Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/13, 01:45:28
Array

[xs_avatar]
77markus77 77markus77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

No consigo abrir stock recovery

Hola a todos:

Vengo de un problema aparecido hace varios meses y comentado en otro post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502855

Lo primero decir que soy batante novato en esto y quizas confunda algun termino porque no haya entendido bien todo lo que voy leyendo.

Basicamente lo que estoy intentando es actualizar de manera manual puesto que via OTA la actualizacion falla. Aunque la nexus esta como vino de fabrica cuando la desprecinte. No le he hecho nada de nada. Pero viendo que el servicio tecnico de ASUS nos mintio diciendo que la actualizacion funcionaria con la 4.2.2 y no es asi, pues antes de mandarsela a ellos me gustaria intentarlo por mi cuenta y asi aprendo un poco.

Despues de leer y releer llego a la conclusion que el primer intento que deberia hacer es la actualizacion por ADB. Digo que es el primero porque parece el menos intrusivo, no tengo que rootear ni desbloquear bootloader ni hacer cosas que aun me suenan a "peligrosas" dentro de mi ignorancia en este tema.

Asi que siguendo las instrucciones de otros usuarios que encuentro buscando por los diferentes hilos he activado el modo depuracion usb, he instalado los drivers con el nexus 7 toolkit, he instalado el SDK y parece que eso esta bien porque con el comando "adb devices" me aparece la nexus 7.

Entonces ejecuto "adb reboot recovery" y se reinicia apareciendo el robot tumbado, pero de ahi no paso. Pulso simultaneamente los botones de encendido y de subir volumen pero no aparece el menu donde deberia elegir actualizar por adb. No hay manera. Al final si mantengo los botones apretados mucho tiempo lo que sucede es que la tablet se apaga. No hay manera de abrir el stock recovery.

He probado otro metodo que he encontrado de encender la tablet manteniendo pulsados a la vez el boton de encendido y el de bajar volumen. Me aparece el fastboot, busco la opcion de recovery y la ejecuto con el boton de encendido, pero me salen las letras de Google blancas sobre el fondo negro y ahi se queda, nada de nada.

Que hago mal?

O es por esto por lo que la propia tablet no actualiza via OTA ella solita?

De momento agradeceria que no me respondais que la rootee ni cosas de mayor nivel. Ya llegare a eso, pero primero me gustaria entender las cosas basicas antes de meterme en cosas mas serias.

En las busquedas no encuentro a nadie con este problema, cuando les pasa esto es porque ya estan haciendo cosas mas complejas porque han flasheado ROMs cocinadas y cosas asi.

Alguna idea?

Perdonad si he utilizado algun termino de forma erronea, aun no me desenvuelvo muy bien con esta terminologia.

Gracias por leer toda la parrafada y un saludo,

Última edición por 77markus77 Día 26/02/13 a las 00:43:25.
Responder Con Cita

Viejo 24/02/13, 02:17:23
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Si no me equivoco no puedes flashear manualmente sin haber abierto bootloader

Mi consejo es que abras el bootloader (si mas adelante quieres trastear ya lo tendras abierto y te lo ahorras, y si no, no molesta, ya que solo abriendolo no invalidas garantia y lo puedes volver a cerrar cuando quieras) y le flashees la 4.2.2 manualmente

Durante el proceso de desbloqueo del bootloader perderas fotos y datos, asi que te recomiendo hacer un backup de lo que quieras conservar (fotos copiandolas directamente, y apps+datos puedes hacerlo con Carbon Backup si no eres Root)

Las actualizaciones de OTA son caprichosas... a veces funcionan y a veces dan fallo
Por eso yo prefiero hacerlo manualmente

PD: Aunque lo que comentas es muy raro, el metodo mas seguro es hacer lo que te comento
Si tienes cualquier duda, en el MEGAPOST tienes un tutorial con videos sobre como hacer cada uno de los pasos!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 10:24:01
Array

[xs_avatar]
pakitomm pakitomm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: N7 root + N5 unroot
Tu operador: Amena
intentas actualiar manualmente solo la ota no??? No es un flaseo total?.

1. Tienes que meter el ficero ota en la carpeta donde estan los comandos adb-fastboot, en la carpeta plataform-tools del SDK.
2. Activas la depuracion USB y enchufas la tablet al PC. Desde el directorio SDK\Plataform-tools, compuebas si fucniona y tipeas: adb devices, adb reboot-bootloader y fastboot reboot ... volveras al principio
3. Ahora tecleas adb reboot recovery
4. Veras una pantalla con el androide y mensaje sin comandos. Ahora pulsas A LA VEZ EL BOTON POWER + VOLUME +, LOS PULSAS Y LOS SUELTAS A LAVEZ (mantenlos 2 o 3 segundos)
5. Veras un menu con letras azules. Te desplazas a la opcion UPDATE ADB y pulsas POWER.
6 . Tecleas adb devices. Si sale tu tablet con sideload esta OK. Ahora adb sideload "archivo OTa".zip

Se ira actualizando

NOTA: para que funcione correctamente. Instalar tu tablet con los driver del Nexus7ToolKit .... no utilices los del SDK porque con el comando "adb sideload" no funcionan.

EDITO: Creo que estas en una version anterior la 4.2.1 no?. Entonces actualizar manualmente las OTA no te funcionará porque son correlativas... salvo que actualices de ota en ota... que es un coñazo.... Para tu caso lo mejor es un Flaseo completo.
- Te bajas la rom stock original del aqui https://developers.google.com/android/nexus/images . Ojo bajate la corresponde exactamente a tu dispositivo. Y sigue las instuccinones de los manuales para un flash completo

Última edición por pakitomm Día 24/02/13 a las 10:41:41.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 12:55:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola dexafree:

Lo primero gracias por contestar, y tan rapido.

Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Si no me equivoco no puedes flashear manualmente sin haber abierto bootloader

Mi consejo es que abras el bootloader (si mas adelante quieres trastear ya lo tendras abierto y te lo ahorras, y si no, no molesta, ya que solo abriendolo no invalidas garantia y lo puedes volver a cerrar cuando quieras) y le flashees la 4.2.2 manualmente

Durante el proceso de desbloqueo del bootloader perderas fotos y datos, asi que te recomiendo hacer un backup de lo que quieras conservar (fotos copiandolas directamente, y apps+datos puedes hacerlo con Carbon Backup si no eres Root)

Las actualizaciones de OTA son caprichosas... a veces funcionan y a veces dan fallo
Por eso yo prefiero hacerlo manualmente

PD: Aunque lo que comentas es muy raro, el metodo mas seguro es hacer lo que te comento
Si tienes cualquier duda, en el MEGAPOST tienes un tutorial con videos sobre como hacer cada uno de los pasos!
Estaba siguiendo estas instrucciones:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=197

La verdad que no decia nada de si el bootloader debe estar abierto o no, pero cmo decia que la tenia stock y recovery original di por hecho que eso queria decir que la tenia como yo; sin haber tocado nada de nada.

Por otro lado aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551503

...dice: "Tener Android 4.2.1 Stock, es decir, No Root, NO CustomRecovery, No ROM, Bootloader locked", por lo que entendi que no debia abrir el bootloader. Sin embargo ahora me fijo mejor y veo que luego dice: "(si no saben como hacerlo y estan en una rom lo pueden hacer con el Nexus 7 Toolkit, van a tener la opcion de descargar e instalar la rom stock 4.2.1, el recovery stock y volver a bloquear el bootloader)". Asi que si dice que podremos volver a bloquear el bootloader me imagino que se equivoco en la primera parte y queria decir que el bootloader debia estar unlocked.

Como decis en varios post que abriir el bootloader no invalida la garantia no tengo ningun reparo en hacerlo. Es solo que como la nexus no es mia, es un regalo que hice a un familiar preferia toquetearsela lo menos posible.

No creo que pierda nada porque apenas la ha usado, pero tomo nota de lo del Carbon Backup.

Gracias de nuevo y a ver si esta noche puedo conseguir algo.

Una ultima pregunta. Como en principio la persona que lo va a utilizar no piensa trastearlo, es preferible dejarle de nuevo el bootloader cerrado? Yo lo que quiero es que en el futuro se le actualice sola sin tener que hacerle nada. El tener el bootloader abierto le impediria que se actualizase ella sola por OTA?

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 13:05:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola pakitomm:

Cita: Originalmente Escrito por pakitomm Ver Mensaje
intentas actualiar manualmente solo la ota no??? No es un flaseo total?.

1. Tienes que meter el ficero ota en la carpeta donde estan los comandos adb-fastboot, en la carpeta plataform-tools del SDK.
2. Activas la depuracion USB y enchufas la tablet al PC. Desde el directorio SDK\Plataform-tools, compuebas si fucniona y tipeas: adb devices, adb reboot-bootloader y fastboot reboot ... volveras al principio
3. Ahora tecleas adb reboot recovery
4. Veras una pantalla con el androide y mensaje sin comandos. Ahora pulsas A LA VEZ EL BOTON POWER + VOLUME +, LOS PULSAS Y LOS SUELTAS A LAVEZ (mantenlos 2 o 3 segundos)
5. Veras un menu con letras azules. Te desplazas a la opcion UPDATE ADB y pulsas POWER.
6 . Tecleas adb devices. Si sale tu tablet con sideload esta OK. Ahora adb sideload "archivo OTa".zip

Se ira actualizando

NOTA: para que funcione correctamente. Instalar tu tablet con los driver del Nexus7ToolKit .... no utilices los del SDK porque con el comando "adb sideload" no funcionan.

EDITO: Creo que estas en una version anterior la 4.2.1 no?. Entonces actualizar manualmente las OTA no te funcionará porque son correlativas... salvo que actualices de ota en ota... que es un coñazo.... Para tu caso lo mejor es un Flaseo completo.
- Te bajas la rom stock original del aqui https://developers.google.com/android/nexus/images . Ojo bajate la corresponde exactamente a tu dispositivo. Y sigue las instuccinones de los manuales para un flash completo
Si, solo la OTA, nada de flasheo total.

Creo que llego hasta el punto 4, aunque siguiendo otro proceso, y a la hora de pulsar a la vez boton de encendido y subir volumen no me entra al meu con teclas azules. Pero esta noche lo probare. Otro usuario me ha dicho que cree que es porque no tengo el bootloader abierto, asi que probare las dos respuestas y comentare como me ha ido.

Los drivers que tengo instalados son los del nexus 7 toolkit, no los del SDK, eso creo que lo tengo correcto.

La version de la que parto es la 4.1.2, pero solo quiero actualizar manualmente a 4.2 y luego comprobar que via OTA se actualiza ella sola a 4.2.2, para estar seguro que el problema desaparece y a partir de esta actualizacion manuial ya no haga falta meterle mano mas veces.

Gracais por la rapida respuesta y un cordial saludo,
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 13:18:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 77markus77 Ver Mensaje
Hola pakitomm:

Si, solo la OTA, nada de flasheo total.

Creo que llego hasta el punto 4, aunque siguiendo otro proceso, y a la hora de pulsar a la vez boton de encendido y subir volumen no me entra al meu con teclas azules. Pero esta noche lo probare. Otro usuario me ha dicho que cree que es porque no tengo el bootloader abierto, asi que probare las dos respuestas y comentare como me ha ido.

Los drivers que tengo instalados son los del nexus 7 toolkit, no los del SDK, eso creo que lo tengo correcto.

La version de la que parto es la 4.1.2, pero solo quiero actualizar manualmente a 4.2 y luego comprobar que via OTA se actualiza ella sola a 4.2.2, para estar seguro que el problema desaparece y a partir de esta actualizacion manuial ya no haga falta meterle mano mas veces.

Gracais por la rapida respuesta y un cordial saludo,

OK,

Entonces bajate la OTA correspondiente de aqui --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1745781

Y antes de hacer el proceso... Con la tablet enchufada en el PC y con Usb depuracion, haz las comprobacions:
metete en el bootloader --> Recovery --> Pulsas power+volumen+ a la vez, mantienes 2 o 3 segundos (no mas...) y sueltas a la vez. Entras en la opcion Update Ota y tecleas en la consola desde el directorio plataform-tools "adb devices"... si te reconoce el dispositivo todo está OK.... Entonces sigue las instrucciones de mi post anterior.

No es necesario tener el bootloader abierto para entrar en el recovery stock (el de fabrica).... Es pillarle el truco A mi me costo al principio. el truco es que pulsas a la vez power y el boton de subir el volumen, los mantienes pulsado a la vez 3 o 4 sgundos, y los sueltas a la vez. Al soltarlos te salta en la pantalla el menu.... Si los mantienes pulsado mucho tiempo no te sale... y si no los sueltas a l vez tampoco.

NOTA. el archivo ota, no hace falta descomprimirlo. Se supone que te bajas un archivo .zip. Ese zip lo metes tal cual en la carpeta de plataform-tools. Aquí tienes un vídeo de lo quieres hacer

Última edición por pakitomm Día 24/02/13 a las 13:48:52.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo pakitomm:

OK,

Entonces bajate la OTA correspondiente de aqui --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1745781

Y antes de hacer el proceso... Con la tablet enchufada en el PC y con Usb depuracion, haz las comprobacions:
metete en el bootloader --> Recovery --> Pulsas power+volumen+ a la vez, mantienes 2 o 3 segundos (no mas...) y sueltas a la vez. Entras en la opcion Update Ota y tecleas en la consola desde el directorio plataform-tools "adb devices"... si te reconoce el dispositivo todo está OK.... Entonces sigue las instrucciones de mi post anterior.

No es necesario tener el bootloader abierto para entrar en el recovery stock (el de fabrica).... Es pillarle el truco A mi me costo al principio. el truco es que pulsas a la vez power y el boton de subir el volumen, los mantienes pulsado a la vez 3 o 4 sgundos, y los sueltas a la vez. Al soltarlos te salta en la pantalla el menu.... Si los mantienes pulsado mucho tiempo no te sale... y si no los sueltas a l vez tampoco.

NOTA. el archivo ota, no hace falta descomprimirlo. Se supone que te bajas un archivo .zip. Ese zip lo metes tal cual en la carpeta de plataform-tools. Aquí tienes un vídeo de lo quieres hacer
OK. LA OTA ya la tenia.

Por lo que me dices parece que el problema es que no he sido capaz de cogerle el truco al momento de apretar los dos botones a la vez. No pensaba que seria algo tan critico. Ahora que lo se lo probare esta noche con mas cuidado e intentare presionarlos con mas precision y exactitud.

Gracias de nuevo, y a ver si la proxima puedo decir que lo he conseguido.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 01:37:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola otra vez:

OK,

La noticia buena es que ya entro en stock recovery. El problema era unicamente mi torpeza al pulsar los botones. Parece mentira pero ayer en un monton de intentos nada de nada y hoy teniendo cuidado de pulsar y soltar a la vez he entrado a la primera.

La mala es que me da un error en el momento en que esta comprobando el sistema actual y me aborta la instalacion por lo que sigo como estaba.

Esto me sonaba haberlo leido a otros usuarios, pero en los casos que yo habia visto el error era una aplicacoin concreta. Entonces la gente recuperaba la apk original y ya les dejaba actualizar. Pero por lo que veo en mi caso no es una aplicacion asi que me toca investigar de nuevo.

Me sale esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg error.jpg (88.1 KB, 81 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 01:55:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola:

He encontrado esto.

http://www.android-peru.com/Flashing...2-nexus-7-4-10

Os parece fiable el proceso?

Anula este proceso la garantia?

Me dejo de enredar y la mando al servicio tecnico?

Gracias por la ayuda y saludos cordiales,

Última edición por 77markus77 Día 25/02/13 a las 02:05:53.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 08:41:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te tocará hacer un flash completo... que lo envies al SAT depende de ti, pero los del SAT harán lo mismo que es flasherarlo, otros usuarios han flasheado y se les ha resuelto el problema.

Tutoriales de apoyo:
- http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=5
- http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1907796

La parte de instalacion del SDK y drivers ya lo tienes.
Te toca bajar la imagen del sistema completo aqui: https://developers.google.com/androi...s/images?hl=es

Te bajas un archivo y lo descomprimes hasta que te quede algo a: bootloader-grouper-4.18.img, image-nakasi-jdq39.zip, flash-all.sh, flash-base.sh , si es el 3G tendrá algun archivo mas. Esos archivos los copias a la carpeta del SDK platforms-tools.

El flasheo borrará todos tus datos, asi que para no complicarte mas con backups, limitate a transferir al PC las cosas personales: videos, ebooks, fotos, musica, etc... Las apps podrás recuperarlas, lo unico que pierdes son "las partidas guardadas".

Comprobaciones:
Con la tablet encendida y depuracion usb activa, desde el directorio SDK\platforms-tools abre ventana de comandos y tipia: adb devices, adb reboot-bootloader y fastboot devices Esto es para comprobar que el PC y la tablet se entienden y no hay problema de drivers.

PROCESOS: (solo para WIFI)
fastboot oem unlock ---> Abre el bootloader, te pide confirmacion en la tablet.
> fastboot erase boot
> fastboot erase cache
> fastboot erase recovery
> fastboot erase system
> fastboot erase userdata
> fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.18.img
> fastboot reboot-bootloader
> fastboot -w update image-nakasi-jdq39.zip

Cuando finalice el proceso, te tendría que reiniciar la tablet. Si no lo hace tipeas fastboot reboot.
Ya tendrías la tablet salida de fábrica, pero con el bootloader abierto. Si quieres cerrarlos (no se pierden los datos, solo es al abrirlo). Vuelve a activar las opciones de desarrollador y la depuracion USB, enchufas la tablet y tipeas:
- adb reboot-bootloader
- fastboot oem lock
- fastboot reboot

Si la version es 3G:
fastboot oem unlock
> fastboot erase boot
> fastboot erase cache
> fastboot erase system
> fastboot flash bootloader bootloader-tilapia-4.18.img
> fastboot flash radio radio-tilapia-1231_0.17.0_1025.img
> fastboot -w update image-nakasig-jdq39.zip

Los nombres en naranja, los renombras segun los archivos que inicialmente copiastes en la carpeta plataforms tools.

No agobies, si el PC tarda en transferir la imagen (porque tarda un rato)... y en el primer reinicio tarda.... Durante el proceso, si ves en la pantalla algo a esto: "the archive not containing boot.sig, recovery.sig and system.sig." en letras rojas, no te preocupes, es normal.

Ya nos contaras

Última edición por pakitomm Día 25/02/13 a las 09:39:32.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 09:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola pakitomm:

Te tocará hacer un flash completo... que lo envies al SAT depende de ti, pero los del SAT harán lo mismo que es flasherarlo, otros usuarios han flasheado y se les ha resuelto el problema.

Tutoriales de apoyo:
- http://www.htcmania.com/showpost.php...40&postcount=5
- http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1907796

La parte de instalacion del SDK y drivers ya lo tienes.
Te toca bajar la imagen del sistema completo aqui: https://developers.google.com/androi...s/images?hl=es

Te bajas un archivo y lo descomprimes hasta que te quede algo a: bootloader-grouper-4.18.img, image-nakasi-jdq39.zip, flash-all.sh, flash-base.sh , si es el 3G tendrá algun archivo mas. Esos archivos los copias a la carpeta del SDK platforms-tools.

El flasheo borrará todos tus datos, asi que para no complicarte mas con backups, limitate a transferir al PC las cosas personales: videos, ebooks, fotos, musica, etc... Las apps podrás recuperarlas, lo unico que pierdes son "las partidas guardadas".

Comprobaciones:
Con la tablet encendida y depuracion usb activa, desde el directorio SDK\platforms-tools abre ventana de comandos y tipia: adb devices, adb reboot-bootloader y fastboot devices Esto es para comprobar que el PC y la tablet se entienden y no hay problema de drivers.

PROCESOS: (solo para WIFI)
fastboot oem unlock ---> Abre el bootloader, te pide confirmacion en la tablet.
> fastboot erase boot --> Este comando omitelo, ya que es para casos extremos. Continua con el siguiente comando
> fastboot erase cache
> fastboot erase system
> fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.18.img
> fastboot -w update image-nakasi-jdq39.zip

Cuando finalice el proceso, te tendría que reiniciar la tablet. Si no lo hace tipeas fastboot reboot.
Ya tendrías la tablet salida de fábrica, pero con el bootloader abierto. Si quieres cerrarlos (no se pierden los datos, solo es al abrirlo). Vuelve a activar las opciones de desarrollador y la depuracion USB, enchufas la tablet y tipeas:
- adb reboot-bootloader
- fastboot oem lock
- fastboot reboot

Si la version es 3G:
> fastboot erase boot
> fastboot erase cache
> fastboot erase system
> fastboot flash bootloader bootloader-tilapia-4.18.img
> fastboot flash radio radio-tilapia-1231_0.17.0_1025.img
> fastboot -w update image-nakasig-jdq39.zip

Los nombres en naranja, los renombras segun los archivos que inicialmente copiastes en la carpeta plataforms tools.

No agobies, si el PC tarda en transferir la imagen (porque tarda un rato)... y en el primer reinicio tarda.... Durante el proceso, si ves en la pantalla algo a esto: "the archive not containing boot.sig, recovery.sig and system.sig." en letras rojas, no te preocupes, es normal.

Ya nos contaras
Muchas gracias por la informacion... y por la paciencia.

Ya estoy bajandome las imagenes e imprimiendo todo para empollarmelo antes de empezar esta noche de nuevo.

Por lo que leo esto no invalida la garantia, verdad? lo cual me anima a probar a solucionarlo por mi cuenta.

Solo queria hacerte una ultima pregunta antes de empezar.

Como lo que quiero es que se solucione el problema de actualizacion via OTA y las futuras actualizaciones no haya que hacerlas manualmente, ¿hay algun problema si en vez de meter la imagen del 4.2.2 meto la 4.1.2 que es la misma que tengo ahora? (es que son las unicas que hay disponibles en los enlaces oficiales)

Estoy casi seguro de que no es ningun problema, pero a lo mejor si hago esto flasheo para encontrarme que sigo igual?

Es que lo que me gustaria es que despues de flashearla, ella sola hiciese la siguiente actualizacion via OTA para quedarme tranquilo de que ya esta solucionado.

Si no pues me bajaria de algun lado la imagen de la version 4.2 yprobaria con esa.

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo,
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 09:34:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En principio no hay ningun problema en flashear una versión anterior... Cuando finalices, instala la ota con el metodo sideload... Tienes que tener cuidado en bajarte la imagen exacta a modelo/versión y despues la ota correspondiente (puse un link para las otas). De todas maneras yo te recomiendo que flashes con la ultima versión... ya habrá otras otas en un futuro para comprobar que todo ha ido bien
Por otro lado, rectifico y es necesario realizar el primer wipe: "fastboot erase boot".... ya que en XDA han reportado que si no aplicas todos los wipes (comandos erase) puede fallar... OJO la ejecucion de comandos no tiene marcha atras... tendras que ejecutar uno por uno en la secuencia descrita, y aplicando el siguiente cuando la ejecución del anterior haya finalizado, en los WIPES en la tablet te pedirá confirmacion.. Asi que antes de empezar comprueba todo: archivos necesarios en la carpeta plataforms-tools, drivers OK, etc.
Ya puestos .... yo dejaria el bootloader abierto cuando finalices el proceso. Las ventajas son que cuando te animes puedes rotear la tablet, meter un recovery customizado, etc... e incovenientes ninguno. Con el bootlader abierto te seguiran llegando las otas, y siempre podras cerrarlo sin perder datos.

Última edición por pakitomm Día 25/02/13 a las 09:48:13.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 09:47:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo: (no descansas, eh?) Gracias.

No hay ningun problema en flashear una versión anterior... Cuando finalices, instala la ota con el metodo sideload... Tienes que tener cuidado en bajarte la imagen exacta a modelo/versión y despues la ota correspondiente (puse un link para las otas).
Por otro lado, rectifico y es necesario realizar el primer wipe: "fastboot erase boot".... ya que en XDA han reportado que si no aplicas todos los wipes (comandos erase) puede fallar... OJO la ejecucion de comandos no tiene marcha atras... tendras que ejecutar uno por uno en la secuencia descrita, y aplicando el siguiente cuando la ejecución del anterior haya finalizado, en los WIPES en la tablet te pedirá confirmacion.. Asi que antes de empezar comprueba todo: archivos necesarios en la carpeta plataforms-tools, drivers OK, etc.
Ya puestos .... yo dejaria el bootloader abierto cuando finalices el proceso. Las ventajas son que cuando te animes puedes rotear la tablet, meter un recovery customizado, etc... e incovenientes ninguno. Con el bootlader abierto te seguiran llegando las otas, y siempre podras cerrarlo sin perder datos.
Ok, tomo nota de no saltarme el erase boot.

De todos modos habia pensado despues del flasheo no meterle la OTA por sideload, simplemente dejarle que la encuentre y lo haga por su cuenta, esto es correcto, no?

Otro cordial saludo,
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 09:52:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo: (no descansas, eh?) Gracias.

Ok, tomo nota de no saltarme el erase boot.

De todos modos habia pensado despues del flasheo no meterle la OTA por sideload, simplemente dejarle que la encuentre y lo haga por su cuenta, esto es correcto, no?

Otro cordial saludo,
Yo te recomiendo que flashes con la ultima versión la 4.2.2... Porque si flasheas desde la 4.1.2 ... hay varias OTAS y no se si te llegan todas o va una a una... Otra posibilidad es es buscar la imagen 4.2.1 y esperar que a que te llegue la ota por si sola que es la ultima.

Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 10:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola:

Yo te recomiendo que flashes con la ultima versión la 4.2.2... Porque si flasheas desde la 4.1.2 ... hay varias OTAS y no se si te llegan todas o va una a una... Otra posibilidad es es buscar la imagen 4.2.1 y esperar que a que te llegue la ota por si sola que es la ultima.
Ahora que estoy con 4.1.2 intenta directamente la 4.2.2 (hace una semana intentaba directamente la 4.2.1), asi que entiendo que si flasheo la 4.1.2 me quedo como estoy pero con el problema corregido, solo me haria una OTA, y ahi veria si funciona o no la actualizacion automatica.

Te entiendo que lo suyo es meter la ultima, pero es importante que una vez que se la devuelva al familiar quiero estar tranquilo que con la siguiente actualizacion no pase lo mismo y solo se me ocurre no actualizando aun a 4.2.2 y dejandole que lo haga via OTA una vez flasheado y supuestamente reparado el problema.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 13:27:05
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Re: No consigo abrir stock recovery

Recomendación para no tener problemas:

1.- Abre bootloader
2.- Descarga 4.2.2 oficial
3.- Copia de seguridad de todo lo que quieras salvar
4.- Mete 4.2.2 manualmente, borrandolo todo
5.- Bloquea el bootloader
6.- Inicia y restaura Apps

Tablet actualizada y sin problemas para futuras otas

PD: los pasos y vídeos para hacerlo los puedes encontrar en el enlace de mi firma
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 15:34:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola dexafree:

Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Recomendación para no tener problemas:

1.- Abre bootloader
2.- Descarga 4.2.2 oficial
3.- Copia de seguridad de todo lo que quieras salvar
4.- Mete 4.2.2 manualmente, borrandolo todo
5.- Bloquea el bootloader
6.- Inicia y restaura Apps

Tablet actualizada y sin problemas para futuras otas

PD: los pasos y vídeos para hacerlo los puedes encontrar en el enlace de mi firma
De verdad que entiendo que me recomendeis meter la 4.2.2; y si fuera mia la tablet lo haria asi, pero es que si meto la 4.2.2 y se la doy y dentro de dos o tres meses sale la version 4.2.3 o la que sea y vuelve a fallar la OTA, pues estoy otra vez como ahora; y necesito saber si con esto se soluciona el problema porque si no prefiero mandarla al servicio tecnico. No puedo andar con la tablet para arriba y para abajo cada vez que salga una actualizacion.

Os contare como me ha ido.

Gracias de nuevo y saludos cordiales,
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 22:06:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para ayuda te dejo un video, que tenía guardado, donde explica el proceso:

Aquí el autor ya parte con el bootloader abierto, y omite los wipes:

- porque al flasear el bootloader, estas sobreescribieendo (y borrando) parte el Root.
- y con el comando "-w update" esta sobreescribiendo el resto (root, recovery, system) y borra la cache y los userdata. Fijate en el video en las instrucciones que salen...

Vamos que los wipes es eleccion personal... es como cuando instalas un windows sobre otro windows, o lo formateas e instalas... o lo sobreescribes, borrando el anterior.,,, Posiblemente si la tablet esta tocada (de ser root, has metidos kermel nuevos, etc... rom cocinadas...) lo mejor son wipes... sino con los comandos del video son suficientes.

Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 08:59:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos:

Pues anoche por fin se soluciono el problema.

Le meti la 4.1.2 e inmediatamente, nada mas reiniciarse, me salto la OTA de la 4.2.2 y se instalo solita sin problemas, por lo que doy por terminado el problema.

Muchas gracias por la ayuda y las explicaciones. Al final no era tan dificil, solo hay que tener paciencia e intentar entender las explicaciones antes de aventurarse a enredar.

Hace 30 años seguro que me habria lanzado a flashearla el primer dia, pero se ve que me hago viejo, porque eso de haber esperado casi tres meses a la siguiente actualizacion por si se arreglaba solo...

Pues lo dicho, gracias de nuevo y gran abrazo,
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 09:22:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos:

Pues anoche por fin se soluciono el problema.

Le meti la 4.1.2 e inmediatamente, nada mas reiniciarse, me salto la OTA de la 4.2.2 y se instalo solita sin problemas, por lo que doy por terminado el problema.

Muchas gracias por la ayuda y las explicaciones. Al final no era tan dificil, solo hay que tener paciencia e intentar entender las explicaciones antes de aventurarse a enredar.

Hace 30 años seguro que me habria lanzado a flashearla el primer dia, pero se ve que me hago viejo, porque eso de haber esperado casi tres meses a la siguiente actualizacion por si se arreglaba solo...

Pues lo dicho, gracias de nuevo y gran abrazo,
Me alegro que se haya solucionado.... Como dices es cuestión de informarse, comprender y preguntar ... Solo por curiosidad hicisteis los wipes o empezasteis desde el flash boot loader?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 20:49:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /