|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
St-Ericsson presenta el NovaThor L8580 eQuad a 3 GHz, el procesador móvil más rápido del mundo
St-Ericsson presenta el NovaThor L8580 eQuad a 3 GHz, el procesador móvil más rápido del mundo ![]() Leemos en androtalk.es Aunque ya os hemos hablado en alguna ocasión de la gama NovaThor de ST-Ericsson (nacida del acuerdo entre STMicroelectronics y Ericsson) quizás no os suene mucho, pero baste decir que estos procesadores corren en el interior de terminales como el Samsung Galaxy S III Mini o el Sony Xperia Go. Hace un mes os hablábamos del NovaThor L8580 a 2.5 GHz de cuatro núcleos y hoy lo hacemos con el anuncio de la evolución de ese SoC, el NovaThor L8580 eQuad a 3 GHz. Según ST-Ericsson, el L8580 3GHz eQuad “es el procesador más rápido del mundo para Smartphones“. Usando la tecnología STMicro’s 28nm FD-SOI, promete marcar un hito en la industria en términos de velocidad, consumo de energía y el rendimiento general. El chipset soporta las últimas tecnologías, incluyendo LTE Advanced, VoLTE, voz HD, WiFi Direct y NFC entre otras. Como es lógico, ST-Ericsson hará demostraciones de su NovaThor L8580 a 3GHz eQuad la próxima semana durante el MWC 2013 de Barcelona. No se ha dicho nada de cuándo estará disponible comercialmente, pero sabemos que la versión de 2,5 GHz lo hará en dispositivos comerciales en algún momento a finales de este año. ![]() fuente: androtalk.es |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Re: St-Ericsson presenta el NovaThor L8580 eQuad a 3 GHz, el procesador móvil más rápido del mundo
Muy buen procesador, pero de nada vale en un Smartphone si se traga la bateria en menos de 1 hora x3
A este paso, necesitaremos baterias de 6V o 12V
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que callado se lo tenia los de ericsson, toma músculo!
|
||||
|
||||
|
Y ahora si leeis la noticia veréis que lo que destacan además de la velocidad es el bajo consumo...
Siempre opináis sin dignaros a leer la noticia, lo que no lo pongan en el título...
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me interesa son las comparaciones: seria mejor que el Tegra 4, Exynos octa o 5450, que los Qualcomm 600 y 800?
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja se necesitará baterìa aparte si a algún fabricante se le ocurre montar semejantes monstruo en su smartphone.
Sì podrà ser a 3 GHz pero que cortex ? eso dice mucho. Jeje ya tendrèmos smartphones màs potentes que computadoras, pero 3 GHz no sirven de nada si no hay aplicaciones que le saquen provecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que sacaría provecho a esas velocidades sería el MAME_Reloaded para jugar a los juegos más exigentes de las maquinas recreativas de antaño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas. Los finales del año prometen.
Solo falta que inventen una batería para que alimente estos bichos. |
|
|
||||
|
||||
|
me alegraré de verdad cuando las noticias sobre las baterías salgan a la luz diciendo que tendrán mucha mas autonomía que las de ahora.
prefiero eso a un procesador de esta talla. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un cortes A9 muy optimizado y con proceso de fabricación a 28 nm pero el diseño es propio de STericsson. Se puede checa en su web y parece que va radar de que hablar...según ellos comparan incluso con quads ya en el mercado y un dual eQuad de ellos a 2.3 GHz barrería a un e unos 4412,tenga 3, y varios snapdragon. Tanto en rendimiento como consumo...vamos el diseño eQuad seria algo así como un KRAIT...aunque mas basado en ARM9 y mucho mejor en rendimiento,consumo y con mayor velocidad pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre de dios... Un CortexA9 a 3Ghz.
Me parece bien que a 1Ghz solo vaya a 0,6v y que hablen del bajo consumo (por ejemplo Exynos 4412 ronda los 0,8v) pero lo que no dicen es que voltaje tiene a esos 3GHz. De todas maneras creo que debería de decir que es el SoC con la CPU a más Gigaherzios, que no por ello el procesador más rápido, dado que creo que un Quad CortexA15 a 1,9Ghz sería más rápido [teniendo además un bus interno de 128bits en vez de los 64 bits del CortexA9 (salvo el Exynos 4412 que siendo A9 tiene bus de 128)] |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja se necesitará baterìa aparte si a algún fabricante se le ocurre montar semejantes monstruo en su smartphone.
Sì podrà ser a 3 GHz pero que cortex ? eso dice mucho. Jeje ya tendrèmos smartphones màs potentes que computadoras, pero 3 GHz no sirven de nada si no hay aplicaciones que le saquen provecho. ![]() En la noticia dice que consume un 35 % menos que la competencia actual, y ya salen los tipicos a comentar que este procesador viene con bateria de mochila incorporada, enserio leeis las noticias? u os quedais en el titulo y ya? por que es lo que parece que haceis, a eso hay que sumarle que hoy en dia el 60 % de la energia de un smartphone se la traga la pantalla, el resto la conectividad, y el SOC en idle (uso convencional, sin juegos ni parafernalias) no se lleva ni el 10 % de la bateria... Ya cansais con vuestra ignorancia. Última edición por alcaxofacosmica Día 21/02/13 a las 21:04:30. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la noticia dice que consume un 35 % menos que la competencia actual, y ya salen los tipicos a comentar que este procesador viene con bateria de mochila incorporada, enserio leeis las noticias? u os quedais en el titulo y ya? por que es lo que parece que haceis, a eso hay que sumarle que hoy en dia el 60 % de la energia de un smartphone se la traga la pantalla, el resto la conectividad, y el SOC en idle (uso convencional, sin juegos ni parafernalias) no se lleva ni el 10 % de la bateria...
Ya cansais con vuestra ignorancia. ![]() Cita:Según ST-Ericsson, el L8580 3GHz eQuad “es el procesador más rápido del mundo para Smartphones“
![]() Cita:Además de la velocidad y soporte multibanda, el L8580 NovaThor consume un 35% menos energía que las arquitecturas comparables rivales en frecuencias altas.
![]() Yo personalmente lo veo dificil. Cita:El L8580 en modo de baja potencia a 0,6 V consume un 50% menos a velocidades de 1GHz redefiniendo la experiencia de la espera activa para usuarios de dispositivos móviles, lo que se traduce en un aumento de horas en la duración de la batería “
![]() Con todo ello y aun así cualquiera mejora en consumos será bienvenida Última edición por carol410 Día 21/02/13 a las 21:50:09. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||