ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/13, 19:11:41
Array

[xs_avatar]
Josepo79 Josepo79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Re: Tuto para Rotear nuevas Rom Libre y de Movistar y AcePlus

Muy buenas Txeli

Aqui estamos de nuevo con unas dudas.

He comprado una sd de 16 gb clase 10 y prefiero tu opinion y sugerencias para particionarla.

Con esta tarjeta me aconsejas que le haga swap o hago como la anterior ( 8gb clase 4 ) sin swap.

Tambien aprovecho y te pido el unninstall del croosbreeder 2.24 que me pasaste y si me recomiendas poner la ultima version.

La verdad es que todas tus sugerencias han sido fabulosas, por eso te pido opinion para esta nueva tarjeta.

Gracias por todo y nos vemos por el foro
Responder Con Cita

Viejo 09/03/13, 19:46:59
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Josepo79 Ver Mensaje
Muy buenas Txeli

Aqui estamos de nuevo con unas dudas.

He comprado una sd de 16 gb clase 10 y prefiero tu opinion y sugerencias para particionarla.

Con esta tarjeta me aconsejas que le haga swap o hago como la anterior ( 8gb clase 4 ) sin swap.

Tambien aprovecho y te pido el unninstall del croosbreeder 2.24 que me pasaste y si me recomiendas poner la ultima version.

La verdad es que todas tus sugerencias han sido fabulosas, por eso te pido opinion para esta nueva tarjeta.

Gracias por todo y nos vemos por el foro

Según he podido leer la partición swap es solo recomendable hacerla como màximo 128 MB ya que màs de eso con el tiempo se ralentiza.
Viejo 10/03/13, 15:42:08
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Según he podido leer la partición swap es solo recomendable hacerla como màximo 128 MB ya que màs de eso con el tiempo se ralentiza.
Hola josepo,como dice verni....y del uninstall ya mirare si tengo esa version.q no lo se...

Ahora stoy d viaje y no puedo...el ultimo crossbreeder lo tuve q desinstalar los dos aces pues nos los ralentizaba bestialmente..creo q era la version 28(hablo d memoria..)saludos

Pd,me volvere a la version anterior de C.B
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/13, 22:08:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txeli32 Ver Mensaje
Hola josepo,como dice verni....y del uninstall ya mirare si tengo esa version.q no lo se...

Ahora stoy d viaje y no puedo...el ultimo crossbreeder lo tuve q desinstalar los dos aces pues nos los ralentizaba bestialmente..creo q era la version 28(hablo d memoria..)saludos

Pd,me volvere a la version anterior de C.B

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Gracias por las respuestas,probaremos con 128 mb de swap.

Ahora mismo tengo el battery extender 1.5 no swap, recomendais el 1.5 con swap o probar con otro?

A la hora de flashear el kernel primero habia que flashear herramienta especifica y luego el kernel, era este el proceso?

La verdad es que prefiero preguntar, ya que en las ultimas prueba siempre me pasa algo

Gracias por todo

PD : Ahora tengo la sd de 8gb particionada, recomendais desisntalar las aplicaciones descargadas y restaurarlas luego con tytanium en la sd 16gb?

Última edición por Josepo79 Día 11/03/13 a las 02:38:32.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 21:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por las respuestas,probaremos con 128 mb de swap.

Ahora mismo tengo el battery extender 1.5 no swap, recomendais el 1.5 con swap o probar con otro?

A la hora de flashear el kernel primero habia que flashear herramienta especifica y luego el kernel, era este el proceso?

La verdad es que prefiero preguntar, ya que en las ultimas prueba siempre me pasa algo

Gracias por todo

PD : Ahora tengo la sd de 8gb particionada, recomendais desisntalar las aplicaciones descargadas y restaurarlas luego con tytanium en la sd 16gb?
Hola josepo.a esa sd class 10 le puedes poner el med mod swapall..el swap a 128...flasheando antes la herramienta "format data only tools.." y el tema d la sd vieja,copi/paste d toda la vida..(copias en el pc la de 8gb y le pegas esa copia a la de 16gb q acabas d particionar..)

Respecto al kernel.mejor el 1.5.1 battery ext swapall q el 1.6..

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/13, 22:34:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola josepo.a esa sd class 10 le puedes poner el med mod swapall..el swap a 128...flasheando antes la herramienta "format data only tools.." y el tema d la sd vieja,copi/paste d toda la vida..(copias en el pc la de 8gb y le pegas esa copia a la de 16gb q acabas d particionar..)

Respecto al kernel.mejor el 1.5.1 battery ext swapall q el 1.6..

Saludos!
Buenas Txeli

Hay una cosa que me suena a "chino" . Que es el med mod swapall?

No tengo la mas minima idea que puede ser.:confused::confused:

Me orientas un poco.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 09:32:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas Txeli

Hay una cosa que me suena a "chino" . Que es el med mod swapall?

No tengo la mas minima idea que puede ser.:confused::confused:

Me orientas un poco.

Gracias
Hola josepo,es el kernel,uno de ellos...osea, "med-mod battery extender 1.5.1 swapall"..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/13, 00:50:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buenas txeli

Ya he particionado la sd y he flasheado le herramiente y el kernel 1.5 swap, ahora bien, como siempre he tenido una pega.

Despues del flasheo el telefono me ha dado varios fc (phone,almacenamiento de calendario y acore creo que eran ), he instalado de nuevo el titanium y estoy haciendo una restauracion de todas las aplicaciones de sistema y de usuario.

Voy bien?

El resto del telefono parece funcionar-

La verdad es que siempre me tiene que pasar algo, se te quitan las ganas de andar toqueteando.

Muchas gracias y nos vemos por el foro

Última edición por Josepo79 Día 13/03/13 a las 00:57:33.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 01:07:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buenas txeli

Ya he particionado la sd y he flasheado le herramiente y el kernel 1.5 swap, ahora bien, como siempre he tenido una pega.

Despues del flasheo el telefono me ha dado varios fc (phone,almacenamiento de calendario y acore creo que eran ), he instalado de nuevo el titanium y estoy haciendo una restauracion de todas las aplicaciones de sistema y de usuario.

Voy bien?

El resto del telefono parece funcionar-

La verdad es que siempre me tiene que pasar algo, se te quitan las ganas de andar toqueteando.

Muchas gracias y nos vemos por el foro
Hola josepo,me parece q estoy espeso porque no entendí del todo el fallo q te dió...

Siempre q restaures app d usuario o de sistema(ya sabes,cuidado si tienes el deodex y restauras una d sistema odex..)

El flasheo del kernel no te tiene porque dar fallos en el tfn...te puede entrar bien el kernel,o no...pero provocar fallos en el tfn a mi no me ha pasado,y mira q hice unos cuantos...

Puede ser q no tengas espacio en sietema(de la rom) y q no te entre el kernel..cuando abres titanium,abajo,en la info de la rom,sd,memoria interna,tienes sitio en la rom?

El kernel lo puedes reflashear cuando kieras,no hara mas q sobreponerse a lo q le haga falta...te quiero decir q si no te entrò bien y quieres flahearlo d nuevo puedes hacerlo,recuerda hacer mount sistem y mount data a la hora d flasear el kernel..y q tengas sitio en sistema si acabas d flasear la rom,puedes hacer el tuto d jasema hasta el paso3 y con explorer eliminar apk y odex d la lista roja/limpiar dalvik/eliminar huerfanos y ya si,despues,reinicias y flasheas el kernel..

Asegurate q tienes bien particionada la sd...

Nose si respondi tus dudas ya que,como te digo,no te entendi el fallo q te diò...

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/13, 01:24:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola josepo,me parece q estoy espeso porque no entendí del todo el fallo q te dió...

Siempre q restaures app d usuario o de sistema(ya sabes,cuidado si tienes el deodex y restauras una d sistema odex..)

El flasheo del kernel no te tiene porque dar fallos en el tfn...te puede entrar bien el kernel,o no...pero provocar fallos en el tfn a mi no me ha pasado,y mira q hice unos cuantos...

Puede ser q no tengas espacio en sietema(de la rom) y q no te entre el kernel..cuando abres titanium,abajo,en la info de la rom,sd,memoria interna,tienes sitio en la rom?

El kernel lo puedes reflashear cuando kieras,no hara mas q sobreponerse a lo q le haga falta...te quiero decir q si no te entrò bien y quieres flahearlo d nuevo puedes hacerlo,recuerda hacer mount sistem y mount data a la hora d flasear el kernel..y q tengas sitio en sistema si acabas d flasear la rom,puedes hacer el tuto d jasema hasta el paso3 y con explorer eliminar apk y odex d la lista roja/limpiar dalvik/eliminar huerfanos y ya si,despues,reinicias y flasheas el kernel..

Asegurate q tienes bien particionada la sd...

Nose si respondi tus dudas ya que,como te digo,no te entendi el fallo q te diò...

Saludos!
Buenas Txeli

Antes de nada gracias por responder tan rapido

El problema era que despues de flashear el kernel, al encender el telefono para restaurar apps no ha hecho mas que darme fc y no me ha dejado restaurar.

Ahora mismo he hecho un factory reset y el telefono al encender ha ido perfecto, estoy restaurando todo con el titanium y parece (aparentemente) que todo es correcto.

Antes de restaurar he probado a llamar y funciona,asique esperare a que acabe la restauracion.

Gracias por todo Txeli y ya siento abrasarte con mis pegas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/13, 01:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas Txeli

Antes de nada gracias por responder tan rapido

El problema era que despues de flashear el kernel, al encender el telefono para restaurar apps no ha hecho mas que darme fc y no me ha dejado restaurar.

Ahora mismo he hecho un factory reset y el telefono al encender ha ido perfecto, estoy restaurando todo con el titanium y parece (aparentemente) que todo es correcto.

Antes de restaurar he probado a llamar y funciona,asique esperare a que acabe la restauracion.

Gracias por todo Txeli y ya siento abrasarte con mis pegas
Nada josepo..abrasarme ni nada...aqui estamos para lo q sea...y se bien q si un dia esta en tu mano hacerlo por mi tambien lo haras...asi q nada,en lo q podamos,nos ayudamos,cuando no,pues a meterle mano al catxarro...jeje.. Saludos josepo majo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/13, 02:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada josepo..abrasarme ni nada...aqui estamos para lo q sea...y se bien q si un dia esta en tu mano hacerlo por mi tambien lo haras...asi q nada,en lo q podamos,nos ayudamos,cuando no,pues a meterle mano al catxarro...jeje.. Saludos josepo majo!
Gracias otra vez Txeli

Por todos los foros por los que he pasado, es la primera vez que veo a alguien como tu. Normalmente una ayudita y luego buscate la vida,pero lo visto en este foro es asombroso.
Siempre esta la gente dispuesta, dan grandes sugerencias,etc....
Algun que otro foro tendria que aprender

Ahora estoy liado con el croosbreder que me da unos valores bajisismos ( no pasa de 1700), estoy con la version 2.24 y voy a probar la ultima version 3.12 esperando que se solucione.

De nuevo gracias

PD: Solucionado croosbreder con la version 3.12 valor 4096

Menos mal, bufff......

Última edición por Josepo79 Día 13/03/13 a las 02:30:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/13, 10:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias otra vez Txeli

Por todos los foros por los que he pasado, es la primera vez que veo a alguien como tu. Normalmente una ayudita y luego buscate la vida,pero lo visto en este foro es asombroso.
Siempre esta la gente dispuesta, dan grandes sugerencias,etc....
Algun que otro foro tendria que aprender

Ahora estoy liado con el croosbreder que me da unos valores bajisismos ( no pasa de 1700), estoy con la version 2.24 y voy a probar la ultima version 3.12 esperando que se solucione.

De nuevo gracias

PD: Solucionado croosbreder con la version 3.12 valor 4096

Menos mal, bufff......
Hola josepo,yo la verdad q me soprendi cuando vine a este foro,pues recibi la misma ayuda por parte de jasema,cach88,wilmanson,spuniks...me alegro d que estes agusto...

El ultimo C.B q has instalado lo tengo y de momento mejor q ninguno...hubo una version(nose si es la q dices) q reportaron fallos en la instalacion,quizas es lo q te pasaba,pero en la 3.12 de momento todo d lujo...

Saludos josepo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/13, 13:42:37
Array

[xs_avatar]
Pedro 127 Pedro 127 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S-5830
Buenas.
Tengo un S5830 que venía con 2.3.4 y lo pasé a 2.3.6, sigo todos los pasos ( la ultima actualizacion que puso Jasema ). Pero, ni se rootea, ni puedo eliminar nada con el root explorer ( no sale el botoncito ) ni nada, sigo todos y minuciosamente los pasos pero nada..... Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 15:21:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pedro 127 Ver Mensaje
Buenas.
Tengo un S5830 que venía con 2.3.4 y lo pasé a 2.3.6, sigo todos los pasos ( la ultima actualizacion que puso Jasema ). Pero, ni se rootea, ni puedo eliminar nada con el root explorer ( no sale el botoncito ) ni nada, sigo todos y minuciosamente los pasos pero nada..... Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Muy buenas

Yo he seguido este tuto y he conseguido hacer tres aces sin pegas.

Tienes que tener en cuenta que este tuto es para rootear roms libres y de movistar, en mi caso eran roms de movistar y lo unico que variaba era el aceplus(que es especifico) ,por lo demas es seguir el tutorial y lo haras sin ningun pega.
Es mas, me recomendaron poner la version deodex y fue todo un acierto.

Yo poco mas te puedo ayudar, si pones que rom tienes, alguien mas entendido seguramente te pueda ayudar mejor .

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/13, 12:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muy buenas

Yo he seguido este tuto y he conseguido hacer tres aces sin pegas.

Tienes que tener en cuenta que este tuto es para rootear roms libres y de movistar, en mi caso eran roms de movistar y lo unico que variaba era el aceplus(que es especifico) ,por lo demas es seguir el tutorial y lo haras sin ningun pega.
Es mas, me recomendaron poner la version deodex y fue todo un acierto.

Yo poco mas te puedo ayudar, si pones que rom tienes, alguien mas entendido seguramente te pueda ayudar mejor .

Un saludo
Pues la ROM, ( perdona desde la ignorancia ) Creo que tengo la ROM 5 ( en modo Recovery el menú es distinto, lo otro es TODO igual ). Siento no ser mas especifico, en este tema voy muy perdido...
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 13:02:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la ROM, ( perdona desde la ignorancia ) Creo que tengo la ROM 5 ( en modo Recovery el menú es distinto, lo otro es TODO igual ). Siento no ser mas especifico, en este tema voy muy perdido...
Hola,la rom no es eso.creo q te refieres al recovery...has flasheado x odin.o tienes lo q te t puso kies?vete ajustes/sobre el tfn y a ver q te pone ...cuando sepamos ya t ayudaremos ...consejo(lee un poco el hilo..)y la terminologia android(ke son una rom.kernel.scrip.etc..)sino kizas tengas un dia 1disgusto.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txeli32 su comentario:
Viejo 19/03/13, 13:44:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,la rom no es eso.creo q te refieres al recovery...has flasheado x odin.o tienes lo q te t puso kies?vete ajustes/sobre el tfn y a ver q te pone ...cuando sepamos ya t ayudaremos ...consejo(lee un poco el hilo..)y la terminologia android(ke son una rom.kernel.scrip.etc..)sino kizas tengas un dia 1disgusto.

Saludos

Muy buenas

Como te ha ducho Txeli necesitamos algo mas de informacion. Entrando en ajustes/acerca del telefono accedes a esa informacion. En mi caso sale esto

Yo empece con la rom de movistar, pero despues de un percance flashee por odin una rom libre y luego hice el tuto completo sin pegas.
Cuando nos des algo mas de informacion te podremos ayudar.

Un saludo y nos vemos por el foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1363696938615.jpg (33.4 KB, 28 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Josepo79 su comentario:
Viejo 19/03/13, 14:27:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Aqui teneis amigos... ( Gracias por la ayuda prestada )
Responder Con Cita

Viejo 19/03/13, 14:45:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui teneis amigos... ( Gracias por la ayuda prestada )
Pues es la misma que la mia aparentemente, lee de nuevo el tuto y vuelve a hacerlo.
Yo lo he hecho varias veces y no he tenido pegas.
Txeli te puede aconsejar mejor,pero desde mis limitados conocimientos deberias poder hacerlo.

Un saludo ;)

Pd el telefono es libre o es de movistar? Porque si no es de estos dos creo que este tuyo no vale.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 18:19:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /