|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Perdi Cobertura del 3G
Hola a todos despues de trastear un poco con los nuevos dorimanx voy a explicar un poco como configurar este kernel que debido a la cantidad de opciones que aparecen en el Stweaks a algunos compañeros les puede parecer complicado y en realidad es bastante sencillo.
La explicación la realizo en base a la v9.1 que es la que monto aunque puede servir para otras versiones, y me he decidido a realizar fundamentalmente por lo bien que me funciona y el alucinante consumo que estoy sacando. Puede parecer larga pero os aseguro que no es tan complicado. Ente las versiones v8.xx y v9.xx es que las v8 son para JB stock, CM, AOKP y MIUI y las v9 son SOLO y exclusivamente para CM10 y AOKP . Ademas la v9 incorpora 71MB extras de video y 10MB mas de RAM respecto a la v8. Por lo que en principio para la Slim usaremos versiones v9.xx Una vez instalado el kernel nos vamos al Stweaks. 1º- Pestaña profiles. Esto es lo primero que deberiamos modificar, que perfil queremos, y cual escoger ?? Depende de que es lo que busquemos , yo uso el "Extreme_Battery_Profile" , dorimanx si no me equivoco utiliza el perfil "Performance" y un beta tester de Dorimanx ( no recuerdo el normbre ) que es el que desarrolla el gorvernor nightmare usa el perfil "battery" Una vez seleccionamos el perfil Extreme Battery esperaremos unos dos minutos a que lo cambie ( Cuando lo seleccionamos aparece un mensaje en ingles que dice que tardara aproximadamente 30 segundos , pero se acerca mas a los 2 minutos ;) ) El Stweaks se deberia reiniciar con la nueva configuración y si le damos a " Check Profile " nos deberia aparecer "Extreme_Battery" si en lugar de estos nos aparecen un monton de lineas de configuración es que somos muy rapidines y todavia esta cargando el perfil. Al cargar este perfil automaticamente se canbian las configuraciones de la CPU y los governors, asi pues despues de cargar el Extreme Battery veremos que por ejemplo la velocidad máxima de la CPU es de 1Ghz y que las opciones por defecto de varias configuraciones ya no estan en su sitio, las dejamos tal cual que estan muy bien. ![]() 2º- Pestaña CPU-Tuning ( AWAKE ) Aqui seleccionamos el governor por defecto cuando el movil esta despierto, en principio hay dos opciones que parecen mas o menos logicas, HYPER y Nightmare. HYPER es el governor que trastea dorimanx y en principio parece la elección mas natural aunque el lo ha optimizado para el perfil Performance. Yo personalmente monto este con el Extreme Battery y me va de vicio. Por otro lado tenemos el nightmare, que es el que desarrolla un colaborador de dorimanx , aparentemente es mas ahorrador que el HYPER y el lo monta con el perfil "Battery" Este governor lo probe en la v8.0 y me iba muy bien pero no se que lei por ahi que no ha todo el mundo le tiene que ir tan bien. Cuando acabe con el HYPER probare el Nightmare a ver que tal aunque en principio ya comento que los dos van de fabula. Una vez seleccionamos el governor no tenemos por que tocar ningún parámetro mas ( vienen preconfigurados por el perfil seleccionado anteriormente ) , si no queremos claro. ![]() 3º- Pestaña CPU Tuning SLEEP Aqui seleccionamos el governor cuando esta la pantalla apagada. En principio aqui seleccionaremos ondemand y lo demas todo igual. 4º- Pestaña CPU Voltage Aqui modificamos el voltaje para reducir el consumo. Lo primero es marcar la casilla de "CPU Voltaje main switch" para activar la modificación de voltajes y en mi caso he bajado todos los voltajes -50mV asi pues a 1000Mhz tiene 1125mV o a 200Mhz tiene 900mV. Nada mas por esta pestaña. 5º- Pestaña I/O No me extenderé en que son los schedulers o para que es mejor cada uno de ellos ya que hay muchos tutos de este tema. Yo pongo el ROW en awake y el NOOP en sleep y los kilobytes to read ahead deberian venir por defecto a 1024kb, esto se puede cambiar a 2048kb , según tu tarjeta sd en unas ira mas rapido de una forma y en otras de otra, probais y elegis o dejais la de 1024kb que va bien y no hay mucha diferencia. 6º- Pestañas Memory, GPU y Screen En estas tres pestañas no toco nada de nada, el que quiera puede probar pero ojo con la de GPU que es mas sensible que mi gato ![]() 7º- Pestaña BLN Pues ya sabemos que es el BLN no ? Yo personalmente no lo uso pero para los que lo utilizeis por lo visto tiene mejoras que reducen duracion de luz , fade out , etc. No os se decir bien las diferencias con otras versiones ya que no lo he usado nunca. 8º- Pestaña Other Es esta pestaña podemos activar trabajos programados , que nos limpie la cache todos los dias a tal hora, que nos optimize la base de datos, etc. De estas opciones tampoco uso nada pero hay un par de opciones en esta pestaña que si son interesantes. Hacia el final , en el apartado WIFI podemos modificar el supplicant scan interval. Es decir el tiempo que tarda el wifi en comprobar si hay o no hay redes disponibles. To tengo al máximo , 360 segundos. El siguiente apartado de GPS , aqui podemos seleccionar los satelites GPS para europa y no evitamos instalar otra apk como el GPSfix. Y por ultimo aqui si somos usuarios del BBS , en el apartado Battery podemos marcar la casilla Discrete Wake Lock Stats , de forma que no superpone los wakelocks y las estadisticas del BBS son un poco mas claras. 9º- Pestaña Tweaks En esta pestaña hay difersas modificaciones para el sistema. Nos aseguramos que el CORTEXBRAIN-BACKGROUND-PROCESS esta habilitado ( Enable ) Y lo demas lo dejamos como esta por defecto. Y fin... Una vez aquí podemos hacer una copia de seguridad en la pestaña Backup/Restore y ya estará configurado el stweaks. A partir de aqui he exprimido algo mas el jugo con otras apk para reducir consumo de pantalla ( Screen Filter ) , automatizar tareas ( Automatize It ) , gestinoar el 3G/2G ( 2g toggle ) , Hibernar aplicaciones como el Maps ( Greenify ) y el popular Crossbreeder por supuesto. Si alguien quiere que le explique algo de estas apks solo que pregunte Que es lo que se consigue con esto ? Bueno pues evidentemente alagar la vida de la batería, pero mencionar que ahora uso una bateria extendida de 2000mah con lo cual los resultados son mejores que con la stock de 1650mah. Ya de paso comento que aunque la batería sea de 1650mah y muy bien tratada , las baterías se desgastan y pierden efectividad, mi anterior batería me hacia cosas raras con las graficas y sospechaba que las duraciones eran bajas no por un mal uso del movil o una mala configuración, sino por la batería y efectivamente 30€ despues la cosa cambia como de la noche al dia. Las capturas de rigor: En mas de 15 horas de uso , con mas de 2 horas de pantalla , wifi siempre ON, navegador, alguna llamada e incluso un par de canciones que he escuchado con el poweramp para probar el AC!D audio solo traga un 36% de bateria!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Hola, he seguido el tutorial del kernel dorimanx v9.1 al pie de la letra y el cambio es muy bueno la bateria va muy bien estoy realmente contento, lo que si desde que lo hice no me funciona el 3G, no se porque? Si alguien pudiera decirme. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya solucioné el problema con flipboard. Volví a flashear la ROM desde cero, cambié el modem y parece que ahora va perfectamente, de todos modos gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: ╚╬╝SLIM BEAN [4.2.2] build.1.OFFICIAL╚╬╝By krarvind feat. HardCorePawn╚╬╝Unete a la S L I M A N I A ! ! - Sí, es la ROM más ligera... Vol. II
Es una falla del kernel de dorimanx
|
||||
|
||||
|
Re: ╚╬╝SLIM BEAN [4.2.2] build.1.OFFICIAL╚╬╝By krarvind feat. HardCorePawn╚╬╝Unete a la S L I M A N I A ! ! - Sí, es la ROM más ligera... Vol. II
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues despues de un minucioso estudio despues de 2 semanas, encontré el modem que más cobertura tiene y menos consumo! Probé unos 25 y el mejor resultado me lo da él XXLQ6.
Mi operador es Pepephone/Vodafone, para el que lo quiera probar: https://www.dropbox.com/s/mt227sgcin...odem%2BRIL.zip Ya va con sul RIL el consumo lo podéis ver en teléfono inactivo. ![]() 2013-03-08 21.10.25.png
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, cuantas mas horas mejor, siempre que el % no se dispare, hay modems que pueden llegar a un 20% de consumo en un ciclo, este ronda siempre un 5 o 6% usando el 3G y llamadas, el consumo baja por su buena cobertura, pero solo lo probé con redes de Vodafone que es la que uso, si tienes otro operador puedes probar y si no te da buenos redultados pues lo cambias...
![]()
|
||||
|
||||
|
Dos preguntas Tienes instalada la apk toggle2g? Y te va el teléfono pero no los datos o no va nada? Perdona pero ando con el móvil y no he podido contestar antes.
|
||||
|
||||
|
Bueno pues despues de un minucioso estudio despues de 2 semanas, encontré el modem que más cobertura tiene y menos consumo! Probé unos 25 y el mejor resultado me lo da él XXLQ6.
Mi operador es Pepephone/Vodafone, para el que lo quiera probar: https://www.dropbox.com/s/mt227sgcin...odem%2BRIL.zip Ya va con sul RIL el consumo lo podéis ver en teléfono inactivo. ![]() Pero digo en general, en este caso puede que hayas dado con un combo que te funcione bien particularmente, no digo nada en ese sentido. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Hola Roberto, solo decirte que no se aconseja cambiar el RIL, por problemas de incompatibilidad entre ICS y JB. Mejor cambiar solo el módem.
Pero digo en general, en este caso puede que hayas dado con un combo que te funcione bien particularmente, no digo nada en ese sentido. Un saludo! ![]() Hace unos días había posteado un problema con la cámara de video y como no encontré solución ni respuestas volví a 4.2.1, pero quería 4.2.2 y volví a flashear y el problema es solo mientras grabo, la grabación queda bien, saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daga69 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te paso aquí los archivos que te comenta schumann2 para que no te equivoques:
1. Reinicia en Modo Recovery 2. Flashea el limpiador de kernel: GS2KernelWipe 3. Flashea el kernel. En este caso el que se adecúa a esta ROM es el Dorimanx 9.1 4. Reinicia Advertencia: El toggle del wifi no va fino del todo en este dorimanx, pero bueno es un mal menor Como te comenta WoodBox los DPI no influyen para nada en el gasto. La pantalla consume segun el nivel de brillo y según la cantidad de colores claros (los oscuros consumen menos en las pantallas amoled) Aquí también el sonido es instantáneo al pulsar la tecla. Pero a un usuario de xda le ocurría igual, pero no sé más del tema sry ![]() ![]() Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que se me soluciono el problema. Por cierto, como puedo poner el reinicio al recovery desde el boton power, creo recordar que en versiones anteriores si se podia. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras esta un par de paginas o tres mas atrás Hay que leer un poco mas tío!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
hola compis por que tarda en arrancar el kernel de dori v9 se que la pantalla un ratito que con otros kernel no pasa nada de eso un saludo EL CHICHA
|
|
|
||||
|
||||
|
hola compi me puedes eplicar lo de que salga recovery en el boton pones un saludo EL CHICHA |
|
|
||||
|
||||
|
Y es solo el 3G lo demás que he probado bien |
|
|
||||
|
||||
|
Nos vamos a Dev Tools>Opciones de desarrollo>Advanced reboot>Show always... y listo... Salu2
Última edición por foxtyllo Día 09/03/13 a las 12:15:58. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe xk no puedo instalar el juego virtual tenis??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||