ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/13, 12:06:29
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por martinevannew Ver Mensaje
Muchas gracias raziel! ya lo resolvi! casualmente hice lo mismo que vos me decís, hice memoria y recordé que esto ya me había pasado antes con alguna que otra rom, me estába volviendo loco el móvil pero no se si fueron los scripts, para mi fue el Zram porque luego del reflasheo seguía lagueandose asique desactive el Zram y perfecto, solo instale el crossbreeder, instale como launcher por defecto Holo launcher HD y borre algunas aplicaciones para tener espacio en el sistema y realmente va de maravillas! ES INCREIBLE LA FLUIDEZ! MEJOR QUE EN GB! es impresionante la velocidad con la que abre los programas! y eso que tengo aplicaciones que utilizan mucha ram tales como poweramp, Facebook, SwiftKey y las utilizo a todas juntas y cero lagueo! (o muy poco en ciertas ocasiones, pero casi imperceptible) con el Link2SD no tuve problema alguno debido a que no tengo la SD particionada, lo único es la batería, aunque le falta muy poco para estar igual que gb, la rom va de lujo! altamente recomendable

EDIT: por si alguien está interesado, dejo la configuración con la que conseguí mas fluidez (una fluidez increíble) no hice OC ni modifique los patrones cpu, solo instale el crossbreeder, verifique y se encuentra funcionando, también cambie el trebuchet por Holo launcher HD, lo instale en el sistema, otorgue permisos y reinicie, una vez que inicio, lo seleccione como launcher por defecto y borre el trebuchet (haganlo bajo su responsabilidad) luego de esto configuré el launcher sin ningún tipo de animación, seleccione "mantener en memoria" y en escritorio y en cajón aumente la velocidad de desplazamiento a 90,y por último en opciones de desarrollo en las opciones de animaciones de ventana las baje a 0.5x (a todas) y VOILA! es increíble el rendimiento! cabe destacar que en la memoria del sistema tengo disponible casi 50 mb, bueno esto es lo que hice y me funcionó a la perfección, todo abre de manera automática! a mi me funcionó, si alguien probar con alguna de estas configuraciónes espero que les sirva!
Es muy probable que fuera zRAM, a fin de cuentas es una mejora para la multitarea. Pero con una ROM que en principio no debería de moverse en nuestros chiquitines, por no llegar ni de lejos al minimo de requisitos que pide el desarrollador (y aun asi va de maravilla). Al meter mas multitarea es facil que se pierda esa velocidad casi al punto del colapso del sistema.

Para eliminar o poner aplicaciones de sistema yo uso titanium backup. No hace falta estar de un lado a otro con un gestor de archivo, ni cambiar permisos y ni siquiera hace falta reiniciar. Rapido, limpio y sin complicaciones.

Eso si es de pago. Yo la pille en alguna oferta de Gplay por que la uso mucho mas con lo que me gusta cambiar de ROM y hacer instalaciones limias para que todo funcione bien. Es bueno motivar a los desarrolladores y mas esta app que esta en continua evolucion y estan muy pendientes de que todo funcione. Se merece ser comprada pero aun asi en los subforos de la comunidad de software para android la encontraras gratis medicada (ya que la gratuita esta muy limitada las opciones).

Tiene opcinones de todo tipo:

-Congelar app. Muy util para saber si una app de sistema se puede borrar, con esto compruebas antes de hacerlo, si tienes dudas sobre ella, si te perjudica o no el eliminarla.

-Backup de app y datos (incluso opciones para restatura desde recovery creando ella misma un zip flasheable).

-Convertir app de sistema (o de sistema a usuario), pasarlas a la SD o al reves (pasarlas al movil desde la tarjeta).

-Pasar los backup a la nube de dropbox, goolge drive (y no se si alguna mas).

-Borrar archivos que ya no sirven del dalvik y datos huerfanos (esto pasa al borrar app se quedan algunos caches sobre todo los .odex de dalvik ocupando espacio y sin ningun uso alno estar la app)

-etc, etc...

Si holo HD te parece rapido echa un ojo a ADWLauncher EX (la version de pago, tambien accesible de otras maneras sin pasar por caja).

Aparte de poder dejar casi este como un Iphone, como era antes Android, etc... poner temas al gusto, muchas animaciones, mil configuraciones... Es un obus con nada que lo dejes medio bien configurado. Si encima das con la configuraciones correctas te quedas loco y no hace falta perder mucha animacion para llegar a ese punto de velocidad (te lo aseguro).

AderWeb aprendio a optimizarlo a limites insospechados cuando estuvo portandolo para CM, gracias a los consejos de ese equipo (yo fui de los afortunados en probar las primera betas cuando este gran desarrollador era aun usuario de HTC mania y CM aun no sabia de su existencia).

La RAM no se maneja como lo hacia antes windows. En linux y por tanto android el lema es: RAM no usada, RAM malgastada. Cuanta mas RAM este en uso mejor ira el sistema (aunque parezca una paradoja es asi y linux tiene mucha experiencia en exprimir la RAM para mejorar el sistema).

Siempre dejando un minimo para que no se colapse el sistema claro. 50 o 70Mb esta bien, tal vez menos (yo e tenido moviles con solo 20Mb libres de RAM y aun iban bien, cuando bajaban de eso ya no pero tambien era cierto que solo tenian 192mb de RAM jejejej).

Posiblemente al ser app muy usadas las que comentas se "pre-carguen" (para no andar con tecnicismos y se entienda mejor lo llamare asi ) en la RAM para agilizar el arranque de estas y de paso consumir menos bateria al abrirlas (menos tiempo usado en el arranque=menos tiempo el procesador en frecuencias altas= menos consumo de bateria y recursos para hacer menos cosas y no colapsar tanto el sistema).

Es mas si tu cierras una app el sistema la volvera a abrir u otra asta que ocupe la RAM programada en el taskiller interno del kernel. Ademas de consumir mas ya que tu cierras, android abre y el procesador no entra en ese rato en deep sleep o en las frecuencias minimas, usara recurso que quitara ese rato a otras cosas tal vez mas importantes... (por supuesto el consumo tambien se ve afectado por ese esfuerzo extra).

Viejo 21/02/13, 13:09:43
Array

[xs_avatar]
watisnay watisnay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SG A54 5G
Tu operador: -
Peazo Bibliaaaa
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 14:04:47
Array

[xs_avatar]
martinevannew martinevannew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
Re: [DEV] Android 4.2.2 CM10.1 Androidarmv6 Beta 7 17.02.2013

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Es muy probable que fuera zRAM, a fin de cuentas es una mejora para la multitarea. Pero con una ROM que en principio no debería de moverse en nuestros chiquitines, por no llegar ni de lejos al minimo de requisitos que pide el desarrollador (y aun asi va de maravilla). Al meter mas multitarea es facil que se pierda esa velocidad casi al punto del colapso del sistema.

Para eliminar o poner aplicaciones de sistema yo uso titanium backup. No hace falta estar de un lado a otro con un gestor de archivo, ni cambiar permisos y ni siquiera hace falta reiniciar. Rapido, limpio y sin complicaciones.

Eso si es de pago. Yo la pille en alguna oferta de Gplay por que la uso mucho mas con lo que me gusta cambiar de ROM y hacer instalaciones limias para que todo funcione bien. Es bueno motivar a los desarrolladores y mas esta app que esta en continua evolucion y estan muy pendientes de que todo funcione. Se merece ser comprada pero aun asi en los subforos de la comunidad de software para android la encontraras gratis medicada (ya que la gratuita esta muy limitada las opciones).

Tiene opcinones de todo tipo:

-Congelar app. Muy util para saber si una app de sistema se puede borrar, con esto compruebas antes de hacerlo, si tienes dudas sobre ella, si te perjudica o no el eliminarla.

-Backup de app y datos (incluso opciones para restatura desde recovery creando ella misma un zip flasheable).

-Convertir app de sistema (o de sistema a usuario), pasarlas a la SD o al reves (pasarlas al movil desde la tarjeta).

-Pasar los backup a la nube de dropbox, goolge drive (y no se si alguna mas).

-Borrar archivos que ya no sirven del dalvik y datos huerfanos (esto pasa al borrar app se quedan algunos caches sobre todo los .odex de dalvik ocupando espacio y sin ningun uso alno estar la app)

-etc, etc...

Si holo HD te parece rapido echa un ojo a ADWLauncher EX (la version de pago, tambien accesible de otras maneras sin pasar por caja).

Aparte de poder dejar casi este como un Iphone, como era antes Android, etc... poner temas al gusto, muchas animaciones, mil configuraciones... Es un obus con nada que lo dejes medio bien configurado. Si encima das con la configuraciones correctas te quedas loco y no hace falta perder mucha animacion para llegar a ese punto de velocidad (te lo aseguro).

AderWeb aprendio a optimizarlo a limites insospechados cuando estuvo portandolo para CM, gracias a los consejos de ese equipo (yo fui de los afortunados en probar las primera betas cuando este gran desarrollador era aun usuario de HTC mania y CM aun no sabia de su existencia).

La RAM no se maneja como lo hacia antes windows. En linux y por tanto android el lema es: RAM no usada, RAM malgastada. Cuanta mas RAM este en uso mejor ira el sistema (aunque parezca una paradoja es asi y linux tiene mucha experiencia en exprimir la RAM para mejorar el sistema).

Siempre dejando un minimo para que no se colapse el sistema claro. 50 o 70Mb esta bien, tal vez menos (yo e tenido moviles con solo 20Mb libres de RAM y aun iban bien, cuando bajaban de eso ya no pero tambien era cierto que solo tenian 192mb de RAM jejejej).

Posiblemente al ser app muy usadas las que comentas se "pre-carguen" (para no andar con tecnicismos y se entienda mejor lo llamare asi ) en la RAM para agilizar el arranque de estas y de paso consumir menos bateria al abrirlas (menos tiempo usado en el arranque=menos tiempo el procesador en frecuencias altas= menos consumo de bateria y recursos para hacer menos cosas y no colapsar tanto el sistema).

Es mas si tu cierras una app el sistema la volvera a abrir u otra asta que ocupe la RAM programada en el taskiller interno del kernel. Ademas de consumir mas ya que tu cierras, android abre y el procesador no entra en ese rato en deep sleep o en las frecuencias minimas, usara recurso que quitara ese rato a otras cosas tal vez mas importantes... (por supuesto el consumo tambien se ve afectado por ese esfuerzo extra).
ASÍ DA GUSTO CONVERSAR! jaja ya utilizo titanium backup, desde que comencé a flashear roms y sin dudas es la mejor app de Android! también lo es ES file explorer y wsta tiene todas las opciones porque es GRATIS! y ya conozco adw launcher ex, de hecho fue el primer launcher que instale ni bien tuve mi primer Android, claro que fue hace bastante, asi que voy a probarlo, a ver que tal con las nuevas actualizaciones, luego comento, muchas gracias por toda la info compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 15:11:48
Array

[xs_avatar]
RobertEstrada05 RobertEstrada05 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace s5830L
Tu operador: TELCEL
Biel!! amigo
Viejo 21/02/13, 22:58:19
Array

[xs_avatar]
69davicill069 69davicill069 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace gt-s5830
Tu operador: Orange
Hola cuando tenia una rom que no era CM ... metia un sonido en system/media/audio/ui lo renombraba a shutdown.ogg y cuando se apagaba sonaba ese sonido pero con las CM no puedo alguien sabe? gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 18:20:51
Array

[xs_avatar]
beboconviccion beboconviccion no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: galaxy ACE
Tu operador: Personal
Hola q tal a todos hace unas semanas instale el beta 6, unos de los bugs q me molestaba es q nunca me sincronizaba los contactos del facebook en mis contactos, osea q nunca me aparecia las fotos de su perfil en mi agenda.
a alguno le paso lo mismo?
En la beta 7 se soluciona esto?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 19:06:55
Array

[xs_avatar]
pablo_cba pablo_cba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mí A3
Tu operador: Claro

No es un bug ... Es así... En el play podes encontrar alguna app que haga eso... Hasync o algo así ... Slds
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 18:57:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

G
 Cita: Originalmente Escrito por pablo_cba Ver Mensaje
No es un bug ... Es así... En el play podes encontrar alguna app que haga eso... Hasync o algo así ... Slds
gracias amigo ahora si me funciona excelente esta roms es hermosa!! lastima q se me hace un poco lenta sera porq tengo muchas app?
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 22:55:06
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por beboconviccion Ver Mensaje
G

gracias amigo ahora si me funciona excelente esta roms es hermosa!! lastima q se me hace un poco lenta sera porq tengo muchas app?
si, podria ser eso
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 13:23:20
Array

[xs_avatar]
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
Por si alguien quiere probarla, erikcas ha publicado una nightly 24-02 2013

Http://android.cas-online.nl/?page_id=69

Changelog:
-fixed ringtone loop
-fixed CRT animation

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a yayo_75 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/02/13, 20:20:47
Array

[xs_avatar]
serra19 serra19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lenovo Zuk Z1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por yayo_75 Ver Mensaje

Changelog:
-fixed ringtone loop
-fixed CRT animation
Yo ahora mismo tengo la versión de erickas del dia 19, y va bastante bien, aunque la batería, como en todas las CM10.1, podría ser mucho mejor.... Voy a probar esta a ver que tal

He instalado Dashclock y la extension de whatsapp, y cuando voy a servicios de accesibilidad para activar la extension, pulso en ella y se me vuelve a abrir los ajustes de accesibilidad, y asi todo el rato, como un bucle. Tambien me pasaba con missedit!, y me pasa con todas las roms CM10.1, ¿a alguien mas le pasa? a ver si lo consigo solucionar...

Última edición por serra19 Día 25/02/13 a las 20:25:11.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 21:42:40
Array

[xs_avatar]
isideoro isideoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G

Cita: Originalmente Escrito por serra19 Ver Mensaje
Yo ahora mismo tengo la versión de erickas del dia 19, y va bastante bien, aunque la batería, como en todas las CM10.1, podría ser mucho mejor.... Voy a probar esta a ver que tal

He instalado Dashclock y la extension de whatsapp, y cuando voy a servicios de accesibilidad para activar la extension, pulso en ella y se me vuelve a abrir los ajustes de accesibilidad, y asi todo el rato, como un bucle. Tambien me pasaba con missedit!, y me pasa con todas las roms CM10.1, ¿a alguien mas le pasa? a ver si lo consigo solucionar...
Es posible que lo estés haciendo directamente desde la aplicación? A mi eso también me pasaba pero si se activaba si me iba a ajustes>accesibilidad y lo activaba desde allí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/13, 21:53:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por isideoro Ver Mensaje
Es posible que lo estés haciendo directamente desde la aplicación? A mi eso también me pasaba pero si se activaba si me iba a ajustes>accesibilidad y lo activaba desde allí
Solucionado! muchisimas gracias, ese era el problema!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 21:38:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Changelog:
-fixed ringtone loop
-fixed CRT animation
Disculpa por mi ignoranca amigo, pero q diferencia hay entre una beta y una nightly? qiere decir q es mejor?
y ya q estan si alguno puede darme alguna configuracion para q ande un poqita mas fluida la roms y algo para config la cpu.
Desde ya gracias d antemano
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 22:02:22
Array

[xs_avatar]
aleeexxhh aleeexxhh no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: ● iPhone 11 Pro Max ●

Disculpa por mi ignoranca amigo, pero q diferencia hay entre una beta y una nightly? qiere decir q es mejor?
y ya q estan si alguno puede darme alguna configuracion para q ande un poqita mas fluida la roms y algo para config la cpu.
Sino me equivoco, las betas son antes de las nighlies, vamos que una nightly es mejor que las betas. Y antes de las betas son las alphas, que son las primeras versiones.

○ Modelo de Smartphone: iPhone 11 Pro Max 64GB ○
○ Versión de iOS: 14 Beta pública 8 ○
Viejo 26/02/13, 22:38:29
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
La misma ROM lleva opciones para cambiar frecuencias max/min, elegir gobernador, I/O sheduler...

Eso si tienes que ir a Ajustes del sistema-->Información del sistema y pulsar 7 veces en numero de compilación (te saldra un POP-UP diciendo que ya eres desarrollador). Ahora en Ajustes del sistema tendrás 2 opciones nuevas. Rendimiento y Opciones de desarrollo, en el primero podrás configurar lo que quieres y alguna cosa mas y el segundo activar la depuración USB, activar el menú extendido de reinicio y muchas otras cosas.

Aun asi si quieres mas opciones para cambiar te aconsejo la app Voltage Control que podras descargar de Glplay en una version gratuita o de pago
Viejo 26/02/13, 23:51:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Changelog:
-fixed ringtone loop
-fixed CRT animation
Estoy probando esta versión y por el momento me va bastante más fluida que las otras CM10.1 que he probado (con INT2EXT+ y CrossBreeder).
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 23:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias maestros!!! cada dia se aprende algo nuevo.
Otra duda q nace d mi ignorancia y pido disculpas si ya fue planteada la cuestion.
Para cambiar el fondo de desbloqueo se hae con una app?? ya que no logro dar con esta opcion, osea que sea diferente a la del escritorio.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 23:57:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias maestros!!! cada dia se aprende algo nuevo.
Otra duda q nace d mi ignorancia y pido disculpas si ya fue planteada la cuestion.
Para cambiar el fondo de desbloqueo se hae con una app?? ya que no logro dar con esta opcion, osea que sea diferente a la del escritorio.

EDITO: SOLUCIONADO PERO QUE TORPE SOY!!!

Última edición por beboconviccion Día 28/02/13 a las 21:59:30.
Responder Con Cita

Viejo 27/02/13, 00:27:18
Array

[xs_avatar]
jazzwilly jazzwilly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serra19 Ver Mensaje
Estoy probando esta versión y por el momento me va bastante más fluida que las otras CM10.1 que he probado (con INT2EXT+ y CrossBreeder).
Yo tambien estoy probando esta nightly de Erickas y creo que es la mejor CM10.1 que he probado (y creo que han sido todas). Con CrossBreeder, Apex Launcher y Link2sd va fluidisima y totalmente estable, ni un fc. Lo unico que me gustaria desactivar el CRT animation, alguien sabe como hacerlo?

Última edición por jazzwilly Día 27/02/13 a las 00:29:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 19:54:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /