Huawei MediaPad Huawei MediaPad

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/13, 21:10:25
Array

[xs_avatar]
laesfinge laesfinge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: ONO
x JUANFERVS

Pues no he tenido webos ha hacerla ROOT, mira que los pasos son sencillos y no tiene mas historia. Lo que me pasa es que cuando reinicia, la imagen va y viene todo el rato y no deja hacer nada, va lentisima y lo peor es que no me aparece el superuser por ningun lado.

Lo he repetido ya 3 veces con el mismo resultado y al final he tenido que meterle la rom limpia cada vez y se arregla todo. Pero de ROOT, na de na.

No se porque no funciona. ¿Tu la has rooteado con exito?

EDITO: El cacharro va fantastico y si no tienes puesta la ultima ICS 4.0.4 oficial multilenguaje internacional con los gapps de google y sin ninguna aplicacion china, te la recomiendo. No tiene cajon de aplicaciones, pero si la posibilidad de crear carpetas, ademas la rom va finisima y la tablet...una bala con esta rom.

Última edición por laesfinge Día 17/02/13 a las 11:44:11.
Responder Con Cita

Viejo 16/02/13, 22:56:14
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por laesfinge Ver Mensaje
x JUANFERVS

Pues no he tenido webos ha hacerla ROOT, mira que los pasos son sencillos y no tiene mas historia. Lo que me pasa es que cuando reinicia, la imagen va y viene todo el rato y no deja hacer nada, va lentisima y lo peor es que no me aparece el superuser por ningun lado.

Lo he repetido ya 3 veces con el mismo resultado y al final he tenido que meterle la rom limpia cada vez y se arregla todo. Pero de ROOT, na de na.

EDITO: El cacharro va fantastico y si no tienes puesta la ultima ICS 4.0.4 oficial multilenguaje internacional, te la recomiendo. No tiene cajon de aplicaciones, pero si la posibilidad de crear carpetas, ademas la rom va finisima y la tablet...una bala con esta rom.

Si yo la tengo rooteada desde el dia siguiente que la compre. Eso, es lo que me paso a mi la primera vez por no haber esperado a que acabara el proceso, ¿esperas a que reinicie sola? tuve que volver a meterle la rom por lo mismo se volvio lentisima, por lo demas la que tengo puesta va como un tiro sin lag ninguno y sin problemas ni reinicios y si encima la nueva no se rootea esperare a que salga la rom de Jelly Beam para romperme la cabeza para rootearla que tiene que estar a punto de caer.

La que tengo yo tampoco tiene cajon de aplicaciones pero le instale el launcher Nova y a la perfecion y ya me acostumbre tanto a el que hasta en el telefono lo tengo instalado, tiene muchas mas posibilidades que los originales, poder ocultar aplicaciones sin desactivarlas para aplicaciones que solamente las abres la primera vez para configurarlas y despues estan ocupando sitio, configurar el dock a tu gusto, bloqueo de widgets y aplicaciones, etc y con un aspecto 100% android hay temas pero a mi me gusta tal cual es sin disfraces.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 23:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

x JUANFERVS

EDITO: El cacharro va fantastico y si no tienes puesta la ultima ICS 4.0.4 oficial multilenguaje internacional, te la recomiendo. No tiene cajon de aplicaciones, pero si la posibilidad de crear carpetas, ademas la rom va finisima y la tablet...una bala con esta rom.
Debia tener mal los pasos guardados por que acabo de mirar en una pagina rusa y me faltaban unos pasos, ya lo tienes corregido al principio, si quieres prueba.

Aqui tienes la pagina rusa es el segundo post, usa el traductor: http://4pda.ru/forum/index.php?forums[]=322&topics[]=391459&act=Search&source=pst&query=genotools
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 11:26:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora SI que esta ya ROOTEADA y a la primera, es todo muy rapido y sencillo.

El problema radicaba en que antes, segun el manualillo, se hacia todo el proceso seleccionando la conexion usb en "modo HiSuite" (que aunque aparentemente lo hace, luego no hace nada y encima te escoña la tablet) y lo que se debe hacer es seleccionar el "modo MTP", esperar que carguen en el pc los drivers y luego seguir los pasos normales hasta el final y todo va como una seda. Superusuario al canto y la tablet sigue yendo como un obus.

Supongo que al cambiar de rom, por ejemplo a JB, se perdera el rooteo, pero bueno, con estos pasos es coser y cantar.

Gracias por la correccion del manualillo, ha sido vital.

Ahora, solo cabe esperar que saquen una JB oficial y multilenguaje, porque a mi las ICS (acostumbrado a las JB) me parecen un pasito atras.

Saludox.

Última edición por laesfinge Día 17/02/13 a las 11:54:27.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 11:53:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que todo saliera bien, me parece que este metodo de roteo no sirve para JB habra que probar cuando salga, si no habra que buscar algo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 11:57:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
Me alegro que todo saliera bien, me parece que este metodo de roteo no sirve para JB habra que probar cuando salga, si no habra que buscar algo.
¿Y eso? ¿Has leido algo acerca del tema?

Porque si es como dices...habemus ICS pa largo ... una JB sin poder rootear, es como tocar los webos a un muerto. Vaya mala noticia.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 14:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para JB si que hay para rotearlas, esta en concreto no sirve, no me moleste mucho en buscar mientras que no haya una version internacional, cuando salga ya habra tiempo, yo prefiero una version 100% funcional aunque sea ICS que estar loqueando para buscar soluciones a las versiones chinas capadas.

Última edición por juanfervs Día 17/02/13 a las 14:48:53.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: off topic Huawei MediaPad 10 FHD 3G/WiFi 10.1 "IPS

X JUANFERVS

EDITO: El teclado ya funciona correctamente, pero solo si uso el metodo de entrada de teclado predeterminado HUAWEI, con el de android no me funciona.

Ahora, tengo unas dudillas, como activo para escribir: la ñ , la ç y los simbolos que estan sobre los numeros ... a saber " @ # $ % & / ( ) = ? ¿ ! ¡ por que he probado combinaciones y no doy con ello.

Gracias.

Última edición por laesfinge Día 18/02/13 a las 20:08:26.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 14:40:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

X JUANFERVS

La de vueltas que estoy dando con el teclado externo, te cuento:

Para empezar te comento que unicamente me funciona si pongo como predeterminado (en Ajustes) el teclado HUAWEI. Con el ANDROID y con el EXTERNAL KEYBOARD HELPER PRO como predeterminados ... na de na.

1.- Sin presionar la tecla CAPS LOCK no escribe nada de nada (ni numeros, ni letras, ni simbolos).

2.-Con la tecla CAPS LOCK presionada (se enciende una luz azul) y puedo escribir numeros y letras EN MAYUSCULAS (nada mas).

3.-Para escribir numeros y letras en minusculas tengo que tener la tecla CAPS LOCK encendida pero al mismo tiempo que escribo los numeros y las minusculas tengo que tener presionada todo el tiempo la tecla SHIFT de la parte derecha del teclado (lo cual es un incordio porque solo puedo escribir con una sola mano)

4.- Para escribir los caracteres de encima de los numeros , tengo que desactivar la tecla CAPS LOCK y tener presionada la tecla SHIFT de la parte derecha del teclado (lo cual es un incordio de nuevo).

Y de ahi no salgo, por muchas vueltas que le de. Creo que es todo un tema de configuracion del teclado que ya no se por donde toquetearle.

Me baje el EXTERNAL KEYBOARD HELPER PRO, lo puse en español internacional e intente configurarlo, pero no doy con la configuracion correcta.

¿Serias tan amable de ponerme una imagen de como tienes tu configuracion de esta APK?

La ruta de la imagen que necesitaria ver es:

Propiedades de External Keyboard Helper / Propiedades avanzadas / Personalizar mapa de caracteres.

Y luego si puedes, decirme que opciones tienes marcadas y cuales desmarcadas en las opciones de mas abajo.

Jamas me encontre con una complicacion asi a la hora de configurar un teclado...madre mia que coñazo.

Gracias.

Última edición por laesfinge Día 22/02/13 a las 14:56:14.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 16:22:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, yo no tuve problema en configurarlo, asi lo tengo yo:

En Ajustes - Idioma y teclado, yo tengo como predeterminado el External Keyboard Helper Pro

En propiedades de External Keyboard Helper Pro lo tengo en (Spain/Int)

En caracteres combinados tengo todas las opciones marcadas menos las que ponen (for US-Int layout)

En propiedades avanzadas tengo marcadas: Siempre reasignar teclas, ¿Detectar teclado bluetooth?, ¿Detectar teclado USB?

En propiedades avanzadas - Modo de aplicacion: tengo seleccionado Muesta el selector de Medios de Entrada

Asi de esta manera al conectar el teclado te salen dos iconos en la barra de tareas, uno que pone EN que es el original del teclado en ingles, y otra con la forma de un teclado, tienes que pulsar en este ultimo y te sale un selector de teclados.

Para usar el teclado externo en español tienes que seleccionar el External Keyboard Helper Pro y ya te queda configurado el teclado en español aunque apagues el tablet, hasta que desconectes el teclado, ahora con el teclado desconectado si intentas escribir con el teclado tactil, te vuelve a salir el icono del teclado en la barra de tareas vuelves a pulsar sobre el y seleccionas el teclado tactil que uses yo uso el Metodo de entrada de Huawei, y ya te queda hasta que vuelvas a conectar el teclado.

A ver si te sirve de ayuda, yo para explicar las cosas soy bastante malo, si no intentare aclararte las dudas.

Última edición por juanfervs Día 22/02/13 a las 16:51:10.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 18:32:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por el curro que te has pegado.

Pero creo que te has dejado las imagenes que mas me interesaban (de las imagenes que has puesto, lo tenemos casi igual).

Por fa ... entra dentro de las opciones :

PERSONALIZAR MAPA DE CARACTERES

CADENAS DE TEXTO

ATAJO DE APLICACIONES

y subeme cuando puedas las imagenes de las 3. Creo que por ahi deben ir los tiros.

Una pregunta mas, ¿Configuras sin el teclado externo puesto o con el puesto?

La tecla CAPS LOCK ¿La activas o la tienes siempre desactivada?

Gracias.

Última edición por laesfinge Día 22/02/13 a las 18:56:13.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 00:24:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por el curro que te has pegado.

Pero creo que te has dejado las imagenes que mas me interesaban (de las imagenes que has puesto, lo tenemos casi igual).

Por fa ... entra dentro de las opciones :

PERSONALIZAR MAPA DE CARACTERES

CADENAS DE TEXTO

ATAJO DE APLICACIONES

y subeme cuando puedas las imagenes de las 3. Creo que por ahi deben ir los tiros.

Una pregunta mas, ¿Configuras sin el teclado externo puesto o con el puesto?

La tecla CAPS LOCK ¿La activas o la tienes siempre desactivada?

Gracias.
Yo en PERSONALIZAR MAPA DE CARACTERES lo tengo por defecto no configure nada lo tengo en (Spanish (Spain/Int)) ahi puedes asignar teclas de distinta manera al teclado en español.
CADENAS DE TEXTO y ATAJO DE APLICACIONES tampoco lo configure ni se para que sirve me imagino que ahi se puede configurar en cadenas de texto por ejemplo T0 pulsando las teclas T y 0 a la vez escriba una frase que tengas asignada a esa combinacion y en atajo de aplicaciones por ejemplo A0 pulsando las teclas A y 0 abra una aplicacion que tengas asignada a esa combinacion.
La tecla CAPS LOCK es el bloqueo de mayusculas como en un teclado normal al activarlo te escribe en mayusculas

Yo creo que deberias empezar de 0 borras los datos de la aplicacion y lo desinstalas y la vueves a instalar, yo no tuve que configurar nada ya me salio a la primera tal como te puse en las capturas anteriores.

Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 11:20:12.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 18:05:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si tardaran mucho en sacar una JB para esta tablet, pero al menos ya se ha publicado el "Codigo abierto"

http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDcxMDU=
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 22:50:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se si tardaran mucho en sacar una JB para esta tablet, pero al menos ya se ha publicado el "Codigo abierto"

http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDcxMDU=
No creo que tarde mucho debe estar a caer.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 21:36:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
No creo que tarde mucho debe estar a caer.
Pienso igual que tu, aunque lo que me extraña es que aun no la hayan sacado ya para nuestro HH2, porque por lo visto, la ultima ROM tambien es una ICS 4.0.4.

http://www.huaweidevice.com/worldwid...&type=software

Saludox.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 22:21:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pienso igual que tu, aunque lo que me extraña es que aun no la hayan sacado ya para nuestro HH2, porque por lo visto, la ultima ROM tambien es una ICS 4.0.4.

http://www.huaweidevice.com/worldwid...&type=software

Saludox.
En el tablet la primera version internacional que salio ya fue en octubre del año pasado el tablet se puso a la venta a finales de agosto, y en el telefono aun salio la primera version internacional el 21 de enero de 2013 hace un mes como quien dice y se puso a la venta a finales de noviembre.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 22:10:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola laesfinge solucionaste lo del teclado externo?

Yo acabo de descubrir con el teclado "SwiftKey Tablet" tambien se puede configurar el teclado externo en español, ahora es el unico teclado que uso lo tengo como predeterminado tanto como tactil como externo, no hay que estar cambiando cuando desconectas o conectas el teclado, lo hace automaticamente sin cambiar nada, lo que hay que activar en la configuracion del SwiftKey en el apartado "Avanzado" poner en "Disposicion de teclado externo" el idioma en español y listo, al conectar el teclado externo ya se puede escribir como en cualquier teclado y al desconectarlo queda el tactil del SwiftKey.
La aplicacion del teclado es de pago pero me imagino que se podra encontrar por ahi, hay tambien una version de prueba gratis por 30 dias. https://play.google.com/store/apps/d...ey.tablet.full

Última edición por juanfervs Día 06/03/13 a las 22:33:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/13, 18:52:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re: off topic Huawei MediaPad 10 FHD 3G/WiFi 10.1 "IPS

Hola,

Te agradezco tu ayuda, pero sigo igual con el teclado físico, lo configure como me pusiste, pero nada, sigo igual que antes. No se si será problema de la ROM, yo tengo la última ICS internacional oficial. Desinstale los otros teclados y solo tengo ahora mismo este, el Swiftkey Tablet v. 4.0.0.106.

Ahora, eso sí, el teclado táctil funciona francamente bien.

El teclado físico se me atraganta y no se porque si no hay nada más que configurar, ya te digo, no veo porque tendría que ser tan complicado el tema... con lo sencillo que es.

Gracias de todos modos... esperare a ver si con la JB que vayan a sacar se me arregla, porque no hay mucho que toquetear en este aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 15:37:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nueva ROM oficial multilenguaje, aunque sigue siendo ICS 4.0.4, esperemos que la 4.1 no se haga de rogar mucho.

Descargando y padentro ... haber si me puede solucionar lo del teclado aunque sea, que por lo demas, la anterior ROM oficial va muy bien.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/13, 19:26:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Juerrrr... pos sigo sin poder hacer andar el teclado externo .. ya no se ande mas pegarle. Megoentodoloquesemenea ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Huawei MediaPad

Hora actual: 13:14:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /