Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/13, 16:58:47
Array

[xs_avatar]
escossais escossais no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic / Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Cambiando la configuración DHCP logré que la conexión sea estable y el N4 no me cree problemas.
Y qué has modificado de la configuración DHCP¿?
Responder Con Cita

Viejo 21/02/13, 17:03:52
Array

[xs_avatar]
Kazandou Kazandou no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2T 5G
Tu operador: Euskaltel Móvil
Vodafone
Modelo: ARV7510PW22-A-LF-IR
HW Versión: R01
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:06:28
Array

[xs_avatar]
Muchito Muchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5 Panda
Tu operador: Movistar
Yo tenia el famoso amper noseque 26 y pico dimederda, de movistar, le hice de todo que si la señal, que si el canal, que si actualizo, que si el tipo de encriptacion, un compi medio otro mas antiguo tambien de voviestar, es de una antena el Comtrend CT-5365, y va sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:10:58
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Cita: Originalmente Escrito por escossais Ver Mensaje
Y qué has modificado de la configuración DHCP¿?
Pues fue curioso.

Al principio, lo que hice fue asignarle una IP estática (192.168.0.25) al N4 en la configuración del router. Lógicamente, también lo hice en el terminal, indicándole la IP asignada.

Con esto parecía que se solucionaba el problema, pero no, tenía menos problemas de conexión, pero seguían estando.

Mantuve la IP estática en el router y activé de nuevo DHCP en el terminal. Lo mismo, parecía que solucionado, pero de nuevo problemas.

Sorprendentemente, y fuera de toda lógica, desactivé de nuevo el DHCP en el terminal, pero esta vez le indiqué que la IP estática que le correspondía era la 192.168.0.100 (no la real establecida en el router 192.168.0.25). A partir de ese momento, se solucionaron todos mis problemas.

Vamos, IP estática en el router 192.168.0.25 y DHCP desactivado en el Nexus 4, pero con una IP distinta 192.168.0.100.

Repito que sobre el papel, la configuración realizada no tiene ningún sentido, pero con ella he conseguido que el Nexus 4 se conecte a WiFi sin ningún problema y, aparte, no me cree problemas en mi red (me tiraba toda la conexión WiFi).
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:12:56
Array

[xs_avatar]
GuSTi_GTA GuSTi_GTA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Vodafone
yo tengo el Netgear CG3100D de ono, y antes ya tenía problemas y al actualizar a 4.2.2 se han acentuado...
saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:13:35
Array

[xs_avatar]
kobysport kobysport no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Mi4i - Redmi 3S - Mi 5x - Mi 8 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NeoDaemon Ver Mensaje
Mira tu, no conocía ese firmware, conocía DD-WRT y Open-WRT, pero ese no, habrá que echar un ojo.
prueba que te va sorprender jeje sobretodo haciendo de Cliente + Ap
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:15:05
Array

[xs_avatar]
Muchito Muchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5 Panda
Pues fue curioso.

Al principio, lo que hice fue asignarle una IP estática (192.168.0.25) al N4 en la configuración del router. Lógicamente, también lo hice en el terminal, indicándole la IP asignada.

Con esto parecía que se solucionaba el problema, pero no, tenía menos problemas de conexión, pero seguían estando.

Mantuve la IP estática en el router y activé de nuevo DHCP en el terminal. Lo mismo, parecía que solucionado, pero de nuevo problemas.

Sorprendentemente, y fuera de toda lógica, desactivé de nuevo el DHCP en el terminal, pero esta vez le indiqué que la IP estática que le correspondía era la 192.168.0.100 (no la real establecida en el router 192.168.0.25). A partir de ese momento, se solucionaron todos mis problemas.

Vamos, IP estática en el router 192.168.0.25 y DHCP desactivado en el Nexus 4, pero con una IP distinta 192.168.0.100.

Repito que sobre el papel, la configuración realizada no tiene ningún sentido, pero con ella he conseguido que el Nexus 4 se conecte a WiFi sin ningún problema y, aparte, no me cree problemas en mi red (me tiraba toda la conexión WiFi).
En que marca y modelo se ha obrado el milagro plis.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:18:48
Array

[xs_avatar]
bfgudrich bfgudrich no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ivancpa Ver Mensaje
Yo tengo router zyxel p660hw de imagenio, el tipico blanco que tiene ya unos 5-7 años. Y tengo retraso en las notificaciones y el wifi se duerme. Al galaxy ace de mi madre le pasa igual, cada rato se le duerme el wifi con la pantalla apagada
A mi con ese me pasaba algo parecido, no lo recuerdo muy bien, porque me ocurrió antes de navidad...

Con el Comtrend AR5382u de jazztell, ahora reconvertido a movistar, sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Muchito Ver Mensaje
En que marca y modelo se ha obrado el milagro plis.
Es un modelo propio de mi operadora, Sky (UK), no es común.

Es este:

Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:24:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sí, nada de lógica
  1. A ver, asignas ip estática al Nexus 4 a través de MAC en el router (hasta aquí bien).
  2. DHCP desactivado --> supongo que es en las opciones de modificar la red wifi > mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático (la otra opción es DHCP).
  3. Asignar IP al Nexus 4 desde el mismo Nexus 4 (esto no lo he hecho nunca) --> desde las mismas opciones que antes; mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático > Dirección IP (y pones ahí una diferente)

Es así¿?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 17:28:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por escossais Ver Mensaje
Pues sí, nada de lógica
  1. A ver, asignas ip estática al Nexus 4 a través de MAC en el router (hasta aquí bien).
  2. DHCP desactivado --> supongo que es en las opciones de modificar la red wifi > mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático (la otra opción es DHCP).
  3. Asignar IP al Nexus 4 desde el mismo Nexus 4 (esto no lo he hecho nunca) --> desde las mismas opciones que antes; mostrar opciones avanzadas > Configuración IP opción Estático > Dirección IP (y pones ahí una diferente)

Es así¿?
Correcto, vas bien.

Recuerda que "Gateway" es la IP de tu router y, si quieres, tienes la opción de indicar servidores DNS, en mi caso, los de Google, que son los que mejor me van (8.8.8.8 - 8.8.4.4).
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 17:41:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correcto, vas bien.

Recuerda que "Gateway" es la IP de tu router y, si quieres, tienes la opción de indicar servidores DNS, en mi caso, los de Google, que son los que mejor me van (8.8.8.8 - 8.8.4.4).
Gracias!
Probado y sigue igual, se conecta al router pero no llegan los datos

Mi mejor opción ahora mismo es encontrar un router con el que sí se entiendan.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 18:05:13
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Re: Lista de routers compatibles con Nexus 4

Yo tengo un Amper Xavi 7968+, actualizado al último firm de Movistar.

Tengo configurada una IP asignada por MAC al nexus en el router, y el nexus con la misma Ip fija. El DHCP activado. Y me funciona perfectamente las notificaciones.

Lo tenía ya configurado asi para poder usar todos mis dispositivos en red.

EDITO:
Como me han preguntado como lo hago varios usuarios por privado, lo pongo aqui para que quien esté interesado lo lea:

Antes de nada, diré que ya lo tenia configurado así antes de tener incluso el N4, asi que no se si es tema de la configuración o si es mi n4 que no presenta el problema. Asi que si no os soluciona nada no me crucifiqueis.

Yo explico como lo hago, pero todo queda en tu cuenta y riesgo.... (aunque siempre se puede resetear el router y dejarlo como de fabrica)

El DHCP server se encarga de configurar automáticamente la conexion de los aparatos que queremos conectar al router. Y es algo que está activado de fabrica, asi que en ese aspecto no tenemos que hacer nada.

En algunos routers (no todos) en los ajustea del DHCP server, se puede asignar unas IP concretas a unas MACs concretas (no confundir con filtrado MAC, que entonces no podremos conectar ningun aparato que no esté en la lista). Yo tengo todos los apararos de casa asignados (pero podeis probarlo solo con el Nexus a ver si os funciona)

*para saber los aparatos que tenemos conectados a la red aconsejo esta app: https://play.google.com/store/apps/d...sspl.eznetscan incluso nos permite crear una lista con las MACs e IPs de cada uno para no apuntarlas a mano (copy /paste al poder)

Como consejo, dejaria las mismas IPs que tenemos asignada automáticamente, para no liarnos.

Luego en el movil nos vamos a ajustes de wifi, mantenemos pulsada la red de nuestro router, y nos saldrá la opción de modificar red y la seleccionamos :

Ajustes de proxy: ninguno

Ajustes de IP: seleccionamos IP estatica

Dirección IP: la que le hayas asignado en el router

Puerta de enlace: la IP de tu router ( normalmente 192.168.1. 1)

El resto normalmente ya te sale solo.

Última edición por Ekine Día 21/02/13 a las 20:34:49.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 23:21:25
Array

[xs_avatar]
mamachichometoca mamachichometoca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Vodafone

En.el cash converters hay miles de routers baratisimos, comprate 2 o3, alguno te valdrà
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 23:24:39
Array

[xs_avatar]
elpollo0110 elpollo0110 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto X

No valeeeeeeeeeeeee eso no es 100% y aunque segun google es un problema reconocido por ellos a mi no me da para nada, en mi casa tengo un belkin y en mi oficina un lanpro y en ambos va de pelos mis notificaciones via wifi, cero retardos...................como dije en un post por ahi les gusta buscar defectos donde no los hay, digame uno que lei que vio la pantalla de lado apagada y tenia un hundido y pasaba el dedo y estaba bien jajajajajajajajajajaja
Viejo 21/02/13, 23:40:34
Array

[xs_avatar]
JJML JJML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Asus Transformer
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo tengo un Amper Xavi 7968+, actualizado al último firm de Movistar.

Tengo configurada una IP asignada por MAC al nexus en el router, y el nexus con la misma Ip fija. El DHCP activado. Y me funciona perfectamente las notificaciones.

Lo tenía ya configurado asi para poder usar todos mis dispositivos en red.

EDITO:
Como me han preguntado como lo hago varios usuarios por privado, lo pongo aqui para que quien esté interesado lo lea:

Antes de nada, diré que ya lo tenia configurado así antes de tener incluso el N4, asi que no se si es tema de la configuración o si es mi n4 que no presenta el problema. Asi que si no os soluciona nada no me crucifiqueis.

Yo explico como lo hago, pero todo queda en tu cuenta y riesgo.... (aunque siempre se puede resetear el router y dejarlo como de fabrica)

El DHCP server se encarga de configurar automáticamente la conexion de los aparatos que queremos conectar al router. Y es algo que está activado de fabrica, asi que en ese aspecto no tenemos que hacer nada.

En algunos routers (no todos) en los ajustea del DHCP server, se puede asignar unas IP concretas a unas MACs concretas (no confundir con filtrado MAC, que entonces no podremos conectar ningun aparato que no esté en la lista). Yo tengo todos los apararos de casa asignados (pero podeis probarlo solo con el Nexus a ver si os funciona)

*para saber los aparatos que tenemos conectados a la red aconsejo esta app: https://play.google.com/store/apps/d...sspl.eznetscan incluso nos permite crear una lista con las MACs e IPs de cada uno para no apuntarlas a mano (copy /paste al poder)

Como consejo, dejaria las mismas IPs que tenemos asignada automáticamente, para no liarnos.

Luego en el movil nos vamos a ajustes de wifi, mantenemos pulsada la red de nuestro router, y nos saldrá la opción de modificar red y la seleccionamos :

Ajustes de proxy: ninguno

Ajustes de IP: seleccionamos IP estatica

Dirección IP: la que le hayas asignado en el router

Puerta de enlace: la IP de tu router ( normalmente 192.168.1. 1)

El resto normalmente ya te sale solo.
Tengo el mismo router. Y funcionan las notificaciones. Simplemente lo conecto y ya está. Sin necesidad de asignarle una IP ni nada. Me funcionaban bien con la 4.2.1 e igualmente con la 4.2.2
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 00:48:02
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️

Cita: Originalmente Escrito por JJML Ver Mensaje
Tengo el mismo router. Y funcionan las notificaciones. Simplemente lo conecto y ya está. Sin necesidad de asignarle una IP ni nada. Me funcionaban bien con la 4.2.1 e igualmente con la 4.2.2
Como ya he dicho, yo lo tenia ya configurado así ... Por otros temas. Asi que no he podido comprobar si fallaba.

Pero puede ser una solución a otros routers, ya que por defecto el DHCP reasigna las IP tras un tiempo maximo de inactividad (aunque esto se puede solucinar cambiando el max lease time) por si el problema es de re-asignacion, tras un periodo de inactividad.

O por el contrario el router cuando recibe paquetes, lo que hace por defecto es (por explicarlo de una manera) ir preguntando dispositivo por dispositivo si es para el, y si por el motivo que sea no obtiene respuesta(como por ejemplo un el punto anterior) , pues no lo envia y esos datos se pierden.

Si es uno de esos el problema, podria funcionar, ya que por un lado no reasigna la IP y por otro el router sabe de antemano para que dispositivo es el paquete y lo envia, otra cosas es que el Nexus ya no quiera recibirlo....
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 02:13:44
Array

[xs_avatar]
shoquo shoquo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto g5s Plus / Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por ivancpa Ver Mensaje
Yo tengo router zyxel p660hw de imagenio, el tipico blanco que tiene ya unos 5-7 años. Y tengo retraso en las notificaciones y el wifi se duerme. Al galaxy ace de mi madre le pasa igual, cada rato se le duerme el wifi con la pantalla apagada
Igual que yo, con el Huawai HG532c de Jazztel.
Tenía el Galaxy Ace y lo del wifi que se quedaba dormido era descarado.
Ahora le está pasando al Nexus 4 desde que actualicé a 4.2.2

Le acabo de añadir un fix que unos compañeros han puesto en un post. Veremos que tal va...
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 00:51:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shoquo Ver Mensaje
Igual que yo, con el Huawai HG532c de Jazztel.
Tenía el Galaxy Ace y lo del wifi que se quedaba dormido era descarado.
Ahora le está pasando al Nexus 4 desde que actualicé a 4.2.2

Le acabo de añadir un fix que unos compañeros han puesto en un post. Veremos que tal va...
Yo me conecto algún sábado des de casa de un amigo con el N4 y tiene ese mismo router.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Miraré de conseguir alguno lo más barato que encuentre, a ver si se entienden e iré tirando así hasta que en alguna de estas actualizaciones google lo arregle.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/13, 16:51:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un amigo me ha dejado un router wifi (no ADSL), un Netgear WGR614 y con este sí que se comunica mi N4.
Al menos me evito tener que comprarme un router nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 23:34:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /