botón de encendido), cuando aparece el logo de Samsung Galaxy Tab soltamos el botón de encendido y mantenemos pulsado el de volumen arriba.

12. Cuando veamos CWM recovery instalamos fix recovery and cwm-root (los dos uno después del otro sin reiniciar).

13. Una vez instalados los dos archivos desde CWM reiniciamos.

-Después de todos estos pasos ya deberíamos ser root,así es como lo he hecho con mi tab2 7 con ICS 4.0.4 y JB 4.1.1.

Si tenéis dudas o preguntas,ya sabéis,compartidlas aquí. Iré puliendo o actualizando el tutorial.

Este tutorial es una traducción de otro encontrado en xda-developers el cuál pensé que podría ayudarnos.

Descargar CWM P3100 - 6.0.1.0
Descargar CWM P3110 - 6.0.1.0
Descargar CWM P3113 - 6.0.1.0

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo método y todo en uno.
Con este método instalaremos CWM recovery y haremos root todo en uno,esta nos instalará SuperSU.
-La he probado con la OTA de Jelly Bean 4.1.1,no sé si funciona con ICS 4.03 y 4.0.4-

Instrucciones:

1. Descargar el archivo correspondiente a nuestro dispositivo:
-P3100_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5
-P3110_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5
-P3113_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5

2. Instalar la OTA de Jelly Bean 4.1.1,si no lo hemos hecho ya.

3. Reiniciar y dejar que cargue todo (si por alguna razón se queda en el logo de Samsung,hazle un wipe desde el recovery de Samsung o CWM).

4. Apagamos la tableta y la ponemos en modo descarga o download mode (Volumen abajo + encendido),elegimos la opción de continuar.

5. Abrimos Odin y nos aseguramos de que Re-Partition y F. Reset Time no estén seleccionadas,y seleccionamos Auto Reboot.

6. En Odin seleccionamos y pulsamos PDA y elegimos el archivo que corresponda a nuestra tableta,pulsamos Start y dejamos que Odin y la tableta hagan el resto hasta que se reinicie el aparato.
-P3100_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5
-P3110_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5
-P3113_CWM_RECOVERY-6.0.1.3_SUPERSU-0.96_BUSYBOX-1.20.2.tar.md5

7. Una vez hecho esto nuestra Galaxy tab 2 7 ya tendrá hecho el root y CWM recovery instalado.
Funciona muy bien
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 16:43:51
Array

[xs_avatar]
skero skero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

con este método se pierden las actualizaciones OTA ?
Responder Con Cita

Viejo 28/03/13, 16:44:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por skero Ver Mensaje
con este método se pierden las actualizaciones OTA ?
Si simpre que roteas se pierde la OTA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Hora actual: 13:01:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /