ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/13, 13:44:35
Array

[xs_avatar]
zurdoP1 zurdoP1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830
Tu operador: Yoigo
Buenas a mi me va muy bien la ROM hay veces que se queda un poco trabada y tengo que reiniciar pero estoy muy contento con ella.

Pero tengo un problema con Link2SD, lo instale y empece a meter aplicaciones y un dia de repente, plin, el mensajito de queda poco memoria, no se como solucionarlo o si algo he configurado mal del Link2SD, os dejo una captura para que veais que esta activada la 2ª particion y esta algo ocupada.

Muchas gracias compañeros
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2013-03-05 13.37.04.png (37.8 KB, 233 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 05/03/13, 17:10:50
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Diràn que me quejo mucho pero a alguien màs le a pasado que estàn escuchando mùsica con los audifonos y si reciben una llamada aun con la llamada entrando y estando en la pantalla de contestar o cerrar la llamada la mùsica sigue escuchándose ? en esos casos no deberìa pausarse ?

Y lo peor es que si contesto la mùsica ya dejo de escucharla pero la persona del otro lado de la linea puede escuchar la canciòn y yo no escucho nada
Viejo 05/03/13, 18:28:05
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zurdoP1 Ver Mensaje
Buenas a mi me va muy bien la ROM hay veces que se queda un poco trabada y tengo que reiniciar pero estoy muy contento con ella.

Pero tengo un problema con Link2SD, lo instale y empece a meter aplicaciones y un dia de repente, plin, el mensajito de queda poco memoria, no se como solucionarlo o si algo he configurado mal del Link2SD, os dejo una captura para que veais que esta activada la 2ª particion y esta algo ocupada.

Mmm algo raro te pasa si te fijas la particion esta casi vacia mientras que /data tiene lo justo para que se empieze a quejar (de echo creo que empiza a avisar y dar porblemas de instalacion a partir de 40Mb libres y tu tienes 18,30)

Te aconsejo aunque sea algo tedioso ir app por app (las que ponga que estan en /data) e ir asegurandote que estan los link de redireccion correctos (algunas veces no pasa a la micro SD nada o se deja solo la app, o librerias, o dalvik). Estoy seguro que tienes minimo, minimo 2 app que no estan en la particion (y una casi te digo que sera servicios google y otra la actualizacion de Gplay ademas de alguna otra).

PD: esta app funciona mejor con una particion EXT3, la EXT4 a mi me dio algun que otro problema similar al tuyo. Las fat32/16 al conectar el telefono al PC al reconocer windows esos formatos se deshabilitan mientras esta enchufado el movil al PC todas las app que esten en la particion (he visto un caso de un usuario de HTC Maina que con un tema para la app nativa de CM, que incluso reiniciaba el telefono al estar este activado y encontrarse en una particion Fat32 al conectar al PC el movil).

EXT2 ni la nombro, el sistema de este formato para manejar archivos es muy inestable y suele acabar con algunos archivos corruptos (o todos). Puede ser mas rapida pero no compensa si sabes que te destrozara el sistema de archivos de su interior tarde o temprano (y depende la calidad de la SD puede no llegar a la semana sin ese problema, doy fe, ya me paso en el HTC magic)
Viejo 05/03/13, 18:48:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Mmm algo raro te pasa si te fijas la particion esta casi vacia mientras que /data tiene lo justo para que se empieze a quejar (de echo creo que empiza a avisar y dar porblemas de instalacion a partir de 40Mb libres y tu tienes 18,30)

Te aconsejo aunque sea algo tedioso ir app por app (las que ponga que estan en /data) e ir asegurandote que estan los link de redireccion correctos (algunas veces no pasa a la micro SD nada o se deja solo la app, o librerias, o dalvik). Estoy seguro que tienes minimo, minimo 2 app que no estan en la particion (y una casi te digo que sera servicios google y otra la actualizacion de Gplay ademas de alguna otra).

PD: esta app funciona mejor con una particion EXT3, la EXT4 a mi me dio algun que otro problema similar al tuyo. Las fat32/16 al conectar el telefono al PC al reconocer windows esos formatos se deshabilitan mientras esta enchufado el movil al PC todas las app que esten en la particion (he visto un caso de un usuario de HTC Maina que con un tema para la app nativa de CM, que incluso reiniciaba el telefono al estar este activado y encontrarse en una particion Fat32 al conectar al PC el movil).

EXT2 ni la nombro, el sistema de este formato para manejar archivos es muy inestable y suele acabar con algunos archivos corruptos (o todos). Puede ser mas rapida pero no compensa si sabes que te destrozara el sistema de archivos de su interior tarde o temprano (y depende la calidad de la SD puede no llegar a la semana sin ese problema, doy fe, ya me paso en el HTC magic)
Despues de mover 5 aplicaciones en vez de aumentar la memoria dismuye, yo no entiendo nada raziel, he hecho lo que me has dicho y nada no hay manera, no sera por la ext 2 no?

Ha aumentado la 2ª particion y ha dismunuido la interna, os dejo captura.

Edito: En ninguna aplicacion me pone /data/sdext2 en la mayoria me pone /mnt/asec

Gracias por responder
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2013-03-05 18.45.33.png (38.8 KB, 211 visitas)

Última edición por zurdoP1 Día 05/03/13 a las 18:50:48.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 23:55:59
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Despues de mover 5 aplicaciones en vez de aumentar la memoria dismuye, yo no entiendo nada raziel, he hecho lo que me has dicho y nada no hay manera, no sera por la ext 2 no?

Ha aumentado la 2ª particion y ha dismunuido la interna, os dejo captura.

Edito: En ninguna aplicacion me pone /data/sdext2 en la mayoria me pone /mnt/asec

Gracias por responder
No lo descartes que sea por EXT2 ya te dije que era muy inestable, lo mismo corrompe el archivo y la app toma la lógica de recuperarlo en /data (aunque en principio se quedaría inservible, pero nunca se sabe con los caprichos de la informática).

A mi incluso EXT4 me dio algún problema, alguna app aun teniendo espacio de sobra en /data para crear el link y en la partición de la micro SD para que entrara esa y mas, no tenia cojo**s de mover la app, cosa que EXT3 no me a pasado aun.

Ademas es muy rara la dirección que te da.

Observa estas capturas de mi Ace. Como ves estan todas en /data o /system. Llevo como ochenta y tantas app con una partición de 1Gb y no tiene nada que ver con las tuyas (no se las app que llevas tu aunque la partición es la mitad que la mía, aun así con el espacio tuyo tendría mas que de sobra).

Ademas alguna app no la he movido de /data como beautifull widgets o map. La primera para que no den fallos los widgets y la segunda para no restas velocidad al navegador que ya de por si le cuesta moverse en un Ace como para funcionar desde EXT.

Edito: El unico truco que yo sigo es restaurarlas en grupos reducidos con titanium en lugar de todas a la vez (asi puedo ir controlando que hace bien los link y mueve correctamente el apk, dalvik y libreria si lleva la app). Tambien instalo primero las app que ocupan mucho como sygic, guns `&´glory, etc... Ten en cuenta que as de tener espacio para que la app cree el link y asta que no hace este no mueve la aplicacion a EXT.

Si metes primero las app ligeras cuando llegues a las mas pesadas puede que no tengas espacio suficiente para crear el link y moverlas. No olvides que el link aunque poco tambien ocupa y no es lo mismo hacerlo con /data casi vacia que cuando ya esta llena de link por las app que ya as movido, tendras menos hueco para maniobrar Link2SD e incluso para instalar la app que vas a mover (ya me paso una vez instalando las mismas app que por dejar las mas pesadas pàra el final se me quedo colgada alguna por faltar espacio, rehice todo de nuevo con la misma ROM empezando por las grandes y entro todo sin problemas)

No se si me explique bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-05-22-25-10.png (56.9 KB, 197 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-05-22-25-26.png (27.1 KB, 198 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-05-22-25-41.png (34.4 KB, 197 visitas)

Última edición por raziel-77 Día 06/03/13 a las 00:08:50.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 00:36:44
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro

siempre me pasa lo mismo con link2sd, por eso no me gusta usarlo, no me funciona bien, prefiero los scripts
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 00:41:16
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje
siempre me pasa lo mismo con link2sd, por eso no me gusta usarlo, no me funciona bien, prefiero los scripts
Pues no se, como ves en las capturas a mi me va de lujo.

Eso si me ha pasado alguna vez que mientras arranca la ROM y da permisos superusuario a Link2SD si puede aparecer el icono de memoria llena, pero una vez este da permisos vuelve a estar como en las capturas (sobre todo me pasaba mucho con EXT4, desde que cambie a EXT3 no me a vuelto a ocurrir).
Viejo 06/03/13, 01:11:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No lo descartes que sea por EXT2 ya te dije que era muy inestable, lo mismo corrompe el archivo y la app toma la lógica de recuperarlo en /data (aunque en principio se quedaría inservible, pero nunca se sabe con los caprichos de la informática).

A mi incluso EXT4 me dio algún problema, alguna app aun teniendo espacio de sobra en /data para crear el link y en la partición de la micro SD para que entrara esa y mas, no tenia cojo**s de mover la app, cosa que EXT3 no me a pasado aun.

Ademas es muy rara la dirección que te da.

Observa estas capturas de mi Ace. Como ves estan todas en /data o /system. Llevo como ochenta y tantas app con una partición de 1Gb y no tiene nada que ver con las tuyas (no se las app que llevas tu aunque la partición es la mitad que la mía, aun así con el espacio tuyo tendría mas que de sobra).

Ademas alguna app no la he movido de /data como beautifull widgets o map. La primera para que no den fallos los widgets y la segunda para no restas velocidad al navegador que ya de por si le cuesta moverse en un Ace como para funcionar desde EXT.

Edito: El unico truco que yo sigo es restaurarlas en grupos reducidos con titanium en lugar de todas a la vez (asi puedo ir controlando que hace bien los link y mueve correctamente el apk, dalvik y libreria si lleva la app). Tambien instalo primero las app que ocupan mucho como sygic, guns `&´glory, etc... Ten en cuenta que as de tener espacio para que la app cree el link y asta que no hace este no mueve la aplicacion a EXT.

Si metes primero las app ligeras cuando llegues a las mas pesadas puede que no tengas espacio suficiente para crear el link y moverlas. No olvides que el link aunque poco tambien ocupa y no es lo mismo hacerlo con /data casi vacia que cuando ya esta llena de link por las app que ya as movido, tendras menos hueco para maniobrar Link2SD e incluso para instalar la app que vas a mover (ya me paso una vez instalando las mismas app que por dejar las mas pesadas pàra el final se me quedo colgada alguna por faltar espacio, rehice todo de nuevo con la misma ROM empezando por las grandes y entro todo sin problemas)

No se si me explique bien.
Si raziel te has explicado bien de narices, muchas gracias por ayudarme, ya he hecho el backup de las aplicaciones, y ahora las estoy desinstalando, cambiare la EXT2 a EXT3 y cuando vaya viendo te voy contando y dejando las capturas.

Muchas gracias enserio, muy grande raziel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/13, 01:46:57
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Si raziel te has explicado bien de narices, muchas gracias por ayudarme, ya he hecho el backup de las aplicaciones, y ahora las estoy desinstalando, cambiare la EXT2 a EXT3 y cuando vaya viendo te voy contando y dejando las capturas.

Muchas gracias enserio, muy grande raziel
Para eso estamos, para ayudarnos (ya te tocara a ti algún día echarme un cable a mi con alguna duda) como ves en la captura de la memoria no puse nada para que nadie piense que esta trucada
Viejo 06/03/13, 01:56:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para eso estamos, para ayudarnos (ya te tocara a ti algún día echarme un cable a mi con alguna duda) como ves en la captura de la memoria no puse nada para que nadie piense que esta trucada
Raziel ya me vas a perdonar, pero ahora la he puesto en ext3 y me da este error fijate.

Me esta volviendo loco esto.

Edito: Funciona correctamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-06-01-52-39.png (42.2 KB, 187 visitas)

Última edición por zurdoP1 Día 06/03/13 a las 02:26:42.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:53:16
Array

[xs_avatar]
erpintas erpintas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: s 5830
Tu operador: Orange
Re: [DEV][ROM] CyanogenMod 10.1 [OD EDITION]

Me gustaría pasarme a ics o jb síguo con gb por el rollo que es link2sd
¿alguna rom a conseguido int2sd o a2sd?
Viejo 06/03/13, 12:28:19
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Raziel ya me vas a perdonar, pero ahora la he puesto en ext3 y me da este error fijate.

Me esta volviendo loco esto.

Edito: Funciona correctamente.
Seria algún fallo temporal, a saber, pues no es caprichosa "ni na" la informática
Viejo 06/03/13, 13:57:38
Array

[xs_avatar]
Mxk_47 Mxk_47 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
hola, he instalado hoy esta rom, pero no me reconoce la tarjeta sd, y se que la tarjeta esta bien, podriais ayudarme??
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 22:47:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Seria algún fallo temporal, a saber, pues no es caprichosa "ni na" la informática
Pues si, seria algo temporal, ya estan todas las apps como antes, incluso alguna mas, mira a ver que te parece raziel, no saco los 90MB en la interna pero tampoco estoy justo como antes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2013-03-06 22.03.45.png (39.2 KB, 185 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 23:01:37
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Pues si, seria algo temporal, ya estan todas las apps como antes, incluso alguna mas, mira a ver que te parece raziel, no saco los 90MB en la interna pero tampoco estoy justo como antes.
Alguna app no debe estar enlazada aun a EXT o algun archivo de configuracion que sea demasiado grande (puede que de sistema ya que estos no se pueden mover)

Si puedes o quieres haz unas capturas desde link2SD de todas las app que tienes instaladas, por si veo con ellas cual falla (si quieres me las pasas por privado para no ensuciar el hilo).

Si no veo nada seria comprobar app por app de las de /data/app los enlaces que tiene creados por si fuera que alguna solo paso a EXT dalvik y/o librerias y dejo la app (o cosas similares).

Yo empezaria por comprobar la de servicios google. Se cuela silenciosamente en cuanto activas la cuenta. No se la ultima version (la que sale el icono verde con una G) pero las anteriores ninguna bajaba de los 8Mb, si sumas los datos, librerias si usa y dalvick se un buen pico de la memoria solo en esta app.

Tambien algunas app pesadas se van a la micro SD directamente pero por el metodo de Android no por Link2SD (incluso en el SGS2 con 2GB para app se instalan asi aun teniendo esa particion casi vacia). Con el metodo nativo de Android suelen ocupar mas aunque se pasen parte a la externa (seguro tienes alguna tambien de estas incordiando). Con las capturas, si las haces, tambien puedo ver esto.
Viejo 11/03/13, 05:05:34
Array

[xs_avatar]
eduaveoso eduaveoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: TELCEL
Re: [DEV][ROM] CyanogenMod 10.1 [OD EDITION]

Pues bien compañeros mañana hay actualización de la ROM así que a ver que nos trae de nuevo, yo espero un mejor desempeñó de batería sobretodo porqué en este momento estoy usando la AOSP JB 4.2.2 de Maclaw y aun que tiene varios bugs va muy fluida y con un mejor uso de la batería que en las de Wayland, OldDroid y Erikas así que ya veremos que nos tiene OldDroid
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 09:56:01
Array

[xs_avatar]
framerper1 framerper1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por eduaveoso Ver Mensaje
Pues bien compañeros mañana hay actualización de la ROM así que a ver que nos trae de nuevo, yo espero un mejor desempeñó de batería sobretodo porqué en este momento estoy usando la AOSP JB 4.2.2 de Maclaw y aun que tiene varios bugs va muy fluida y con un mejor uso de la batería que en las de Wayland, OldDroid y Erikas así que ya veremos que nos tiene OldDroid
La verdad es que Maclaw esta haciendo las cosas increiblemente bien

Miedo me da
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 07:56:03
Array

[xs_avatar]
aleeexxhh aleeexxhh no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ● iPhone 11 Pro Max ●
Tu operador: Pepephone
Changelong de la próxima versión
- Implemented test FM Radio Support
- now using clean cm sources instead of androidarmv6 sources (Settings and complete framework)
- Audiolib rework (still closed source [merged some parts from zte])
- Source Update
- Fixed Bluetooth Tethering
- Finally Audiorooting (dunno, you need to test )

Dijo que la iva a sacar ayer, y no la veo por ningun sitio

○ Modelo de Smartphone: iPhone 11 Pro Max 64GB ○
○ Versión de iOS: 14 Beta pública 8 ○
Viejo 12/03/13, 08:51:42
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por aleeexxhh Ver Mensaje
Changelong de la próxima versión
- Implemented test FM Radio Support
- now using clean cm sources instead of androidarmv6 sources (Settings and complete framework)
- Audiolib rework (still closed source [merged some parts from zte])
- Source Update
- Fixed Bluetooth Tethering
- Finally Audiorooting (dunno, you need to test )

Dijo que la iva a sacar ayer, y no la veo por ningun sitio
Dale tiempo tal vez no ha ido todo bien en los test o no le dio tiempo a verificar que todo funciona.

Viejo 12/03/13, 09:35:13
Array

[xs_avatar]
framerper1 framerper1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: O2
Dale tiempo tal vez no ha ido todo bien en los test o no le dio tiempo a verificar que todo funciona.
Sep, solo por la radio, merece la pena esperar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 05:18:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /