ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/10, 19:34:39
Array

[xs_avatar]
fedex fedex no está en línea
MOD FEDEX

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Inspire 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
Estas son las versiones que yo uso y que me van bien, a ver si tienes mas suerte
EzInput Westerm
EzInput Selection
si tienes otro EzInput desinstalalo (para desinstalar no puede estar seleccionado), instalas el primer archivo, softreset, e instalas el segundo archivo.

luego vas programas y hay uno nuevo que pone Input Selection, seleccionas el idioma y el tipo de entrada que quieras desde aqui, lo cierras y vuelves a hacer softreset.

Salu2
Es muy extraño, a mi tampoco me funciona el EzInput Selection, me tira error. 3navis, estas usando la rom con manilla o con titanium? yo estoy con Manilla
Y no puedo desinstalar el EzInput Westerm porque no encuentro en la ROM el icono que se llamaba ENTRADA creo, donde se seleccionaban los teclados, para poder deseleccionarlo y asi desinstalarlo. Me parece que no esta ese acceso, nikkito lo debe haber quitado ya que la rom solo trae un teclado por defecto, creo....

Edit: Acabo de ver 3navis que usas el titanium, sera que el EzInput es incompatible con la ROM que lleva manilla???? raro...
El error que aparece cuando uno entra en el EzInput seleccion es: No existe una aplicacion asociada con "Input Selecction". Ejecute la aplicacion y despues habra el archivo desde la misma.

Me parece que me quedare con el fingerkey porque la verdad no tengo ganas de seguir experimentando mas nada, habra que acostumbrarse nomas, y si no volvere a la version anterior que no me dio problemas y no difiere mucho a mi parecer de esa, salu2 amigos si alguien encuentra la solucion pegue el grito!!!

Última edición por fedex Día 10/01/10 a las 20:18:22.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/10, 20:30:07
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por federicojj Ver Mensaje
Edit: Acabo de ver 3navis que usas el titanium, sera que el EzInput es incompatible con la ROM que lleva manilla???? raro...
El error que aparece cuando uno entra en el EzInput seleccion es: No existe una aplicacion asociada con "Input Selecction". Ejecute la aplicacion y despues habra el archivo desde la misma.
cuanto tiempo federicojj,

por si quieres probar, el acceso directo que tengo en mi ezInput contiene lo siguiente (con las comillas dobles):
"\Archivos de programa\EzInput Selection\EzInput Selection.exe"
por supuesto tengo ese directorio y el ejecutable, si quereis os lo dejo también, ya que solo contiene ese archivo y otro Input Selection.mscr

Por cierto, ahora que me doy cuenta, los mscr son archivos de un interprete de comandos que se llama Mort Script que se instala con el AccuWeather incluido en la version Titanium (antes tambien estaba en la version del Manila, ya que incluía el Titanium, puede que en la ultima version Nikitto haya quitado estos archivos).

La solución podría estar en instalar el Mort Script y ver si funciona el EzInput Selection. Yo no puedo porque estoy en la version Titanium y ya lo debe tener instalado.

Salu2

Última edición por 3navis Día 10/01/10 a las 20:34:32.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/10, 20:54:48
Array

[xs_avatar]
Josangon Josangon no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: SG SII
Hola Amigos, quiero hacer una consulta.

He instalado la versión Manila V2 (me gusta más que Titanium), pero tengo un problema.
Recalco antes de explicarlo que no me ha pasado nunca nada parecido en ninguna ROM anterior (las últimas: W6.1.90 Iolite y W6.5.1.1, ambas de Nikitto).

Después de la instalación y cuando ya está todo operativo (queda bastante RAM libre: cerca de 100 MB). Sincronizo, y de repente, me dice que no tiene memoria libre para ejecutar ninguna aplicación. Al mirar la memoria me dice que los 122 Mg están en uso y quedan 0 Mg libre. Repito la operación varias veces, y sincronizo unicamente contactos para acotar el problema. El resultado es siempre el mismo. Instalo Rom original, luego la ROM Manila V2 y lo mismo.

Vuelvo a la W6.5.1.1 y todo como la seda, sin problema alguno.

No se me ocurre nada más que hacer. ¿Se os ocurre algo a vosotros?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/10, 21:12:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Josangon Ver Mensaje
Después de la instalación y cuando ya está todo operativo (queda bastante RAM libre: cerca de 100 MB). Sincronizo, y de repente, me dice que no tiene memoria libre para ejecutar ninguna aplicación. Al mirar la memoria me dice que los 122 Mg están en uso y quedan 0 Mg libre. Repito la operación varias veces, y sincronizo unicamente contactos para acotar el problema. El resultado es siempre el mismo. Instalo Rom original, luego la ROM Manila V2 y lo mismo.
La RAM libre se saca de la siguiente forma:
abrir Showcase (manteniendo pulsado el icono de Windows 2 o 3 segundos)
click en el boton de porcentaje (el tercero desde izda. abajo)
a la derecha aparece el total (100.7), en uso y libre
Estas ultimas ROMs tienen 55Mb libre la version Titanium y unos 45Mb libres la version Manila (despues de instalar), a ti te pone 100Mb

me parece que estas hablando de la memoria de almacenamiento interno, y debes sincronizar datos que se almacenan en la memoria interna, en vez de en la SD.

PD: comprueba que tienes la ultima version de la ROM, ya que Nikitto cambio la ultima vez los enlaces y no ha puesto ningun comentario al respecto. El ultimo archivo de la ROM tiene que incluir 6.5.3 28008,

Salu2

Última edición por 3navis Día 10/01/10 a las 21:15:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/10, 22:13:40
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Quizas el ezInput entre en conflicto con el Sip Change. Probar a quitar el enlace: \Windows\Inicio\SIPChange-Startup.lnk
y realizar un reset. Luego proceder a la instalación del ezInput

Salu2
Viejo 10/01/10, 22:53:15
Array

[xs_avatar]
Calitos555 Calitos555 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Blackberry 9300

Estas son las versiones que yo uso y que me van bien, a ver si tienes mas suerte
EzInput Westerm
EzInput Selection
si tienes otro EzInput desinstalalo (para desinstalar no puede estar seleccionado), instalas el primer archivo, softreset, e instalas el segundo archivo.

luego vas programas y hay uno nuevo que pone Input Selection, seleccionas el idioma y el tipo de entrada que quieras desde aqui, lo cierras y vuelves a hacer softreset.

Salu2

En efecto el problema se da con la rom manila, alguien sabe de otro teclado que se pueda instalar???

Regresar a la versión anterior podria ser una alternativa, Nikito me podrias ayudar para incluir el boton de llamadas en la versión anterior de la rom, en un post describias el proceso pero nunca pude localizar el registro que indicabas..

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 01:41:23
Array

[xs_avatar]
MOD FEDEX

Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Quizas el ezInput entre en conflicto con el Sip Change. Probar a quitar el enlace: \Windows\Inicio\SIPChange-Startup.lnk
y realizar un reset. Luego proceder a la instalación del ezInput

Salu2
Nop nikitto, ya lo probe y nada, el mismo error.
Quizas sea lo que dice 3navis, no se si lo leiste a el unos post arriba, aunque mucho no entendi .

Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 01:57:48
Array

[xs_avatar]
MOD FEDEX

3navis: En efecto, el error era que no estaba el Mort Script, lo instale y soluciono el problema el EzInput, sos groso sabelo!!!!

Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 01:58:01
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Ah! Pues sí, es eso. La versión con Manila o la FULL no incluyen el MortScript. Si el EzInput recurre a él, seguro que no funciona, pero vamos que no es culpa de la ROM. Instalando el MortScript debería de funcionar OK.

Salu2
Viejo 11/01/10, 02:37:44
Array

[xs_avatar]
MOD FEDEX

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Ah! Pues sí, es eso. La versión con Manila o la FULL no incluyen el MortScript. Si el EzInput recurre a él, seguro que no funciona, pero vamos que no es culpa de la ROM. Instalando el MortScript debería de funcionar OK.

Salu2
Jajajaja nikitto hemos escrito al mismo tiempo, efectivamente era el Mort Script, nadie le hecha la culpa a la ROM, es una belleza la ROM no te pongas mal salu2

Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 02:53:22
Array

[xs_avatar]
Calitos555 Calitos555 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Blackberry 9300

Cita: Originalmente Escrito por federicojj Ver Mensaje
Jajajaja nikitto hemos escrito al mismo tiempo, efectivamente era el Mort Script, nadie le hecha la culpa a la ROM, es una belleza la ROM no te pongas mal salu2

Disculpen mi ignorancia,,, como instalo Mort Scrip??
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 03:22:08
Array

[xs_avatar]
MOD FEDEX

Cita: Originalmente Escrito por Calitos555 Ver Mensaje
Disculpen mi ignorancia,,, como instalo Mort Scrip??
Calitos555 descargalo de aca http://www.sto-helit.de/downloads/mo...ipt-4.11b7.zip
Descomprimi, entra a la carpeta cab, copia el MortScript-4.11b7-PPC.cab en el telefono e instalalo, despues mete el EzInput como lo hacemos habitualmente y listo. Salu2

Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 11:59:21
Array

[xs_avatar]
Lusaifer Lusaifer no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Perdona 3navis pero... ¿de donde sacas el Tomtom 7.9 para las Cruise?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 13:03:09
Array

[xs_avatar]
zimist zimist no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LeEco Le Max2
Tu operador: Jazztel
triste Impresión personal

Saludos al foro, y mis mejores deseos para Nikkito, los betatesters, así como todas las personas que contribuyen a mantener la llama de nuestras Cruises vivas y coleando, más alla de lo que sus constructores hicieron.

En mi caso concreto la nueva Rom versión Manilla, en el uso diario va muy suave y fluida, diría que tanto como la Alias Iolite, pero con las ventajas de WM 6.5. Utilizo bastante, tanto Wifi, como el GPS con iGO (necesita cerca de 40 megas libres, hasta me cierra el Manilla, pero es una gozada verlo funcionar).
En mi corta experiencia, con esta rom el teléfono es muy usable, no he visto necesario instalar ni gestores de alarmas, ni de contactos, ni de calendario, externos a los que incluye.
Una pequeña mejora que he visto, para los que leemos pdf en ella, es habilitar la vista con reflujo en el Adobe Reader LE que creo en versiones anteriores ya traía disponible:

http://www.htcmania.com/showpost.php...37&postcount=4 (Gracias McRIP)

...y nada más.

Supongo que la decisión de Nikkito de dejar de hacer nuevas Romes para la cruise , tendrá que ver con que ya no quede mucho espacio para la mejora, con el hardware que dispone y lo exigente en cuanto a recursos, que son los nuevos WM. En cualquier caso, el resultado de tu esfuerzo, y el de los compañeros Betatesteres, ha merecido (y mucho) la pena.

Gracias a todos.

zimist
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 16:18:38
Array

[xs_avatar]
drakarthor drakarthor está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: IPHONE 6S PLUS/iphone 3gs/LG G3 / HTC ONE S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zimist Ver Mensaje
Saludos al foro, y mis mejores deseos para Nikkito, los betatesters, así como todas las personas que contribuyen a mantener la llama de nuestras Cruises vivas y coleando, más alla de lo que sus constructores hicieron.

En mi caso concreto la nueva Rom versión Manilla, en el uso diario va muy suave y fluida, diría que tanto como la Alias Iolite, pero con las ventajas de WM 6.5. Utilizo bastante, tanto Wifi, como el GPS con iGO (necesita cerca de 40 megas libres, hasta me cierra el Manilla, pero es una gozada verlo funcionar).
En mi corta experiencia, con esta rom el teléfono es muy usable, no he visto necesario instalar ni gestores de alarmas, ni de contactos, ni de calendario, externos a los que incluye.
Una pequeña mejora que he visto, para los que leemos pdf en ella, es habilitar la vista con reflujo en el Adobe Reader LE que creo en versiones anteriores ya traía disponible:

http://www.htcmania.com/showpost.php...37&postcount=4 (Gracias McRIP)

...y nada más.

Supongo que la decisión de Nikkito de dejar de hacer nuevas Romes para la cruise , tendrá que ver con que ya no quede mucho espacio para la mejora, con el hardware que dispone y lo exigente en cuanto a recursos, que son los nuevos WM. En cualquier caso, el resultado de tu esfuerzo, y el de los compañeros Betatesteres, ha merecido (y mucho) la pena.

Gracias a todos.

zimist
Me Adiero completamente a lo expuesto por nuestro compañero, y como no, darte las gracias, Nikitto, por darnos estás magníficas roms, para poder disfrutar de nuestras polaris un tiempo largo...........y tambien a los betatesters...para todos vosotros............
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 16:47:06
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

"Estas ultimas ROMs tienen 55Mb libre la version Titanium y unos 45Mb libres la version Manila (despues de instalar), a ti te pone 100Mb

me parece que estas hablando de la memoria de almacenamiento interno, y debes sincronizar datos que se almacenan en la memoria interna, en vez de en la SD.

PD: comprueba que tienes la ultima version de la ROM, ya que Nikitto cambio la ultima vez los enlaces y no ha puesto ningun comentario al respecto. El ultimo archivo de la ROM tiene que incluir 6.5.3 28008,"

Salu2[/quote]

Hola 3navis.
Gracias por responder.

Tienes razón, me equivoqué. Es la memoria de almacenamiento interno, pero todo lo demás coincide. He comprobado que fuese la última ROM (estaba seguro pero por si acaso), y pone 6.5.3 28008 como tú dices.

Sé que Nikitto no ha hecho ningún comentario al respecto y, lo cierto es, que nadie más.
Lo he vuelto a intentar: Instalación, al finalizar soft reset por si la moscas, sincronizar sólo contactos y memoria de almacenamiento interno pasa de 100 Mg libres a 0 Mg libres.

Si esto te sirve. Yo volveré a la 6.5.1 que me va bien, pero me quedo intrigado con lo que pasa. ¿Puede que al bajar la ROM se haya corrompido algún fichero?

La bajo de nuevo, reinstalo y os cuento.

Gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 17:39:08
Array

[xs_avatar]
bi07728 bi07728 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG Velvet
Tu operador: DigiMobil
Un millón y una gracias a Nikitto, ciertamente soy nuevo en el foro, pero esta ROM ha revitalizado mi vieja FIND durante al menos 18 meses más...

Saludos.
bi07728
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 20:45:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Lusaifer Ver Mensaje
Perdona 3navis pero... ¿de donde sacas el Tomtom 7.9 para las Cruise?
no lo tienes dentro de htcmania?

dale al Buscador "Tomtom", creo que hay un tutorial de nuestra compañera Solecin, pero no se si lo baje de aqui o de otro sitio, ya hace mucho tiempo que lo llevo puesto, con la guia Repsol incluida.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/01/10, 21:08:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Josangon Ver Mensaje
Si esto te sirve. Yo volveré a la 6.5.1 que me va bien, pero me quedo intrigado con lo que pasa. ¿Puede que al bajar la ROM se haya corrompido algún fichero?
si no fuera por esto te diria que hay algun contacto mal, pero si te funciona con uno y no con otro no se, quizas otro usuario tenga un problema parecido, yo no utilizo el sync.

Si yo tubiera este problema, iria borrando contactos hasta que subiera la memoria interna de golpe, ya que seguramente es un unico contacto el culpable.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 11/01/10, 23:56:15
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

si no fuera por esto te diria que hay algun contacto mal, pero si te funciona con uno y no con otro no se, quizas otro usuario tenga un problema parecido, yo no utilizo el sync.

Si yo tubiera este problema, iria borrando contactos hasta que subiera la memoria interna de golpe, ya que seguramente es un unico contacto el culpable.

Salu2

Esperaré a ver si alguien comenta algo más porque tengo casi 500 contactos y puede ser un poco engorroso.

De todos modos ya he bajado de nuevo la ROM y probaré otra vez.

Muchas gracias por tu interés.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise

Hora actual: 20:18:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /