ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/13, 18:29:20
Array

[xs_avatar]
Himpostor Himpostor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6 pro
Tu operador: Vodafone
Antes que hacer estos pasos... hay que desbloquear el bootloader?? o con esto ya lo desbloquea tambien?

Viejo 26/02/13, 19:19:56
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Maese
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
 Cita: Originalmente Escrito por prodeif Ver Mensaje
Antes que hacer estos pasos... hay que desbloquear el bootloader?? o con esto ya lo desbloquea tambien?
Siguiendo los pasos ya o desbloqueas desde el toolkit.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 19:25:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Siguiendo los pasos ya o desbloqueas desde el toolkit.
Lo que no encuentro son los drivers para pc de android 4.2.2 .... alguna pista? o no hacen falta para seguir los pasos?
Viejo 26/02/13, 19:31:26
Array

[xs_avatar]
Maese

Lo que no encuentro son los drivers para pc de android 4.2.2 .... alguna pista? o no hacen falta para seguir los pasos?
Mira los pasos 4, 5 y 6. Desde el propio tookit deberían instalarse los drivers sin problemas. Prueba y luego me dices.

6- Sin enchufar el teléfono. Darle a la opción 1(instalar drivers) y darle al enter. Elegir el sistema operativo (xp, vista, 7..) y en la pantalla siguiente la opción (1) "install drivers to pc". Dejad que instale los drivers. Cuando termine saldrá un mensaje sobre un archivo faltante, pero no es importante, los drivers sí se han instalado. Ahora hay que cerrar el programa y reiniciar el ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 19:33:51
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Me caguen tooooooooooooo!!!!!!!!

Primero he actualizado el programa a la versíon pro, ya me sale la 4.2.2 sin problemas. He instalado los drivers, he reiniciado el ordenador, pero cuando le conecto el cable, no me reconoce el movil!!!!!

Ya no sé que puñetas hacer, pero si sólo quiero instalar drivers................ Ahora mismo ni me planteo root, SÓLO DRIVERS .

Alguna sugerencia??
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 19:51:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira los pasos 4, 5 y 6. Desde el propio tookit deberían instalarse los drivers sin problemas. Prueba y luego me dices.

6- Sin enchufar el teléfono. Darle a la opción 1(instalar drivers) y darle al enter. Elegir el sistema operativo (xp, vista, 7..) y en la pantalla siguiente la opción (1) "install drivers to pc". Dejad que instale los drivers. Cuando termine saldrá un mensaje sobre un archivo faltante, pero no es importante, los drivers sí se han instalado. Ahora hay que cerrar el programa y reiniciar el ordenador.
Gracias por tu quick respuesta @krahe....Con el Toolkit cerrado....Cuando intento copiar y reemplazar los 4 archivos de "adb_fastboot_files...." me dice que "La accion no se puede completar porque otro programa abrió la carpeta o uno de sus archivos"...
luego cuando abro el toolkit y llego a Select Components to install... con "Main Files" y "Drivers" marcados al darle a next y verificar la carpeta de destino del toolkit me da un mensaje de error que te adjunto en imagen y que me repite para los 3 ficheros que empiezan por adb, tanto el ejecutable como los 2 que tienen extension .dll.
Lo que si parece que me reemplaza bien es el "fastboot-toolkit.exe", y al seguir ejecutando el toolkit ya se me va directamente a la pantalla negras con letras verdes donde se me pide realizar un update.
Entiendo que algo no esta bien por lo que no me atrevo a seguir con el paso 6, o sigo y punto?

Acabo de recordar que soy un manos largas y antes de copiar y reemplazar los archivos los ejecuté directamente en la carpeta adb_fastboot_files....". ¿Puede venir de ahi el problema? Pues si venia de ahi.... he terminado el proceso que tenia abierto... y he vuelto a copiar los 4 archivos, ejecutando dentro de la carpeta del toolkit los dos ejecutables.
Pero luego entreo en toolkit.exe y no me sale ningun mensaje como dices en el tutorial... tan solo me figura lo siguiente (en verde sobre negro):
"Starting ADB...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon starting successfully *
Do you want to check if an Update is available (type yes or no)?

Vale, sigo probando con yes y editare con lo que me salga.

PERDONAD EL TOCHO NOVATIL NEXUSIANO..... YA SOY ROOT!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (57.7 KB, 66 visitas)

Última edición por Himpostor Día 26/02/13 a las 21:05:18.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 20:30:30
Array

[xs_avatar]
MiguelBrenes MiguelBrenes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Movistar
Re: ROOT, cambio de ROM, Kernel, apps, tutos y cosicas importantes... [Krahe]

Como me hago root sin perder mis datos ??? YA tengo el bootloader desbloqueado de haber estado trasteando antes, y todos los tutos que encuentro me dicen que al desbloquear el bootloader se me borrar pero es algo que ya tengo... Conclusion, hacerme root sin perder datos teniendo ya el bootloader desbloqueado ( candado abierto al arranque ) alguien me ayuda ? :confused:
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 23:38:41
Array

[xs_avatar]
nedroll nedroll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Incapaz de hacer root... con 4.2.2
No me sale el mensaje del siguiente paso... de hay para adelante nada...
Abrir toolkit con el teléfono conectado al PC y os saldrá un mensaje, sólo tenéis que hacer click en OK. Si no os aparece el mensaje, desconectad y conectad de nuevo el dispositivo y dadle tiempo ya que en algunos PCs tarda un poco
edit: solucionado instalando los drivers manualmente!

Última edición por nedroll Día 26/02/13 a las 23:51:21.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 01:07:01
Array

[xs_avatar]
Maese

PERDONAD EL TOCHO NOVATIL NEXUSIANO..... YA SOY ROOT!!!!
Enhorabuena!! Ahora a disfrutarlo!!
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 06:06:01
Array

[xs_avatar]
IanRodd IanRodd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4, SGAce
Tu operador: TELCEL
Hola!

Hoy me llegó mi nexus 4 y quiero usar titanium backup por obvias razones, y necesito el root. Vengo de usar el Galaxy Ace, en el que se rooteaba TAN FACIL con el AceGingerRoot, pero ahora me encuentro con muchos pasos muy complejos para rootear, siendo el menos complejo el "nexus 4 toolkit", pero SOLO QUIERO ROOTEAR, no me interesa meterme contra el bootloader, renombrar, no se qué sea el busybox... sólo quiero rootear sin que mi teléfono corra riesgo de birckearse en el proceso. Veo que está la opción 4 que dice "root/unroot options" , luego le doy la opción de rootear (1) y listo. Comienza el proceso, reinicia mi nexus y luego el toolkit me pide que habilite el debug para continuar... pero YA ESTA ACTIVADO! entonces ya no continúa.
Y no he querido usar la opción 8 (todo en uno), porque dice claramente que tendré que seleccionar el debug después... entonces caeré en el mismo círculo pero con mucho mas riesgo.
¿Hay otra opción para SOLO rootear???? no quiero bootloaders, busybox, cambiar nombre, recovery (talvez CWM si) no voy a trastear, solo quiero tener acceso root.
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 11:46:47
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por IanRodd Ver Mensaje
Hoy me llegó mi nexus 4 y quiero usar titanium backup por obvias razones, y necesito el root. Vengo de usar el Galaxy Ace, en el que se rooteaba TAN FACIL con el AceGingerRoot, pero ahora me encuentro con muchos pasos muy complejos para rootear, siendo el menos complejo el "nexus 4 toolkit", pero SOLO QUIERO ROOTEAR, no me interesa meterme contra el bootloader, renombrar, no se qué sea el busybox... sólo quiero rootear sin que mi teléfono corra riesgo de birckearse en el proceso. Veo que está la opción 4 que dice "root/unroot options" , luego le doy la opción de rootear (1) y listo. Comienza el proceso, reinicia mi nexus y luego el toolkit me pide que habilite el debug para continuar... pero YA ESTA ACTIVADO! entonces ya no continúa.
Y no he querido usar la opción 8 (todo en uno), porque dice claramente que tendré que seleccionar el debug después... entonces caeré en el mismo círculo pero con mucho mas riesgo.
¿Hay otra opción para SOLO rootear???? no quiero bootloaders, busybox, cambiar nombre, recovery (talvez CWM si) no voy a trastear, solo quiero tener acceso root.
Gracias!
En el propio post principal tienes un enlace a otro tuto mío de Autoroot de forma sencilla. Lo malo de ese proceso es que tendrás que instalar los drivers del n4 por tu cuenta pero por el resto solamente te hacer el root son tocar recovery ni nada similar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 13:02:03
Array

[xs_avatar]
David21cr David21cr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo
Joe no entiendo nada del tutorial

Lo de 1-Con el teléfono encencido, desbloquear las opciones de desarrollo. Para ello pulsar siete veces el número de build. (ajustes-información teléfono-nº compilación).

Eso donde esta? y que quiere decir el numero build y pulsarlo siete veces?

Cual es la finalidad de hacer lo del primer tutorial? Este: Root con todico incluído para dummies (actualizado 24FEB2013):

Yo es que lo que quiero es solamente un root que me de ahorro de bateria
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 13:20:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por David21cr Ver Mensaje

Lo de 1-Con el teléfono encencido, desbloquear las opciones de desarrollo. Para ello pulsar siete veces el número de build. (ajustes-información teléfono-nº compilación).

Cual es la finalidad de hacer lo del primer tutorial? Este: Root con todico incluído para dummies (actualizado 24FEB2013):

En youtube hay un video tutorial del toolkit y en español de un tío muy majo, seguro que después lo haces a la primera.

Y ahora alguien me puede ayudar con la instalación de los driver? Lo pregunte ayer.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 14:57:36
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por David21cr Ver Mensaje

Si no entendéis ni estáis puestos en ciertos temas sería mejor que no os metiérais en fregados por los problemas que es un posible que tengáis...

Esa es mi opinión. Por el resto, el nº de build está justamente donde pongo en el tuto claramente: (ajustes-información teléfono-nº compilación) y pulsar 7 veces pues no tiene demasiada explicación...

El primer tuto te instala drivers, recovery y todo. Como mucho te recomendaría el procedimiento Autoroot si no te ves muy "puesto" en el tema.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 15:08:32
Array

[xs_avatar]
medu75 medu75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar
Si no entendéis ni estáis puestos en ciertos temas sería mejor que no os metiérais en fregados por los problemas que es un posible que tengáis...

Esa es mi opinión. Por el resto, el nº de build está justamente donde pongo en el tuto claramente: (ajustes-información teléfono-nº compilación) y pulsar 7 veces pues no tiene demasiada explicación...

El primer tuto te instala drivers, recovery y todo. Como mucho te recomendaría el procedimiento Autoroot si no te ves muy "puesto" en el tema.
Ya sólo con que quiere ser root para que le de ahorro de batería me ha matado, si encima se pierde en un tutorial tan básico mejor que ni lo intente que la va a "preparar" y luego como tenga que arreglarlo si que se va a llevar las manos a la cabeza. Tengo claro que hay gente que quiere hacer root al teléfono sin ni siquiera saber que conlleva eso y es peligroso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 15:31:56
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por medu75 Ver Mensaje
Ya sólo con que quiere ser root para que le de ahorro de batería me ha matado, si encima se pierde en un tutorial tan básico mejor que ni lo intente que la va a "preparar" y luego como tenga que arreglarlo si que se va a llevar las manos a la cabeza. Tengo claro que hay gente que quiere hacer root al teléfono sin ni siquiera saber que conlleva eso y es peligroso.
No puedo estar más de acuerdo. Más básico no puede ser y si no se ve uno mismo que "controla" un mínimo del tema, lo que es e implica el root..., mejor ni intentarlo por los problemas gordos que podáis tener luego. Por no decir que os podéis hacer un brick bastante rico rico en vuestro nexus.

Y respecto a lo de la batería, será mejor que esas personas lo intenten con otros métodos "sin riesgo" como bajarle el brillo, quitar vibraciones, notificaciones/sincronizaciones cada más tiempo, usar 2g cuando no necesites el 3g...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 15:36:42
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
En youtube hay un video tutorial del toolkit y en español de un tío muy majo, seguro que después lo haces a la primera.

Y ahora alguien me puede ayudar con la instalación de los driver? Lo pregunte ayer.
Si no quieres hacerlo mediante el método que posteo yo, puedes instalar los drivers con el Nexus Root Toolkit con el gran tutorial del compañero @bixoloko que por cierto está muy bien explicado.

Ahí te va: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 15:46:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no quieres hacerlo mediante el método que posteo yo, puedes instalar los drivers con el Nexus Root Toolkit con el gran tutorial del compañero @bixoloko que por cierto está muy bien explicado.

Ahí te va: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Gracias krahe, tambien lo he probado con el tuto de dexafre y que es el mismo toolkit que éste que pones y se atasca al querer instalar los drivers, que no detecta el movil.

Probaré con otro cable a ver si suena la flauta, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 15:55:15
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
Gracias krahe, tambien lo he probado con el tuto de dexafre y que es el mismo toolkit que éste que pones y se atasca al querer instalar los drivers, que no detecta el movil.

Probaré con otro cable a ver si suena la flauta, un saludo.
Mmmm... Qué raro... Qué SO tiene ahora tu PC? 64Bits?
Responder Con Cita

Viejo 27/02/13, 16:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmmm... Qué raro... Qué SO tiene ahora tu PC? 64Bits?

XP de 32, igual en el curro y mismos problemas. Estoy "atontao" con esto, siempre me cuesta entender las cosas pero al final siempre lo consigo. Pero esto se lleva premio a mí paciencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 06:30:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /