ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/02/13, 19:04:43
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Player0 Ver Mensaje
Wuo menuda sorpresa, no hace ni 2 días que tengo la 4.2.2 en el S3 gracias al CM y ahora resulta que también está para el Galaxy ACE. Esto es increible!! Para los que usais esta ROM a diario, ¿tenéis algún tipo de problema, qué cosas le faltan despues de esta beta 7? Porque tenía intención de ponerle esta ROM a un familiar pero el hecho de que siempre esté en estado beta me echa para atrás ya que se trata de una persona que utiliza el móvil a diario (tampoco mucho) y si tiene algún tipo de problema seguramente no sea capaz de resolverlo por si solo.

Qué me dicen? La recomiendan para la gente "de a pie" o todavía tienen cosas que depurar y mejorar??

Salu22
Prueba esta: www.htcmania.com/showthread.php?t=532779
Es mejor y mas fluida, ademas funciona todo, no tiene ningun tipo de bug.
Responder Con Cita

Viejo 19/02/13, 20:15:40
Array

[xs_avatar]
Player0 Player0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
Prueba esta: www.htcmania.com/showthread.php?t=532779
Es mejor y mas fluida, ademas funciona todo, no tiene ningun tipo de bug.
Gracias, y qué diferencia hay entre las dos? A parte de que sea "mejor" y más fluida. Entiendo que la de este hilo es la oficial y la más pura de las dos. Y la otra una ROM cococinada por otro dev con añadidos?

Salu22
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 20:35:48
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Gracias, y qué diferencia hay entre las dos? A parte de que sea "mejor" y más fluida. Entiendo que la de este hilo es la oficial y la más pura de las dos. Y la otra una ROM cococinada por otro dev con añadidos?

Salu22
No, son diferentes. Esta la cocina wayland (esta tiene bugs) y la otra la cocina old droid (no tiene bugs) hace una hora se actualizo la rom de old droid. Fue una actualizacion en version stable.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 21:12:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, son diferentes. Esta la cocina wayland (esta tiene bugs) y la otra la cocina old droid (no tiene bugs) hace una hora se actualizo la rom de old droid. Fue una actualizacion en version stable.
Y por qué estas diferencias? Sería mejor que se pusieran de acuerdo y trabajasen juntos para hacer una oficial no? Jajaj vamos en el S3 hay un hilo oficial de la CM10.1 y luego cada cocinero le añade más cosas o la modifica a su gusto. Bueno, de todas formas seguiré ambos hilos con atención ya que no puedo precipitarme al no ser mi teléfono.

Salu22
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 21:44:07
Array

[xs_avatar]
rober_manza rober_manza no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Tu operador: Orange
x lo que he leido oldroid se encargara a partir de ahora de esta rom
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 21:58:51
Array

[xs_avatar]
xXFacusXx xXFacusXx no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace | Moto G
Tu operador: Movistar
Que bugs tiene esta? Yo no he encontrado ninguno.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 01:48:45
Array

[xs_avatar]
coyu85 coyu85 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: gt-s5830L
Tu operador: TELCEL
yo tampoco he encontrado bugs y por lo que tengo entendido old droid usa como base estas por eso siempre cuando sale una actualización de esta poco des pues sale una de el
Viejo 20/02/13, 02:37:25
Array

[xs_avatar]
dark15 dark15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
ya probe la de old droid la que actualizo apenas, pero creo que mejor me sigo quedando con esta ROM la de old droid me funciona lento facebook y esta, esta mas fluida

Última edición por dark15 Día 20/02/13 a las 04:21:17.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 02:51:15
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Y por qué estas diferencias? Sería mejor que se pusieran de acuerdo y trabajasen juntos para hacer una oficial no? Jajaj vamos en el S3 hay un hilo oficial de la CM10.1 y luego cada cocinero le añade más cosas o la modifica a su gusto. Bueno, de todas formas seguiré ambos hilos con atención ya que no puedo precipitarme al no ser mi teléfono.

Salu22
Para el ace no ahi CM9/10/10.1 oficiales por parte de ese equipo. Son todas no oficiales.

La diferencia es que esta es mas pura al concepto de CM y la otra lleva alguna mejora y alguna opcion mas aunque el source lo coge de lo que va desarrollando este equipo.

Vamos que igual que pasa en el S3 esta seria la CM y la otra un MOD del source de esta. De echo aun no la he podido mirar a fondo la otra, pero creo que lleva un menu extra por lo que he leido llamado algo asi como olddroid o similar que imagino sera similar a las AOKP o algun añadido de rendimiento como hizo OldDroid en la primera version que saco.

Entre ellas llevaba la opcion swap que en el S3 te sonara a chino pero es para conseguir un poco mas de RAM y asi mejorar la multitarea en este movil como poca memoria dedicada a ese fin.

EDITO: El rendimiento como dije la ultima de Old no la he probado aun, pero las otras tampoco existia gran diferencia, al fin y al cabo el source es el mismo con ligeras mejoras en las otras, pero no para tirar cohetes, minima, minima.

Última edición por raziel-77 Día 20/02/13 a las 02:54:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/13, 04:23:21
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Entre ellas llevaba la opcion swap que en el S3 te sonara a chino pero es para conseguir un poco mas de RAM y asi mejorar la multitarea en este movil como poca memoria dedicada a ese fin.

Pero el S3 tiene 1 GB de RAM no es suficiente ?

Lo digo porque dices "este movil como poca memoria dedicada a ese fin." condiras 1GB poca RAM ?

Según he leido ni en el Nexus 4 que tiene 2 GB la consumida no pasa de 1 GB, no me consta pero una vez lo leì.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 05:41:26
Array

[xs_avatar]
Neozgt3 Neozgt3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 / Iphone 6 / Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
Re: [DEV] Android 4.2.2 CM10.1 Androidarmv6 Beta 7 17.02.2013

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje

Lo digo porque dices "este movil como poca memoria dedicada a ese fin." condiras 1GB poca RAM ?

Según he leido ni en el Nexus 4 que tiene 2 GB la consumida no pasa de 1 GB, no me consta pero una vez lo leì.
Lo que el amigo raziel se refiere es que el compañero al poseer un s3 muy difícilmente va a conocer que es el swap, y tambien en cm10.1 pro las primeras versiones tenian un menu para configurar el swap todo esto en nuestros ace que si carecen de menoría ram... espero me entiendas saludos...
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 07:52:26
Array

[xs_avatar]
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro

hay una version del S3 que tiene 2 Gb de ram
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 13:32:13
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

JEJEJEj lo escribi mal suena a chino en el S3 el añadido swap porque tiene RAM de sobra con lo que no hace falta como en el Ace.

Aun asi yo prefiero zRAM por no usar la micro SD con lo que consume menos bateria al ser infinitamente mas rapida la memoria RAM aun comprimiendo los archivos para conseguir meter mas que la tarjeta.

Cita: Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje
La version americana, es para compensar que lleva un procesador de 2 nucleos en lugar de los 4 que lleva SGS3 internacional

Edito: doble de RAM pero mitad de nucleos el procesador. Vamos que es el procesador del SGS2 hormonado (con mas velocidad y con mejor GPU)

Última edición por raziel-77 Día 20/02/13 a las 13:37:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/13, 17:37:40
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje

Lo sè es la versiòn coreana y la de EEUU para mi la coreana es la mejor ya que ademas de tener el Exynos 4412 tiene 2GB, es como fusionar la versiòn Americana con la Internacional, pero no me refiero a eso.

Última edición por Verni Día 20/02/13 a las 17:39:49.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 18:58:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jejeje gracias a todos por vuestros comentarios!! Ahora tengo las cosas bastante más claras. Y totalmente cierto que desconozco lo del swap para el ACE, pero sí que había leído algo sobre el zRam de las rom CyanogenMod.

En principio como no he leído nada al respecto en el primer post, seguiré esta guía de CM del S3:
-Asegúrate de tener instalado ClockWorkMod-Recovery
-Copia los ZIPS (CM10.1 y GApps) a la tarjeta SD.
-Arranca el recovery
-Flashea el zip de CM10.1 desde la SD
-Flashea el zip de GApps desde la SD
-Haz DATA WIPE / FACTORY RESET (si no, no arrancará)
-Reinicia

Por último, antes de tirarme a la piscina, ¿existe algún tuto para volver de esta rom a la stock 2.3.6? Por si no me convence, dejarle el móvil igual que lo tenía antes. Ya que las custom roms se instalan por recovery, pero las stock van por Odin. ¿Cuál sería el procedimiento correcto y qué precauciones debería tomar en caso de querer volver a la 2.3?

Salu22
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 19:21:22
Array

[xs_avatar]
dark15 dark15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
existe algun kernel para esta rom que soporte BLN??
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 19:51:29
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Jejeje gracias a todos por vuestros comentarios!! Ahora tengo las cosas bastante más claras. Y totalmente cierto que desconozco lo del swap para el ACE, pero sí que había leído algo sobre el zRam de las rom CyanogenMod.

En principio como no he leído nada al respecto en el primer post, seguiré esta guía de CM del S3:
-Asegúrate de tener instalado ClockWorkMod-Recovery
-Copia los ZIPS (CM10.1 y GApps) a la tarjeta SD.
-Arranca el recovery
-Flashea el zip de CM10.1 desde la SD
-Flashea el zip de GApps desde la SD
-Haz DATA WIPE / FACTORY RESET (si no, no arrancará)
-Reinicia

Por último, antes de tirarme a la piscina, ¿existe algún tuto para volver de esta rom a la stock 2.3.6? Por si no me convence, dejarle el móvil igual que lo tenía antes. Ya que las custom roms se instalan por recovery, pero las stock van por Odin. ¿Cuál sería el procedimiento correcto y qué precauciones debería tomar en caso de querer volver a la 2.3?

Salu22
Por seguridad ya que no tiene mucho espacio las Gapp estan ya incorporadas en el zip.

No son las normales que descargas desde las paginas habituales de CM por que ocupan mucho, son unas editadas para que entren en /system y no de problemas de espacio.

Las originales de CM no entrarian bien y puede que te faltara la configuracion de las cuentas google o alguna cosa de sincronizacion entre otras cosas por no entrar o si entra todo, problemas en las llamadas, mensajes, lag en el teclado... por no tener espacio para los archivos temporales y otras cosas de android.
Viejo 20/02/13, 20:58:30
Array

[xs_avatar]
martinevannew martinevannew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Hola amigos! instale el Pack de scripts compatibles con esta rom que dejo un compañero algunas páginas atrás y ahora quisiera desinstalarlos para ir probando de a uno porque me parece que se está generando algún conflicto entre ellos, alguien podría decirme como debo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 02:07:14
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por martinevannew Ver Mensaje
Hola amigos! instale el Pack de scripts compatibles con esta rom que dejo un compañero algunas páginas atrás y ahora quisiera desinstalarlos para ir probando de a uno porque me parece que se está generando algún conflicto entre ellos, alguien podría decirme como debo hacer?
Deberias de haber echo un nandroid desde recovery antes de poner todos los script de golpe, por si te fallaban volver atras sin perder nada (a excepcion de los script claro).

Lo mas rapido ahora mismo es flashear la ROM de nuevo para pisar y eliminar estos. No hacen falta wipes, los necesarios ya los hace la ROM de serie. Por ser la misma version no ahi problemas si fuera de otra version si tendrias que hacer por lo menos los 2 de rigor y con otra base ya la cosa iria a mayores y lo mejor es una instalacion limpia.

Lo malo es si llevas Link2SD que tendras problemas con las app de EXT casi seguro.

Viejo 21/02/13, 07:51:26
Array

[xs_avatar]
martinevannew martinevannew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Deberias de haber echo un nandroid desde recovery antes de poner todos los script de golpe, por si te fallaban volver atras sin perder nada (a excepcion de los script claro).

Lo mas rapido ahora mismo es flashear la ROM de nuevo para pisar y eliminar estos. No hacen falta wipes, los necesarios ya los hace la ROM de serie. Por ser la misma version no ahi problemas si fuera de otra version si tendrias que hacer por lo menos los 2 de rigor y con otra base ya la cosa iria a mayores y lo mejor es una instalacion limpia.

Lo malo es si llevas Link2SD que tendras problemas con las app de EXT casi seguro.
Muchas gracias raziel! ya lo resolvi! casualmente hice lo mismo que vos me decís, hice memoria y recordé que esto ya me había pasado antes con alguna que otra rom, me estába volviendo loco el móvil pero no se si fueron los scripts, para mi fue el Zram porque luego del reflasheo seguía lagueandose asique desactive el Zram y perfecto, solo instale el crossbreeder, instale como launcher por defecto Holo launcher HD y borre algunas aplicaciones para tener espacio en el sistema y realmente va de maravillas! ES INCREIBLE LA FLUIDEZ! MEJOR QUE EN GB! es impresionante la velocidad con la que abre los programas! y eso que tengo aplicaciones que utilizan mucha ram tales como poweramp, Facebook, SwiftKey y las utilizo a todas juntas y cero lagueo! (o muy poco en ciertas ocasiones, pero casi imperceptible) con el Link2SD no tuve problema alguno debido a que no tengo la SD particionada, lo único es la batería, aunque le falta muy poco para estar igual que gb, la rom va de lujo! altamente recomendable

EDIT: por si alguien está interesado, dejo la configuración con la que conseguí mas fluidez (una fluidez increíble) no hice OC ni modifique los patrones cpu, solo instale el crossbreeder, verifique y se encuentra funcionando, también cambie el trebuchet por Holo launcher HD, lo instale en el sistema, otorgue permisos y reinicie, una vez que inicio, lo seleccione como launcher por defecto y borre el trebuchet (haganlo bajo su responsabilidad) luego de esto configuré el launcher sin ningún tipo de animación, seleccione "mantener en memoria" y en escritorio y en cajón aumente la velocidad de desplazamiento a 90,y por último en opciones de desarrollo en las opciones de animaciones de ventana las baje a 0.5x (a todas) y VOILA! es increíble el rendimiento! cabe destacar que en la memoria del sistema tengo disponible casi 50 mb, bueno esto es lo que hice y me funcionó a la perfección, todo abre de manera automática! a mi me funcionó, si alguien probar con alguna de estas configuraciónes espero que les sirva!

Última edición por martinevannew Día 21/02/13 a las 08:09:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 08:03:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /