Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/13, 20:27:56
Array

[xs_avatar]
thonyqqta thonyqqta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
triste Leo pero no entiendo que hacer, un consejo por favor :)

Primero me disculpo con aquellos que encuentren este pos molesto, no lo hago por placer ni por molestar, solo porque realmente estoy mas perdido que nunca en este tema.

Es la primera vez que tengo un Android, El telefono esta Libre osea que lo puedo usar con cualquier operadora, el codigo me lo dio la compañia a la que se lo compre (Movistar España).
El punto es que no se que mas hacer ahora, leo que deberia ponerlo "Root" que seria lo mejor, pero no logro entender (Disculpenme de nuevo) que ventaja da esto, he leido y re leido pero no entiendo, he visto algunos tutoriales para hacer root pero tampoco estoy seguro si ya puedo hacerlo a mi movil, adjunto algunas capturas con mas informacion del estado del movil.
Si alguien me dice que Sí! puedo hacerlo ps me gustaria tratar y de igual manera si me aconcejan un metodo lo agradeceria enormemente.
Tambien quiero borrarle todo lo que movistar pre cargo en el telefono, vi que con el flash tool pero lei que debo ser root para utilizarlo (otra duda, ¿Es esto cierto?).

Muchas gracias a quienes leen el post completo, realmente con sus opiniones me ayudarian, quiero que entiendan y tengan presente que no soy una persona que no lee, solo que este tema es un poco enredado para mi ahora que empiezo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-02-18-20-10-27.jpg (38.0 KB, 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-02-18-20-10-10.jpg (24.2 KB, 139 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 18/02/13, 20:54:26
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
Re: Leo pero no entiendo que hacer, un consejo por favor :)

Si has leído, no has entendido demasiado. No necesitas ser root de momento. Si quieres quitar porquerías de tu operador, solo necesitas flashear un firmware limpio con flashtools, pero para eso NO necesitas ser root.

Te recomiendo que pases por el subforo Roms. Ahí tienes un tema con chincheta donde tienes la guía de uso de flashtools.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/13, 21:25:37
Array

[xs_avatar]
suaoker suaoker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: meizu pro 6 plus,chuwi hibook pro,chuwi HiBox hero
Tu operador: Pepephone
Sigue leyendo una semana más hasta que te familiarices con todo lo referente al movil,no tengas prisa,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a suaoker su comentario:
Viejo 18/02/13, 21:41:06
Array

[xs_avatar]
ebbos ebbos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
La cruda y dolorosa verdad es que el 90 % de los usuarios de android no tiene conocimiento de Root ni de todos sus beneficios, y de echo no los necesita.

Primero una explicación de lo que es root: hacer root a un dispositivo android tiene que ver con acceder y/o modificar los archivos de la carpeta raíz (de allí su nombre) del sistema, o lo que en Windows seria acceder y modificar los archivos de la carpeta windows del disco donde instalaste el S.O., pero, ¿por qué viene bloqueada esta carpeta en Android?, simple, porque Android es una distribución de Linux, un nucleo de sistemas operativos de carácter open source, o codigo abierto, que entre otras muchas cosas, es muy muy seguro, y esto hace que esta carpeta venga bloqueada para que nadie la modifique.

bueno, ¿y para que hacer root a un terminal?: la mayoría de las personas lo utiliza para instalar custom rooms a través del recovery(buscar en HTC mania significado, hay una muy buena explicación), por otro lado también para desinstalar las molestas apps de operador, que vienen con el firmware de este, instalar algunas apps que solo se puedan emplear desde el sistema(por ahi miré que a un ace le instalaban la app de walkman con root explorer), hacer que juegos que no estan echos para tu celu, corran (con chainfire, en caso que tu celu sea uno de gama baja, o el juego sea solo para procesadores Nvidia), hacer backup de configuraciones de aplicaciones, en conjunto con sus mismas aplicaciones, entre otras cosas que ya no recuerdo.

largo pero espero que me hayas entendido, Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/13, 22:27:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ferru Ver Mensaje
Si has leído, no has entendido demasiado. No necesitas ser root de momento. Si quieres quitar porquerías de tu operador, solo necesitas flashear un firmware limpio con flashtools, pero para eso NO necesitas ser root.

Te recomiendo que pases por el subforo Roms. Ahí tienes un tema con chincheta donde tienes la guía de uso de flashtools.
Gracias por la respuesta, muy amable , ahora, aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806 puedo descargar firmware de ICS o JB tambien? o solo basta con el "[FIRMWARE][6.1.A.2.45] WORLD el unico generico mundial sin apps extra (Bastante mejor que los .50 y .55)" <= Este es ICS 4.0.4?

Otra cosa, el Flash tool del que hablan aqui, es este? => http://developer.sonymobile.com/down...peria-devices que lo encontre en la pagina de sony. ¿¿??
O es este? => http://androxyde.github.com/index.html?1361223724000 ¿?

Cita: Originalmente Escrito por suaoker Ver Mensaje
Sigue leyendo una semana más hasta que te familiarices con todo lo referente al movil,no tengas prisa,
En eso ando hehehe, muchas gracias por tu tiempo!

Cita: Originalmente Escrito por ebbos Ver Mensaje
La cruda y dolorosa verdad es que el 90 % de los usuarios de android no tiene conocimiento de Root ni de todos sus beneficios, y de echo no los necesita.

Primero una explicación de lo que es root: hacer root a un dispositivo android tiene que ver con acceder y/o modificar los archivos de la carpeta raíz (de allí su nombre) del sistema, o lo que en Windows seria acceder y modificar los archivos de la carpeta windows del disco donde instalaste el S.O., pero, ¿por qué viene bloqueada esta carpeta en Android?, simple, porque Android es una distribución de Linux, un nucleo de sistemas operativos de carácter open source, o codigo abierto, que entre otras muchas cosas, es muy muy seguro, y esto hace que esta carpeta venga bloqueada para que nadie la modifique.

bueno, ¿y para que hacer root a un terminal?: la mayoría de las personas lo utiliza para instalar custom rooms a través del recovery(buscar en HTC mania significado, hay una muy buena explicación), por otro lado también para desinstalar las molestas apps de operador, que vienen con el firmware de este, instalar algunas apps que solo se puedan emplear desde el sistema(por ahi miré que a un ace le instalaban la app de walkman con root explorer), hacer que juegos que no estan echos para tu celu, corran (con chainfire, en caso que tu celu sea uno de gama baja, o el juego sea solo para procesadores Nvidia), hacer backup de configuraciones de aplicaciones, en conjunto con sus mismas aplicaciones, entre otras cosas que ya no recuerdo.

largo pero espero que me hayas entendido, Saludos
Perfecto! por fin he entendido bien este tema del root. aunque para borrar la basura precargada del operador lo puedo hacer aun sin ser root por lo que he leido, igualmente ser root es el ultimo paso no? antes esta el de desbloquear el bootloader, correcto? gracias, muy amable.

Última edición por thonyqqta Día 18/02/13 a las 22:44:57.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 23:02:10
Array

[xs_avatar]
ebbos ebbos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
rom

Cita:
Perfecto! por fin he entendido bien este tema del root. aunque para borrar la basura precargada del operador lo puedo hacer aun sin ser root por lo que he leido, igualmente ser root es el ultimo paso no? antes esta el de desbloquear el bootloader, correcto? gracias, muy amable.
Si, se puede utilizando el flashtool y "flasheando" un firmware limpio, osea que no tenga la basura del operador. por otro lado, el ultimo paso es desbloquear el bootloader e instalar custom kernels con custom roms, que vienen con root incluido, hacer root es el primer paso a abrir las puertas a todo lo que ofrece android

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 22:40:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Flash tool del que hablan aqui, es este? => http://developer.sonymobile.com/down...peria-devices que lo encontre en la pagina de sony. ¿¿??
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 08:34:34
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por thonyqqta Ver Mensaje
El Flash tool del que hablan aqui, es este? => http://developer.sonymobile.com/down...peria-devices que lo encontre en la pagina de sony. ¿¿??
El segundo.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 18:20:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, muchas gracias a los que se tomaron la molestia de responderme, muy amables, ya le hice el flash al movil y pude borrar toda la basura del operador, aunque una cosa curiosa, por primera vez se me bloqueo el movil en una app (Instagram) y la unica manera de revivirlo fue con el boton de apagado + el boton de subir el volumen (leí ese metodo aqui) no se si fue casualidad pq antes de hacerle el flash nada habia pasado.. en fin, por ahora tengo instalado el ftf. recomendado aqui.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 07:54:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /