|
||||
|
||||
Veamos, acabo de investigarlo.
Parece ser que el Arc tiene un sensor de 1/3.2 pulgadas de diagonal y la lente tiene una distancia focal de 4mm El Xperia Z tiene un sensor de 1/3 pulgadas (ligeramente más grande) y una lente de los mismos 4 mm. El equivalente en la película clásica de 35mm es de 28mm para el Z y de 32 mm para el Arc S. Por lo tanto, es cierto, el Arc S tiene un poco más de "zoom" por defecto ![]() La focal equivalente del Arc S la he calculado gracias a esta página donde aparece su tamaño de sensor: http://www.ephotozine.com/article/se...e-photos-17813 como tiene un ancho de 4.5 mm, 36mm (de la película clásica) / 4.5 = 8 mm Este es el factor de multiplicación. Ahora multiplicamos 8 por nuestra distancia focal: 8 · 4 = 32 mm equivalentes en la película clásica ![]() edit: dices que la del Arc es más abierta? Entonces no cuadra la cosa, hay algo raro... Puede ser que en el modo este super auto tengas más "zoom" que en otros modos? Es posible que en lugar de "bajar resolución" para ganar calidad, desde los 13 mpx del sensor a los 11.5 mpx que hemos visto que echa las fotos en este modo, lo que haga sea "recortar un poco" y quedarse sólo con los píxeles del centro. Ésto vi yo en la tienda que lo hacía, creo que era al poner el modo HDR. Seguramente, como en el modo super automático este se activa solo el HDR si es necesario, pase esto, y por eso ves más zoom... Última edición por numbertwo Día 14/03/13 a las 18:57:46 |
|
|
|
Cita:
XZ Pues a mi me da con algo mas de zoom el XZ... XD |
|
||||
|
||||
Se ve mejor el Z, Y en las anteriores imagenes los colores me han parecido mejores los del Z, hay que fijarse en la pila que es a lo que enfoca en realidad. Yo tengo un Neo con la mismita cámara del arc. |
|
||||
|
||||
Lo primero: parece que la foto la has hecho desde un pelín más lejos con el Z (para obtener un nivel de zoom igual como has obtenido). Con esto, has conseguido más profundidad de campo en el Z (hay un mayor porcentaje de la imagen enfocado). En el recorte que pongo para comparar nitidez, he intentado elegir un punto denominador común de lo que está "en foco" en ambas tomas.
Vamos a ver primero las decisiones de exposición de distintas cámaras: Xperia Z: ISO 400, velocidad 1/40s Arc S: ISO 500, velocidad 1/32s El Xperia Z tiene una iso más baja y una velocidad más rápida. A igualdad de apertura como se supone que tienen, debería ser una foto más oscura la del Z. Sin embargo no lo es, sino que ha captado algo más de luz. ¿Gracias al mejorado sensor retroiluminado? Tal vez. También puede ser que la ISO real del sensor sea 400, pero por software Sony haya sobreespuesto un poco la imagen. Curioso. * He reducido la foto del Z al mismo tamaño que la del Arc S. En realidad lo más justo sería ver la información del sensor al 100%, pero así podemos hacernos mejor una idea de lo que hay... ![]() En general, de nuevo el balance de blancos del Arc S es peor (pero en esta ocasión no los he tocado) Primera foto: comparemos nitidez: El Xperia Z gana. También es verdad que influye que la imagen tomada por el Z es más contrastada (el contraste influye mucho en la nitidez). Es destacable, de todas formas, que a 400 ISO, el Xperia tiene más ruido que el Arc a 500 ISO. Pero sin embargo sólo es ruido blanco y negro. Ruido de color absolutamente 0 en el Xperia Z, y bastante abundante en el Arc S. Seguramente parte de la pérdida de nitidez del Arc S se deba a los algoritmos de reducción de ruido (mirad las manchitas verdes y rojas en la imagen del Arc S para ver lo que es el ruido de color). Segunda imagen: Intento comparar la pérdida de definición en las esquinas (para ver la calidad de la lente). En el Xperia Z parece ser bastante mejor la lente, aunque puede que sea porque el modo automático superior "recorta" las esquinas como he dicho antes (la foto original es de 11.5 mpx en lugar de los 13 que debería). Aquí también se aprecia muy bien lo que digo del ruido de b/w y de color... 3ª imagen: pretendo ver el ruido. En el Z hay más ruido, pero sólo ruido b/w, nada de ruido de color, y es a costa de tener más detalle. La imagen del Xperia es más contrastada, por lo que también es normal que el ruido se haga más visible... Probablemente en el modo superior automático este (cómo se llama exactamente?) el Xperia Z haya identificado la escena como "texto", y por eso ha hecho una foto considerablemente más contrastada que el otro. Petición: comparadme objetos lejanos, no macros, para poder ver mejor todo sin tener como factor limitante la profundidad de campo... |
|
||||
|
||||
Solo llega a los 13 MP en el modo normal. Si lo pones a superior+ la resolucion baja a 12 MP. Puede ser eso?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que quiero que me digáis es si al activar el modo superior+ se hace automáticamente un poquito más de zoom que en el modo normal o no. Vaya, eso se mira en la pantalla con la cámara puesta y cambiando el modo... |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Puede ser entonces que lo que yo vi en Alcampo que hacía un poco más de zoom era poniendo el modo video HDR?
¿Puedes mirar, dentro de los modos de fotografía, cuál es el que te obliga a bajar la resolución? O sea, elegir las diferentes escenas, y mirar en cuál no tienes 13 mpx... A ver si es HDR... Buscando por internet, parece que es el modo HDR el que obliga a bajar a 12 mpx (en realidad 11.5). Y en el modo auto+ este también, porque se supone que es capaz de activar HDR en caso necesario y tal... En teoría "bajar de resolución" en HDR lo haría para reducir el ruido (en modo HDR aparece más ruido porque levantas las sombras...), pero de 13 mpx a 11.5 mpx a penas hay diferencia y no creo que se reduzca mucho la calidad... Otra cosa sería si redujeses a 3/4 mpx ![]() Última edición por numbertwo Día 14/03/13 a las 21:06:33 |
Gracias de parte de: | ||
|
Re: Nuestras fotos con el Xperia Z
Sigo diciendo que la calidad es espectacular para un "movil"
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pacoxixon su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Re: Nuestras fotos con el Xperia Z
Ahí van las mías tomadas hoy en modo automático
|
|
|
||||
|
||||
En exteriores si que se nota mucho mas la diferencia. Aunque en manual el Arc saca bastante mejor las fotos.
|
|
esto es prácticamente con la misma configuración, mismo enfoque, y punto de medición de luz, -2EV ambos (lo mas parecido posible...)
Arc XZ Se ajusta mucho mas a la realidad la del XZ que la del Arc. Última edición por erjuanjo Día 15/03/13 a las 12:43:14 |
|
||||
|
||||
El balance de blancos esta igual??en luz diurna?
|
|
||||
|
||||
A mi me ha decepcionado mucho la camara.. en cuanto hago un poco de zoom en las fotos se ve muchisimo ruido.. la foto llena de puntitos.. yo antes en el s2 sacaba unas fotazas de puta madre, en estas aunque me gusta el color y como estan en cuanto metes zoom la cagas. Algun consejo para eliminar eso?
|
|
|
Cita:
Es un zoom digital lo que te hace es un recorte, yo el zoom digital se lo quitaria a los tlf y a las camaras es inutil... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nuestras fotos con el Xperia Z
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|