Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S Jiayu G4b/ G4b+ / G4a /G4t /G4S

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/13, 23:45:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
El JiaYu G4 al mejor precio – NO es una conjunta

Este hilo surge con la idea de encontrar el JiaYu G4 al mejor precio posible en una tienda online china lo más fiable posible.

NO se trata de hacer una compra conjunta (más abajo se indican las razones), sino simplemente de informar de los pasos que hay que dar para sacarse el G4 al precio más económico.

Se agradecen todas las aportaciones y consejos que vayan encaminados a lograr ese objetivo, tanto respecto a precios y tiendas, como en lo referente a otros detalles que pudieran ser importantes (cupones de descuento, envíos, formas de pago, etc.).

Para una mayor claridad, en primer lugar voy a señalar el mejor precio encontrado hasta el momento (lo iré actualizando a medida que vaya encontrando sitios más baratos), junto con dos opciones más a modo de alternativa. Luego detallaré las instrucciones para realizar la compra en la tienda elegida, y en la parte inferior de este post explicaré en formato de FAQs (“Frequently Asked Questions”) la razón de ser de este hilo, así como otras cuestiones relacionadas con la compra .

MEJOR PRECIO (actualizado a fecha 05/07/2013)

Actualmente, el mejor precio para el G4 es el siguiente:

1. Banggood (www.banggood.com)

JiaYu G4 Advance → 248 $ ~ 193 € (con cupón de descuento de 10 $ por referido, aunque todavía no se comercializa esta versión, es una presell)

JiaYu G4 Basic → 244 $ ~ 190 € (con cupón de descuento de 10 $ por referido)

Alternativas:

2. AntElife (http://www.antelife.com)

JiaYu G4 Advance → X $ ~ X € (
todavía no se comercializa esta versión)

JiaYu G4 Basic →
249 $ ~ 194 € (con cupón de descuento de 10 $ "discount10")

3. Pandawill
(www.pandawill.com)

JiaYu G4 Advance → 285 $ ~ 222 € (aunque todavía no se comercializa esta versión, es una presell)

JiaYu G4 Basic → 255 $ ~ 198 €

4. JiayuMobileShop (www.jiayumobileshop.com)

JiaYu G4 Advance → X $ ~ X € (todavía no se comercializa esta versión)

JiaYu G4 Basic → 265 $ ~ 206 € (con cupón de descuento de 5 $ por registrarse)

INSTRUCCIONES

Recomiendo esperar a que se regularice el stock del terminal, hace muy poco que se comercializa y hay una sobredemanda, motivo por el cual los precios son desorbitados en relación a los que se habían anunciado al principio y a los que tienen otros smartphones equivalentes de la competencia. Además considero que el terminal que se ofrece a la venta a fecha presente no es la versión final, ya que tiene algunos defectos de fábrica (por ejemplo, según se ha reportado no funciona el OTG ni la retroiluminación de los botones táctiles). Y la versión Advance tampoco ha salido al mercado todavía, no aconsejo comprarla de momento ya que lo más seguro es que hagan esperar varias semanas para enviarla.

Una vez salga la versión final y exista stock suficiente del producto, pondré aquí las instrucciones para comprarlo en la tienda que sea más barata en cada momento, para facilitar la tarea

FAQs

1ª. ¿Qué es el JiaYu G4?

El G4 es el nuevo modelo de la marca china JiaYu, conocida por fabricar smartphones de una calidad considerable a precio contenido. Su salida al mercado está prevista para mediados de marzo del año 2013.

Sus características técnicas son las que figuran en la página web oficial de la marca (http://www.ejiayu.com/en/Product-20.html), y se ha colgado alguna revisión en el foro (por ejemplo, esta de aquí o esta otra).

2ª. Los precios que se indican en euros, ¿son los precios finales?

No. En lo que hay que fijarse es en los precios en dólares, ya que la cotización del euro con respecto al dólar varía diariamente. Únicamente se ponen los precios en euros a efectos orientativos, hasta el momento de la compra no sabremos realmente el precio exacto en euros.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que PayPal aplica un tipo de conversión desfavorable al realizar el cambio de divisa que incrementa el precio en torno a un 3%, si bien existe la opción en PayPal de elegir que te cobren en dólares y sea tu banco el que haga la conversión, pero antes de hacer esto conviene informarse, ya que muchos bancos aplican comisión por cambio de divisa, y en algunos casos podría todavía menos ventajosa que dejando que haga la conversión PayPal.

3ª. Los precios que se señalan, ¿incluyen gastos de envío?

Sí, salvo que se indique otra caso el precio incluye gastos de envío por China Post, Hong-Kong Post o Singapore Post. En el caso de que se desee otro método de envío (EMS, DHL, FedEx, UPS) habría que pagar una cantidad extra que suele ser de unos 20-30 $, pero esta última posibilidad no resulta nada interesante, ya que al enviar por agencia existen más probabilidades de que nos paren el paquete en la Aduana y nos obliguen a pagar IVA y gastos de gestión aduanera. Vamos, que está totalmente desaconsejado elegir como método de envío EMS, DHL, FedEx y UPS, que nadie se confunda en este punto porque la broma puede salir muy cara.

4ª. ¿Por qué no hacer una conjunta?

En primer lugar, según he podido observar en muchas conjuntas de smartphones o tablets chinos que se han realizado en este y en otros foros, las compras conjuntas NO obtienen casi nunca -por no decir nunca- el mejor precio que se puede lograr. Sí, ya sé que suena raro, lo lógico es pensar que juntándose decenas o cientos de compradores el vendedor ofrecerá un suculento descuento para llevarse esas ventas, pero en la práctica ninguna de las conjuntas que he visto ha sacado un precio realmente más barato. No sé por qué razón, si se debe a que los márgenes ya son muy estrechos, o quizás a que en algún caso los organizadores de la conjunta se sacan una comisión, o lo que sea, pero la cuestión es que las conjuntas NO sirven para obtener el precio más bajo.

Además, participar en una compra conjunta lleva aparejados una serie de inconvenientes, que incluyen cosas como tener que andar apuntándose en listas, enviar mensajes privados a los organizadores, darles a éstos datos personales (con el agravante de que ni siquiera sabemos a quién se los proporcionamos, sólo conocemos un nick en el foro), meterse cada dos por tres en el hilo de la conjunta para informarse de las novedades, por si acaso ha llegado el momento de confirmar o formalizar el pedido... Y en resumen se pierde la libertad a la hora de hacer la compra, hay que llevarla a cabo en el momento en que te lo indiquen, no puede completarse ni una semana antes ni tampoco una semana después.

5ª. Ya, pero a mí me interesan otros aspectos además del precio, como las garantías, por lo que preferiría comprar a un importador español...

Para la mayoría de compradores, entre los que me incluyo, el principal aliciente a la hora de adquirir un smartphone chino es la fantástica relación calidad/prestaciones/precio que suelen tener. Teniendo eso en cuenta, el precio es un factor crítico, ya que un determinado terminal por 150 € puede ser un chollazo irresistible, pero si a ese mismo terminal le subimos el coste a 200 € quizás se convierta en una oferta mediocre y poco interesante, ya que en ese supuesto a lo mejor ya se acerca peligrosamente al nivel de precios de las marcas establecidas en España (Samsung, Sony, HTC, etc.).

Desde otro punto de vista, hay que pensar en qué clase de garantía y soporte técnico es capaz de ofrecer un pequeño importador español. Yo estoy seguro de que muchísimos importadores españoles trabajan de forma honrada y seria para proporcionar el mejor servicio posible a los que les compran un smartphone chino, fajándose al máximo con sus proveedores para que solucionen los problemas que puedan tener algunos terminales, pero nunca podrán dar unas garantías y un soporte técnico de un nivel ni siquiera lejanamente similar al que estamos acostumbrados y al que exigiríamos de una marca establecida en España. Sentado lo anterior, ¿para qué colocar un intermediario que encarezca el precio del terminal? ¿Qué logramos con ello, que si se estropea nuestro smartphone se lo enviemos al importador y éste a su vez lo envíe a China?

Dicho esto, cada uno es dueño de sus actos y tiene el derecho de hacer lo que crea oportuno con su dinero, y obviamente si se quieren garantías de un importador español hay que asumir que saldrá bastante más caro.

6ª. Antes has dicho que algunos organizadores de compras conjuntas obtienen beneficios de ello, ¿es así?

Bueno, ya se sabe que generalizar es malo, posiblemente hay algunas personas que ayudan a organizar compras conjuntas sin esperar nada a cambio, pero es evidente que muchos se lucran haciéndolo. No es plan de señalar a nadie, habrá casos y casos, pero hay detalles que llaman la atención (como por ejemplo, foreros que organizan varias compras conjuntas de modo simultáneo o sucesivo, o que obtienen su terminal antes que nadie de los que han participado en la conjunta, o que “predirigen” la conjunta hasta un determinado comprador sin admitir ofertas alternativas...).

No seré yo quien juzgue a los foreros que se lucran organizando conjuntas, desde luego no es un acto delictivo ni nada similar. Es más: estoy seguro de que muchos foreros pagarían encantados una comisión a un organizador de compra conjunta a cambio de recibir todo “mascadito”, de modo que ni siquiera tiene por qué ser algo negativo. Pero sinceramente, para los que buscamos el mejor precio de compra posible no es positivo meter un intermediario más en la ecuación, es preferible buscarnos la vida para sacar el precio más bajo.

7ª. Y tú, ¿qué sacas de esto? ¿Obtienes algún beneficio de dar estos consejos?

No, ninguno. Bueno, miento: me gustaría pensar que con ello me gano el aprecio y el respeto de unos cuantos foreros

Última edición por m1ja1l Día 05/07/13 a las 10:44:09. Razón: actualizar precios
Responder Con Cita
Los siguientes 76 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/02/13, 23:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se admiten todo tipo de comentarios, propuestas, consejos y recomendaciones

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 25/02/13, 23:55:54
Array

[xs_avatar]
petuxx petuxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (106)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G2/LG GPAD
Tu operador: Movistar
Re: El JiaYu G4 al mejor precio – NO es una conjunta

Piyo sitio,mas cerca de la fecha pondre precios de un vendedor de alibaba fiable(al menos hasta el momento)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 00:04:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por petuxx Ver Mensaje
Piyo sitio,mas cerca de la fecha pondre precios de un vendedor de alibaba fiable(al menos hasta el momento)
¡Eso sería c*j*nudo! Yo nunca he comprado en Aliexpress ni en Alibaba, por lo que no conozco ningún vendedor de confianza, pero si se conoce alguno que sea correcto estaría muy bien

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 01:34:30
Array

[xs_avatar]
juanlusoft juanlusoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: LG G2

Buena idea... Habrá que seguir el hilo

Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 01:41:07
Array

[xs_avatar]
Javichurry34 Javichurry34 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI 8650
Hola, primero muchas gracias por el curro, creo que estos hilos hacen mucha falta por estos sitios.

Tengo que decir que aunque difiero en alguna cosa muy puntual, estoy de acuerdo con la mayoría de lo aquí expuesto.

Yo mismo me quejado varias veces del monopolio si se le puede llamar así, que tienen algunos compañeros, creo que no son mas de 2 o 3 los que siempre organizan las conjuntas, en este momento lo se muy bien por que lo acabo de experimentar con la conjunta que organizo el trabajo tan grande que tienen, aparte de la presión por algunos comentarios, quejas etc.. y que puedo asegurar que es casi mas jodido sin el casi, que el propio trabajo que te pueda llevar una conjunta.

Tambien creo que muchos defienden a algunos organizadores o sobreprotejen de una manera mas bien errónea, atacado a otros organizadores para un posible beneficio en cualquier forma o un simple amiguismo para con su organizador, haciendo que los que montamos conjuntas de nuevas se nos ponga muy cuesta arriba, y no me quiero quejar con esto simplemente decir que nos lleva otra vez al monopolio que decía antes de los 2 o 3 que las organizan siempre.

Dicho esto y voy a dar mi simple opinión, se me hace muy difícil pensar que estos compañeros trabajen siempre de forma altruista , creo que son muchas las conjuntas que organizan los mismos de siempre y mucho tiempo el que están trabajando en ellas, y dudo mucho de que sea siempre de forma altruista.

En lo único que puedo diferir de lo que se a comentado, es que yo si creo que se pueda conseguir mas económico un terminal comprado en conjunta que otro que no, por el simple echo de a mayor volumen mejores condiciones, aunque muchas veces como bien decías por lo que se a podido ver en alguna conjunta, era preferible comprarlo cada uno de forma individual.

Pero bueno tambien creo que muchos al comprar un móvil chino, prefieren pagar un poquito o un mu-chito mas para poder tener garantía de dos años, aunque como bien dices luego el Servicio Técnico este en china, o si esta en España sea de muy dudosa calidad, pero eso hace que se encarezca el producto al bolsillo del comprador, como hemos podido ver con algunos modelos como el Jiayu G3 por poner un ejemplo.

Como he comentado mas arriba es solo una opinión, espero que no me tiren muchas piedras..

Un saludo ¡¡¡

http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post10456811

Última edición por Javichurry34 Día 26/02/13 a las 01:53:09.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 02:03:10
Array

[xs_avatar]
kario71 kario71 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mix 2
Tu operador: Vodafone
Habéis visto esto en la página de Jiayu? Supongo que al final serán solo 10$ de descuento no?
http://www.jiayumobileshop.com/jiayu...00-coupon.html
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 02:12:31
Array

[xs_avatar]
gamboita gamboita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: 1+1
 Cita: Originalmente Escrito por kario71 Ver Mensaje
Habéis visto esto en la página de Jiayu? Supongo que al final serán solo 10$ de descuento no?
http://www.jiayumobileshop.com/jiayu...00-coupon.html
Esa no es la pagina oficial de Jiayu, son los de Antelife, asi que ojo

http://whois.domaintools.com/jiayumobileshop.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 07:35:50
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Me quedo por aquí ya que me interesa el tema
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 07:48:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente se lleva tiempo comentando en los foros que JiayuMobileShop pertenece a AntElife. Sin embargo, en mi opinión esa tienda debe de tener seguramente licencia o algún tipo de relación privilegiada con JiaYu, porque en caso contrario resulta inexplicable que JiaYu les deje utilizar su nombre comercial y publicar cosas en la web como si fuesen la tienda oficial de JiaYu :confused:

Eso sí, el cupón de descuento de 100 $ por hacer el preorder (90 $) no me parece nada interesante. Te compromete a comprarles el terminal a ellos (si no palmas los 90 $) a cambio de conseguir un descuento de sólo 10 $ en el precio final. Además a fecha de hoy el precio de esa tienda no es nada competitivo (aunque estoy seguro convencido de que mejorará).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 11:41:44
Array

[xs_avatar]
jflkastillo jflkastillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: s200

Y la opcion de hacerte un referido de alguien de banggod, son 10 dolares de descuento , se puede añadir a la del 5%?
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 12:02:36
Array

[xs_avatar]
pokkus pokkus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Vodafone
me quedo a la expectativa, para leer todo detenidamente.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 13:07:55
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
genial idea la del hilo, y lo que comentas sobre las compras conjuntas, teniendo en cuenta los descuentos tan raquíticos que hacen los chinos por volumen las compras conjuntas no tienen sentido desde un punto de vista económico, tampoco desde el punto de vista de tenerlo antes que nadie, he seguido varias conjuntas que han terminado pagando y recibiéndolo más tarde que otros usuarios que han ido por su cuenta

yo entiendo que el que organiza una conjunta tenga un beneficio porque es mucho, que menos que un ejemplar del aparato, si son 100 sería un 1%, pero no es justo que los que participan acaben recibiendo más tarde y pagando más que otros usuarios

así que esta idea me parece genial, yo ya estaba detrás del g4 en banggood donde acabo de comprar una tablet y me ha ido muy bien todo, y además es donde mejor precio tiene

aunque acabo de ver que además del G4 van a sacar el S1 ... QUALCOMM Snapdragon quad core CUP 1.5Ghz, Adreno 320 GPU, 2GB RAM+32GB ROM. In the other hand, the it will be make up 5.0 inch screen, 1920X1080 pixel resolution

mejor micro, mayor resolución (esto no tengo claro que sea una ventaja) y mayor pantalla ... los 4.7 del G4 se me antojan un pelín justos ... aunque me encanta el móvil ...

Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 13:20:44
Array

[xs_avatar]
telejuaniki telejuaniki no está en línea
Usuario poco activo

Gran idea. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 13:52:43
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
aunque acabo de ver que además del G4 van a sacar el S1 ... QUALCOMM Snapdragon quad core CUP 1.5Ghz, Adreno 320 GPU, 2GB RAM+32GB ROM. In the other hand, the it will be make up 5.0 inch screen, 1920X1080 pixel resolution

mejor micro, mayor resolución (esto no tengo claro que sea una ventaja) y mayor pantalla ... los 4.7 del G4 se me antojan un pelín justos ... aunque me encanta el móvil ...

Uff tremendo cacharro....casi que me gusta más el S1...habrá que ver el precio y la fecha de salida.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 14:11:43
Array

[xs_avatar]
SiReM SiReM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mate 10
Interesante post, para todos aquellos que hemos llegado tarde para apuntarnos a la conjunta. A ver cómo va evolucionando el tema.

PD: Lo que comentas de los creadores de la conjunta, el que tenga 2 dedos de frente ya lo da por sabido.
PD2: No, otro móvil más para tener en cuenta no!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 15:51:37
Array

[xs_avatar]
gulfar gulfar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

creo que lo mas barato de momento es trustonbuy

el G4A a 215$ y el G4B a 188$

http://www.trustonbuy.com/jiayu-g4-a...ope-p-957.html

http://www.trustonbuy.com/jiayu-g4-b...ope-p-958.html
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gulfar su comentario:
Viejo 26/02/13, 16:59:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por los comentarios

Coincido con lo que dice elsita de las conjuntas, creo que ese es el tema.

gulfar, el precio de TrustOnBuy es bestial. ¿Son de fiar? Es que por los pocos comentarios que he leído de esa tienda da algo de mal rollo, un usuario de ForoCoches dice que ha hechos dos pedidos por separado identificándose como otra persona distinta y ¡le han dado el mismo número de tracking para los dos pedidos! Además los precios de todos los artículos son bajísimos, hasta el punto de que resultan hasta sospechosos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 17:08:26
Array

[xs_avatar]
sitotreinta sitotreinta no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Nokia C6-01
Tu operador: R Móvil
Hola, estoy interesado en comprar un móvil chino por su relación calidad-precio, pero el problema es que soy un usuario normal , es decir no sé meterles Rom, (no sé si se dice así) ni nada de nada, por lo que busco un teléfono que venga en español y se actualize normalmente, sin mas gaitas. mi pregunta es, si alguién me puede contestar, ¿puedo comprar éste telefono del que hablais en éste hilo?, Agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 17:24:27
Array

[xs_avatar]
gulfar gulfar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Gracias a todos por los comentarios

Coincido con lo que dice elsita de las conjuntas, creo que ese es el tema.

gulfar, el precio de TrustOnBuy es bestial. ¿Son de fiar? Es que por los pocos comentarios que he leído de esa tienda da algo de mal rollo, un usuario de ForoCoches dice que ha hechos dos pedidos por separado identificándose como otra persona distinta y ¡le han dado el mismo número de tracking para los dos pedidos! Además los precios de todos los artículos son bajísimos, hasta el punto de que resultan hasta sospechosos

Saludos
No he comprado nunca con ellos, aunque pagando con paypal tienes asegurado al menos la recepción del articulo, si te dan un tracking falso es motivo de reclamar a paypal y te reembolsan en dinero, en estos casos es mejor ser un poco pillos e ir por delante, pagar siempre con paypal y si te llega algo diferente a lo que has pedido no enfrascarse en correos con ellos que no llegan a ningun lado, simplemente decir que no te ha llegado y paypal te reembolsa, para eso hay que elegir envio hongkong mail, que no suele llevar tracking y no hay manera de comprobar si te ha llegado verdaderamente.

Última edición por gulfar Día 26/02/13 a las 17:26:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gulfar su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S

Hora actual: 00:14:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /