Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/13, 13:06:57
Array

[xs_avatar]
rutefi rutefi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RN8P
Tu operador: Orange
Activar/desconectar conexiones

Lo primero de todo decir que aun estoy empezando con el tasker por lo que hay cosas que desconozco o no estoy seguro del todo.

Estoy intentando hacer unos perfiles que consiste en que cuando se apaga la pantalla del movil desconecta las conexiones de datos, wifi, etc y cuando se enciende pues las reconecta. Como el movil puede estar mucho tiempo apagado uso otro perfil para comprobar cada X minutos si hay llamadas, sms....

He usado estos perfiles:
http://www.htcmania.com/showpost.php...33&postcount=4
http://www.htcmania.com/showpost.php...72&postcount=5
http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=15

Y no veo que tengan efecto. Por lo que he leido. Lo de los datos moviles hay que instalar una aplicacion llamada apndroid??

Otra duda es la primera linea del de actualizar cada X minutos.
1. STOP if %TRUN is SET [Esto es nuevo: Paro si hay cualquier otra tarea en ejecución]

Al poner el if pongo la variable %TRUN (tareas ejecutandose) pero no encuentro el comparador (is) para hacer la condición esa. Encuentro el coincide (el palo de encima de la eñe), no coincide, igual, mayor que, menor que, etc....pero no el "is"...A cual hace referencia??
Responder Con Cita

Viejo 18/02/13, 13:22:46
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
No me hagas mucho caso porque soy novato en Tasker, pero creo que, al menos en mi versión de Tasker, los datos móviles se activan o desactivan en;

Red-->Red Móvil.

A ver si hay suerte.

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 01:22:00
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rutefi Ver Mensaje
...Por lo que he leido. Lo de los datos moviles hay que instalar una aplicacion llamada apndroid??

Otra duda es la primera linea del de actualizar cada X minutos.
1. STOP if %TRUN is SET [Esto es nuevo: Paro si hay cualquier otra tarea en ejecución]

Al poner el if pongo la variable %TRUN (tareas ejecutandose) pero no encuentro el comparador (is) para hacer la condición esa. Encuentro el coincide (el palo de encima de la eñe), no coincide, igual, mayor que, menor que, etc....pero no el "is"...A cual hace referencia??
Hola Rufeti, bienvenido.
En versiones antiguas de Tasker sí que había que usar APNdroid, pero ya no es necesario. KchoPrro está en lo cierto: la acción Red-móvil te permite encender o apagar la transmisión de datos.
Respecto a la variable %TRUN... estoy perplejo, no la conocía y nada se dice de ella en la página "oficial" dedicada a variables (http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html). Deduzco que es otra de las variables que usa el compañero jNadie para que unos perfiles o tareas puedan controlar la actividad de otros perfiles o tareas, de forma similar a la variable %DURMIENDO que aparece en la línea siguiente:

2. STOP if %DURMIENDO ~ ON [Si estoy durmiendo PARO]

La parte "is SET" también me resulta incomprensible, como a tí; supongo que será un error de transcripción. Te sugiero que no te tomes literalmente todo lo que veas en perfiles de terceros, coge las ideas y trata de adaptarlas a tu criterio y conocimiento. Por supuesto que puedes preguntar, como has hecho, trataremos de ayudar en lo que podamos. Es una pena que jNadie haya dejado de participar hace algún tiempo.

Respecto a que las tareas no tengan efecto... puedes abrir cualquiera de esas tareas y ejecutarla manualmente. Tras eso, comprueba si el wifi se ha encendido o apagado, comprueba si está activada la transmisión de datos, etc. Intenta acotar el problema para averiguar si falla alguna de las tareas o alguno de los contextos.
Saludos.
Viejo 19/02/13, 07:51:22
Array

[xs_avatar]
miguelromerom miguelromerom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Cómo se puede hacer para que se conecte cada cierto tiempo, o cuándo encendamos la pantalla, para que no esté siempre tirando de datos y el consumo de batería correspondiente. Esto es que cada 15 minutos se encienda durante 1 minuto, o cuándo lo encendamos. tengo el JuiceDefender pero no funciona muy bien en el note 2

Gracias a todos, un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 15:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola Rufeti, bienvenido.

Respecto a la variable %TRUN... estoy perplejo, no la conocía y nada se dice de ella en la página "oficial" dedicada a variables (http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html). Deduzco que es otra de las variables que usa el compañero jNadie para que unos perfiles o tareas puedan controlar la actividad de otros perfiles o tareas, de forma similar a la variable %DURMIENDO que aparece en la línea siguiente:
No compañero..La Variable %TRUN no es definida por el usuario. Es una predefinida por el propio tasker igual que por ejemplo la %SCREEN que usa en otra linea del código. Y hace referencia a Tareas ejcuatandose. Para más info te digo que uso el tasker 1.3.3u2m.

GRacias por la ayuda..A ver si entre todos sacamos algo potable de aqui ;)

Última edición por rutefi Día 19/02/13 a las 15:52:22.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 15:47:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelromerom Ver Mensaje
Cómo se puede hacer para que se conecte cada cierto tiempo, o cuándo encendamos la pantalla, para que no esté siempre tirando de datos y el consumo de batería correspondiente. Esto es que cada 15 minutos se encienda durante 1 minuto, o cuándo lo encendamos. tengo el JuiceDefender pero no funciona muy bien en el note 2

Gracias a todos, un saludo,
En eso estamos compañero. Eso justo es lo que estoy intentando conseguir ;)

Por lo que han comentado es actualizar en los perfiles que puse, las lineas Mobile Data APN - Enable On/off por la correspondiente Mobile Data - Set On/Off que se usa ahora segun dijo KchoPrro

Última edición por rutefi Día 19/02/13 a las 16:06:44.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 15:54:07
Array

[xs_avatar]
miguelromerom miguelromerom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Note 3
jejeje estamos todos en la misma línea, perfect gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:09:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Parece que funcionan el Pantalla On y Pantalla Off cortando y reiniciando los datos...Me falta comprobar el de sincronizar.

El problema que tengo con el Pantalla Off es que me corta las conexiones siempre..Y hay momentos que no me interesa (por ejemplo, si estoy haciendo tethering con el movil, al apagarse la pantalla no me interesa que se corte la conexion)
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:28:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No compañero..La Variable %TRUN no es definida por el usuario. Es una predefinida por el propio tasker igual que por ejemplo la %SCREEN que usa en otra linea del código. Y hace referencia a Tareas ejcuatandose. Para más info te digo que uso el tasker 1.3.3u2m.
Rufeti, yo también tengo esa versión de Tasker.
Puedo estar equivocado pero he probado a programar una acción de tipo Notificación. En el título a notificar pongo %TRUN y cuando ejecuto la trarea obtengo una notificación con el texto %TRUN. En Tasker, eso es típico cuando la variable no existe o no tiene valor asignado. En cambio si programo una notificación con %SCREEN, lo que obtengo es on. Además, %SCREEN sí viene referenciada en la página de variables, esa página en la que %TRUN no aparece.
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html
¿Por qué crees que %TRUN es una variable predefinida de Tasker?
Viejo 19/02/13, 19:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rufeti, yo también tengo esa versión de Tasker.
Puedo estar equivocado pero he probado a programar una acción de tipo Notificación. En el título a notificar pongo %TRUN y cuando ejecuto la trarea obtengo una notificación con el texto %TRUN. En Tasker, eso es típico cuando la variable no existe o no tiene valor asignado. En cambio si programo una notificación con %SCREEN, lo que obtengo es on. Además, %SCREEN sí viene referenciada en la página de variables, esa página en la que %TRUN no aparece.
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html
¿Por qué crees que %TRUN es una variable predefinida de Tasker?
Te explico con imagenes que asi es mejor de porque creo que %TRUN es algo que trae el Tasker predefinido.

zYg4T30rAJQt6NF0-TMcS2aA" target="_blank">https://dl-web.dropbox.com/get/Camer...Qt6NF0-TMcS2aA
Esta es la pantalla para las variables. A la derecha del Si(if) hay un boton que si lo pulsamos despliega los nombres de las variables y las primeras de la lista son las que crean los usuarios en sus perfiles y luego se continua con las variables que trae el Tasker.

https://dl-web.dropbox.com/get/Camer...dyMTJuWZCMdZkA
Si seleccionamos "Pantalla" automaticamente el campo de texto del nombre de la variable se rellena con %SCREEN

https://dl-web.dropbox.com/get/Camer...cAe-Si7A9qyzsg
En este caso seguimos buscando entre el resto de variables y aparece una llamada "Tareas ejecutandose"

https://dl-web.dropbox.com/get/Camer...swBuKajwTyvmrA
Al seleccionarla el campo de texto automaticamente se rellena con el nombre %TRUN.

Por eso,al ver que las dos funcionan de estilo, llegue a la conclusión de que %SCREEN y %TRUN son variables del Tasker (o al menos, algo predefinido por tasker).
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 00:01:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Variable %TRUN localizada.

http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/variables.html

En la traducción al español se la debieron comer y por eso no aparecía.

Lo malo que sigo sin saber como se utiliza
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 00:27:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te explico con imagenes que asi es mejor de porque creo que %TRUN es algo que trae el Tasker predefinido...
Rufeti, no puedo ver esas imágenes. Creo que solo las puedes ver tú, probablemente porque están en tu dropbox, y parece que no las has puesto en una carpeta compartida, o algo así.

Pero estuve buscando por Internet y he comprobado que tienes razón, la variable %TRUN existe, aparece en la documentación en inglés

Según dice ahí, esa variable contiene los nombres de las diferentes tareas que estén ejecutándose en ese momento, separadas por comas si hubiese varios nombres de tareas. Además, hay una coma al principio y otra al final. O sea que funciona de un modo similar a la variable %PACTIVE (que muestra de la misma forma los perfiles activos).

En mis pruebas anteriores, la variable %TRUN no funcionaba porque no tenía activa ninguna tarea con nombre. Los perfiles pueden tener asociada una tarea sin nombre y yo estaba usando una de esas tareas sin nombre para hacer las pruebas. Por eso %TRUN no contenía nada a pesar de que había una tarea en ejecución (la propia tarea que hacía una notificación para mostrar el contenido de la variable).

Al final creo que esta discusión sí ha merecido la pena, pues puede resultar muy interesante esa variable %TRUN. Se le puede sacar bastante partido igual que se le saca también a %PACTIVE.
Saludos.

P.D. Rufeti, veo que te has adelantado localizando la misma página. Supongo que ya sabes cómo se utiliza: con esa variable, en una tarea, puedes saber si se está ejecutando otra tarea que pueda interferir, ya sea por conflicto (tareas que hacen cosas opuestas al mismo tiempo) o por duplicidad de acciones (las mismas acciones repetidas en dos tareas simultáneas), o cosas similares. Por ejemplo algunas veces te convendrá esperar a que la otra tarea termine:
3 esperar 10 segundos.
4 Ir a acción 3 si (condición) %TRUN coincide con "*TareaTonta*"
Volvamos al principio, al perfil de jNadie, creo que ya lo he entendido. Recordemos que jNadie usaba un Tasker en inglés, y transcribía -lógicamente- en inglés.
En nuestro Tasker en español sería así
1 DETENER si (condición) %TRUN está ajustado.
Entre los "comparadores" posibles está el de "ESTA AJUSTADO" y sirve para ver si una variable tiene algo o no tiene nada. [Realmente, la expresión "Está ajustado" me parece una traducción muy poco afortunada del inglés "is SET"]. Si "está ajustado" es porque la variable tiene algo, o sea que hay alguna tarea en ejecución, tal como decía jNadie. Pero, en realidad, eso solo tiene sentido si se usa desde una tarea sin nombre, porque si la propia tarea tiene nombre siempre va a resultar que %TRUN contiene el nombre de la propia tarea, y por tanto siempre tendrá algo y siempre estará "ajustado".

Última edición por Caravantes Día 20/02/13 a las 00:48:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/13, 01:23:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rufeti, no puedo ver esas imágenes. Creo que solo las puedes ver tú, probablemente porque están en tu dropbox, y parece que no las has puesto en una carpeta compartida, o algo así.

Pero estuve buscando por Internet y he comprobado que tienes razón, la variable %TRUN existe, aparece en la documentación en inglés

Según dice ahí, esa variable contiene los nombres de las diferentes tareas que estén ejecutándose en ese momento, separadas por comas si hubiese varios nombres de tareas. Además, hay una coma al principio y otra al final. O sea que funciona de un modo similar a la variable %PACTIVE (que muestra de la misma forma los perfiles activos).

En mis pruebas anteriores, la variable %TRUN no funcionaba porque no tenía activa ninguna tarea con nombre. Los perfiles pueden tener asociada una tarea sin nombre y yo estaba usando una de esas tareas sin nombre para hacer las pruebas. Por eso %TRUN no contenía nada a pesar de que había una tarea en ejecución (la propia tarea que hacía una notificación para mostrar el contenido de la variable).

Al final creo que esta discusión sí ha merecido la pena, pues puede resultar muy interesante esa variable %TRUN. Se le puede sacar bastante partido igual que se le saca también a %PACTIVE.
Saludos.

P.D. Rufeti, veo que te has adelantado localizando la misma página. Supongo que ya sabes cómo se utiliza: con esa variable, en una tarea, puedes saber si se está ejecutando otra tarea que pueda interferir, ya sea por conflicto (tareas que hacen cosas opuestas al mismo tiempo) o por duplicidad de acciones (las mismas acciones repetidas en dos tareas simultáneas), o cosas similares. Por ejemplo algunas veces te convendrá esperar a que la otra tarea termine:
3 esperar 10 segundos.
4 Ir a acción 3 si (condición) %TRUN coincide con "*TareaTonta*"
Volvamos al principio, al perfil de jNadie, creo que ya lo he entendido. Recordemos que jNadie usaba un Tasker en inglés, y transcribía -lógicamente- en inglés.
En nuestro Tasker en español sería así
1 DETENER si (condición) %TRUN está ajustado.
Entre los "comparadores" posibles está el de "ESTA AJUSTADO" y sirve para ver si una variable tiene algo o no tiene nada. [Realmente, la expresión "Está ajustado" me parece una traducción muy poco afortunada del inglés "is SET"]. Si "está ajustado" es porque la variable tiene algo, o sea que hay alguna tarea en ejecución, tal como decía jNadie. Pero, en realidad, eso solo tiene sentido si se usa desde una tarea sin nombre, porque si la propia tarea tiene nombre siempre va a resultar que %TRUN contiene el nombre de la propia tarea, y por tanto siempre tendrá algo y siempre estará "ajustado".
Disculpas por las imagenes del dropbox. Me equivoque de carpeta.

Al menos parece que hemos llegado a un descubrimiento interesante por la existencia de esa variable. Espero que te sirva de utilidad ya que tú si que controlas del tasker y puedes sacarle provecho. Yo aun estoy en fase de aprendizaje y entiendo la teoria que me explicas pero aun me falta para sacarle rendimiento en la practica jeje...aunque al menos, me sirve para llegar a adaptar el peril de jnadie
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 13:15:19
Array

[xs_avatar]
kenernest kenernest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Oneplus One
Variable estado red movil

Buenas,

He rescatado esta consulta para preguntarle a los gurus del tema (o a quien pueda ayudar) si existe una variable que diga si la red móvil (entiéndase red de datos) esta activa.

Es muy simple lo unico que pretendo es introducir en una accion de una tarea un IF que encienda los datos si estan apagados.

gracias

PD: Disculpad si la pregutna es de lerdos... pero en el listado de variables oficiales de tasker y googleando no la he encontrado.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 14:58:07
Array

[xs_avatar]
josemaGL josemaGL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por kenernest Ver Mensaje
Buenas,

He rescatado esta consulta para preguntarle a los gurus del tema (o a quien pueda ayudar) si existe una variable que diga si la red móvil (entiéndase red de datos) esta activa.

Es muy simple lo unico que pretendo es introducir en una accion de una tarea un IF que encienda los datos si estan apagados.

gracias

PD: Disculpad si la pregutna es de lerdos... pero en el listado de variables oficiales de tasker y googleando no la he encontrado.
Crea un perfil que cambie una variable creada por ti, según tengas activada o desactivada la red de datos. Ej:
Estado ->Red -> Red móvil encendida (en 2G, 3G...)
Tarea de entrada-> establecer variable Datos a 1
Tarea de salida -> establecer variable Datos a 0
Asi puedes utilizar un if si ->datos es igual a 0 o a 1

Última edición por josemaGL Día 09/02/15 a las 18:26:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 15:26:27
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
Creo que no hay variable interna para la red de datos...al menos yo no la he visto.....tampoco creo necesario eso...creo que lo mejor es tener los datos siempre conectados, en caso de conectarte a wifi android gestiona automáticamente y no hace uso de los datos (ni 2G ni 3G).

Creo que lo que quieres hacer se podría conseguir haciendo un apaño si se cumplen algunas condiciones...

En mi caso que soy de SIMYO (habría que investigar si es así en todas las OMV), es necesario tener conectado la itinerancia de datos para que los datos funcionen, es decir, al ser operador móvil virtual hace falta que esté conectado itinerancia, y te paraece la R de Roaming, a pesar de que nunca te cobren nada al conectarte en España y no en el extranjero...esto pasa en Simyo por usar la red orange...imagino que pasará en tuenti por usar red movistar, etc.....Si no conectas Itinerancia de datos el APN no funciona y no te va internet....

Si este es tu caso se puede usar la acción con el plugin secure settings para encender los datos (mobile data) y poner el condicionante IF %ROAM coincide off

donde %ROAM es la variable interna de Tasker para itinerancia....

Bueno, es una idea,aunque creo que no vale para mucho jeje

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 11:40:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo unico que pretendo es introducir en una accion de una tarea un IF que encienda los datos si estan apagados.
Si realmente ese es el problema... creo que la mejor forma de resolverlo es poner la acción sin la condición.
- Acción activar datos (siempre).
Va a funcionar perfectamente si los datos estaban apagados anteriormente. Y si estaban encedidos pues tampoco va a pasar nada, seguirán estando encendidos que es lo que quieres.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 17:02:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /