ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/02/13, 13:31:58
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Phenom92 Ver Mensaje
En cuanto llegue a casa meto la 4-2b a ver que tal se comporta.
Esta mañana me ha dado por empezar a trastear con el configurador a ver si noto mejoras cambiando el programador y el gobernador.
Que combinación me recomendáis para un uso normal del telefono?
Por ahi lei que para uso intensivo lo mejor es noop y conservative y para uso controlado noop y slp. Esta última es la que estoy probando ahora.
Eso recomendaba en ICS.

En JB sinceramente ando muy perdido porque no consigo consumos estables

Slds

Gracias de parte de:

Viejo 27/02/13, 13:32:55
Array

[xs_avatar]
oliva26 oliva26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 +
Re: [APOLO JB][Beta 4.2b][Oficial 4-1][Solo ROMS de base SAMSUNG y JELLYBEAN]

Probando ya! Con que se porte igual de bien que el anterior conmigo, perfecto.
Viejo 27/02/13, 13:57:48
Array

[xs_avatar]
Arkhass Arkhass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
Yo me acabo de poner la Alliance porque con la Neat 4.3 no me acercaba a las 4 horas de pantalla y viendo los consumos que ha puesto el compañero atrás me he puesto la Alliance y la nueva 4-2b v0 y cfq- conservative, y ha rezar.....

Que ROM es la que mejores consumos os a dado a vosotros??

Gracias Pedestre por la nueva versión!
Viejo 27/02/13, 13:58:38
Array

[xs_avatar]
gran_lexu gran_lexu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar

Cqf y conservative a mi parecer reducen el rendimiento..
Viejo 27/02/13, 14:00:46
Array

[xs_avatar]
jmas80 jmas80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: DigiMobil
Yo llevo unos días con deadline-HYPER y me va bien de consumo y rendimiento no tengo ningún problema.
Viejo 27/02/13, 14:06:17
Array

[xs_avatar]
Dgim Dgim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo

Yo con Neat v3 y Apolo 4.1 v1 de momento voy genial, con noop y conservative, unas 27 h de autonomia con 4 h de pantalla.
Viejo 27/02/13, 14:06:49
Array

[xs_avatar]
Arkhass Arkhass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por gran_lexu Ver Mensaje
Cqf y conservative a mi parecer reducen el rendimiento..
Eso noto yo también, pero estoy por probar a ver que rendimiento me da.
Viejo 27/02/13, 14:17:39
Array

[xs_avatar]
nachocg nachocg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: GT-9100

Cita: Originalmente Escrito por Arkhass Ver Mensaje
Eso noto yo también, pero estoy por probar a ver que rendimiento me da.
Yo he notado menos rendimiento en situaciones puntuales. Pero de momento el consumo es excelente.
Viejo 27/02/13, 14:50:50
Array

[xs_avatar]
keko1111 keko1111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Yoigo

Os pongo unas capturas de la 4-2 Extreme V.0 (la de antes). La verdad es que el consumo no está nada mal. Me ha dado una hora mas de pantalla que con la regular a cambio de cuatro horas menos en espera. Pero vamos, si veis por la curva de descarga y el despertar, podeis ver que he provocado una descarga prácticamente continua para forzar al máximo los consumos. Ha sido una mezcla de todo, juegos 3D, internet, watsapp, etc. Vamos, bastante leña y aún así 20 horas de batería con mas de 4 de pantalla lo veo genial.
Muchas gracias Pedestre, eres un crack
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-27_04_52_17.jpg (37.1 KB, 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-27_04_52_27.jpg (47.5 KB, 145 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-27_04_52_38.jpg (40.2 KB, 145 visitas)
Viejo 27/02/13, 14:51:59
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Pues a probar la nueva se ha dicho! Ya comentaré qué tal esta noche o mañana!

Respecto al tema de schedulers y governors, me voy a arrepentir de hacer esto pero...

Teniendo en cuenta que el scheduler NO influye casi nada en el consumo, podéis poner el que queráis (yo uso siempre CFQ con esta versión de Apolo. Para mí es el más estable y equilibrado, pero es bastante subjetivo pq he hecho pocas pruebas combinando distintos schedulers... He probado más con los distintos governors)

Si queréis rendimiento y os da igual la batería: Performance (NO recomendado, fija la frecuencia de trabajo SIEMPRE en 1200 -máximo-. Util como mucho para algunos tests)
Si queréis rendimiento pero respetando un poco la batería: Ondemand o SLP
Si queréis algo más de batería pero sin sacrificar mucho rendimiento: Pegasusq
Si preferís batería y os da igual perder algo más aún de rendimiento: Hyper, SmartassV2, conservative...

Los que están en negrita son los que me han gustado más de cada "categoría", por dar una referencia. Pero los gustos y necesidades de cada uno son distintos.

Y ya está. Que conste que NO he probado TODOS los governors (aunque sí la mayoría).
Cambiando governors no se pueden hacer milagros con la batería, aunque también podéis limitar la frecuencia máxima a 1000 en vez de 1200. No creo que notéis ninguna diferencia en el rendimiento (salvo algún juego que requiera MUCHO procesador, y a veces ni aún así) y sí lo notaréis en la batería (sobretodo los que juguéis o le metáis mucha caña al móvil).

Esto no es una guía, que conste. Es más o menos el resultado de las pruebas que he ido haciendo y confío que de esta forma podáis hacer vuestras propias pruebas y, entre todos, ayudemos a Pedestre reportando resultados sobre la nueva versión del kernel, en vez de bombardearlo a preguntas que la mayoría están resultas en el primer post, o que deberíamos comprobar por nosotros mismos (que las últimas tres páginas tela...)

Y la regla de oro: Cada teléfono es un mundo y lo que vale para uno NO tiene pq valer para otro

Última edición por Broquen Día 27/02/13 a las 15:01:47.
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/02/13, 15:13:54
Array

[xs_avatar]
jozemanue jozemanue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

ya comentareis como va la 4-2b..

yo de momento me voy a quedar con al 4-1 regular que parece que va bien, le acabo de meter la bateria extendida que me acaba de llegar de amazon.... si con esto aguanto un dia ya estoy mas que agradecido.
Viejo 27/02/13, 15:24:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jozemanue Ver Mensaje
ya comentareis como va la 4-2b..

yo de momento me voy a quedar con al 4-1 regular que parece que va bien, le acabo de meter la bateria extendida que me acaba de llegar de amazon.... si con esto aguanto un dia ya estoy mas que agradecido.
De funcionamiento de momento todo ok. Va como un tiro (he estado 15 min dándole caña y ni un calentón ni nada). Falta ver el consumo y si sale algo con el tiempo, pero ya digo que de momento genial

Viejo 27/02/13, 15:26:32
Array

[xs_avatar]
kakarotto24 kakarotto24 no está en línea
Betatester Angel&Demon
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy S5

Joder pedes, llevo apenas unas horas con el beta puesto, y la bateria, no baja ni a empujones, :beer::beer::beer:
Viejo 27/02/13, 15:27:38
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
De funcionamiento de momento todo ok. Va como un tiro (he estado 15 min dándole caña y ni un calentón ni nada). Falta ver el consumo y si sale algo con el tiempo, pero ya digo que de momento genial
Si creo que esta va bien. La 4-2 me dio a mi algun calentón bastante raro. Algo debí hacer mal cuando compilé aquel. este no se calienta ni a tiros

Creo que está todo OK, otra cosa es ver que tal va de consumo.
Los mios siguen tan irregulares como siempre. Ayer cuando lo puse parecían ir muy bien, peor hoy de nuevo los noto altos , pero vamos nada que no me pasara con la 4-1

Slds

Viejo 27/02/13, 15:49:28
Array

[xs_avatar]
gran_lexu gran_lexu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII

El problema de consumos definitivamente viene por los datos, mirar con WiFi:

Podría seguir y llegar a 5h

Chameleon ROM + apolo v0
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 15:50:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Si creo que esta va bien. La 4-2 me dio a mi algun calentón bastante raro. Algo debí hacer mal cuando compilé aquel. este no se calienta ni a tiros

Creo que está todo OK, otra cosa es ver que tal va de consumo.
Los mios siguen tan irregulares como siempre. Ayer cuando lo puse parecían ir muy bien, peor hoy de nuevo los noto altos , pero vamos nada que no me pasara con la 4-1

Slds
Es que desde que puse la LSJ el ciclo para que se asiente el consumo siempre me ha resultado muy raro. Es una impresión para nada empírica, pero si no me sonase muy raro diría que los ciclos en mi caso casi siempre van así:
Flasheo el kernel. Consumo elevado al principio pero enseguida se estabiliza y se modera el consumo.
Siguientes ciclos/días: En general el consumo aumenta, aumenta más, baja, vuelve a aumentar...
Al cabo de unos días la cosa parece estabilizarse y el consumo se optimiza al máximo, pero nunca es igual de un ciclo a otro. Hay ciclos brutales y otros no tan buenos en consumo sin motivo aparente.
Esto juraría que pasa con todos los kernels que he probado basados en el stock (incluyendo PhilZ y Jeboo), y se me hace muy difícil valorar realmente el consumo de los kernels.

Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 27/02/13, 15:51:07
Array

[xs_avatar]
khriz_darkV khriz_darkV no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: ENTEL
Por lo menos a mi el que mejor me va es el slp,tiene buen reposo y buen rendimiento.Pero creo que encontre un bug en este governor,cuando se escucha musica o se deja cargando el movil la frecuencia se minima se bloquea en 500 mhz,cuando lo normal deberia ser 200 mhz,como solucion "parche",cambie a pegasusq y los parametros los deje como en SLP.
Por ahora responde bien,tengo que ver como se porta en reposo.
Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a khriz_darkV su comentario:
Viejo 27/02/13, 15:57:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por khriz_darkV Ver Mensaje
Por lo menos a mi el que mejor me va es el slp,tiene buen reposo y buen rendimiento.Pero creo que encontre un bug en este governor,cuando se escucha musica o se deja cargando el movil la frecuencia se minima se bloquea en 500 mhz,cuando lo normal deberia ser 200 mhz,como solucion "parche",cambie a pegasusq y los parametros los deje como en SLP.
Por ahora responde bien,tengo que ver como se porta en reposo.
Saludos.
Completamente de acuerdo, salvo que prefiero esos 500MHz cuando hay alguna app en segundo plano que mantiene el teléfono despierto (como escuchar música, hacer un nandroid con Orange Backup, etc.). Pero en general, SLP es el governor que más me gusta.
Cuando hayas probado resultados comenta a ver qué tal, que es una gran idea y tengo curiosidad por ver cómo funciona

Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 16:19:20
Array

[xs_avatar]
este xd este xd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S IV I9500

Bueno a darle a ver que tal el 2b
Gracias de parte de:

Viejo 27/02/13, 16:20:55
Array

[xs_avatar]
Am_rA Am_rA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII I9100P
Tu operador: Simyo
 Cita:
29. Hyper
The Hyper (formerly known as kenobi) is an aggressive smart and smooth, optimized for SGS2 getweakt and, based on the Ondemand, which was getweakt of Arighi and was equipped with several features of Ondemandx suspend imoseyon. (Added by sysfs, the settings suspend_freq and suspend Imoseyon's code) is the behavior of the hyper Ondemand if he is in action, very similar. He also has the Arighi's fast_start deep_sleep and detection features. In addition, the maximum frequency is in suspend mode 500Mhz.
 Cita:
11: SmartassV2:
Version 2 of the original smartass governor from Erasmux. Another favorite for many a people. The governor aim for an "ideal frequency", and ramp up more aggressively towards this freq and less aggressive after. It uses different ideal frequencies for screen on and screen off, namely awake_ideal_freq and sleep_ideal_freq. This governor scales down CPU very fast (to hit sleep_ideal_freq soon) while screen is off and scales up rapidly to awake_ideal_freq (500 mhz for GS2 by default) when screen is on. There's no upper limit for frequency while screen is off (unlike Smartass). So the entire frequency range is available for the governor to use during screen-on and screen-off state. The motto of this governor is a balance between performance and battery.
 Cita:
5:Conservative Governor:
This biases the phone to prefer the lowest possible clockspeed as often as possible. In other words, a larger and more persistent load must be placed on the CPU before the conservative governor will be prompted to raise the CPU clockspeed. Depending on how the developer has implemented this governor, and the minimum clockspeed chosen by the user, the conservative governor can introduce choppy performance. On the other hand, it can be good for battery life.

The Conservative Governor is also frequently described as a "slow OnDemand," if that helps to give you a more complete picture of its functionality.
Los he probado intensivamente con monitores de uso, y puedo decir que todos necesitan un primer uso para que las apps se estabilicen despues de un reinicio, despues de eso va como un tiro, me refiero esos momentos que se aprecia algo que rasca en los scrolls (que note en todos ellos)
El hyper y el smartassv2 estan optimizados para sg2 lo unico que el smartassv2 es el que mejo va y mas eficiente, solo que eso repercuta en la bateria, subidas y bajadas muy rapidas de frecuencia, el hyper no, se espera mucho hasta que ve que no le queda mas remedio que subir frecuencia, y la suelta a la minima que la aplicacion no lo necesita. los dos funcionan muy bien dependidendo lo que quieras.
En cambio el conservative, no lo he visto como tal, por lo menos con lo que respecta a nuestros cacharros, sin hacer nada su frecuencia sube y vaja sin sentido aparente, conserva frecuencias altas con apps abiertas cuando no lo necesitan, y.. rasca como el demonio.
El que quiera leer Esto
esto todo solo es pruebas con mi telefono, tambien tengo el crossbreeder instalado y eso hace cambiar el comportamiento del movil asi que lo mas importante es que useis un monitor para ver como se comporta el cacharro, en distintas situaciones.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Am_rA su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:01:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /