Onda v972 Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/13, 10:53:32
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por vicmarcal Ver Mensaje
La tablet tiene mucho potencial pero hay que esperar.
Las tablets chinorris siempre salen con un firmware malillo que va mejorando tras varias releases. Esto ya lo sabemos. Pero en la Onda,en la Ainol, y en cualquier otra tablet que use un micro A31 se le suma un problema adicional que no estamos teniendo en cuenta. El micro es excesivamente nuevo.
Me explico, de la misma manera que Ainol lanza un hardware lo antes posible, Allwiner(fabricante del A31) ha hecho lo mismo. Los problemas de la tablet son pues dos: el habitual(tablet chinorri que lanzan con un firmware que depuran con updates) y el problemon(Allwinner no ha sacado el sdk definitivo del A31).
El "problemon" es el responsable de todos los problemas de Lags,bloqueos,y reseteos.
Tanto Onda como Ainol están siguiendo el ritmo que Allwinner toca.Cada vez que Allwinner manda una nueva version de Sdk del micro, Onda y Ainol sacan una release. Teniendo en cuenta ademas que el A31 no solo es el micro,sino tambien la gestion de Ram,la gestion de audio, la cámara,la GPU...imaginad el potencial que queda por descubrir y mejorar.
El SDK está tan poco optimizado que ni corre a 1,5ghz...y esto lo nota la Gpu. El 8 cores a 1ghz no rinde. En el momento que el micro suba a frecuencia de specs veréis los resultados de Gpu del Antutu.
Lo dicho,estamos ante una tablet muy nueva con un micro totalmente nuevo.
La proxima release seguro que ocurre durante la proxima semana,y puede darnos alguna sorpresita interesante. El A31 a 1ghz esta dando solo un 66% de su potencial. Vamos a disfrutarlo cuando el bicho pille su 1,5 teorico. 3000 o 4000 puntitos mas en Antutu.
No se yo si llegara correr a 1.5 ghz, en qe te basas para afirmarlo? Overclockeando solo se consigue llegar a 1.2...y parece ser que en eso nos han engañado los xinorris estos....
Responder Con Cita

Viejo 17/02/13, 12:13:17
Array

[xs_avatar]
Koss Koss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Personal
La tablet tiene mucho potencial pero hay que esperar.
Las tablets chinorris siempre salen con un firmware malillo que va mejorando tras varias releases. Esto ya lo sabemos. Pero en la Onda,en la Ainol, y en cualquier otra tablet que use un micro A31 se le suma un problema adicional que no estamos teniendo en cuenta. El micro es excesivamente nuevo.
Me explico, de la misma manera que Ainol lanza un hardware lo antes posible, Allwiner(fabricante del A31) ha hecho lo mismo. Los problemas de la tablet son pues dos: el habitual(tablet chinorri que lanzan con un firmware que depuran con updates) y el problemon(Allwinner no ha sacado el sdk definitivo del A31).
El "problemon" es el responsable de todos los problemas de Lags,bloqueos,y reseteos.
Tanto Onda como Ainol están siguiendo el ritmo que Allwinner toca.Cada vez que Allwinner manda una nueva version de Sdk del micro, Onda y Ainol sacan una release. Teniendo en cuenta ademas que el A31 no solo es el micro,sino tambien la gestion de Ram,la gestion de audio, la cámara,la GPU...imaginad el potencial que queda por descubrir y mejorar.
El SDK está tan poco optimizado que ni corre a 1,5ghz...y esto lo nota la Gpu. El 8 cores a 1ghz no rinde. En el momento que el micro suba a frecuencia de specs veréis los resultados de Gpu del Antutu.
Lo dicho,estamos ante una tablet muy nueva con un micro totalmente nuevo.
La proxima release seguro que ocurre durante la proxima semana,y puede darnos alguna sorpresita interesante. El A31 a 1ghz esta dando solo un 66% de su potencial. Vamos a disfrutarlo cuando el bicho pille su 1,5 teorico. 3000 o 4000 puntitos mas en Antutu.
Lo que dices tiene sentido, me gustaria ver la fuente de esa informacion, lo que dices del sdk de Allwinner y demas son cosas importantes de las que hay que estar al tanto. ¿Donde te has enterado de eso?
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Koss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/02/13, 18:49:01
Array

[xs_avatar]
raselcrou raselcrou no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Onda V972
Tu operador: Pepephone
Re: lenta no, lo siguiente

Pues no, por ahora no corre ni un pu.. PDF ...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 18:50:12
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bhuda te oiga ...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 00:13:42
Array

[xs_avatar]
txurtxil txurtxil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Orange

Yo estoy muy contento con este tablet, bueno realealmente el mio es el v812, pero misma CPU, GPU y RAM...

OS comento mi caso para ver si pudo ayudar: upgrade desde la 1.0 hasta la 1.32, pase el root ingles... de repente el tablet va fatal, uso chrome y lag largos visualizando webs. PDF ebooks, fotos de culo...
Decidi cargar una imagen limpia de la 1.32, desde 0 con el soft phoenix, arrancar, root y limpieza app chinas con el script de htcmania, instalo clockmod y ago mi primer backup desde clockmod así tengo mi ROM limpita para futuras updates.
Por otro lado he quitado el navegador de serie y la app de camara, no me gustan. He instalado la app de camara de jellybeam y he dejado chrome que va como un tiro.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 00:27:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, he abierto un PDF de 67mb q tenia x hay con el acrobat... la verdad q no veo ningún lag de 7sg, quizás si tarde apenas 1 sg en renderizar la hoja cuan paso el libro a toda hostia, pero nada anormal ...
Este test lo intentare ver en el iPad del carrefull a ver si veo q vaya mejor....pero creo q es rizar el rizo....
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 00:36:41
Array

[xs_avatar]
Serggpolo15 Serggpolo15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC One

Yo también estaba desesperado con los pdf's pero con mantano premium ya no tengo ninguna queja, funciona perfecto. Es tema de optimizar las aplis a los quad core, sino meteros en el foro de la nexus 10 y veréis quejas parecidas sobre los pdf.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 03:53:38
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Koss Ver Mensaje
Lo que dices tiene sentido, me gustaria ver la fuente de esa informacion, lo que dices del sdk de Allwinner y demas son cosas importantes de las que hay que estar al tanto. ¿Donde te has enterado de eso?
El A31 es el micro que llevan tanto la Onda como la Ainol.
En este hilo, Xiao, que es Admin y Tester oficial de Ainol(tiene acceso a firmware antes que el resto para testear y reportar,tal vez incluso Dev?), comenta el tema de los SDK(todas las empresas que usan el A31 tienen el mismo problema). En Chino se entiende mejor, os dejo el Translator.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ei=2OMiUfz5Jo-0hAfy14HQCQ&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dainol%2Bbbs%26hl%3Des%26client%3Dfire fox-a%26hs%3Dt1y%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ESfficial&rurl=translate.google.es&sl=zh-CN&u=http://bbs.ainol.com/forum.php%3Fmod%3Dviewthread%26tid%3D41564&usg=ALk JrhgdFSOzvfvINpTUWfd3E-sZw_QvvQ

Podéis ver como hace referencia a: Firmware version 1.3.1(version del firmware de la Onda) basado en el SDK 20130201(version del último SDK del A31).
Básicamente dice algo así como que el Firmware 1.3.1 no es sino el empaquetado del nuevo SDK del A31 que mejora la fluidez de la tablet sin ninguna otra mejora adicional. Nota mia: con esta mejora la Ainol pasó de 9000 a 11000 en Antutu.

En otros hilos deja claro que la velocidad de Ainol soltando firmware va a ir a la par de los "A31 SDK scheduled". Aunque es el foro de la Ainol, ambas tablets tienen el mismo micro.
Aquí podéis ver como no es un Tester cualquiera y además recibe prototipos para testearlos.

A ver si os encuentro el hilo preciso donde el Chinorris este deja muy claro el tema de la inmadurez del SDK del A31. Pero me va a costar un rato fijo, ya que alli los posts vuelan y la búsqueda en Chino no es lo mío.

Última edición por vicmarcal Día 19/02/13 a las 04:08:22.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 04:41:19
Array

[xs_avatar]
vicmarcal vicmarcal no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: SIII
 Cita: Originalmente Escrito por crewster Ver Mensaje
No se yo si llegara correr a 1.5 ghz, en qe te basas para afirmarlo? Overclockeando solo se consigue llegar a 1.2...y parece ser que en eso nos han engañado los xinorris estos....
Perdón, parece que es cierto. Por alguna razón decidí pensar que el 1.5 era verdad y que realmente el problema era un tema de firmware/drivers/estabilidad, por lo que leí en otros foros ingleses.
Pero parece que se confirma que la velocidad es de 1Ghz.
http://en.wikipedia.org/wiki/Allwinn...core_Solutions
http://www.anandtech.com/show/6604/m...ad-core-a7-soc

El micro está pillando el máximo de frecuencia, pero no desesperemos...es evidente que le faltan 3 o 4 capas de pulido Vamos a esperar a ver que pasa.Tanto la Onda como la Ainol tienen los mismos problemas Wifi(aun usando dos antenas diferentes) a ver si los de Onda y los de Allwiner se ponen las pilas y sueltan un firmware decente antes del domingo.

Última edición por vicmarcal Día 19/02/13 a las 04:46:28.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 10:49:58
Array

[xs_avatar]
johnbloody johnbloody no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: verme Mars pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por txurtxil Ver Mensaje
Yo estoy muy contento con este tablet, bueno realealmente el mio es el v812, pero misma CPU, GPU y RAM...

OS comento mi caso para ver si pudo ayudar: upgrade desde la 1.0 hasta la 1.32, pase el root ingles... de repente el tablet va fatal, uso chrome y lag largos visualizando webs. PDF ebooks, fotos de culo...
Decidi cargar una imagen limpia de la 1.32, desde 0 con el soft phoenix, arrancar, root y limpieza app chinas con el script de htcmania, instalo clockmod y ago mi primer backup desde clockmod así tengo mi ROM limpita para futuras updates.
Por otro lado he quitado el navegador de serie y la app de camara, no me gustan. He instalado la app de camara de jellybeam y he dejado chrome que va como un tiro.

Me puedes decir como dejarla a 0 para meterle después la 1.32 del ingles?
el root y la limpieza ya lo hace la 1.32 del ingles?
Soy novato, si lo puedes poner clarito, te lo agradezco.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 11:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lenta no, lo siguiente

A ver si puedo... Olvidate d la rom inglesa, coges la de fabrica 1.32, la metes con phoenix suite y ejecutas el script d limpieza y root creado aqui en htcmania, solo con eso el tablet funciona como un tiro.
Por otro lado he visto x htcmania una rom nueva .. La supernova 1.0 a ver so me documento un poco d como va y si puede usarse en mi onda v812
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 12:35:16
Array

[xs_avatar]
thorak thorak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic, IPHONE 2g, Iphone 4, Iphone 3GS, Onda V972
Tu operador: Simyo
A ver si puedo... Olvidate d la rom inglesa, coges la de fabrica 1.32, la metes con phoenix suite y ejecutas el script d limpieza y root creado aqui en htcmania, solo con eso el tablet funciona como un tiro.
Por otro lado he visto x htcmania una rom nueva .. La supernova 1.0 a ver so me documento un poco d como va y si puede usarse en mi onda v812
Link del root de limpieza? Espero no sea el script ese que ha dado tantos problemas a muchos foreros D:
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 12:53:09
Array

[xs_avatar]
Koss Koss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Personal
Perdón, parece que es cierto. Por alguna razón decidí pensar que el 1.5 era verdad y que realmente el problema era un tema de firmware/drivers/estabilidad, por lo que leí en otros foros ingleses.
Pero parece que se confirma que la velocidad es de 1Ghz.
http://en.wikipedia.org/wiki/Allwinn...core_Solutions
http://www.anandtech.com/show/6604/m...ad-core-a7-soc

El micro está pillando el máximo de frecuencia, pero no desesperemos...es evidente que le faltan 3 o 4 capas de pulido Vamos a esperar a ver que pasa.Tanto la Onda como la Ainol tienen los mismos problemas Wifi(aun usando dos antenas diferentes) a ver si los de Onda y los de Allwiner se ponen las pilas y sueltan un firmware decente antes del domingo.
Uyuy, que mal rollo. No se yo hasta donde se puede llegar con optimizacion, pero ahora tengo la mosca detras de la oreja, igual nos han vendido la burra grande que no se puede mover. Una pantalla increible que no son capaces de manejar con soltura.
No pido que funcionen todos los juegos ni videos en 4k, pero creo que no es mucho pedir si pretendo no ver ni un solo lag en la interfaz o en trabajo de ofimatica, porque creo que es basico.

Última edición por Koss Día 19/02/13 a las 12:59:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/13, 17:31:11
Array

[xs_avatar]
joaoflu joaoflu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por raselcrou Ver Mensaje
esto tiene que valer para ver los pdf´s sin que se paren 6 o 7 segundos ???
raselcrou, te arreglaron el problema las sugerencias de crewster y tristan?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 18:09:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thorak Ver Mensaje
Link del root de limpieza? Espero no sea el script ese que ha dado tantos problemas a muchos foreros D:
que script es el q da problemas? supongo q t d refieres al q uso yo pq hay poco mas en htcmania, es la v3 de script root + quitar apps chinas, deja el arranque con logo jb 4.1.1.
da problemas? ahora me entero. lo uso con el launcher nova aunque hay una nueva version sin nova
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por joaoflu Ver Mensaje
raselcrou, te arreglaron el problema las sugerencias de crewster y tristan?
Si, moon + reader es el mejor con diferencia, tiene la opción de pasar página desde el volumen y va muy rápido,
de todas maneras le he pillado un truco,
cuando voy a leer un pdf del tamaño que sea ( una presentación a un cliente )
lo abro y lo dejo cargar del todo, pongo la tablet en stand by y luego cuando la enciendo, lo enseño y me va de p... madre.
Antes era tan ansiaviva que cuando abría un pdf ya le metia el dedo a la pantalla para que
corriera y por eso se quedaba enganchado.
De todas maneras esto solo lo puedo hacer con el moon+
con mantano ,fbreader etc... da igual que lo cargue que no , no los abre bien.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 18:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

que script es el q da problemas? supongo q t d refieres al q uso yo pq hay poco mas en htcmania, es la v3 de script root + quitar apps chinas, deja el arranque con logo jb 4.1.1.
da problemas? ahora me entero. lo uso con el launcher nova aunque hay una nueva version sin nova
Despues de poner el scrpt root , apagué la tablet y na habia manera de encenderla , crei que tenia un hermosos posavasos... a base de probar le pude meter la del inglés, menudo susto me lleve...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 19:57:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lenta no, lo siguiente

Cita: Originalmente Escrito por raselcrou Ver Mensaje
Despues de poner el scrpt root , apagué la tablet y na habia manera de encenderla , crei que tenia un hermosos posavasos... a base de probar le pude meter la del inglés, menudo susto me lleve...
Vaya ese prroblema no lo he tenido... A mi me ha ido bastante bien, aunque hoy me he dado cuenta de que tengo un problema bastante molesto, no se si os pasa pero cuando quiero escribir algo tengo la hostia de problemas, no me hace caso a lo que tecleo, he desactivado todo tipo de correcciones diccionarios y noto que tarda bastante en mostrar el texto ademas de comerse lo que tecleo...
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 00:03:35
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

En la room de steve, ha puesto un teclado que va impresionante, y en el foro hay uno que es swift key o algo así que dicen que va muy bien...
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972

Hora actual: 18:07:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /