Perdón por la parrafada que os voy a soltar, pero supongo que es lo mejor para llegar a una buena solución. Así que, como decía Manolito Gafotas, empecemos por el principio de los tiempos
Hace un par de semanas me llegó mi Nexus 4. Es mi primer smartphone, antes tenía un Java. En cuanto me llegó, fui a la tienda de mi operadora para hacerme la microsim. Pregunté si pasaban los teléfonos y me dijeron que no estaban seguros, pero por si acaso, que hiciera una copia de toda la agenda en la sim (quedando otra copia en el propio teléfono). Eso hice. Me dieron la microsim y cuando la metí en el Nexus... no había nada, no me reconocio. Así que como mi viejo móvil funciona sin sim, fui metiendo número a número manualmente. En el teléfono viejo, los números que se guardaban en la sim tenían un número limitado de caracteres para el nombre de la persona, pero con el Nexus no era así, así que aproveche para escribir los nombres completos de varios de mis contactos.
Instalé el WhatsApp después... y me encuentro que todos esos contactos que tienen el nombre diferente (aunque mismo número), me salen por duplicado. En mi agenda no están. Tambien un contacto que eliminé de mi agenda que ya no me interesaba, sigue en WhatsApp. Por tanto, en mi lista de contactos de WhatsApp, hay algunos que tengo escrito al lado "sim" y otros "movil"
Ya probé a toquetear todas las opciones y no soy quien a eliminar esos contactos que en mi agenda no aparecen. Pensé que con la nueva actualización que llegó a esta semana iba a poder ya... pero no.
Espero que alguien me pueda ayudar. Son muchos los contactos que tengo por duplicado y es un poco coñazo, la verdad. Gracias