ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/13, 18:22:15
Array

[xs_avatar]
pacu_r pacu_r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Resumiendo que te compres otro movil. XD.
No vamos a discutir por esto ahora. Aparte el único que dice esto eres tu. NO hay nadie mas que tenga ese problema o se a aya quejado al respecto. Haz probado otra ROM por ejemplo la de Temasek, cosa que creo que pasara lo mismo como dijo Progmaq que es cosa de la ROM y no del movil.
Saludos.
Ni me voy a comprar otro móvil porque el 2x no es mio, ni soy el único al que le ha pasado eso, no se si has leído el comentario de progmaq XDDDDD

Yo lo único que quería era saber si a la gente le pasaba lo mismo y si tenia alguna solucion, pero como van y me dicen que eso no es un problema, pues mira, no me gusta que la gente diga cosas erróneas afirmando rotundamente que no lo son. Si pregunto que hora es no me respondas tengo un botijo en mi casa...
No tengo ganas de briegas pero me joden estas cosas.

Última edición por pacu_r Día 05/03/13 a las 18:24:22.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/13, 18:30:00
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
Re: [OFFICIAL] CyanogenMod-10.1 para Optimus 2X

Cita: Originalmente Escrito por pacu_r Ver Mensaje
Ni me voy a comprar otro móvil porque el 2x no es mio, ni soy el único al que le ha pasado eso, no se si has leído el comentario de progmaq XDDDDD

Yo lo único que quería era saber si a la gente le pasaba lo mismo y si tenia alguna solucion, pero como van y me dicen que eso no es un problema, pues mira, no me gusta que la gente diga cosas erróneas afirmando rotundamente que no lo son. Si pregunto que hora es no me respondas tengo un botijo en mi casa...
No tengo ganas de briegas pero me joden estas cosas.
Jajjaa ya son 2 XD. Traqui tío no te sulfures XD, para que te vas enfadar. Todo tiene solución menos la muerte.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:39:38
Array

[xs_avatar]
char_lee char_lee no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG Optimux 2x
Tu operador: Pepephone
Buenos días a todos.
Una preguntilla rapida a los expertos. ¿Qué baseband es la adecuada para usar con esta ROM? lo leí en su día pero ahora no encuentro.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:47:18
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por char_lee Ver Mensaje
Buenos días a todos.
Una preguntilla rapida a los expertos. ¿Qué baseband es la adecuada para usar con esta ROM? lo leí en su día pero ahora no encuentro.
Gracias.
Si no tienes fallos con la baseband actual, para que cambiarlo.
Todos funcionan igual de bien.
Unos tienen la 0218-V10b-Baseband o la 0725-V20q-Baseband o 0725-V10D-Baseband, es un poco difícil decirte ahora cual es la mejor. Si no tienes problemas de cobertura o con el 3g. Dejarlo como esta XD.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:52:33
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
A ver, que le he preguntado a un compi que es experto (y con experto quiero decir EXPERTO) en la capa física de UMTS y me ha aclarado un par de cosas de lo que puede estar pasando.
Hasta hace relativamente poco, en HSDPA/HSPA+ el teléfono solo podía estar en 3 estados:
  • IDLE: sin enviar datos, pero monitorizando los canales de control por temas de movilidad, reconexión, etc. Consume poca energía usando un control de potencia básico.
  • CONNECTED: enviando y recibiendo datos. Consume mucha energía, incluso usando el control de energía avanzado de UMTS.
  • CELL-FACH: es un estado conectado intermedio, en el que solo envía datos de cuando en cuando. Lleva control de potencia y permite ahorrar energía respecto al caso conectado.
Pues bien, lo normal es que el móvil pase del estado IDLE a alguno de los otros dos cuando tenía que enviar/recibir datos. Es decir, que tiene sentido lo que dicen pacu_r y ProgMaq: en reposo, al no haber canales de datos HSPA, el icono sería "3G" y solo pasaría a "H" cuando se establezcan los canales de datos.
Sin embargo, este procedimiento es "malo" para las operadoras, dado que el cambio constante de IDLE a CONNECTED y de vuelta, de miles de smartphones a la vez, genera una cantidad tal de mensajes de señalización entre la red y los móviles que puede llegar a colapsar ciertos nodos de la red (los RNC, si os interesa).
Así pues, las operadoras se han puesto las pilas y han empezado a implementar unos mecanismos para evitar esto. Este mecanismo no es "nuevo", ya que estaba estandarizado desde la primeras versiones de UMTS, pero hasta hace poco (hasta que todo el mundo tenemos un smartphone) no había hecho falta implementarlo. Lo que se ha hecho es introducir dos nuevos estados en los que puede estar el móvil, llamados CELL-PCH y URA-PCH. En estos estados, el móvil no está totalmente en reposo ni tiene canales de datos establecidos, aunque puede establecerlos en caso de necesidad mucho más deprisa y generando mucha menos señalización. En estos estados, el gasto de energía es superior al de IDLE, aunque no debería llegar ni de lejos al del CONNECTED. Y supongo que, en estos estados, el móvil muestra el icono "H" igualmente aunque no esté enviando ni recibiendo.

Por lo tanto, mi hipótesis de lo que les pasa a pacu_r y ProgMaq es que su operadora ha implementado estos estados hace poco y se acaban de dar cuenta de que pueden estar en "H" en reposo. En mi caso (Vodafone), probablemente lleva implementado más tiempo, ya que yo hace meses que veo una "H" sin enviar ni recibir dato alguno.
Por supuesto, puedo estar equivocado con la hipótesis, pero quien tenga dudas de lo de los estados, que se baje las especificaciones del 3GPP, se las estudie y nos lo cuente mejor .
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/03/13, 11:58:15
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
A ver, que le he preguntado a un compi que es experto (y con experto quiero decir EXPERTO) en la capa física de UMTS y me ha aclarado un par de cosas de lo que puede estar pasando.
Hasta hace relativamente poco, en HSDPA/HSPA+ el teléfono solo podía estar en 3 estados:
  • IDLE: sin enviar datos, pero monitorizando los canales de control por temas de movilidad, reconexión, etc. Consume poca energía usando un control de potencia básico.
  • CONNECTED: enviando y recibiendo datos. Consume mucha energía, incluso usando el control de energía avanzado de UMTS.
  • CELL-FACH: es un estado conectado intermedio, en el que solo envía datos de cuando en cuando. Lleva control de potencia y permite ahorrar energía respecto al caso conectado.
Pues bien, lo normal es que el móvil pase del estado IDLE a alguno de los otros dos cuando tenía que enviar/recibir datos. Es decir, que tiene sentido lo que dicen pacu_r y ProgMaq: en reposo, al no haber canales de datos HSPA, el icono sería "3G" y solo pasaría a "H" cuando se establezcan los canales de datos.
Sin embargo, este procedimiento es "malo" para las operadoras, dado que el cambio constante de IDLE a CONNECTED y de vuelta, de miles de smartphones a la vez, genera una cantidad tal de mensajes de señalización entre la red y los móviles que puede llegar a colapsar ciertos nodos de la red (los RNC, si os interesa).
Así pues, las operadoras se han puesto las pilas y han empezado a implementar unos mecanismos para evitar esto. Este mecanismo no es "nuevo", ya que estaba estandarizado desde la primeras versiones de UMTS, pero hasta hace poco (hasta que todo el mundo tenemos un smartphone) no había hecho falta implementarlo. Lo que se ha hecho es introducir dos nuevos estados en los que puede estar el móvil, llamados CELL-PCH y URA-PCH. En estos estados, el móvil no está totalmente en reposo ni tiene canales de datos establecidos, aunque puede establecerlos en caso de necesidad mucho más deprisa y generando mucha menos señalización. En estos estados, el gasto de energía es superior al de IDLE, aunque no debería llegar ni de lejos al del CONNECTED. Y supongo que, en estos estados, el móvil muestra el icono "H" igualmente aunque no esté enviando ni recibiendo.

Por lo tanto, mi hipótesis de lo que les pasa a pacu_r y ProgMaq es que su operadora ha implementado estos estados hace poco y se acaban de dar cuenta de que pueden estar en "H" en reposo. En mi caso (Vodafone), probablemente lleva implementado más tiempo, ya que yo hace meses que veo una "H" sin enviar ni recibir dato alguno.
Por supuesto, puedo estar equivocado con la hipótesis, pero quien tenga dudas de lo de los estados, que se baje las especificaciones del 3GPP, se las estudie y nos lo cuente mejor .

Algo nuevo que me aprendo XD.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg leit.jpg (7.3 KB, 146 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 12:02:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

:-D
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 13:18:39
Array

[xs_avatar]
char_lee char_lee no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG Optimux 2x
Si no tienes fallos con la baseband actual, para que cambiarlo.
Todos funcionan igual de bien.
Unos tienen la 0218-V10b-Baseband o la 0725-V20q-Baseband o 0725-V10D-Baseband, es un poco difícil decirte ahora cual es la mejor. Si no tienes problemas de cobertura o con el 3g. Dejarlo como esta XD.
Saludos.
Ahí está la cuestión. Que con la BB actual no consigo que se conecte a redes 2G desde 3G. Para hacer el cambio tengo que reiniciar y para hacer el paso contrario me pasa igual. Por eso quería cambiar de baseband
Creo que probaré con alguna de las 0725-...
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 14:45:06
Array

[xs_avatar]
swifer_lf swifer_lf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x p990
NUEVA NIGHTLY
===================================
Since Tue Mar 5 12:51:32 UTC 2013
===================================

* android
26f0a2f superuser

* build
b51dd7c Merge "bacon: get rid of squisher" into cm-10.1

* development
c26b778 Correcting 2 FC's in Dev Tools

* external/koush/Superuser
781398b send the binary version in the protocol, so a notification can be shown if it is out of date
8327778 send the binary version in the protocol, so a notification can be shown if it is out of date
d35dfef Merge pull request #93 from huawuxin/patch-3
41f6cd8 Merge pull request #94 from huawuxin/patch-4
d9ad0dd Update values-zh-rSG/strings.xml
01c3ee0 Update values-zh-rCN/strings.xml
c5865ca Update README.md
cf36b45 update whatsnew
164a30a Update README.md
b2772e7 purge logs over 2 weeks.
8650c58 db refactorings
1bd25fc fix up some db churn by reusing a single db connection
47f5cff Move the logs and settings into a separate database, to prevent database locks by su binary. The policy database, for the most part, should just be read only.
df28ef7 Merge pull request #92 from Smurph82/master
36ed873 Should use getWritableDatabase() instead of getReadableDatabase() because we run db.delete();
6b47bc9 Merge pull request #85 from zanza00/patch-1
e7d7afd Merge pull request #86 from ogr3/master
b24d993 Merge pull request #87 from alvinhkh/master
f54b506 fix uninitalized variable usage
0e8419b Update strings.xml
399d600 Update strings.xml
57f31a9 Update strings.xml
0b8351a Merge pull request #3 from koush/master

* external/koush/Widgets
d1b10a5 move the setAdapter to after the create, so addHeaderView can be used

* frameworks/base
732e158 Merge "Update Russian Translation-SystemUI-CM10.1" into cm-10.1
3f4b15f Merge "Added hungarian translation for quick_settings_lte" into cm-10.1
f87d645 Merge "frameworks: updated finnish translations" into cm-10.1
45a13a4 Revert "Remove dock home support."
d5c23fe Merge "Remove log noise" into cm-10.1
44c99a0 implement 1% battery on select devices

* frameworks/native
aed9f3c Revert "SurfaceFlinger: Change to support framebuffer flip for 2D blitters"
82f6831 Reset the FrameNumber for dropped frame in async mode

* hardware/libhardware
5b70e9b Revert "hwcomposer: Add HWC_BLIT compositiontype value"
5948c06 libhardware: Remove unused sourceTransform field

* hardware/qcom/display-caf
90c3266 qdutils: Default to GPU composition
d8c3a9c FIX: "display: Reset metadata pointer to NULL during unmap."
148459c libgralloc: Get the stride information from libadreno_utils.so
5122094 libgralloc: Add Perform function to get the stride.
1d80e26 libgralloc: Calculate aligned width & height using common header
ff4bb69 libgralloc: Import header for Venus buffer size calculation
e0a97f3 libcopybit: update the target config_mask for transformation

* hardware/qcom/media
84d5bf5 mm-video: Support for QCOM_BSP define

* packages/apps/CMUpdater
ed2468e CMUpdater : Hide download description

* packages/apps/Calculator
cdd98a2 Calculator: Some cleanup

* packages/apps/LockClock
e8759b2 Merge "Update Russian Translation-LockClock-CM10.1" into cm-10.1
119ffc8 Added hungarian translation for 'Done' button
1406e5b Update Russian Translation-LockClock-CM10.1
b85f36d cLock: Add a 'Done' button to configurator

* packages/apps/Mms
b2b2d68 Merge "Mms : reorganize and add French translation" into cm-10.1

* packages/apps/Settings
b4f4782 fix hiding volume key wakeup option
f7244e0 Merge "Added hungarian translation for lockpattern_settings" into cm-10.1
5c4e01a Hide Superuser entry if root access for apps is disabled.

* vendor/cm
c1a5cc7 Merge "get rid of otapackage tools" into cm-10.1

* vendor/motorola
7b375fa Merge pull request #35 from Motorola-OMAP4-CM/cm-10.1
a92efc9 OMAP4: Update blobs to fix Bluetooth audio and speaker phone
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a swifer_lf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/03/13, 09:56:51
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hero

Buenas estoy con la versión del dia 6 y tengo los problemas de siempre... a ver si alguien se le ocurre que hacer.

- El icono de la bateria no se me refresca (arriba a la derecha) por lo que si esta en 85% ahi se queda... hasta que reinicio al cabo de un par de horas y veo que esta en un 15 o 20%
- Luego tengo el problema que al apretar el botón de reiniciar no me sale la opción de "Modo recovery" que antes si que que me salia.
- Tengo el problema de las llamadas que me llaman y salgo comunicando o bien si yo intento llamar me dice que no hay cobertura...

Al encender el móvil me sale el LOGO de LG en blanco por lo que cuando instalo el kernel de kowalski elijo el zip de "OLD BL".

Cuando actualizo la versión lo que hago es hacer wipe cache , fix permissions y luego flasheo la rom , las gapps y el kernel de kowalski , todo esto sin reiniciar.

Se os ocurre que puedo hacer ?

Gracias
Viejo 07/03/13, 10:00:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
- Luego tengo el problema que al apretar el botón de reiniciar no me sale la opción de "Modo recovery" que antes si que que me salia.
en opciones de desarrollo, hay un tick que pone REINICIO MODO AVANZADO. activala y deberia de salirte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 10:09:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por swifer_lf Ver Mensaje
en opciones de desarrollo, hay un tick que pone REINICIO MODO AVANZADO. activala y deberia de salirte
No veo ese menú voy a ajustes y veo
Conexiones inalambrias y redes
-
-
-

Interfaz gráfca
-
-
-

Dispositivo
-
-
-

Personal
-
-

Dentro de que categoria esta esto que me comentas?

Gracias
Viejo 07/03/13, 10:44:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1) ajustes del sistema
2) informacion del telefono
3) pinchas 7 veces consecutivas sobre NUMERO DE COMPILACION
4) veras ahora el menu oculto de RENDIMIENTO y OPCIONES DE DESARROLLO
5) haces lo que te dije antes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 10:45:42
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Re: [OFFICIAL] CyanogenMod-10.1 para Optimus 2X

Vas a ajustes -> información del teléfono y das varios toques donde dice numero de compilación que es la ultima opción, y tendrás activada las opciones de desarrollador, entras ahí y podrás activar menú avanzado de reinicio, lo activas y tendrás la opción para reiniciar en modo recovery.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/13, 10:48:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1) ajustes del sistema
2) informacion del telefono
3) pinchas 7 veces consecutivas sobre NUMERO DE COMPILACION
4) veras ahora el menu oculto de RENDIMIENTO y OPCIONES DE DESARROLLO
5) haces lo que te dije antes
Brutal... pensava que era de broma la primera vez que lo leí,... 7 veces.. vaya forma de proteger el menú :P

Gracias
Viejo 07/03/13, 10:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok gracias a los dos por vuestra ayuda , ahora me quedan los siguientes problemas.

- El icono de la bateria no se me refresca (arriba a la derecha) por lo que si esta en 85% ahi se queda... hasta que reinicio al cabo de un par de horas y veo que esta en un 15 o 20%
- Tengo el problema de las llamadas que me llaman y salgo comunicando o bien si yo intento llamar me dice que no hay cobertura...

Al encender el móvil me sale el LOGO de LG en blanco por lo que cuando instalo el kernel de kowalski elijo el zip de "OLD BL".

Cuando actualizo la versión lo que hago es hacer wipe cache , fix permissions y luego flasheo la rom , las gapps y el kernel de kowalski , todo esto sin reiniciar.

Viejo 07/03/13, 10:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
Ok gracias a los dos por vuestra ayuda , ahora me quedan los siguientes problemas.

Esos dos problemas me parecen raros, no son bugs conocidos de CM10.1. Prueba a hacer una instalación limpia (Factory reset + Format System + flash rom + gapps/fapps + kernel) a ver si así se solucionan.

Para futuras actualizaciones, si no quieres hacer un wipe completo, los pasos que te recomiendo son: Wipe cache + Wipe Dalvik + flash rom + kernel.
Es decir, que si actualizas sin wipe, no te hace falta volver a instalar las gapps (o fapps) ni mucho menos necesitas el fix permissions.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 12:57:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje

No es de la operadora, solo pasa en el optimus 2x con cualquier operador.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 13:05:27
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por pacu_r Ver Mensaje
No es de la operadora, solo pasa en el optimus 2x con cualquier operador.
Es la operadora XD.
Aparte que mas da que salgo o no. Te funciona el movil listo.
Que se te baja en 1h la batería entera, o que ? antes de comsumia 2% ahora es una 5% mas?. Cuantas barras tienes de señal (completa o unas cuantas).
Aparte haz probado otra rom ya sea GB o ICS.
Yo creo es el operador por que a mi desde hace bastante tiempo la H como a sobaquete,(y eso que probé varias ROMs y también me salia la H)y no veo mucha diferencia de consumo claro que con el ultimo kernel kowalsky, se nota que baja un poquito menos.

Última edición por RichiX0 Día 07/03/13 a las 13:38:01.
Responder Con Cita

Viejo 08/03/13, 11:23:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es la operadora XD.
Aparte que mas da que salgo o no. Te funciona el movil listo.
Que se te baja en 1h la batería entera, o que ? antes de comsumia 2% ahora es una 5% mas?. Cuantas barras tienes de señal (completa o unas cuantas).
Aparte haz probado otra rom ya sea GB o ICS.
Yo creo es el operador por que a mi desde hace bastante tiempo la H como a sobaquete,(y eso que probé varias ROMs y también me salia la H)y no veo mucha diferencia de consumo claro que con el ultimo kernel kowalsky, se nota que baja un poquito menos.
Lo dije por atras, con la oficial funciona correctamente la cobertura.

Es de software del movil no de la operadora

Sin tocar el movil la bateria baja que da gusto, en 7 horas se descarga sin tocarlo. La cobertura varia.
No pongo la oficial porque es mas lenta que un nexus one XD

Última edición por pacu_r Día 08/03/13 a las 11:25:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 23:36:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /