ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/13, 13:23:55
Array

[xs_avatar]
josemdg90 josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
Desde la 1.2 tampoco puedo, al aplicar el root y limpieza (¿es normal que no me aparezca el SuperSU después?) y reiniciar la tablet, cuando la inicio de nuevo, no me funcionan las apps instaladas antes (necesito un explorador de archivos para instalar el apk) y cuando me he ido a internet el wifi tampoco funcionaba. Es desesperante.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/13, 15:54:39
Array

[xs_avatar]
moitisimo moitisimo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josemdg90 Ver Mensaje
Desde la 1.2 tampoco puedo, al aplicar el root y limpieza (¿es normal que no me aparezca el SuperSU después?) y reiniciar la tablet, cuando la inicio de nuevo, no me funcionan las apps instaladas antes (necesito un explorador de archivos para instalar el apk) y cuando me he ido a internet el wifi tampoco funcionaba. Es desesperante.
Do debería ser normal, pero ya me ha pasado un varias veces y con distintas versiones.

Reiniciar o apagar no es seguro, la tablet hace lo que quiere.

He instalado 1.33, no la voy ni a rootear, ni quitar aplicaciones chinas, ni quitar el launcher.
Intentaré que aguante así, evitando pagarla, hasta que llegue la siguiente versión.

Es curioso que el la web oficial sólo aparezca la 1.33, y en está hayan puesto la imagen de reparación del disco. (http://onda.cn/Support/Search.aspx?keyword=972)

Saben que esto ocurre, esperemos que se pueda solucionar por software.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/13, 16:12:44
Array

[xs_avatar]
renfeman renfeman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy note 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moitisimo Ver Mensaje
Ya he probado hasta con el primer firmware.

Acabo de instalar la 1.33, no la voy ni a rootear, ni quitar aplicaciones chinas, ni quitar el launcher. No vaya ser que se enfade.

Con un poco de suerte no tengo que apagarla y no se me cuelga hasta que los de onda lo solucionen.

Todo lo que he probado terminó fallando, espero que no nos haya tocado un partida de tablets defectuosa.

Mi consuelo es que mi cargador va perfecto, no se calienta casi nada.

Si encuentro alguna otra "solución" la publicaré, pero por ahora no han funcionado.
asi ando yo que no la apago por nada, no sea que le pase algo, y la tengo con todo original,ver. 1.33 con el launcher de serie y las aplis todas las chinas es que no la he quitado del escritorio
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 16:17:12
Array

[xs_avatar]
manolocod manolocod no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Bueno pues a mi me acaba de pasar esta mañana tenia puesta la rom 1.33 inglesa que iba muy bien hasta q la he encendido y me ha salido las letras verdes chinas y su puta madre... ya no se que hacer porque con versiones anteriores he tenido tb problemas en los arranques y demas... por ejemplo tengo tb la v811 quad core y va de escandalo eso si siempre el firmware original... asi que a partir de ahora le voy a meter el firmware original chino a ver si esto ocurre... es una quimera cada vez q arranca la puta table...
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 16:38:36
Array

[xs_avatar]
miguelpi miguelpi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Joer, para alguien como yo que es nuevo en esto de las tablets, desanima mucho leeros, me parece que seguiré ahorrando y caerá algo más caro, pero seguro, algo como Nexus 10 o Ipad.

En fin, ánimo
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 19:07:50
Array

[xs_avatar]
mml78 mml78 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Como sabemos nosotros que esto no es un problema de hardware? Todos lo tienen? Hai alguien por ai que no lo tenga, que le funcione todo y está estable?
Vamos a comparar nuestros numeros de serie a ver si encontramos algo interessante? El mio es: v972QAD2V1B03172
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 19:50:12
Array

[xs_avatar]
tristanc tristanc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Yo instalé la versión 1.33 con formateo, luego hice los wipes e instale la supernova 2.0 de momento muy bien con ella tanto en lo estable como en el wifi que me va bastante bien, solo llevo con ella desde por la mañana asi que os ire comentando, con le tema de la incompatibilidad de apps pues igual que vosotros.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/13, 20:15:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La supernova va de lujo, el problema que tenemos es que si la apagamos hay muchas posibilidades de que no encienda correctamente y la única manea es wipear.

Por cierto, se pueden ejecutar aplicaciones que necesitan ser root en la 1.33 facilmente, viene rooteada de fábrica, lo he descubierto por casuliad
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 22:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

La supernova va de lujo, el problema que tenemos es que si la apagamos hay muchas posibilidades de que no encienda correctamente y la única manea es wipear.

Por cierto, se pueden ejecutar aplicaciones que necesitan ser root en la 1.33 facilmente, viene rooteada de fábrica, lo he descubierto por casuliad
El problema es que en algun momento vas a tener que desconectarla o va a tener un bug e reiniciara sola y entonces vas a tener un problema. Imaginate en que ese momento la necessitas de verdad y que haces? O quieres ensenarlle algo a alguien e te quedas colgado...
Yo me siento defraudado, me gaste más de 200 Euros para tener de barrarla todos los dias. Me gusta mucho android pero este cacharro chino ya me va por...
Ya llevo muchos anos de android, pero este bug me vuelve loco... y estamos nosotros dependentes de los chinos!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 23:55:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mml78 Ver Mensaje
El problema es que en algun momento vas a tener que desconectarla o va a tener un bug e reiniciara sola y entonces vas a tener un problema. Imaginate en que ese momento la necessitas de verdad y que haces? O quieres ensenarlle algo a alguien e te quedas colgado...
Te quedas colgado y como un gilipollas
Más si te dedicas a temas relacionados con la informática, como es mi caso.

Tras una espera de 48 días esperando, cuando la vuelo a encender después del curro me insultó UID incorrectos, me hizo mucho daño.

Números de serie:
v972QAD2V1B03172
v972QAD1V1B14406
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 04:42:19
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Gracias por el numero. Veo que tambien es una V1Bxxxxx. Aun no lo he dicho pero mi mujer tiene una v972 pero la de ella tiene como numero xxxxxxxxV1Axxxxx y aun no ha fallado. La estoy probando en este momento de todas las maneras possibles y resulta que no me falla. Seria interessante saber si solo las V1B fallan o si hay alguien por aqui que le falla tambien com la V1A. Si al final resulta que solo passa con las V1B podemos llamar a onda o a los vendedores e pedir una substituicion o el dinerito.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 05:32:26
Array

[xs_avatar]
machotecba machotecba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advance / Onda V972
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por mml78 Ver Mensaje
Gracias por el numero. Veo que tambien es una V1Bxxxxx. Aun no lo he dicho pero mi mujer tiene una v972 pero la de ella tiene como numero xxxxxxxxV1Axxxxx y aun no ha fallado. La estoy probando en este momento de todas las maneras possibles y resulta que no me falla. Seria interessante saber si solo las V1B fallan o si hay alguien por aqui que le falla tambien com la V1A. Si al final resulta que solo passa con las V1B podemos llamar a onda o a los vendedores e pedir una substituicion o el dinerito.
Tengo q comentar amigo mio, que yo si tengo el modelo V1A y tambien me ha fallado.... pero en muuuuucho menor grado que lo que veo por aca. Eso si la tengo repleta de aplicaciones de todo tipo pero mayormente juegos, sobre todo por mi hija q es quien mas uso ludico le da. Desde que la compre, la falla solo se presento 2 veces. Y despues de un formato de la SDINTERNA, recupero datos desde el CWM no desde ningun otro programa. Asi me dura mas, aunq con este fallo tan al azar uno nunca sabe.- Saludos y seguiremos probando.-
Nota: pasa por aca y dejame tu opinion a ver que pensas si? IDEA A PROBAR
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 12:07:52
Array

[xs_avatar]
josemdg90 josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
La mía da el perfil: V972QBD1V1B02137
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:28:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Números de serie que fallan recogidos de http://www.ondabbs.cn/thread-221205-1-1.html

V972QAD2V1B04273
V972QAD1V1B13673
V972QAD2V1B02861
V972QAD2Z1AZ0507
v972QBD1V1B01347
v972QAD1V1A08641
V972QAD1A08930
2v1b10533
BGA 16G
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:38:59
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Números de serie que fallan recogidos de http://www.ondabbs.cn/thread-221205-1-1.html

V972QAD2V1B04273
V972QAD1V1B13673
V972QAD2V1B02861
V972QAD2Z1AZ0507
v972QBD1V1B01347
v972QAD1V1A08641
V972QAD1A08930
2v1b10533
BGA 16G
Buen trabajo. Ya voi viendo por aqui que la maioria son B...pero solo estamos empezando...
Ai alguien por ai que le sobre el tiempo y consiga compilar todos estes numeros en un excel? Seria bueno para "trabajar" mejor los numeros.
La onda v972 de mi mujer va de p.... madre. No ai manera de que se falle, está como una roca!...la mia...una lastima...por cierto que será la ultima vez con Onda.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:43:11
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

V972QAD2V1B04273
V972QAD1V1B13673
V972QAD2V1B02861
V972QAD2Z1AZ0507
v972QBD1V1B01347
v972QAD1V1A08641
V972QAD1A08930
2v1b10533
BGA 16G
Qué ponen ai en el foro chino sobre esto, que será hardware o software...es que a cada dia que passa me creo que es hardware (porque fallan unos e otros no?)
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:45:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

the v972 flash quality problem investigation report

Fuente: http://tieba.baidu.com/p/2196284896

A11 NAND drive was recently on the Internet, began to doubt the v972 flat-panel flash chip is not the quality of the batch has serious problems. ONDA is not the so-called "firmware upgrade" in hiding the what?
If you frequent file system corruption and data loss, or even brush firmware, please reply to the following information:
1. the machine version, firmware version
2. whether to open the barrier=1, see http://www.ondabbs.CN/thread-219815-1-1.html
3. for testing. First of all, remove the external TF card avoid interference test results, remove to restart after the next. There are no external TF card can be started directly.
4. power up the system after a period of time, enter Su on the ADB or a terminal emulator application carriage return, and enter dmesg|BusyBox grep PHY returns. Reply in this post in results.

Analysis of results:

If you have the command output: PHY_PageRead:too much ECC err,Bank xxxx block yyy,page zzz

Explain your NAND bad is a bit much. Although any NAND chips will have some bad blocks, but with ECC testing algorithms are save without live Flash is obviously not qualified.

If PHY_PageRead:ecc limit aa bb cc dd this was error, bad block is encountered, ECC testing algorithm for maximum volume, than a good point earlier.

I have my first:
1. v972 v.133
2. open barrier=1
3. output:
Nearly 30: PHY_PageRead:ecc limit, 0xA, 0x0, 0xA, 0x0

Report: evidence of why PHY_PageRead:ecc limit is flashing:
Drivers/block/sun5i_nand/src/physic/nand_phy.c (A11 flash drive, A31 should be similar), 788 lines in the PHY_PageRead function:
if(ret == ECC_LIMIT)
{
PHY_ERR("%s : %d : ecc limit\n",__FUNCTION__,__LINE__);
}

Look around drivers/block/sun4i_nand/src/include/nand_type.h,340 line:
//define the return value
#define ECC_LIMIT 10 //reach the limit of the ability of ECC
#define ERR_MALLOC 11 //request buffer failed
#define ERR_ECC 12 //too much ecc error
#define ERR_NANDFAIL 13 //nand flash program or erase fail
#define ERR_TIMEOUT 14 //hardware timeout
#define ERR_PHYSIC 15 //physical operation module error
#define ERR_SCAN 16 //scan module error
#define ERR_FORMAT 17 //format module error
#define ERR_MAPPING 18 //mapping module error
#define ERR_LOGICCTL 19 //logic control module error
#define ERR_ADDRBEYOND 20 //the logical sectors need be accessed is beyond the logical disk
#define ERR_INVALIDPHYADDR 21

Comment saying it is clear that ECC_LIMIT is because the ECC has reached its limit, and ERR_ECC (that is PHY_PageRead:too much ECC err) is saved even ECC does not live a bad block.
Journal of the code above is from the official source code.

Conclusion
Proposals which are only PHY_PageRead:ecc users limit, you can open the barrier=1 see also errors do not appear. If no problem you can forget it.

Recommended a large number of PHY_PageRead:too much ECC error err, PHY_PageRead:read timeout, PHY_PageWrite:writetimeout these users immediately asked the ONDA repair plate.
Such tablet flash serious problem and can not fix with firmware. Unless you can stand the one every other day or so data-loss tablet.

I was the rabbit rabbit 2, this audit after published in v972 Forum, however, can send to the online forum.

Última edición por moitisimo Día 07/03/13 a las 17:48:09.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:59:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El pundo 2, e activa barrier=1, se raliza sustituyendo la partición boot, como mostel el el primer post dle tutorial.
En mi caso falló igual, aunque creo que no había echo wipe posterior a la sustitución.
Volveré a probar usando la 1.33 de fábrica

----------------------------------

La idea para comprobar la salud de nuestra nand es es ejecutar en la consola o en un adb shell lo siguiente
dmesg | busybox grep PHY

Debemos hacerlo si sd externa, para evitar falso positivos.
Miramos cuantos errores hay, si hay muchos tenemos que echarnos a temblar (según el informe anterior)

Si no aparece nada, hacen operaciones de copiar un archivo y borrarlo en dentro de /data y volver a comprobarlo.

Última edición por moitisimo Día 07/03/13 a las 18:18:13.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:17:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

resumen...si lo he entendido bien...si cambias barrier=1 y continuas teniendo un feedback de muchos errores, como:
PHY_PageRead:too much ECC error err, PHY_PageRead:read timeout, PHY_PageWrite:writetimeout
...lo mejor es pedir para reparar o recambiar?
Responder Con Cita

Viejo 07/03/13, 18:27:27
Array

[xs_avatar]
Vardash Vardash no está en línea
HellFish del DevSxSTeam

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: NeXus 5 & NeXus 9
Tu operador: Jazztel
Se sabe cuantas pueden estar dañadas? en teoria este script puede mejorar algo, xo puede estar demasiado dañada ya? Yo he enviado la tablet xa reparar x un problema con el sensor táctil (pulsaciones fantasmas)(espero que me den una nueva xq a mi la pantallita verde con el nuevo firm tambien me salio...) y si al final la teneis que enviar...prepararos dinero...no se lo deseo a nadie...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Hora actual: 11:16:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /