ROMs y desarrollo HTC P3300 ROMs y desarrollo HTC P3300

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/10, 22:30:30
Array

[xs_avatar]
mutantex mutantex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920 (vendo P3300 y HTC HD2)
Tu operador: Yoigo
En efecto Qtekfun!!.. es lo que comentas.. lo que pasa es que estos menús son bastante grandes.. al menos respecto de los que tenía antes con la ROM de WM 6.1 (la original de HTC). No es que sea un inconveniente gordo, ni mucho menos, pero creo que es importante que la gente lo sepa, porque este entorno (al menos para mí que uso muchisimo la agenda) me obliga a hacer las cosas de un modo ligeramente diferente.

También apuntaba ésto porque las otras ROMS de Shady igual no tienen este inconveniente, por si alguien la ha probado y lo comenta.

Saludos cordiales y muchas gracias por tus comentarios.
Responder Con Cita

Viejo 06/01/10, 02:41:45
Array

[xs_avatar]
Graffo Graffo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC P3300

Hola, he puesto la ROM de Shady la ultima y se ha quedado la PDA con la pantalla en blanco y no hace nada, solo ruiditos, como si se encendiese pero nada...
Que hago para recuperarla???
Muchas gracias!!!
PD: Aunq supongo que se nota muchisimo... soy novato!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/10, 10:52:24
Array

[xs_avatar]
MIJABA MIJABA no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro

mutantex, me temo que ese es el interface del WM6.5, puesto que ya habia probado otras ROMs de 6.5 y todas aparecen con ese tamaño, en principio, está nueva versión de Windows Mobile está más adaptada para usarla con el dedo y tal... Aunque yo no me referia a eso que comentáis, de los menus, yo me referia a los iconos dentro de cuando pinchas el boton de "Windows", me parecen demasiado grandes a mi gusto.

A dia de hoy, despues de numerosos dias testeando la version Lite:

· La memoria que queda libre al iniciar el telefono es asombrosa, en ninguna otra ROM habia conseguido tanta memoria libre.

· Se muestra muy ligera la ROM en todos los sentidos.

· Al ser Lite, viene el Windows Mobile pelao pelao, con lo cual, puedo instalar los programas a mi gusto, y en la Targeta Externa, es decir, perfecto. Además, si os gusta instalar las aplicaciones en el Dispositivo, tenéis mucha memoria en juego para aprovechar. Además, existen CABs para TODO, TODO.

· Nose si es la ROM, o algo, pero la sensación de los colores del telefono (a la hora de usar la camara, visualizar las fotos y tal...) no me hace los degradados correctamente o nose que pasa, luego si puedo cuelgo una captura a ver si a vosotros os hace lo mismo o se me ha escacharrado la pantalla.

· Hay pequeños bugs como el tema de las cruces en el "Personal" de configuración, o por ejemplo, el tema de los botones para configurarlos. El tema de los botones lo solucioné como bién me dijiste con el SPB Pocket Plus, increible las opciones que te da para configurar dichos botones. Me ha dado mucho juego en este aspecto.

Entro prácticamente a diario en el post oficial de XDA a ver si aparece una nueva versión YA, que le tengo ganas jajaaajajaj
Responder Con Cita
Viejo 06/01/10, 15:23:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,
Asegúrate de utilizar la versión Lite o Microsoft Original Edition, la otra ROM da problemas y no hemos sido casi nadie capaz de instalarla bien.
Saludos, paciencia y suerte!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/10, 19:52:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He conseguido poner una, pero no consigo poner la version Lite esta... Me da error todo el rato!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/10, 22:25:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estimado Graffo,

Mira, te pongo una ROM aquí para que te la descargues, es la que tengo instalada yo en mi P3300 y la que llevo comentando estos dias.

Una vez que te la bajes, haz lo siguiente:
1º) Quita en tu PDA la tarjeta de memoria y la SIM

2º) Enciéndela, conéctala a tu PC con activesync y sincronízala

3º) Vete a la carpeta donde hayas descargado y descomprimido el arte_uspl y ejecuta start_uspl.exe

4º) La PDA se te pondrá con la pantalla en negro y, a continuación se te abrirá el programa Romupdate utility que te permite actualizar la ROM que está en el mismo directorio (la he puesto yo para que sea mas fácil). La ROM de Shady Microsoft edition se llama ruu_signed.nbh y ocupa 50 MB.

5º) Si te da error 270 desenchufa la PDA del usb y vuelve a enchufarla, entonces ejecuta de forma manual el Romupdate utility.exe y continúa el proceso.

6º) La ROM de tu PDA se actualizará sin problemas..8-)

7º) Tienes que hacer un "hard-reset", para ello pulsas simultaneamente los botones 5 y 6 (los que tienen las rayitas al lado de la rueda) y pulsas con el palito el reset. No sueltes los botones 5 y 6 hasta que en la pantalla te muestre un aviso de que vas a poner los valores de fábrica en el dispositivo. Entonces pulsas el botón verde del teléfono .. y LISTO..

Ahora a disfrutar de tu nueva PDA.. es casi como si te la trajeran los Reyes..8-)

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a mutantex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/01/10, 22:35:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo Mijaba,

Muchas gracias por todos tus aportes.. yo de momento estoy muy agusto con la versión de Shady Microsoft Edition ya que deja bastante memoria libre y sigue muy fluida.

En cuanto a los iconos.. hombre, es cuestión de gustos.. yo no los veo tan grandes, casi me mola menos lo de los menús con el dedo (ya que son mas grandes que con WM 6.1), pero en general todo muy bien con esta ROM.

En relación a lo que comentas con las fotos, yo no he notado nada en mi cámara, sigue sacando las fotos como antes (de hecho este día hice unas cuantas para ver como iba), además las almacena en la SD y tiene mas opciones de configuración que antes , por ejemplo la posibilidad de añadir la fecha y la hora a la foto, que a mi particularmente me viene bien.

Por cierto, ya me ha llegado la batería nueva (si recuerdas se me reiniciaba sola cuando usaba el teléfono) y se me ha arreglado, ahora va perfecta y la batería aguanta .. lo que tiene que aguantar.. Fíajte que ya la tengo desde hace.. !3 años!.. (en marzo cumple los 4)

Para terminar, yo creo que a excepción del fallo de la asignación de botones (que arreglamos con SPBPocketPlus), yo no esperaría mas a instalarla, configurarla.. y disfrutar de una P3300 nueva y barata ..8-).
Responder Con Cita
Viejo 06/01/10, 22:55:02
Array

[xs_avatar]
qtekfun
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mutantex Ver Mensaje
En efecto Qtekfun!!.. es lo que comentas.. lo que pasa es que estos menús son bastante grandes.. al menos respecto de los que tenía antes con la ROM de WM 6.1 (la original de HTC). No es que sea un inconveniente gordo, ni mucho menos, pero creo que es importante que la gente lo sepa, porque este entorno (al menos para mí que uso muchisimo la agenda) me obliga a hacer las cosas de un modo ligeramente diferente.

También apuntaba ésto porque las otras ROMS de Shady igual no tienen este inconveniente, por si alguien la ha probado y lo comenta.

Saludos cordiales y muchas gracias por tus comentarios.
En todas rom 6.5 pasa esto
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 00:20:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estimado Graffo,

Mira, te pongo una ROM aquí para que te la descargues, es la que tengo instalada yo en mi P3300 y la que llevo comentando estos dias.

Una vez que te la bajes, haz lo siguiente:
1º) Quita en tu PDA la tarjeta de memoria y la SIM

2º) Enciéndela, conéctala a tu PC con activesync y sincronízala

3º) Vete a la carpeta donde hayas descargado y descomprimido el arte_uspl y ejecuta start_uspl.exe

4º) La PDA se te pondrá con la pantalla en negro y, a continuación se te abrirá el programa Romupdate utility que te permite actualizar la ROM que está en el mismo directorio (la he puesto yo para que sea mas fácil). La ROM de Shady Microsoft edition se llama ruu_signed.nbh y ocupa 50 MB.

5º) Si te da error 270 desenchufa la PDA del usb y vuelve a enchufarla, entonces ejecuta de forma manual el Romupdate utility.exe y continúa el proceso.

6º) La ROM de tu PDA se actualizará sin problemas..8-)

7º) Tienes que hacer un "hard-reset", para ello pulsas simultaneamente los botones 5 y 6 (los que tienen las rayitas al lado de la rueda) y pulsas con el palito el reset. No sueltes los botones 5 y 6 hasta que en la pantalla te muestre un aviso de que vas a poner los valores de fábrica en el dispositivo. Entonces pulsas el botón verde del teléfono .. y LISTO..

Ahora a disfrutar de tu nueva PDA.. es casi como si te la trajeran los Reyes..8-)

Saludos cordiales.
Gracias por tu mensaje!!
Mientras lo escribias he puesto la rom Fleky Light para probar y tal, porque quiero poner una sencillita y como no conozco mucho los programas y tal, pongo una que casi no lleve y asi puedo ir probando a ver cual me gusta y tal, porque como no he encontrado ninguna que me gustase asi de primeras...
Podrias decirme que programas tiene la que tienes tu en la tuya?? Esq si tiene cosas asi interesantes y tal me la pongo de cabeza jejeje

De nuevo muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 01:34:43
Array

[xs_avatar]
vicora vicora no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: P3300

hola gente, tengo problemas para instalar la version de shady... es lo qu eos pasa a algunos que se queda la pantalla en blanco... voy a probar ahora con la lite y con la original de microsoft... a ver si consigo que esto vaya bien...
ya os ire contando ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 01:44:12
Array

[xs_avatar]
MIJABA MIJABA no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro

Buenas!

De momento a NADIE le ha funcionado la ROM de Shady Edition, así que, a esperas de una nueva versión, nada de nada creo yo...

muntantex, colgaré una captura y así te muestro de que te hablo, que una imagen vale más que mil palabras. Por cierto, ya has resucitado tu HTC con la batería nueva pues! Te ha salido muy cara?

Para Graffo, que le interesa el tema de las aplicaciones, en el foro general, tirando hacia abajo en los subforos hay un subforo específico de programas y aplicaciones para Windows Mobile, y los hay de muy interesantes y útiles.

Sinó, comentanos que tipo de aplicaciones te interesan para poderte asesorar, o a ver si hemos probado aplicaciones de esas características.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 09:28:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MIJABA Ver Mensaje
Buenas!

De momento a NADIE le ha funcionado la ROM de Shady Edition, así que, a esperas de una nueva versión, nada de nada creo yo...

muntantex, colgaré una captura y así te muestro de que te hablo, que una imagen vale más que mil palabras. Por cierto, ya has resucitado tu HTC con la batería nueva pues! Te ha salido muy cara?

Para Graffo, que le interesa el tema de las aplicaciones, en el foro general, tirando hacia abajo en los subforos hay un subforo específico de programas y aplicaciones para Windows Mobile, y los hay de muy interesantes y útiles.

Sinó, comentanos que tipo de aplicaciones te interesan para poderte asesorar, o a ver si hemos probado aplicaciones de esas características.
La batería me ha salido exactamente por 40.31€ del ala.. incluidos IVA, portes y todo.
En cuanto a aplicaciones, os comento las que tengo y he probado yo:
En la memoria principal instalados:
- Todas las aplicaciones Office que vienen con WM 6.5
- El showcase 1.1 (imprescindible para cerrar programas automaticamente)
- El SPBMobile Shell 3.5 (imprescindible para mejorar el entorno)
- El teclado Touchpal : necesario para corregir la falta de texto predictivo
- El VM5torage: para usar la PDA como lápiz USB
- El Remote Desktop Mobile: para conectarse con el escritorio remoto a PCS con Windows. OJO, no el original, sino uno modificado para WM 6.5 que teneis aquí

En la memoria SD:
- Los diccionarios Lingvosoft: para aprender un poco de inglés..8-)
- Memmaid 2.3 : para hacer limpieza de la PDA y organizar las cosas.
- TomTom NAvigator 7: el GPS
- SPBPocket Plus: corrige el fallo de la asignacion de botones y tiene extras muy interesantes
- Realcalculator: calculadora científica con muchas opciones
- Resco Explorer 2008: sustituye el explorador de archivos y añade nuevas funciones (ftp, editor de registro..)
- SPB Phone suite: para controlar mejor el teléfono (listas negras, apagado automático..)
- Sprite BAckup v6.5.4: Hace copia de seguridad de toda la PDA (muy útil para restaurar cosas cuando cambias las ROMs..8-)

Todos han sido probados, trasteados y verificados.

Saludos cordiales.

Última edición por mutantex Día 10/01/10 a las 16:34:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mutantex su comentario:
Viejo 07/01/10, 12:39:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola gente. anoche probe a instalar varias roms diferentes en esta pda (no solo las de shsdy) y la camara de la pda no funciona :S se me queda pensando el relojito y no carga... alguien sabe que puede pasarle?

PD. cierto es que la rom de shady no me funciona tampoco

Última edición por vicora Día 07/01/10 a las 13:01:55.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 13:13:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola vicora,

Mira, asegúrate que tienes cargados los drivers de la cámara.

Para ello pulsas sobre el botón de Windows, configuración>personal y verás un icono que pone "camera driver". Tienes que tenerlo en rojo con una cruz. Si no es así pulsa sobre él y cargas los drivers y ya la puedes utilizar sin problemas. Esto solo es necesario hacerlo una vez.. o si vuelves a hacer un "hard-reset".

Yo lo he probado con la ROM Shady Microsof Original Edition que tienes aquí.. y me funciona perfectamente.

Además, en esta versión la cámara viene con nuevas funciones muy chulas, por ejemplo la posibilidad de sacar panorámicas automáticamente, ponerle marca de hora, autodisparador, ajuste del parpadeo ..

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 15:45:22
Array

[xs_avatar]
joloso16 joloso16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4, nokia lumia 710, Galaxy S i9000, Magic, P3300
Tu operador: Orange
debo de decir que me dio error la de shaddy pero la de ofical microsoft o esa que aparece en su web va bien, no se que fallo ha de tener la version de shaddy pero seguro que es una tonteria que pronto arreglará
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 16:45:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola vicora,

Mira, asegúrate que tienes cargados los drivers de la cámara.

Para ello pulsas sobre el botón de Windows, configuración>personal y verás un icono que pone "camera driver". Tienes que tenerlo en rojo con una cruz. Si no es así pulsa sobre él y cargas los drivers y ya la puedes utilizar sin problemas. Esto solo es necesario hacerlo una vez.. o si vuelves a hacer un "hard-reset".

Yo lo he probado con la ROM Shady Microsof Original Edition que tienes aquí.. y me funciona perfectamente.

Además, en esta versión la cámara viene con nuevas funciones muy chulas, por ejemplo la posibilidad de sacar panorámicas automáticamente, ponerle marca de hora, autodisparador, ajuste del parpadeo ..

Saludos cordiales.

gracias mutantex por tu respuesta pero lo de la camara me pasa con mas ROM a parte de estas de shady y si tengo el driver instalado ;)
me empezo a pasar desde que instale una ROm de flecky con el mobile shell (la ultima rom que saco no la anterior) y desde entonces no he sido capaz de hacerla funcionar en esta pda, tengo varias artemis y es en la unica que me pasa esto :S
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 20:45:35
Array

[xs_avatar]
jonizarri jonizarri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (223)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: android
Tu operador: DigiMobil
hola a todos, yo he tenido problemas con las shady ultimas de diciembre y he vuelto a usar la Shady313-28005-SPA-R1 que me parece de lo mejor que he probado. Al margen de eso he usado las de epl, nikito, y otros relevantes compartidores de este foro y a los cuales aprovecho para agradecer publicamente su actitud y generosidad.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 20:46:25
Array

[xs_avatar]
jonizarri jonizarri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (223)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: android
Tu operador: DigiMobil
.... por cierto le cambio el pagepool a 6 y va cañon....
;)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/10, 01:21:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que es el pagepool? para que sirve? como se cambia?
Responder Con Cita

Viejo 09/01/10, 00:59:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La batería me ha salido exactamente por 40.31€ del ala.. incluidos IVA, portes y todo.
En cuanto a aplicaciones, os comento las que tengo y he probado yo:
En la memoria principal instalados:
- Todas las aplicaciones Office que vienen con WM 6.5
- El showcase 1.1 (imprescindible para cerrar programas automaticamente)
- El SPBMobile Shell 3.5 (imprescindible para mejorar el entorno)
- El teclado Touchpal : necesario para corregir la falta de texto predictivo
- El VM5torage: para usar la PDA como lápiz USB
- El Remote Desktop Mobile: para conectarse con el escritorio remoto a PCS con Windows.

En la memoria SD:
- Los diccionarios Lingvosoft: para aprender un poco de inglés..8-)
- Memmaid 2.3 : para hacer limpieza de la PDA y organizar las cosas.
- TomTom NAvigator 7: el GPS
- SPBPocket Plus: corrige el fallo de la asignacion de botones y tiene extras muy interesantes
- Realcalculator: calculadora científica con muchas opciones
- Resco Explorer 2008: sustituye el explorador de archivos y añade nuevas funciones (ftp, editor de registro..)
- SPB Phone suite: para controlar mejor el teléfono (listas negras, apagado automático..)
- Sprite BAckup v6.5.4: Hace copia de seguridad de toda la PDA (muy útil para restaurar cosas cuando cambias las ROMs..8-)

Todos han sido probados, trasteados y verificados.

Saludos cordiales.
Gracias por el mensaje! Era justo lo que queria, un mensaje que explicará porque tengo que ponerme por ejemplo el SPBPocket Plus jejeje
Una pregunta, si hago una copia de seguridad... si cambio la ROM un tiempo y luego vuelvo a la anterior, tendre la informacion ahi no??
Y otra cosa, de donde me saco yo los programas estos para ponerla, se que hay una zona de descargas pero la mitad que has dicho no estan...
Un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300 > ROMs y desarrollo HTC P3300

Hora actual: 12:36:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /