|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que marrón, ya nos comentarás que te contesta el CM, yo lo utilizaría con Simyo por lo que pasaría por el mismo problema...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Compra conjunta Oppo Find 5 (el quinto elemento :-)
Espero que no tarden mucho en solucionarlo
Si mañana no tengo noticias lo venderé por este foro. Por cierto, el Wi-Fi ¿No es rapidísimo? Última edición por j2002 Día 16/02/13 a las 21:19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
La jefa tiene un iphone 5 y quiere este
Tengo miedo de lo que decis y de las actualizaciones.............. QUe me podeis decir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vendo ya, puedo decir que es completamente nuevo y sacarlo por 500€ que si estás en una compañía grande, no vas a tener problemas. La pantalla es espectacular, el Wi-Fi y la cámara de fotos rapidísimos y, de momento, ya han sacado una actualización beta. Última edición por j2002 Día 16/02/13 a las 21:42:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda y aquí tenéis un afoto. Decir que la hice un poco rápido, sin mirar nada y sin tocar nada, el hambre era considerable y podía sobre realizar una buena toma. El local tenia muyyy poca luz. Ya subiré alguna mas
![]() Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Joder Partxa71...que bien te cuidas:p
|
||||
|
||||
|
Se hace lo que se puede. Luego unas copillas y concierto de un grupo que me gustó. Casi todo lo que tocaban eran versiones pero no lo hacían nada mal, y animaban al personal
Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
Lo dicho... que bien te cuidas, a mi las peques me quitan todo el tiempo;)...un abrazo amigo y disfruta de la maquina:p
|
||||
|
||||
|
Como lo prometido es deuda, ahí va una mini-review del OPPO Find 5 tras día y medio con él y haber instalado el firm internacional.
Empaquetado Supongo que todos habréis visto un unboxing del teléfono, así que sabréis que viene todo cuidadosamente empaquetado y colocado en una caja en la que apenas entra el teléfono. Al más puro estilo minimalista de Apple, la caja sólo muestra en la parte frontal la marca "OPPO", y el modelo con el "Find" y un "5" de grandes dimensiones. En la parte trasera muestra las características principales del teléfono. La caja es de una calidad excepcional, de cartón extra-duro y tiene una solapa imantada que te permite abrirla. Al abrirla, te encuentras con el teléfono ocupando toda la superficie frontal y protegido por un protector plástico. Y pasamos al siguiente apartado. Exterior Cuando lo coges sorprende por su tamaño, es más grande de lo que esperaba. Yo vengo de un HTC Sensation y el salto de 4.3" a 5" es más que notable. A pasar de su tamaño, no se puede decir que sea más de lo necesario para un 5", puesto que cuenta con un borde realmente fino en los laterales y los bordes inferior y superior no podrían ser mucho menores para albergar los botones, la cámara, el LED de notificaciones y el auricular. Por supuesto la estética es cuestión de gustos, pero personalmente creo que no se puede hacer un teléfono más bonito que éste. El frontal está completamente cubierto por un cristal negro a excepción de un pequeño borde inferior en plástico blanco que le da un toque de contraste insuperable. El mismo plástico blanco recubre el resto del teléfono. El plástico parece de una calidad excepcional y es muy agradable al tacto. En general el teléfono transmite una sensación de solidez importante. Seguramente al ser unibody, sin partes extraibles, también ayuda a reforzar este aspecto. Desde luego transmite una sensación de calidad que no me la transmitía mi anterior HTC Sensation. El peso del teléfono creo que es el mayor de entre todos sus competidores (HTC Droid DNA, ZTE Nubia Z5, XTE Grand S, Sony Xperia Z...) pero en ningún momento parece exagerado para ese tamaño de diagonal de pantalla ni resulta molesto y también refuerza esa sensación de solidez. En mi opinión el exterior es uno de los aspectos mejores y más diferenciadores del teléfono. Pantalla La pantalla es una de las mejores que he visto en mi vida. Sin tener equipamiento para dar datos objetivos, que además ya se pueden ver en reviews de sitios especializados, sólo puedo decir que la resolución es absolutamente espectacular, el ángulo de visión increíble (aunque este aspecto nunca lo he considerado algo especialmente interesante en un móvil) y la representación de colores fantástica, con unos colores vivos que en pocas pantalla he visto. En alguna review he leído que se han encontrado con un pixel muerto. Yo personalmente he intentado buscar y no he encontrado ninguno, aunque también puede ser que no lo haya visto porque es absolutamente imposible ver un pixel. Por supuesto, es una auténtica gozada la lectura de texto con esta resolución, por muy pequeño que sea éste. Interfaz gráfica Que guste o no la interfaz gráfica es siempre una cuestión de gustos. Personalmente me ha gustado bastante, aunque con algunos matices. Es una auténtica gozada ver los iconos nativos con la resolución que tiene este móvil. Los iconos de las aplicaciones instaladas posteriormente pierden bastante calidad, aunque siguen viéndose bien. Un detalle que me ha gustado mucho es la división que ha realizado Oppo en los Settings, dividiendo en cuatro pestañas: "General", "Sound", "Display" y "Personal". De esta manera es más sencillo llegar a donde quieres, especialmente si no sabes donde se encuentra, a la vez que reduce el interminable scroll que existiría de encontrarse todas juntas. El detalle de poder seleccionar qué switches quieres que aparezcan en la barra de notificaciones y en qué orden también es para mí un detalle muy interesante. En el lado malo, lo que a mí no me termina de convencer son los widgets que trae el teléfono (me gusta un estilo más minimalista) y que seguro que todos habréis visto, pero no es nada que no se pueda solucionar con unos widgets de terceros (alguien ha dicho Beautiful Widgets? ). Ahora tengo la versión internacional, pero estuve trasteando bastante con la versión china antes de cambiarla y había una tercera pantalla de desbloqueo además de las dos que vienen en la internacional y que me parecía la más interesante porque además de desbloquear te permitía acceder directamente a la cámara. También venían en el firm internacional un montón de temas descargables, la verdad muy chulos y cuidados la mayoría de ellos. En la versión internacional no aparecen para la descarga, pero espero que ambas cosas las integren en el firm internacional cuando esté un poco más maduro (hay que tener en cuenta que es una versión beta de un móvil que todavía no tiene fecha de salida en el mercado internacional). Casi se me olvida, pero por supuesto todo corre con la fluidez esperable del procesador y memoria de esta bestia y en ningún momento se nota que se quede "atascado" ni nada parecido (algo que sí me pasaba con frecuencia en el HTC Sensation).Batería Quizás el talón de Aquiles de este móvil. Aunque es de generosas dimensiones (2500mA), la sensación que he tenido hasta ahora es de ser escasa (menos mal que no me esperé al ZTE Grand S que tiene una de 1700mA con prácticamente las mismas especificaciones con el procesador corriendo todavía más rápido). Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Cuando te llega a las manos un móvil de estas características, no le das precisamente un uso "normal", por lo que es posible que esto tenga bastante que ver y 2) Tanto la versión de firm chino como la internacional están "en pañales" y OPPO promete actualizaciones frecuentes (de hecho, ya me instalé una para el firm chino, antes de pasarme al internacional), por lo que es más que probable que en próximas semanas veamos mejoras en este aspecto. En todo caso, bajo un uso "normal" (esto ya sé que es muyyyyyyy relativo) no debería tener problemas en pasar el día. Cámara No he tenido ocasión de probar la cámara de forma intensiva, pero puedo comentar un par de aspectos: 1) Por lo que he podido ver, no se trata de una cámara ni mucho menos mala, de hecho yo la calificaría como de las mejores del mercado, pero no es tan espectacular como la prometían o parecía sobre el papel que iba a ser. Esperemos que Oppo haga un esfuerzo también en este aspecto. 2) La velocidad de captura de fotos es alucinante. Increíble. Espectacular. Nunca había visto nada parecido. No he tenido oportunidad de probar otras cosas como la grabación a 120fps o el HDR. Sonido Aunque pueda parecer raro dedicar un punto sólo a esto, creo que se lo merece. Como ya han dicho algunos compañeros del foro, el sonido es absolutamente espectacular. La calidad del sonido con el altavoz no lo he visto en mi vida en ningún móvil. Nuevamente, es algo que tampoco lo encuentro (al menos yo) especialmente interesante en un móvil, ya que nunca escucho música con los altavoces. Afortunadamente, la calidad de sonido con los auriculares no se queda atrás y es también espectacular. En el reproductor de música puedes seleccionar entre los efectos Dolby Mobile y Dirac (o ninguno) y ambos mejoran notablemente la calidad del audio tanto en altavoces como auriculares. Lo que me queda por descubrir es si hay alguna forma de activar estos efectos "por defecto" para todo, de forma que funcionen en un reproductor de música distinto al que viene por defecto que , todo hay que decirlo, es una auténtica m****. ¿Habéis visto alguna vez un reproductor de música que al entrar en un álbum te ordene las canciones alfabéticamente? Es más, ¿habéis visto alguna vez un reproductor de música que al entrar en un álbum NO PUEDAS ordenar las canciones de otra forma que no sea alfabéticamente? Pues yo ahora sí. Fallo grande de OPPO que espero que corrijan. Si alguno ha hecho funcionar estos efectos en otro reproductor que me lo diga. Y eso es un poco lo más destacable. Resumiendo: Pros: - Diseño, calidad, robustez del acabado - Pantalla espectacular tanto en resolución como en colores - Suavidad de uso de la interfaz gráfica, todo muy fluido - Sonido, tanto en altavoces como en auriculares - Tiempo de captura de fotos "Blufs": - Calidad de cámara Contras: - Duración de batería - Interfaz gráfica con aspectos por pulir, especialmente en la versión internacional. - Las Apps que vienen incluidas no son de la mejor calidad, con algunos fallos grandes (ver apartado Sonido). |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a geviar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, geviar, por la review!
En los foros comentan que a partir del 22 habrá disponible la versión de 32gb: http://bbs.myoppo.com/forum.php?mod=...rby%3Ddateline |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias, por lo menos para mí (en principio, ahora tengo que confirmarlas). Parece que todos mis problemas eran debidos a una mala instalación. Síntomas: No podía añadir widgets, si entraba a buscar operadores de red se quedaba ahí para siempre y no podía acceder y el cambio de 3G con mala cobertura a 2G. Las dos primeras se han solucionado tras reinstalar la OTA internacional. Ahora tengo que salir a buscar una zona de mala cobertura (hoy de tarde).
La cosa es que se ha mezclado con que en redes disponibles no muestra bien las opciones y con que, los que estamos en roaming no vamos a ver otra cosa que la R (nada de G, E, H o H+) aunque realmente lo haga. Lo dicho, por la tarde lo confirmaré pero, de momento, pinta bien y mañana tomaré una decisión (evidentemente, si pita todo, me lo quedaré) Además, he de probar con una tarjeta de Movistar, Vodafone u Orange para confirmar que no tiene ningún problema de hardware (que lo dudo, pero habrá que descartarlo definitivamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Pos tendré que reinstalar el firm internacional,porque lo de los widgets también me pasa a mí;salvo los que vienen de serie,no me sale ninguno.Lo de la cobertura,lo miraré,pero en líneas generales me va bien por todos los lados.
Alreinstalar,has perdido todos los datos?.Has hecho algún wipe? Y por último,lo has hecho desde el recovery o desde el system update? Salu2!!!
|
||||
|
||||
|
menuda review amigo, da gusto.
|
|
||||
|
||||
|
Pos tendré que reinstalar el firm internacional,porque lo de los widgets también me pasa a mí;salvo los que vienen de serie,no me sale ninguno.Lo de la cobertura,lo miraré,pero en líneas generales me va bien por todos los lados.
Alreinstalar,has perdido todos los datos?.Has hecho algún wipe? Y por último,lo has hecho desde el recovery o desde el system update? Salu2!!! ![]() ![]() Y lo he hecho siempre desde el sistema (aunque, al hacerlo la primera vez, ya te ponen el recovery en inglés) Última edición por j2002 Día 17/02/13 a las 13:48:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, morelocale2, efectivamente, no cambia el idioma del teléfono pero sí de las aplicaciones que se instalan, el teclado nativo de Android,...
¿Alguien sabe cómo desactivar el corrector ortográfico? Digo el del teléfono, no del teclado |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de reinstalar el firm internacional y sigo sin widgets, salvo los de serie. No se que pasa pero nada de nada. Me podéis poner el enlace al la ota que os ha funcionado?. Ni la primera ni esta que acabo de instalar me deja nuevos widgets
Salu2!!!
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que ya tienes el recovery en cristiano, desde él, haz los dos wipes, reinstala y, de paso, haz el rooteo
|