HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/08, 23:10:31
Array

[xs_avatar]
TonyCool TonyCool no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: R Móvil
Cual es el chip GPS de la Diamond?

Hola a todos.
Soy un futuro poseedor de la HTC Diamond (estoy esperando a que Vodafone me la entregue) y me han surgido un par de dudas con respecto al receptor GPS integrado y por más que busco en los foros no lo encuentro.

1. Cual es el chip GPS que lleva? Es el Sirf Star III o es uno compatible? En ningún lado hablan de él ni le hacen mención, ni siquiera en la página oficial. Cuantos satélites es capaz de captar simultáneamente? Dónde más puedo conseguir información al respecto?
  2. Poseo un receptor externo por Bluetooth, el Nokia LD-3W, el cual va bastante bien pero es un poco lento a la hora de sincronizar con los satélites (a veces tengo que hasta resetearlo para que sincronice), pero no me quejo de la señal. Me ha funcionado correctamente con un Nokia N70 y N80, con el TomTom Mobile 5 y 6 respectivamente. Mi pregunta aquí es que si puedo prescindir de él y quedarme con el que viene incorporado en el HTC. He oído de poseedores de N95 que el GPS interno no va tan bien ni tiene tan buena señal como el externo y que probablemente la Diamond sea similar
Me echáis una mano chicos?
Por cierto, excelente trabajo el que hacéis
Responder Con Cita

Viejo 27/08/08, 23:19:23
Array

[xs_avatar]
alaves alaves no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TonyCool Ver Mensaje
Hola a todos.
Soy un futuro poseedor de la HTC Diamond (estoy esperando a que Vodafone me la entregue) y me han surgido un par de dudas con respecto al receptor GPS integrado y por más que busco en los foros no lo encuentro.

1. Cual es el chip GPS que lleva? Es el Sirf Star III o es uno compatible? En ningún lado hablan de él ni le hacen mención, ni siquiera en la página oficial. Cuantos satélites es capaz de captar simultáneamente? Dónde más puedo conseguir información al respecto?
  2. Poseo un receptor externo por Bluetooth, el Nokia LD-3W, el cual va bastante bien pero es un poco lento a la hora de sincronizar con los satélites (a veces tengo que hasta resetearlo para que sincronice), pero no me quejo de la señal. Me ha funcionado correctamente con un Nokia N70 y N80, con el TomTom Mobile 5 y 6 respectivamente. Mi pregunta aquí es que si puedo prescindir de él y quedarme con el que viene incorporado en el HTC. He oído de poseedores de N95 que el GPS interno no va tan bien ni tiene tan buena señal como el externo y que probablemente la Diamond sea similar
Me echáis una mano chicos?
Por cierto, excelente trabajo el que hacéis

pues la verdad es que no lo se, pero lo que si te puedo decir es que es una bomba, yo he tenido antenas externas, el n95 8G y ninguno me pilla los satelites como esta, la meto en la guantera del coche y no se desconecta o me voy en bici y la llevo en el bolsillo dentro de su funda y funciona a la perfeccion. un saludo y espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/08, 23:23:33
Array

[xs_avatar]
kiowa kiowa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2008
Tu operador: Movistar

Es un chip asociado al procesador Qualcom, no es sirf star III. Tiene una velocidad de adquisición muy muy rápida, pero en algunas diamond se experimenta un tremendo lag que lo hace poco utilizable. En las diamond que no presentan lag va como un tiro.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/08, 23:33:15
Array

[xs_avatar]
joseett joseett no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: ¿?¿?
Tu operador: ONO
si tiene lag es por la rom q tengas metida con la oficial no lo tiene....la de niax si
Responder Con Cita
Viejo 27/08/08, 23:39:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por kiowa Ver Mensaje
Es un chip asociado al procesador Qualcom, no es sirf star III. Tiene una velocidad de adquisición muy muy rápida, pero en algunas diamond se experimenta un tremendo lag que lo hace poco utilizable. En las diamond que no presentan lag va como un tiro.
a mi me sorprendió lo bien que funciona, esperaba que fuera un Sirf III, por contra, en mi ex-nokia n95 era pésimo (era Qualcom)

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 27/08/08, 23:43:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces el asuto éste del "lag" es demasiado notable? Como cuantos milisegundos de retraso tiene?

Con el TomTom obile en el N80 va medio lento, pero se deja llevar (me ha llevado desde Galicia hasta el País Vasco y he llegado bien), supongo que es por el procesador y por la pantalla. Curiosamente en el N70, que la pantalla tenía menos resolución, me iba más rápido.

Según he visto es más un detalle de software que de hardware, no? Estuve leyendo el foro varias veces y según tengo entendido es tema del preocesador que no da la talla para mantener el GPS y el TomTom funcionando correctamente y deshabilitando unos procesos iba mejor.

El chip no es que sea muy importante que sea el Sirf Star III, sólo es el más "popular" y mi experiencia con él ha sido buena, pero es más importante saber el número de satélites simultáneos que puede llevar.

Sólo cómo un último tema... sabéis si hay alguna herramienta para sincronizar la Diamond desde Linux?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 06:53:59
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joseett Ver Mensaje
si tiene lag es por la rom q tengas metida con la oficial no lo tiene....la de niax si
Creo que estas equivocado, yo tengo la oficial y si tiene lag, y tambien creo que no tiene nada que ver con la rom segun he podido comprobar por el foro, donde se han hecho estudios incluso a ver cual podia ser la causa.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 09:21:54
Array

[xs_avatar]
itu itu no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por TonyCool Ver Mensaje
Sólo cómo un último tema... sabéis si hay alguna herramienta para sincronizar la Diamond desde Linux?
Yo tambien estoy buscando alguna manera de sincronizarlo con linux, por ahora lo unico que he encontrado es SynCE http://www.synce.org/moin/FrontPage
Todavia no lo he probado, pero en cuanto acabe los examenes empezare
Si encuentras algo cuentamelo, que ya estoy harto de tener que usar WinXP solo para el activesinc!
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 10:48:01
Array

[xs_avatar]
Buscaruidos Buscaruidos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I
speeedd up

La verdad es que la sensibilidad del gps es asombrosa.
La primera vez que lo prove fue dentro de casa, con 3 pisos de hormigon por encima, y la muy cabrona me dijo donde estaba en pocos segundos. Al principio pensé que era un bug del soft, y marcaba la señal de los últimos satélites que había "visto", pero no, estaba recibiendo.
El problema de llevarlo en el bolsillo registrando la ruta, es que te quemaaaassss la pata

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 11:18:56
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
Tened cuidado, que si tarda tan poco en coger satélites dentro de un piso es posible que tengáis el A-GPS activado, y eso cuesta dinero!!

s2
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 11:56:37
Array

[xs_avatar]
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kimaro Ver Mensaje
Tened cuidado, que si tarda tan poco en coger satélites dentro de un piso es posible que tengáis el A-GPS activado, y eso cuesta dinero!!

s2
Eso mismo iba a comentar, y es que es dificil que dentro de un piso, donde no hay linea de vision con los satelites, te diga donde estas y encima de forma rapida...

Lo mas probable es que entrase a funcionar el A-gps, y que los repetidores de telefonia triangulasen la posicion y se la pasaran al programa GPS, con el coste telefonico que ello conlleva.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 11:57:22
Array

[xs_avatar]
Bukowsky Bukowsky no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Note 8 Dual
Tu operador: Otra
Yo tengo el Nokia N95 y por supuesto la diamond, y no tienen nada que ver los gps, el del n95 tiene muuy poca sensibilidad y es lento al pillar satelites, en contra el diamond los pilla super rápido y encima es super sensible, la p..ada es el dichoso lag, que te marca la calle cuando te la has pasado... espero que encontremos una solución pronto, ya que es una pena con lo bien que va que no se pueda utilizar como es debido.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 12:34:15
Array

[xs_avatar]
lordkurt lordkurt no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc diamond
Pues yo confirmo lo de que es la bomba e incluso como dice Buscaruidos me coge los satelites dentro de casa en escasos segundos(y no no es por el agps que lo tengo desactivado), he tenido un gps externo bluetooth(Sirf3) y la Asus A636N(tambien con Sirf3) y flipe cuando use el de la diamond, me tuve que frotar los ojos porque no me creia la velocidad con la que habia cogido 6 satelites(dentro de casa) y los mantenia sin perder la señal, me imagino que la opcion de bajarse el posicionamiento de los satelites ayudara bastante.

Respecto al mal llamado "lag" que comentan (o al menos lo mio no era lag) el problema que tenia yo es que la posicion del gps teniendo 3 o 8 satelites siempre era incorrecta y tenia casi siempre unos errores de entre 8 a 30/40 metros, comprobado con el oziexplorer y parado. La solucion que me ha funcionado ha sido la que comentan sobre el memmaid, tengo puesto la Rom Franlov y tenia el memaid como Extreme Speed, ha sido modificar el memmaid y dejar la optimizacion en "device default" y ahora el posicionamiento es perfecto, apenas 4 metros de error maximo.

Cita: Originalmente Escrito por rubenlbe Ver Mensaje
Eso mismo iba a comentar, y es que es dificil que dentro de un piso, donde no hay linea de vision con los satelites, te diga donde estas y encima de forma rapida...

Lo mas probable es que entrase a funcionar el A-gps, y que los repetidores de telefonia triangulasen la posicion y se la pasaran al programa GPS, con el coste telefonico que ello conlleva.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 12:41:58
Array

[xs_avatar]
valin valin no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note 4 y Redmi 3S
Tu operador: Yoigo
Yo he tenido 2 gps externos uno con sirf III y el otro con uno supuesto que era mejor y la diamond es impresionante lo rapido que coje señal. El sirf III era bueno, el otro mejor, pero este es impresionante lo bien que va y lo poco poquisimo que tarda.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 12:53:57
Array

[xs_avatar]
Buscaruidos Buscaruidos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I
a-gps

Pues lo tenia chungo lo del agps, por que no tenia la sim poniaaaaa¡¡¡
Eso si, habia descargado las efemerides via wifi, lo agiliza el posicionamiento.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 13:00:17
Array

[xs_avatar]
carsses carsses no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc diamante

para linux

Cita: Originalmente Escrito por itu Ver Mensaje
Yo tambien estoy buscando alguna manera de sincronizarlo con linux, por ahora lo unico que he encontrado es SynCE http://www.synce.org/moin/FrontPage
Todavia no lo he probado, pero en cuanto acabe los examenes empezare
Si encuentras algo cuentamelo, que ya estoy harto de tener que usar WinXP solo para el activesinc!
Un saludo
Sería bueno que cuando tengas algo para linux con la diamont abrierar un nuevo apartado en el foro llamado linux y diam... o algo así yo estoy muy interesado
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 15:18:42
Array

[xs_avatar]
pochitor pochitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Modelo de smartphone: Mate 20 X y lo volvería a comprar
Tu operador: Simyo
Yo tengo una antena externa gps y la señal es malisima y tardona, con la diamond es increible la sensivilidad que tiene, tengo la Rom Niax y el memmaid, lo he configurado a defauld y ha desaparecido "casi" el lag, para mi que la rom no tiene nadin que ver.
Otra cosa el A-gps, tiene una validez de varios dias, si lo actualizas desde una wifi (en casa, en el bar, etc,,,), y desactivas Gprs,wap, y otras gaitas, el uso del A-gps no deberia costar dinerin ¿no?, o toi equibocado....?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/08, 18:32:06
Array

[xs_avatar]
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Pepephone
Y como se pueden bajar los satelites por internet? Podeis explicarlo para "lentos"?
Y por otro lado tambien, me bajé el memaid, pero no encuentro eso del extreme y el default y he leido a varios otros que tampoco lo manejaban, podriais explicar paso a paso ese retoque para mejorar el lag?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/08, 02:46:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues... volviendo a la pregunta del principio... en esta web http://www.planetfrank.us/?cat=19 el que escribe dice lo siguiente:
Siguiendo con el tema del GPS que era la principal critica al N95 debo decir que este telefono [HTC Diamond] si incopora el chip SIRF III, su pantalla tambien es de 2,8 pulgadas pero es tactil!!!, no, no tiene salida de TV, pero creo que puedo vivir sin eso en el telefono, y su interfaz tactil parece muy interesante.

Y al final pone

El HTC supera al Nokia en:
  • Tamaño, el nokia es un ladrillo y el HTC tiene un tamaño normal.
  • Pantalla tactil, ademas trae un lapicito (Stylus) para ser determinadas tareas, sin duda esto abre un mundo de funciones.
  • El TOMTOM 7 ya corre sobre el HTC diamond, lo que dice mucho de este aparatito, y seria una maravilla poder llevar semejante software en el bolsillo.
  • Este telefono si incorpora el chip de GPS SIRF III y la gente habla maravillas sobre su recepcion.
  • Hay una gran cantidad de aplicaciones para Windows mobile que deben ser muy interesantes.
  • Precio, el HTC es mas barato, al menos en Vodafone.

También veo que hay muchas contradicciones en algunas características, como la ranura para MicroSD (unos dicen que sí, otros que no, los que la tienen ya han confirmado que no tiene), por lo que parece que las especificaciones oficiales no las tiene nadie...

Última edición por TonyCool Día 29/08/08 a las 03:05:14.
Responder Con Cita

Viejo 02/09/08, 20:17:42
Array

[xs_avatar]
termi termi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND P3700

PROBLEMA DE COSTES DE CONEXION CON EL A-Gps:

¿si tenemos instalado algun programa para capar temporalmente las conexiones gprs tipo al modaco nodata no puede funcionar tampoco el A-Gps verdad? Espero que sea asi porque sino sobre todo en roaming las facturas de movil podrian ser bestiales
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Hora actual: 15:49:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /