Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/13, 16:12:28
Array

[xs_avatar]
nore93 nore93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

alguien con ganas de enseñar

Hola

Queria pediros ayuda, yo tengo un glaxy ace, que ya he rooteado y liberado.

Pero que peudo hacer con el, he estado leyendo astante y hay gente que pone rooms y kernels, y dicen que el telefono va mejor, pero no he encontrado muy bien como se hace y a veces no se ni para que sirve por ejemplo una room.

Alguien me podria enseñar o decirme donde puedo encontrar info, y por cierto cual es la mejor room para nuestro telefono, o cualquier recomendacion que haga que vaya mejor

soy todo oidos

un saludo
Responder Con Cita

Viejo 09/03/13, 16:20:34
Array

[xs_avatar]
gargamelillo_5 gargamelillo_5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei ascend p1 xl u9220e
Tu operador: Yoigo
Re: alguien con ganas de enseñar

A ver por donde empezamos, las rom son las versiones android que la gente modifica para poder personalizar el teléfono, el principal objetivo de estas al quitar las aplicaciones que traen las stock roms(las oficiales) y así hacer el teléfono más rápido, eficiente, personalizable etc. Lo primero para instalar una custom rom(es decir una modificada) e instalarte el recovery modificado, e instala igual que el archivo zip que has utilizado supongo para Rootear. En el foro del modelo hay tutos muy simples y detallados e como hacer todo esto, date una vuelta, lee, y sobre todo no te precipites ya que un mal paso puede dar con tu móvil en el satélite. Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 16:26:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa, la mejor rom.... Eso es algo que tendrás que probar tu mismo instalando varias y comparando ya que unos te recomendarán unas y otros otras, yo he probado muchas y sin ir más lejos ahora tengo la última oficial de movistsr 2.3.6 y antes tenia la aceone 1.9 y la 1.6 ya que la 2.0 me ralentizaba el móvil, pero bueno eso es cuestión es gustos las cyanogenmod van bien. En fin tu decidirás cuando pruebes
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 16:28:52
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Lo mejor que puedes hacer es leer tutoriales, aquì hay muchos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232526
Para eso lo hicieron.

Te recomiendo leer también este glosario de términos Android para que no te pierdas cuando lees los tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241

y por ultimo cualquier duda que tengas la puedes hacer aquì: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981
Para no crear hilos innecesarios y mantener el foro algo ordenado.

Y decirte que no preguntes cuàl es la mejor rom porque casi siempre te van a responder que la mejor rom es la que mejor te a ti, la que es mejor para mi tal vez no lo sea para ti, tu mismo tienes que ir probando y ver cual es la que mejor se adapta a ti.
Viejo 09/03/13, 16:58:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gargamelillo_5 Ver Mensaje
A ver por donde empezamos, las rom son las versiones android que la gente modifica para poder personalizar el teléfono, el principal objetivo de estas al quitar las aplicaciones que traen las stock roms(las oficiales) y así hacer el teléfono más rápido, eficiente, personalizable etc.(Gracias por la explicacion) Lo primero para instalar una custom rom(es decir una modificada) e instalarte el recovery modificado¿donde lo puedo encontrar?¿hay solo uno?, se instala igual que el archivo zip que has utilizado supongo para Rootear. En el foro del modelo hay tutos muy simples y detallados e como hacer todo esto, date una vuelta, lee, y sobre todo no te precipites ya que un mal paso puede dar con tu móvil en el satélite.eso es lo que me da cangelo, pero tambien me gusta investigar , si consgui rootear y liberar, esto tambien se dará bien... Espero haberte ayudado

Muchas gracias por la respuesta me llevo mirando unos cuantos tutos, pero eso, que lo del recovery no encuentro donde se baja y las rooms que es elegir una de las que viene hay¿? y luego se meten en la sd se entra en modo recuperacion y se intalan no¿? como si fuera el archivo que utilicé para rootear

un saludo y de nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 16:59:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa, la mejor rom.... Eso es algo que tendrás que probar tu mismo instalando varias y comparando ya que unos te recomendarán unas y otros otras, yo he probado muchas y sin ir más lejos ahora tengo la última oficial de movistsr 2.3.6 y antes tenia la aceone 1.9 y la 1.6 ya que la 2.0 me ralentizaba el móvil, pero bueno eso es cuestión es gustos las cyanogenmod van bien. En fin tu decidirás cuando pruebes

yo tambien tengo la 2.3.6 de movistar(sin ninguan aplicacion tipo imgenio y mierdas de esas) pero me apetece investigar un poco a ver que hay por ahi
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 17:00:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Lo mejor que puedes hacer es leer tutoriales, aquì hay muchos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232526
Para eso lo hicieron.

Te recomiendo leer también este glosario de términos Android para que no te pierdas cuando lees los tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241

y por ultimo cualquier duda que tengas la puedes hacer aquì: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525981
Para no crear hilos innecesarios y mantener el foro algo ordenado.

Y decirte que no preguntes cuàl es la mejor rom porque casi siempre te van a responder que la mejor rom es la que mejor te a ti, la que es mejor para mi tal vez no lo sea para ti, tu mismo tienes que ir probando y ver cual es la que mejor se adapta a ti.

gracias compañero ya le estoy echando un ojo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/13, 17:20:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale a ver por ejemplo e visto esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361238

yo ya tengo rooteado el ace a si que ahora me deberia bajar el odin y la room en cuestion que quiero, conecto el movil al ordenador, hago una copia de seguridad ¿con kies? y luego con odin intoduzco esta nueva room, y ya está.
Por cierto, por qué si todos tenemos el mismo movil unas rooms van mejor en unos que en otros¿?

¿que es CyanogenMod 9?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 17:23:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y por cierto he visto que la gente pone temas, eso que va a parte de la room o ya lo incluye la misma¿?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 18:33:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La copias seguridad mejor con recovery, y cyanogenmod no es más que custom roms de desarrolladores, hay varias, una basadas en gingerbeard otras en ics y otras en jb, para Flashesar custom roms se hace por recovery no por odin, este es para las roms originales
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 18:41:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La copias seguridad mejor con recovery, y cyanogenmod no es más que custom roms de desarrolladores, hay varias, una basadas en gingerbeard otras en ics y otras en jb, para Flashesar custom roms se hace por recovery no por odin, este es para las roms originales
aaaaa ok, pero nuestro galaxy ace soporta Jelly bean¿?

no tenia ni idea, si es asi, lo quiero probar

por cierto de donde me pueso bajar el recovery?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/13, 19:38:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sì soporta JB, lee los hilos de las rom para que te informes un poco màs.

También puedes editar un mismo post en donde dice editar para que no tengas que hacer un post nuevo cada ves que quieres hacer una pregunta.
Viejo 10/03/13, 00:00:51
Array

[xs_avatar]
kikirimai kikirimai no está en línea
Miembro del foro

Aver carnalito, no es que nuestro ACE soporte JB en sí, solo es por asi decirlo mm su apariencia, pero no es el sistema asi completo.

Para instalar una ROM hace falta instalar el CLOCKWORKMODE 5, aquí lo puedes buscar te lo descargas lo metes en tu SD, te metes a recovery (Se pulsa botón HOME + POWER) y si no me equivoco te vas directo a flash zip from SD, la verdad no recuerdo como dice exactamente y si solamente es ir directo o no se si se deba de hacer los WIPES, eso tienes que leerlo, de donde descargues el CLOCKWORKMODE, una ves teniendo esto, ya ahora si, te descaras la ROM que quieras la metes a tu SD, vas de nuevo a recovery (Se pulsa botón HOME + POWER) y ahi si selecciona WIPE DATA CACHE y WIPE DALVIK CACHE, y ya despues te vas a flash from SD card y seleccionas la ROM y ya, TOOOODOO esto que te acabo de decir lo encuentras en la seccion de tutoriales, mejor explicado y mucho mas simple, Ok?

Y recuerda por ODIN solamente se flashean las ROM STOCK las de fabrica, con el recovery que es el que tenemos todos en el celular las CUSTOM ROM.

Última edición por kikirimai Día 10/03/13 a las 00:03:25.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 01:30:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kikirimai Ver Mensaje
Aver carnalito, no es que nuestro ACE soporte JB en sí, solo es por asi decirlo mm su apariencia, pero no es el sistema asi completo

En parte tienes razòn, no es solo la apariencia, tambièn tiene muchas de las funcionalidades de JB pero como dices no por completo, faltan algunas cosas como el proyecto mantequilla, escribir al estilo swipe con el teclado, photo sphere y algunas otras cositas.
Viejo 10/03/13, 14:12:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikirimai Ver Mensaje
Aver carnalito, no es que nuestro ACE soporte JB en sí, solo es por asi decirlo mm su apariencia, pero no es el sistema asi completo.

Para instalar una ROM hace falta instalar el CLOCKWORKMODE 5, aquí lo puedes buscar te lo descargas lo metes en tu SD, te metes a recovery (Se pulsa botón HOME + POWER) y si no me equivoco te vas directo a flash zip from SD, la verdad no recuerdo como dice exactamente y si solamente es ir directo o no se si se deba de hacer los WIPES, eso tienes que leerlo, de donde descargues el CLOCKWORKMODE, una ves teniendo esto, ya ahora si, te descaras la ROM que quieras la metes a tu SD, vas de nuevo a recovery (Se pulsa botón HOME + POWER) y ahi si selecciona WIPE DATA CACHE y WIPE DALVIK CACHE, y ya despues te vas a flash from SD card y seleccionas la ROM y ya, TOOOODOO esto que te acabo de decir lo encuentras en la seccion de tutoriales, mejor explicado y mucho mas simple, Ok?

Y recuerda por ODIN solamente se flashean las ROM STOCK las de fabrica, con el recovery que es el que tenemos todos en el celular las CUSTOM ROM.

me quiero meter por ejemplo esta rom, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492269

que tendria que meter primero el clockworkmode y le instalo y luego vuelvo a meter la rom esa o lo hago todo a la vez

me he leido este tuto, pero no me a quedao claro del todo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716

lo digo por lo de meterlo todo a la vez o por separado
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 16:53:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por nore93 Ver Mensaje
me quiero meter por ejemplo esta rom, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492269

que tendria que meter primero el clockworkmode y le instalo y luego vuelvo a meter la rom esa o lo hago todo a la vez

me he leido este tuto, pero no me a quedao claro del todo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716

lo digo por lo de meterlo todo a la vez o por separado

No te recomiendo esa, esa ya no se actualiza desde hace bastante tiempo, hay màs nuevas, yo no recomiendo por ahora las cm10 ni 10.1 pero si quieres probar JB prueba las cm10.1 funcionan mejor que esa que es una cm10.

primero instala el clock work mod recovery, luego reinicia, entra en recovery de nuevo y veràs un recovery con màs opciones luego haces los wipe que indica en el tutorial y flasheas la rom, luego reinicias y ya estarà, por lo general el primer reinicio demora màs asì que no te asustes si demora un poco.
Viejo 10/03/13, 17:02:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te recomiendo esa, esa ya no se actualiza desde hace bastante tiempo, hay màs nuevas, yo no recomiendo por ahora las cm10 ni 10.1 pero si quieres probar JB prueba las cm10.1 funcionan mejor que esa que es una cm10. ok, la verdad que si me recominedas tu una mejor, es que estoy mirando y muchas de las que quiero que son con JB están en DEV asi que me da un poco miedo

primero instala el clock work mod recovery,¿Y la copia de seguridad de contactos, que la hago a traves de kies, o en realidad aunque instale rooms no se borran contactos? luego reinicia, entra en recovery de nuevo y veràs un recovery con màs opciones luego haces los wipe que indica en el tutorial y flasheas la rom, luego reinicias y ya estarà, por lo general el primer reinicio demora màs asì que no te asustes si demora un poco.

Muchas gracias por todos los consejos, sigo investigando y aprendiendo un saludo

PD: ya solo me falta encontrar la rom adecuada, los pasos a seguir ya les entiendo
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 17:14:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por ejemplo esta me parece una verdadera pasada,aceone , pero he estado mirando en htc y parece complicada de instalar
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 17:19:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por nore93 Ver Mensaje
por ejemplo esta me parece una verdadera pasada,aceone , pero he estado mirando en htc y parece complicada de instalar

Se instala como cualquier otra custom pero el desarrollador recomienda antes instalar una rom base (stock) para que se instale limpiamente y no cause problemas, yo no he instalado la ultima versión 2.0 asì que no me consta pero he leído que a algunos no les va muy bien y prefieren la 1.9.

Viejo 10/03/13, 17:32:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se instala como cualquier otra custom pero el desarrollador recomienda antes instalar una rom base (stock) para que se instale limpiamente y no cause problemas, yo no he instalado la ultima versión 2.0 asì que no me consta pero he leído que a algunos no les va muy bien y prefieren la 1.9.
Bueno pero yo que no he instalado nunca una rom no tengo ya de por si una stock, la que viene con movistar, ¿debo bajarme odin y poner una stock de las que vienen en los tuto?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 09:26:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /