|
||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Nexus 4 no es COMPLETAMENTE AOSP por el momento... y no se sabe hasta cuando!! Actualizado: (Desde hoy 01-03-13 ya lo es!)
Pues empieza bien marzo :cool:
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Nexus 4 no es COMPLETAMENTE AOSP por el momento... y no se sabe hasta cuando!! Actualizado: (Desde hoy 01-03-13 ya lo es!)
Si ahora si que finalmente lo jubilare entre mis manos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
todo 100 % funcional, 100 % estable, 100 % rapido, project butter sin limitaciones, todo lo que se les ocurra a los devs, tener binarios de drivers significa tener el control absoluto, ahora lo que salga de aqui va a ser la puta ostia, hablando en plata...
![]() Por lo que ni podrán indagar el código de estos drivers, ni lo podrán modificar, nos quedamos igual que estamos con la pequeña diferencia de que no necesitamos una ROM stock para extraer estos binarios. Corregidme si estoy equivocado. Edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Blob_binario Última edición por gerard_f Día 02/03/13 a las 11:53:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Para ser completamente AOSP tienen que liberar el código fuente del kernel, del procesador, gráfica, chip WiFi,3g,sonido etc
para poder modificarlo y ver el código nativo y poderlo adaptar a otras ROMs futuras cuando nuestro Nexus 4 ya no sea actualizado por parte de Google
|
||||
|
||||
|
Me parece a mi que os estais liando, una cosa es tener los binarios, y otra cosa es tenerlos liberados, los binarios son accesibles desde el minuto uno si los extraes de la rom, pero eso no quiere decir que puedas trabajar con ellos, si asi fuese, cualquier telefono del mercado podria ser AOSP, se extraen los drivers de la rom stock y luego se instalan en android puro, y viola, ya tienes un telefono con android puro, se hace eso? no, cuando sony se embarco en el proyecto LT26i para el xperia S, el cual era poder instalar android puro, tuvo que liberar los binarios de manera que los devs pudieran TRABAJAR con ellos, y poder portarlos a una rom aosp:
http://www.elandroidelibre.com/2012/...cto-lt26i.html Tener los binarios liberados significa poder trabajar con ellos, antes no los teniamos y ahora si, lo que significa que ahora los devs pueden trabajar, por ejemplo, en un project butter 100 % funcional desde el codigo fuente de 4.2.2, sin necesidad de compilar la rom stock. Quizas no se pueda modificar su funcionamiento, pero si tienen el control sobre ellos, el codigo fuente de unos drivers ya son palabras mayores. Última edición por alcaxofacosmica Día 02/03/13 a las 14:42:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con alcaxofa, si liberan binarios ya no queda nada oculto ni propietario.
|
||||
|
||||
|
Es que esto es lo que se ha hecho en todos los nexus siempre, y lo que faltaba por hacer en el nexus 4, que yo sepa, nunca se han liberado los codigos fuentes de los drivers de los anteriores nexus, principalmente por que eso no depende de google, depende del fabricante del hardware y no estan dispuestos a ello...
http://androidayuda.com/2013/03/02/a...exus-4-y-7-3g Última edición por alcaxofacosmica Día 02/03/13 a las 14:51:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Los archivos binarios son 100110110101111 que es el único lenguaje que entiende un procesador. Si tu abres cualquier librería del móvil con root Explorer lo que verás es un monto de símbolos raros sin ningún sentido. Con los binarios puedes traducir ese código sin sentido en algo que se puede modificar, son los traductores que traducen lo que tu escribes al programar, en un código binario 10010110100111 que es lo único que entiende el procesador. Si han liberado los binarios de los drivers, esto quiere decir que los drivers están al alcance de cualquiera para ser modificados. Según el keru éste, que es el ingeniero jefe del proyecto android, es la primera vez que un dispositivo tiene todos los binarios open source, el n4 y el n7 creo que han colgado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novato. Si se actualiza android a 4.3 o mismamente android 5, tendrían que liberar nuevos binarios ¿no? Es que no termino de entender qué cambia ahora con respecto a cuándo no se tenían los binarios pero sí las factory image de 4.2.2, que también contienen los binarios.
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novato. Si se actualiza android a 4.3 o mismamente android 5, tendrían que liberar nuevos binarios ¿no? Es que no termino de entender qué cambia ahora con respecto a cuándo no se tenían los binarios pero sí las factory image de 4.2.2, que también contienen los binarios.
![]() Te acuerdas lo que nos pasaba con la desi? Nos faltaban los binarios de la cámara, GPU y no se cuantas cosas mas. Con el Nexus 4 tendremos la posibilidad de adaptar/mejorar el hardware a casi cualquier versión de Android
|
|
||||
|
||||
|
Entonces qualcomm tiene drivers de código abierto? Se puede desarrollar con el xperia Z igual que con éste?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he manchado las braguitas..
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se va a poder implementar ya en nuevas ROMs? Porque no veo mucho movimiento ni mucha repercusión de este tema... cuando se supone que debería ser un notición
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora vas y lo twitteas
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||