|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sincronización bidireccional de contactos con Gmail
Buenas tardes:
Vengo aquí pidiendo ayuda porque llevo un rato pegándome cabezazos con el teléfono y con Google sin mucho éxito. Mi problema es que mi teléfono (me acabo de pillar un Xperia Z y tiene Jelly Bean 4.1.1) no sincroniza los contactos con Gmail de manera bidireccional, sino que solo lo hace de Gmail al teléfono pero no al revés. Si yo hago una modificación en el teléfono, no lo actualiza en Gmail. Vengo de un iPhone 4 donde sí hacía esto configurando la cuenta como servidor exchange a través de Gmail. Además, mi novia tenía hasta hace nada un HTC Wildfire con Android 2.2 (creo recordar, no lo aseguro a cienca cierta) y estoy casi 100% seguro de que su sincronización era bidireccional (ahora tiene un galaxy s3 mini y todavía no sé si lo hace bien o no porque me he dado cuenta del problema hoy). ¿Sabéis si esto es normal y qué debo hacer para que el teléfono sea capaz de modificar datos en los contactos de Gmail? Muchas gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Abre Ajustes/Cuentas y sincronizació, te aparecen las que tienes y si están o no sincronizadas (todas verdes) y si abres la de Gmail confirma que tienes marcada y sincronizada al día "Sincronizar contactos",
Yo tuve problemas con esa pestaña, llevaba más de un mes desde la última sincronización de contactos. Si es esto lo que te ocurre, te podré ayudar, mi móvil es un Xperia S y le ocurrió a otro con Xperia T y lo solucionamos en su momento. Última edición por cocoto105 Día 16/03/13 a las 21:02:42. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he encontrado el hilo en cuestión, fíjate que hay unas capturas de pantalla y si es ese tu problema, más o menos se explica como solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=559153 Chao.
Solución: Ajustes/Aplicaciones/Todas y abres "Almacenamiento de contactos" pica "Borrar datos". Pero cuidado que eliminas todos los contactos del teléfono, por eso leételo por si necesitas hacer copias de seguridad previas, o una vez que te sincronicen te "bajan" de Gmail. Última edición por cocoto105 Día 16/03/13 a las 21:07:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Lo primero, muchas gracias por tu respuesta. El problema es efectivamente el que tú dices. Me ponía que la última sincronización fue el viernes por la mañana, justo después de configurar el teléfono de 0. Borré los datos de almacén de contactos y, efectivamente, tras eso pude sincronizar sin problemas... pero hace cosas raras... Estoy haciendo y deshaciendo cosas y siempre marca la última actualización como la primera hecha tras haber eliminado los datos de almacenamiento de contactos y de contactos (borré ambos en mi última prueba). Sin embargo, cuando modifico contactos, parece funcionar... pero resulta que, al menos un contacto, está bloqueado y no le da la gana de modificarlo. Intento modificar el contacto de mi padre y el cacharro éste no quiere hacerlo. No entiendo por qué. No me voy a poner a revisar ahora todos los contactos para ver cuáles van y cuáles no. En principio solo descubrí fallo en uno, a ver si se queda así y ya está... Muchas gracias por tu ayuda. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
La solución radical sería restaurar datos de fábrica, pero mientras se pueda evitar... Yo, si añado un contacto al móvil, normalmente es una situación un poco incómoda para hacerlo del todo bien, al llegar a casa en el PC lo perfecciono, corrigo alguna falta, le añado la foto, mail, ... ya que es muy cómodo. De todas formas aquí queda la curiosidad que algunos Xperias S,T, Z le ocurra ésto, de fácil solución pero que toca las narices. Me alegro de haberte ayudado. Chao. Edito: en el 2011 le ocurría a los HTC Wildfire.
Última edición por cocoto105 Día 17/03/13 a las 10:42:04. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||