HTC Hero HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/10, 00:07:06
Array

[xs_avatar]
moynet moynet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 (desde marzo)
Tu operador: Movistar
Problemas Wifi con HTC Hero a 20 cm.

Hola compañeros, llevo todo el día probando y probando y no consigo saber que puede ser lo que me impide conectarme al router wifi con mi Htc Hero.

He cambiado del router (Comtred de Timofonica) los parámetros de wifi, canal, encriptación, seguridad, dirección MAC, he reinstalado el firmware, reseteado, IP fija y dinámica....

De la Hero he cambiado ya 5 radios, 2 ROMS y en todas me sucede que a 20 cm de la antena del rotuer sólo tengo el punto de nivel de señal.

Es la hero porque dispongo de una HTC Touch HD que a la misma distancia me indica un 80% de señal. Antes me conectaba unos minutos y luego no había forma.

He seguido paso a paso las instrucciones tal como explican para la instalación, pero yo uso para ello la versión RA-hero- 1.5.2 (el fondo verde oscuro con el texto verde claro, que no recuerdo como se llama) luego se me reinicia y se queda en

"Formating Cache:..." tal y como indica el manual, luego reinicio, la radio ha cambiado pero sigue exactamente igual.

¿Es normal que la cobertura tamien varie 2 rayas?

Creo estar haciendolo todo correcto pero me mosquea mucho que para que tenga 2 rayas de cobertura wifi lo tenga que poner encima del a antena del router.

Un saludo y gracias por adelantado, espero me ayudeis.

P.D.: Feliz Año.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/10, 00:30:42
Array

[xs_avatar]
genocida genocida no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Pepephone

Re:Problemas Wifi con HTC Hero a 20 cm.

pues hombre,sí has probado ya todo eso,hay que contemplar la opción de un fallo de chip WiFi

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 00:54:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es lo que me temo, pero más era por si alguen hubiera pasado por ahí y lo hubiera solucionado antes de llevarlo, porque luego cuando lo llevas la primera vez te lo devuelven con lo mismo que uno ya hizo de 5 formas distintas...

Gracias por contestar

Última edición por moynet Día 02/01/10 a las 01:07:31.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 09:14:53
Array

[xs_avatar]
Sinuos Sinuos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por moynet Ver Mensaje
Hola compañeros, llevo todo el día probando y probando y no consigo saber que puede ser lo que me impide conectarme al router wifi con mi Htc Hero.

He cambiado del router (Comtred de Timofonica) los parámetros de wifi, canal, encriptación, seguridad, dirección MAC, he reinstalado el firmware, reseteado, IP fija y dinámica....

De la Hero he cambiado ya 5 radios, 2 ROMS y en todas me sucede que a 20 cm de la antena del rotuer sólo tengo el punto de nivel de señal.

Es la hero porque dispongo de una HTC Touch HD que a la misma distancia me indica un 80% de señal. Antes me conectaba unos minutos y luego no había forma.

He seguido paso a paso las instrucciones tal como explican para la instalación, pero yo uso para ello la versión RA-hero- 1.5.2 (el fondo verde oscuro con el texto verde claro, que no recuerdo como se llama) luego se me reinicia y se queda en

"Formating Cache:..." tal y como indica el manual, luego reinicio, la radio ha cambiado pero sigue exactamente igual.

Creo estar haciendolo todo correcto pero me mosquea mucho que para que tenga 2 rayas de cobertura wifi lo tenga que poner encima del a antena del router.

Esto del Wifi en el Hero es un mundo...

Yo desde hace un webo, tengo un Comtrend de Timofonica CT536+ que siempre con tan solo tener el filtrado MAC en la wireless, siempre me conectaba, cero problemas.

La cuestión es que durante estas fiestas me he cambiado de ADSL, osea de operador, y me han enviado un router Xavi 7968.
El primer dia tal cual venia configurado el router de fabrica con encriptacion WEP me pude conectar sin problemas.

Me decidi cambiar la seguridad del wifi por WPA, y mira que entiendo de estos bichos, pues te he de decir que me es imposible desde dicho dia conectar con el nuevo router via wifi.

He jugado con todas las variantes que puede haber, vuelvo a poner WEP, la dejo abierta, quito y pongo de nuevo el filtrado MAc, vamos de todo y mas, y ya no me conecta el Hero al wifi.

Incluso en el Hero hice de todo, añadi la wifi manualmente, vamos tambien varias combinaciones y nada.

Me da por conectar mi viejo comtrend, i et voila!!! , da igual si pongo WEP, WPA, abierta la wifi, vamos lo que quiero y el Hero, a la primera me vuelve a conectar.

Aun siendo asiduo del foro, me dio por leerme de nuevo todos los mensajes del foro relacionados con el wifi y el Hero, incluido mi propio tutorial que hice en su dia, jajajaja, y he de decirte que en los foros de ADSL es donde he llegado a la conclusion, de que en el modelo particular del router Xavi 7968, cambiando firmware, reseteando, etc. la solucion es temporal pero no definitiva.

Por lo tanto decir, que fallo del Hero no es, cosa que tambien pensé, sino que este modelo de router en concreto es una ...

Feliz año para tod@s

Edito: se me olvidaba , si chafardeas por los foros de ADSL y miras cualquier cosa relacionada con los router Xavi, todos llegan a la conclusion que son muy malos.
Sin embargo si tienes un Zyxel o estos nuevos TP- Link que estan saliendo y son mas asequibles de precio, entonces la cosa si que es otro mundo.

La prueba la tienen es sus propias review en donde conectan a la Wifi todo tipo de pda's, consolas, etc. y entran a la primera.

Solucion un medio-bueno router.

Se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales. (J. Davis, vocalista de KoRn)

Última edición por Sinuos Día 02/01/10 a las 09:21:48.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 12:54:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Interesante tu caso, pero ahí esta claro que es el router, el mio es el que a tí si te va... :P

Weno, yo soy muy cabezon con estas cosas y hasta que no consigo algo no me quedo tranquilo, seguiré investigando a ver que pueda ser.

Gracias por contar tu experiencia, cada caso es un mundo.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 12:55:20
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.

En mi caso la Hero no me funciona en el router conceptronics porque la Hero tiene activado el Power Saving por defecto. En cualquier otro router si que me funciona
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 13:32:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Donde está esa opcion linuxero? El lunes lo probaré con el router del trabajo, aquí solo tengo uno.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 19:30:33
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.

¿Donde está esa opcion linuxero? El lunes lo probaré con el router del trabajo, aquí solo tengo uno.

En el DHCP TABLE del router pone si tienes actiado esa opcion. Desde dos pc,s distintos he activado el power savin ( desde propiedades de la tarjeta de red ) y ni se conectaba al router. Luego lo he desconectado y se conectaba perfectamente.
He visto que al conectar la Hero tambien pone que lo tiene activado, pero no he visto por ningún lado donde desconectarlo, pues no trae propiedades de tarjeta inalambrica, solo configurar algunos valores.
Pero ya te digo, solo me pasa con un conceptronics que tengo.
Estoy seguro que con una especie de regedit se podria desactivar

Última edición por SkySun Día 02/01/10 a las 19:36:28.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 22:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso según creo que es para la compatiblidad del modo suspensión del S.O.

Aún no he visto nada relacionado con algun archivo tipo regedit en android, sería interesante lo que dices e investigar ese tipo de cosas abrirán otras puertas.

Yo al principio pensé que fuera de la radio, pero me está dando pensar que pueda ser un fallo de hardware... no obstante me ha parecido interesante tu comentario.

Yo en mi comtred de telefónica no he encontrado ese menú.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 23:30:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

moynet, prueba a ponerle un firmware que hay aqui... http://staff.adslzone.net/victorserrano/zona-comtrend

Yo en su dia (y creo que ya año y algo llevo con el) me puse el firmware poligon, hecho por miembros de esa web.

Resultado es que en el Comtrend me funciona 100% ok y nunca ningun cuelgue en redes P2P, y demas cosas, por supuesto conectando consolas y el Hero por Wifi tampoco como te decia en el otro post.

Es un firmware muy muy personalizable y en castellano.

Logicamente y quieres te puedo ayudar con el, pero ya te darás cuenta que siendo todo en castellano no hay ningun problema.

Se ríen de mi porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales. (J. Davis, vocalista de KoRn)
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 23:48:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola sinuos, me pasé el dia de ayer buscando en los foros de ADSL y en la del fabricante firmwares para el router pero parecen que no lo han actualizado ni han echo mejoras, por lo menos de lo que estuve probando... hasta el punto que dejé frito el router jejeje. Lo salvé arrancándolo en modo de error y le cargué de nuevo el suyo.

No te preocupes, yo entiendo de estos aparatos, me dedico a ello jejeje, de todas formas si tengo duda te pregunto.

Voy a ponerme a ello, ahora te cuento y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 01:56:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno es la misma web que estuve ayer y son los mismos archivos que probé, pero no fueron todos, de todas formas está bastante bien esta web.

A mi me salen en inglés, no se si haya que modificar alguna cosa.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda, aunque no me solucione el problema me ha ayudado a entender algo más mi router jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 17:24:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He hablado con un amigo y me ha pasado esta web que habla no muy bien de su cobertura Wifi, además del reportaje que le hace.

"La potencia de la señal Wi-Fi es otro de los hándicaps del Hero, que parece ir un par de metros por detrás que el resto de terminales. Por lo menos ésta es la sensación que hemos tenido constantemente y que pudimos constatar en una ocasión al ver que un Nokia de gama presuntamente más baja se conectaba sin problemas a una red Wi-Fi de un restaurante y nuestro Hero ni tan siquiera la detectaba."

Fuente:
http://www.quesabesde.com/noticias/h...nalisis,2_5855

Adjunto una foto para que la puedan observar, de echo le tuve que desactivar el flash porque deslumbraba la pantalla y por eso aparece movida.

A pesar de este pequeño punto negativo (por ahora), sinceramente lo considero como el mejor terminal que ha pasado por mis manos, despues de haber usado dispositivos con WM desde la famosa Qtec S200, creo que me pensaré volver a WM.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_4224.JPG (138.9 KB, 337 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 00:59:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, he conseguido una cierta mejora actualizando el firmware del router wifi de timofonica gracias a la ayuda del compañero Sinuos con el que además de ganar algo de velocidad en los menús del router ha aumentado la ganancia wifi en algunso dB más.

No soluciona relamente el problema que tengo pero es una ventaja por parte, haré más pruebas con otro router y decidiré si llamar al SAT de HTC.

El firmware se encuentra aquí, como las distintas configuraciones y ajustes.

http://www.adslzone.net/modules.php?...ownload&cid=89

Gracias por la ayuda, espero que esto sirva para más gente.

SALUDOS!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 02:26:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno me alegro , y las gracias para nada, aqui estoy para poner mi micro nano granito de arena e intentar ayudar a quien pueda.

En cuanto pueda te acabo de ayudar para dejar fino este firmware en particular para routers Comtrend, que tiene unas opciones muy chulas.

Pero me gustaria que aun asi te pasaras por aqui, y en el Hero lo dejes bien para conectarse a Internet.

http://www.htcmania.com/showthread.p...t=Optimizacion

Pero aun asi resumo aqui algunas cosillas mas, que es fundamental para el Hero y las redes wifi.

No se porque, ya que tan tecnico no soy, pero nuestro Hero no soporta bien las wifi con canales altos, es decir a partir del canal 10-11, aunque si nos deje ponerlo, pierde señal el wifi, e incluso hay redes wifi que no las encuentra pero están ahí, esta duda la siguen preguntando en el foro, en mi guia lo explico.

No es que tengamos el chip del Hero roto, es que es un poco delicado y por ello desde el primer dia me di cuenta, que hace tonterias a veces. Si estuviera roto no conectaría por wifi a ninguna.

Independientemente del modelo de router que tengamos, en este tenemos que poner un canal wifi entre el 6 ó 7 y 10 manualmente. Aqui el Hero localiza la wifi y trabaja bien sin que se caiga la señal.

Instalaros en el Hero el programa wifi analizer, para saber que wifi's tenemos alrededor, y vereis con que dB de señal nos llegan. Casualmente las wifi que esten entre un rango de canales del 6 al 10, pilla mejor la señal.

Otra cosa mas es la modulación wifi que pongamos al router, 54g, 802.11g, etc, según la que pongamos como digo en el router, no solo el Hero, sino cualquier aparato que conectemos entrará mejor y no se caerá ni perderá la conexión por ej.

Nose es cuestion de conocer bien el modelo de router que tenemos y jugar un poco con las opciones de la wifi, e ir conectando el Hero según una u otra configuración y sabremos como se conecta mejor.
Los routers de ultima generación puedes personalizar la wifi de tal manera, que segun el dispositivo que conectes tiene sus propias reglas, y hace que ese dispositivo en particular funcione de una manera dterminada.

Ejemplo los todo poderosos Zyxel, los que puedes comprar tu, no los que te dan las ISP que vienen capados por todos lados.

Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 20:54:26
Array

[xs_avatar]
carcacol carcacol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Tu operador: Yoigo

Hola a todos.

Pues resulta que yo "tenía" el mismo problema de que la Hero no tenía conexión a Internet cuando se conectaba a mi Wifi de casa (mientras que el portátil, mi anterior Nokia y el resto de la gente sí que podía). Sí que detectaba la Wifi, sí que se conectaba a ella, pero no tenía acceso a Internet. He estado mirando por todo este foro todo lo relacionado hasta que he dado con este post. Aunque no se ha dado con la solución, me ha hecho pensar en un par de causas. Tras cambiar el tipo de protección, el canal, la contraseña, el nombre de la Wifi y un largo etcétera, he descubierto que si pongo la IP manualmente, en lugar de que la adquiera por DHCP... ¡sí que se conecta a Internet!

Vale, primer problema solucionado. Ahora resulta que no quiero tener que cambiar la opción de IP estática-IP dinámica en la Hero cada vez que entro o salgo de casa. Bueno pues, buscando un poco más por Google, he encontrado la solución en 2 programas (gratuitos ambos y descargables desde el Market):

Tanto con "Wifi static" como con "IP Manager" se puede solucionar. Yo recomiendo el primero de ellos por varias razones. Wifi static nos permite definir distintos perfiles asociados al punto de acceso al que nos hayamos conectado. En mi caso, selecciono mis 2 Wifis (sí, sé que soy un poco rarito...) y le asigno una IP estática (con su puerta de acceso, máscara y DNS). Así, cada vez que conecte por Wifi a uno de mis puntos de acceso, usará la IP estática que le he asignado, y si me conecto a cualquier otra Wifi, usará la asignación dinámica por defecto. Cada vez que conectas a una Wifi de tus perfiles, aparece un mensaje en pantalla durante unos segundos diciéndote la IP que va a utilizar.
Por otro lado, "IP Manager" hace lo mismo pero no lo hace automáticamente, sino que tienes que decirle qué pefil quieres usar en cada momento (aunque lo hace de forma bastante elegante con un widgtet sobre el que al pulsar te da las distintas opciones).

Bueno, pues eso es todo. Siento el tocho pero quería dejarlo todo lo claro posible. Si alguien tiene alguna duda con la configuración, estaré por aquí .

Saludos y Feliz Año.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 21:09:24
Array

[xs_avatar]
canxa canxa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12
Disculpad, yo de momento la duda que tengo es como saber la dirección mac de la Hero. Ya que en el router que tengo, aparte de la encriptación también le tengo puesto el filtro mac.
Podrías si sois tan amables de decirme como saber esta dirección mac en la Hero?
Muchas gracias de antemano.

Salu2
Viejo 07/01/10, 21:37:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por canxa Ver Mensaje
Disculpad, yo de momento la duda que tengo es como saber la dirección mac de la Hero. Ya que en el router que tengo, aparte de la encriptación también le tengo puesto el filtro mac.
Podrías si sois tan amables de decirme como saber esta dirección mac en la Hero?
Muchas gracias de antemano.

Salu2

Ahí va: Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Configuración de Wi-Fi>Menú (el botón físico)>Avanzado>Dirección MAC

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/10, 21:39:17
Array

[xs_avatar]
canxa canxa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12
Muchísimas gracias carcacol. Que rapidez

Viejo 07/01/10, 21:42:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por canxa Ver Mensaje
Muchísimas gracias carcacol. Que rapidez
Ya ves, es que me has pillado delante del PC, jejeje.

A mandar .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero

Hora actual: 11:32:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /