Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/13, 23:49:00
Array

[xs_avatar]
Misterefe Misterefe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 10 y Samsung Galaxy S3

Duda sobre cargador

Muy buenas, pues me he pillado el móvil hace poco y tengo además la Nexus 10.

Esta tiene un cargador de 0.35 A y el del Galaxy S3 es de 0.15 A. La salida es de 1 A en el del Galaxy S3 y de 2 A en el de la Nexus 10. Los voltios y los hercios coinciden.

Entonces...tendría problema si cargara el móvil con el cargador de la Nexus 10 para que me tarde menos en cargar?
Responder Con Cita

Viejo 13/02/13, 12:31:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Subo, a ver si alguien puede contestarme.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 12:39:06
Array

[xs_avatar]
natxoga natxoga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 12 16/512
Tu operador: Vodafone
No creo que tengas problema.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 14:56:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu opinión natxoga, aunque me gustaría que más foreros me confirmaran que no hay problema.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 15:08:58
Array

[xs_avatar]
alejoperex alejoperex no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Hay gente que compra el cargador del htc one x (desconozco los voltios), dicen que carga mucho mas rápido y que no hay problema.

habría que investigar si es similar al de tu nexus 10.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 15:16:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alejoperex Ver Mensaje
Hay gente que compra el cargador del htc one x (desconozco los voltios), dicen que carga mucho mas rápido y que no hay problema.

habría que investigar si es similar al de tu nexus 10.
Por lo que acabo de ver es de 0.2 A frente a los 0.15 del Galaxy S3. No es un valor demasiado alto. El de la Nexus es más alto.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 15:24:51
Array

[xs_avatar]
nachocg nachocg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: GT-9100
Tu operador: Orange
Re: Duda sobre cargador

No se si los 0.2 y 0,35 son la corriente de entrada. Pero bueno la que interesa es la de salida y los voltios principalmente. Me imagino que ambas serán de 5 V en continua. Con el más grande puedes cargar los dos aparatos pero con el más pequeño solo su aparato.
Aunque al s3 le pongas un cargador con más amperaje de salida (mA) y misma tensión (V) , no va a pasar nada, pero tp va a cargar más rápido. El kernel gestiona la corriente de entrada para la carga, independientemente del cargador.
Si pones el cargador del s3 a la nexus con el tiempo joderas el cargador.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 16:17:39
Array

[xs_avatar]
ers3 ers3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23+
Tu operador: O2
El proceso de carga de los dispositivos eléctricos no es como muchos piensan. No es un proceso de "inyección" en el que el cargador inyecta la corriente que indica, 1A en el S3 y 2A en el nexus. Esa es la corriente máxima que el cargador podrá suministrar en cualquier momento.
El proceso de carga es más un proceso de "demanda". El S3 o el nexus demandan la corriente al cargador y esté la proporciona, si puede.

Los cargadores de 2A y de 1A podrán cargar el S3. Si la electrónica del S3 no limita la corriente para proteger la batería, el cargador de 2A cargará más rápido que el de 1A. Si la electrónica del S3 limita la corriente, como hace cuando le conectas por usb al ordenador, los dos cargadores tardarán lo mismo en cargar el teléfono porque el de 2A sólo dará 1A limitado por la electrónica del S3.

Si ponemos a cargar el nexus con el cargador de 2A lo hará al ritmo normal. Si lo ponemos el cargador de 1A tardará mucho más. El nexus, pensado para demandar 2A, está pidiendo 2A pero el cargador de 1A sólo puede dar 1A.

Posiblemente el S3 tendrá limitada la corriente que demanda durante la carga para no sobrecalentar la batería y seguramente cargarlo con un cargador de 2A no aumente la velocidad de carga o lo haga muy poco.

Obviamente cuanto mayor sea la capacidad del cargador mejor. Nunca será un problema porque el teléfono no va a demandar una corriente que lo perjudique.

Llegados hasta aquí también debemos saber que hay cargadores de mejor calidad y de peor calidad. Qué es mejor? un cargador de 2A de mala calidad o uno de 1A de buena calidad? Yo personalmente prefiero el de buena calidad aunque de menos corriente. Dado que el del nexus lo será yo no tendría reparos en usarlo con el nexus, el s3 o lo que se tercie. Aunque supere la capacidad del cargador original.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ers3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/02/13, 16:40:37
Array

[xs_avatar]
R11F0 R11F0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S200

Unas explicaciones magistrales. Ya estoy harto de ver por internet comentarios diciendo que más amperaje puede estropear el terminal, cuando sería más correcto decir que menos amperaje puede estropear el cargador.
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 16:47:08
Array

[xs_avatar]
natxoga natxoga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 12 16/512
Tu operador: Vodafone
A ver yo lo decia con conocimiento de un iphone 4 que con el cargador de un ipad si carga mas rapido. En el s3 no lo probe.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 16:47:29
Array

[xs_avatar]
Jalvo Jalvo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P20
Así da gusto!! Estas respuestas ya sí que resolverán la duda a más de uno. Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 16:59:39
Array

[xs_avatar]
ers3 ers3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por natxoga Ver Mensaje
A ver yo lo decia con conocimiento de un iphone 4 que con el cargador de un ipad si carga mas rapido. En el s3 no lo probe.
natxoga, los cargadores de apple son de muy buena calidad. Se paga diseño de la manzana pero no hay duda de su buen diseño eléctrónico y calidad de los componentes.
Al que le interese éste es el blog de un electrónico con equipo de medidas que ha analizado la calidad de varios cargadores usb.

http://www.righto.com/2012/10/a-doze...-apple-is.html

En líneas generales advierte de evitar cargadores de los chinos, DX y similares, que tienen sistemas de seguridad muy deficientes o carecen de ellos, además de una calidad de la energía que dan muy inferior a los cargadores de las marcas reconocidas que analiza, apple, samsung, hp, motorola, etc.

Creo que un buen cargador es una inversión, que no tendría que renovarse con cada móvil, y que por lo tanto un gasto de 10-20€ pueden durar muchos años. En lugar de gastar 5$ en un cargador de 3A de ebay que terminarás tirando a la basura, probablemente.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 17:59:54
Array

[xs_avatar]
ana941 ana941 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: feb 2013

malisima calidad
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 18:07:28
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por ers3 Ver Mensaje
El proceso de carga de los dispositivos eléctricos no es como muchos piensan. No es un proceso de "inyección" en el que el cargador inyecta la corriente que indica, 1A en el S3 y 2A en el nexus. Esa es la corriente máxima que el cargador podrá suministrar en cualquier momento.
El proceso de carga es más un proceso de "demanda". El S3 o el nexus demandan la corriente al cargador y esté la proporciona, si puede.

Los cargadores de 2A y de 1A podrán cargar el S3. Si la electrónica del S3 no limita la corriente para proteger la batería, el cargador de 2A cargará más rápido que el de 1A. Si la electrónica del S3 limita la corriente, como hace cuando le conectas por usb al ordenador, los dos cargadores tardarán lo mismo en cargar el teléfono porque el de 2A sólo dará 1A limitado por la electrónica del S3.

Si ponemos a cargar el nexus con el cargador de 2A lo hará al ritmo normal. Si lo ponemos el cargador de 1A tardará mucho más. El nexus, pensado para demandar 2A, está pidiendo 2A pero el cargador de 1A sólo puede dar 1A.

Posiblemente el S3 tendrá limitada la corriente que demanda durante la carga para no sobrecalentar la batería y seguramente cargarlo con un cargador de 2A no aumente la velocidad de carga o lo haga muy poco.

Obviamente cuanto mayor sea la capacidad del cargador mejor. Nunca será un problema porque el teléfono no va a demandar una corriente que lo perjudique.

Llegados hasta aquí también debemos saber que hay cargadores de mejor calidad y de peor calidad. Qué es mejor? un cargador de 2A de mala calidad o uno de 1A de buena calidad? Yo personalmente prefiero el de buena calidad aunque de menos corriente. Dado que el del nexus lo será yo no tendría reparos en usarlo con el nexus, el s3 o lo que se tercie. Aunque supere la capacidad del cargador original.
y eso es lo que realmente pasa, comprobado por mi mismo, el s3 acepta 1A por CA con lo que a mas de eso no va a cargarte, vamos que carga igual de rapido con el cargador del note2 de 2A que con el suyo original de 1A

otra cosa es que mediente kernels modificados que permiten variar la cantidad de mah de entrada tanto para el usb como para la propia CA aumentemos nosotros los mah que queremos que reciba de entrada, yo hasta ahora solo he visto un kernel que lo acepta y permite modificarlo, kernel del que ademas hablan muy bien en todos los sentidos, el de yank555 de xda, a ver si tengo un rato lo instalo y os cuento que tal
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 05:26:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /