|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Redimensionado de particiones: Tamaño partición DATA i SDCARD
Hola.
Hace tiempo que me pregunto si seria posible, mediante el All-In-One Toolkit, por ejemplo, redimensionar las particiones de tal manera que la partición DATA se quede con todo el tamaño de la SDCARD interna y que desaparezca ésta última. Se que el CWM Recovery no acepta particiones de más de 2Gb y por eso, hasta ahora no me havia planteado hacerlo. Pero desde hace poco, he instalado el TeamWin Recovery, que, la verdad, va muy bien!! ¿Sabeis si este recovery tiene el mismo problema con las particiones de más de 2Gb? Si no es así, ¿podria hacer que la partición DATA tuviera todo su espacio y el de la SDCARD interna? En caso que sea obligada la partición SDCARD, podria darle un tamaño mucho más pequeño y que la partición DATA tenga mucho más. Seguramente, más de uno os preguntareis que sentido tiene todo esto pudiendo mover aplicaciones a la targeta SD. Pues bien, tengo muchas aplicaciones instaladas i por mucho que las mueva a la targeta SD, acaban consumiendo espacio de la partición DATA. A parte, siempre tengo que ir moviéndolas manualmente a la SDCARD. Bien, espero vuestras respuestas a esta duda. Gracias de antemano y saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hace tiempo que me pregunto si seria posible, mediante el All-In-One Toolkit, por ejemplo, redimensionar las particiones de tal manera que la partición DATA se quede con todo el tamaño de la SDCARD interna y que desaparezca ésta última. Se que el CWM Recovery no acepta particiones de más de 2Gb y por eso, hasta ahora no me havia planteado hacerlo. Pero desde hace poco, he instalado el TeamWin Recovery, que, la verdad, va muy bien!! ¿Sabeis si este recovery tiene el mismo problema con las particiones de más de 2Gb? Si no es así, ¿podria hacer que la partición DATA tuviera todo su espacio y el de la SDCARD interna? En caso que sea obligada la partición SDCARD, podria darle un tamaño mucho más pequeño y que la partición DATA tenga mucho más. Seguramente, más de uno os preguntareis que sentido tiene todo esto pudiendo mover aplicaciones a la targeta SD. Pues bien, tengo muchas aplicaciones instaladas i por mucho que las mueva a la targeta SD, acaban consumiendo espacio de la partición DATA. A parte, siempre tengo que ir moviéndolas manualmente a la SDCARD. Bien, espero vuestras respuestas a esta duda. Gracias de antemano y saludos. ![]() Yo no te recomendaría que que hagas todo la tarjeta interna para datos aunque se dejando 1 GB libre, las aplicaciones te darán problemas de espacio. Si quieres tener varias aplicaciones es mejor que te quedes con cm7 así coges toda la tarjeta interna para datos(Modificando particiones con AIO) y la externa como principal para que sea de tu uso y de las aplicaciones. En cuanto a los recoverys CMW6.0..2.5 y TWRP 2.4.X.X son compatibles con particiones hasta 4 GB. Pero no se si te funcionara y si las roms actuales soportan ese método para aumentar la partición data para que sigas instalando cosas. Tendrias que probar esto pero no se si funcionara en ICS. http://www.todomovillg.es/elforodeho...hp?topic=274.0 o este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442330 Saludos. Última edición por RichiX0 Día 24/02/13 a las 14:59:48. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor que tendrías que hacer es crear una partición EXT 3 o 4(sd-ext), en la tarjeta externa para que hay se vallan instalando las aplicaciones con mod que no se si existirá XD(ni idea si hay ahora o si es compatible con ICS).
Yo no te recomendaría que que hagas todo la tarjeta interna para datos aunque se dejando 1 GB libre, las aplicaciones te darán problemas de espacio. Si quieres tener varias aplicaciones es mejor que te quedes con cm7 así coges toda la tarjeta interna para datos(Modificando particiones con AIO) y la externa como principal para que sea de tu uso y de las aplicaciones. En cuanto a los recoverys CMW6.0..2.5 y TWRP 2.4.X.X son compatibles con particiones hasta 4 GB. Pero no se si te funcionara y si las roms actuales soportan ese método para aumentar la partición data para que sigas instalando cosas. Tendrias que probar esto pero no se si funcionara en ICS. http://www.todomovillg.es/elforodeho...hp?topic=274.0 o este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442330 Saludos. ![]() Si, gracias, conozco estos threats, pero si te fijas, en el segundo link que me has pasado, dice que la partición DATA no puede pasar de 2Gb por que no es compatible con clockworkmod recovery. Entonces, el límite són 2Gb o, como tu dices, 4Gb? Yo, en concreto, necesito saber si són compatibles con TeamWin Recovery. Si pudiera, con 4Gb iria más que sobrado pero con 2Gb ya es un poco más que lo que tengo ahora (1,5Gb con el Old Bootloader preparado para el system de CM10.1). En cuanto a lo que comentas de los problemas de espacio, yo tengo configurado el CM10.1 para que use la SD externa como sio fuera la interna. Estando así, estos problemas que comentas no deberian existir, no? Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola richi1990.
Si, gracias, conozco estos threats, pero si te fijas, en el segundo link que me has pasado, dice que la partición DATA no puede pasar de 2Gb por que no es compatible con clockworkmod recovery. Entonces, el límite són 2Gb o, como tu dices, 4Gb? Yo, en concreto, necesito saber si són compatibles con TeamWin Recovery. Si pudiera, con 4Gb iria más que sobrado pero con 2Gb ya es un poco más que lo que tengo ahora (1,5Gb con el Old Bootloader preparado para el system de CM10.1). En cuanto a lo que comentas de los problemas de espacio, yo tengo configurado el CM10.1 para que use la SD externa como sio fuera la interna. Estando así, estos problemas que comentas no deberian existir, no? Salu2. ![]() Si lo tienes configurado a si en CM10.1 no debería haber problemas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final, he hecho un poco más grande la partición DATA, hasta el límite de 2048Mb y con esto ya he ganado un poco más.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||