|
||
|
|
|
|||||||
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aplicaciones que se autoejecutan solas aunque no quieras. Chupan memoria.
Hulas.
Pues estoy notando que aplicaciones como el google maps, google reader, galeria, calendario, etc... se autoejecutan en segundo plano sin tener ningún widget activo o alguna función que se les requiera. He utilizado muchos programas de la play-store para liberar memoria que mata esos procesos, pero al cabo de un instante se vuelven a auto-ejecutar solos. Tengo la impresión que esto está chupándome la batería a grandes pasos y no entiendo por que se ejecutan solos. Y mi pregunta es. ¿Alguien sabe como desactivar esos programas pero no de forma permanente?. Alguna de esas aplicaciones como el google maps me gustaría utilizarla con el coche, pero además otras aplicaciones como el calendario no las puedo inhabilitar porque me cargo el tablet. A ver si me podéis echar una mano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hulas.
Y mi pregunta es. ¿Alguien sabe como desactivar esos programas pero no de forma permanente?. Alguna de esas aplicaciones como el google maps me gustaría utilizarla con el coche, pero además otras aplicaciones como el calendario no las puedo inhabilitar porque me cargo el tablet. A ver si me podéis echar una mano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Iba a decir lo de titanium. Yo tengo media tablet congelada jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo con todo el artículo publicado, es cierto que los mataapks generan más problemas que beneficios, y que el verdadero problema es el de siempre, que algunos sistemas no es que vienen justitos de hardware sino que están por debajo de las espectativas para las que se crearon. Pero hay apks que aún sin hacer uso de las mismas están consumiendo recursos, como maps de google, y que aunque mates el proceso, éste vuelve a reiniciarse. Para ellas la única solución que he encontrado es el congelarlas con titanium, y claro está el instalar justo lo que necesitamos.
Yo en mi limitado SGS elimino, sonidos, fondos y apks que se situan en la carpeta system, puesto que al menos en este equipo hace uso común de esta memoria con las aplicaciones abiertas y que si necesitamos. El resultado es que el pequeño Galaxy sigue siendo utilizable y no genera los lags que se producen cuando pretende liberar memoria. Por ello considero que el congelar las apks que no utilicemos de forma habitual, pero que sabemos que necesitaremos es la mejor de las opciones de las que he probado Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El propio sistema operativo te deja inhabilitar la app de sistema que no quieras que se ejecute.
Probablemente el andar cerrando procesos que se autoejecutan es lo que te funde la batería. Desactiva la ubicación, eso hará que maps no se abra en segundo plano. Y para ver que aplicaciones rulan en segundo plano y poder hibernarlas instala greenify (necesario root). A ver si así te va mejor. Saludos
|
||||
|
||||
|
Re: Aplicaciones que se autoejecutan solas aunque no quieras. Chupan memoria.
Yo hace un par de días descubrí una aplicación (requiere root) que lo que hace es matar los procesos de aplicaciones que desees.
Se llama greenify. Por lo visto (según lo que leí en su momento) usa un comando que no permite que se vuelva al ejecutar la aplicación en segundo plano, hasta que la vuelvas a lanzar, claro. A mi me funciona muy bien, y también la tengo en el móvil. Te la recomiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no sangren batería.... No me preocuparía, la nexus tiene 1 giga y el propio SO autogestiona las apps abriendo y cerrando... Otra cosa que este activado el Google now, el Google+, la localización etc eso si que chupa recursos
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo . Para no tener que abrir otro hilo, aprovecho para una consulta que tiene que ver con lo que hablamos. Yo tengo un Samsung Galaxy S2, y el propio móvil me proporciona un widget que se llama aplicaciones activas. Ahí puedes matar aplicaciones que han quedado abiertas y te van consumiendo, apalabrados, Twitter, line etc etc. Pues no encuentro esa opción o mejor dicho, ese widget en la nexus. Existe y no he buscado bien o no se puede hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
En la nexus 7 ---> Ajustes --> Almacenamiento --> Apps en Ejecución... No te salen todas, para monitorizar todas las apps posiblemente tengas que ser root y bajarte un taskiller o similar....
De todas maneras, por lo que leo, no es recomendable utilizar los taskiller y matar todos los procesos... otra cosa que al consultar las aplicaciones en ejecución se haya quedado enganchado durante horas y horas una app, por ejemplo la Tienda de Amazon, cuando no la estas utilizando y la matas manualmente. Hay otras apps como el Mxplayer o el EsExplorer que están preparadas o puedes configurar en opciones que aparezca la opción "salir"... de esa forma al salir se cierra la app de la memoria... También hay que mirar el multitarea el boton tactil de la derecha (2 pantallas entrecruzadas) e ir eliminando los pantallazos que no necesites. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por las respuestas.
Mi problema principal con el nexus es la batería. Dura muy poco. Entonces he descubierto que hay una gran cantidad de aplicaciones que funcionan en segundo plano quieras o no. Son aplicaciones de sistema. Sin embargo algunas aplicaciones no son realmente de sistema, son aplicaciones de google que las han incrustado al sistema operativo porque si. Como el google maps o el google messenger. Puede que la idea original del android sea el aprovechamiento al 100% de su memoria con aplicaciones siempre ejecutándose en segundo plano. Pero como ha mencionado otro forero, para tablets, moviles y portatiles esta filosofía es erronea, por la batería, hay que ahorrar, no derrochar porque se pueda. He probado el Greenify, y la aplicación tiene muy buena pinta, pero no vale, solo congela aplicaciones "normales", no las de sistema. Y las aplicaciones "normales" raramente se ejecutan solas porque si. También he probado el titanium backup, pero esta aplicación está hecha para hacer backups y deja congelar de refilón. Sin embargo solo en la versión de pago deja congelar aplicaciones de sistema y las congela para siempre....vamos, haces lo mismo en ajustes-->aplicaciones-->todas las aplicaciones --> inhabilitar....Y tampoco es la solución, porque lo que hay que hacer es congelarlas hasta que quieras que funcionen, y no deshabilitarlas para siempre. En fin, seguiré buscando una cosa intermedia entre el Greenfify y el Titanium, que congele aplicaciones de sistema ya que los de google no piensan en el ahorro. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Aplicaciones que se autoejecutan solas aunque no quieras. Chupan memoria.
También he probado el titanium backup, pero esta aplicación está hecha para hacer backups y deja congelar de refilón. Sin embargo solo en la versión de pago deja congelar aplicaciones de sistema y las congela para siempre....vamos, haces lo mismo en ajustes-->aplicaciones-->todas las aplicaciones --> inhabilitar....Y tampoco es la solución, porque lo que hay que hacer es congelarlas hasta que quieras que funcionen, y no deshabilitarlas para siempre. En fin, seguiré buscando una cosa intermedia entre el Greenfify y el Titanium, que congele aplicaciones de sistema ya que los de google no piensan en el ahorro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema principal con el nexus es la batería. Dura muy poco. Entonces he descubierto que hay una gran cantidad de aplicaciones que funcionan en segundo plano quieras o no. Son aplicaciones de sistema. Sin embargo algunas aplicaciones no son realmente de sistema, son aplicaciones de google que las han incrustado al sistema operativo porque si. Como el google maps o el google messenger. Puede que la idea original del android sea el aprovechamiento al 100% de su memoria con aplicaciones siempre ejecutándose en segundo plano. Pero como ha mencionado otro forero, para tablets, moviles y portatiles esta filosofía es erronea, por la batería, hay que ahorrar, no derrochar porque se pueda. He probado el Greenify, y la aplicación tiene muy buena pinta, pero no vale, solo congela aplicaciones "normales", no las de sistema. Y las aplicaciones "normales" raramente se ejecutan solas porque si. También he probado el titanium backup, pero esta aplicación está hecha para hacer backups y deja congelar de refilón. Sin embargo solo en la versión de pago deja congelar aplicaciones de sistema y las congela para siempre....vamos, haces lo mismo en ajustes-->aplicaciones-->todas las aplicaciones --> inhabilitar....Y tampoco es la solución, porque lo que hay que hacer es congelarlas hasta que quieras que funcionen, y no deshabilitarlas para siempre. En fin, seguiré buscando una cosa intermedia entre el Greenfify y el Titanium, que congele aplicaciones de sistema ya que los de google no piensan en el ahorro. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||