ROMs y desarrollo Xperia Tipo ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/13, 17:38:02
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
[Tipo/ST21i] Gimlo - v 0.3 [16/04/13]

ROOM ACTUALIZADA LA VERSION 0.3 + INFO SPOILER

(Click para mostrar/ocultar)
CAMBIOS EN LA VERSION:

- Nuevo asistente de instalación
- Restaurar todos los valores de las aplicaciones
- Añadir MIUI Jugador
- Añadir Chrome
- Añadir el Explorador ES File
- Añadir SuperSU
- Añadir TWRP
- Nuevo mod InfiniteView
- Nuevos LockScreens
- Nueva barra de estado
- Update v6 para CWM
- Fijar el volumen multimedia

ENLACES DE DESCARGA:

Gimlo 0.3 (Tipo) : http://d-h.st/DJo OJO MAÑA DIA 17 HABRA UNA ACTUALIZACION, asique es mejor que se la bajen directamente desde XDA aqui: - >
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2123835

+ SIGAN LEYENDOSE EL POST POR COMPLETO PARA INFORMARSE DE TODO
-------------

Hace unos dias el usuario ercea se puso en contacto conmigo mediante MP, para ponerme en conocimiento de una nueva ROM para nuestros Xperias Tipo.

Es una ROM creada por un usuario del foro de XDA.

El me comento que estaba probandola y que era un firm customizado para los que tienen el booloader bloqueado, el me hablo de la versión 0.1.

He hecho varias pruebas en un Xperia Tipo (probando la versión 0.2) y parece que de momento es estable, como siempre se mejora en pureza, por lo que todas las aplicaciones inutiles del operador y de Sony estan eliminadas. Aqunque hay unas cuantas que se tienen que desinstalar manualmente, dejare la lista en el metodo de instalacion.

Se han instalado varias cosillas que a mi gusto no me llaman mucho, como el tema de la camara y demas tonterias como la opcion extra de poder instalar un teclado basado en 4.2, un reproductor de musica alternativo y demas.

La galeria tambien ha sido tocada por QuickPic y la app de los SMS. Como repito para mi son tonterias inncesarias, cambios incluso a peor, sin contar que uno de los fallos que ha tenido es quitar el reloj en la v 0.1 y meter en la 0.2 una mierda, con lo que se quita el despertador y demas funciones derivadas.

Si quieren instalar un nuevo reloj yo recomiendo Digital Clock Xperia porque de varias apps que he probado esta sigue siendo la mejor, sin prubli y gratis, para que mas?.

ercea me ha comentado que el uso luego el build.prop que modifico Darivi y que con el ganaba en estabilidad, yo hasta hay no he probado.

Por lo demas pues nada nuevo, bajo el sol, una nueva ROM, que para algunos les resulte excelente y que para otros pues no tanto, pero esto es como todo, hay que probarla y asi llegar a una conclusion propia.

Dejo los requisitos:

* Xperia Tipo ST21i (SOLO EL DE UNA SIM)
* No es compatible con Dual Sim ST21ii/ST21i2
* Hay que estar en la compilacion original 11.0.A.4.22
* Tienes que ser ROOT
* CWM Recovery
* Sólo probado con bootloader bloqueado

Principales cambios en la v0.2:

* Mejorar el sistema de protección y añade la posibilidad de prescindir de ella
* Nuevo LockScreen
* Nuevas fuentes
* Nuevos lanzadores
* Nueva barra de estado
* Nueva cámara
* Nuevo reloj
* Nuevo teclado
* Restaurar valores galería
* Restaurar valores walkman
* Restaurar efectos de repertorio de música

NOTAS IMPORTANTES:

La protección no esta demas:

* Como medida de proteccion OS RECOMIENDO QUE OS HAGAIS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE VUESTRO TERMINAL ANTES DE HACER NADA.

* El desarrollador como medida de proteccion extra a creado en el asistente de instalación una comprobacion en la cual comprobará si tienes un dispositivo compatible con Xperia (Tipo/ST21i), si no lo es, no será capaz de instalar la rom a menos que usted elija la opcion de evitar la advertencia

• Leanse también con atención el siguiente comentario del usuario ercea el cual al igual que yo ha testeado esta ROM:
http://www.htcmania.com/showpost.php...87&postcount=4

• También este pequeño aporte que se me escapo por parte del usuario abadonre
http://www.htcmania.com/showpost.php...38&postcount=2

Método de instalación v 0.2:

Lo he traducido lo mejor posible, hay cosas que he tenido que dejar como google las ha traducido, de todas formas dejare la version original para que se guien mejor.

* Arranque en CWM Recovery
* Formato de la partición del sistema:
(Ejecutar "y soportes de almacenamiento" -> "format / system")

* Formato de la partición de datos:
(Run "borrar datos / reset de fábrica")

* Instale la ROM:
(Run "install zip from sdcard" -> "elegir zip from sdcard")

* Y luego seguir la basada en el contacto del asistente de instalación;
(El proceso de instalación puede ser más o menos largo dependiendo de la cantidad de aplicaciones que va a instalar.)

* Listado de las aplicaciones no deseadas (hay que desinstalarlas manualmente desde Ajustes -> Aplicaciones): OfficePro, PlayNow y TrackID.

Cuando salta el Asistente de instalación:

Esto es lo que mas me ha gustado la verdad ya que puedes instalar varias aplicaciones desde el primer momento y modificar mas la ROM a tu gusto.

Lo he traducido lo mejor posible, hay cosas que he tenido que dejar como google las ha traducido, de todas formas dejare la version original para que se guien mejor.

* Lanzadores
____ Se puede elegir entre Apex, Nova y el lanzador Xperia T

* Bootanimations
____ Se puede elegir entre 7 bootanimations

* Intercambiar memoria interna y externa
____ Se puede elegir entre mantener la configuración predeterminada o cambiar la memoria interna y externa (swap / ext_sd y carpetas / sdcard)
____ Ten cuidado con esta opción. Es muy interesante, ya que tendrá más espacio en la carpeta / sdcard (dependerá del tamaño de la tarjeta de memoria).

Pero tienes que tener en cuenta que dependiendo de cómo administrar aplicaciones, en algún momento va a funcionar "normalmente" y en algún momento cuando usted ve algo en la memoria interna, de hecho, será la memoria externa! Y viceversa. (Por ejemplo: select MSC montaje en entornos xperia se instalará la memoria interna).

* Barra de estado
____ Se puede elegir entre modded SystemUI (JB o X1) y una aplicación que va a generar el control de potencia (Cambia de Energía)

* Lockscreen
____ Se puede elegir entre el stock LockScreen LockScreen y Zoldyck

* Audio
____ Se puede elegir entre el sistema de archivo de audio y aire acondicionado! D Audio Engine

* Input Method
____ Se puede elegir entre Xperia T y Android 4.2 teclado AOSP

* Fuentes
____ Se puede elegir entre 5 fuentes

* Cámara
____ Se puede elegir entre el stock cámara y la cámara Nexus

* No modificar especial se aplica a la rom pero usted puede elegir el que desee habilitar a través de "Pimp My Rom" aplicación
____ Usted puede optar por instalar o no

* Pocas aplicaciones integradas
____ Usted puede elegir si desea instalar cada uno de ellos o no **

** Las aplicaciones serán tienda en la carpeta / data / app después de la instalación (y no dentro de / system / app), por lo que será capaz de eliminar fácilmente.

Principales errores:

Errores conocidos en Gimlo v 0,2:

* Volumen Multimedia es bloqueo cerca 3/4
* Con cámara Nexus, galería enlace en el lanzador se redirigirá a la cámara
* Al hacer una llamada usando el accesorio manos libres bluetooth (congelación / reboot)

--- Es debido a AC! Engine D de audio, así que permanezca con el sistema de archivo de audio para evitar

* Con modded SystemUI X1, sucedió que el accidente barra de estado mientras se utiliza un software gps (parada / espera / reinicio)

--- Es debido a SystemUI modded, así que permanezca con la barra de estado del stock + alterna de energía para evitar

* Con int swap / ext, nada se monta en el arranque.

Lo que el desarrollador tiene previsto hacer:

* Restaurar valores messagin aplicación
* Añadir un explorador de archivos
* Vamos a elegir entre Superuser y SuperSU
* Agregar navegador Chrome
* Quitar officesuite, PlayNow, TrackID
* Añadir reproductor de música
* Añadir LockScreen personalizado
* Compatible con ST21a (leds y los insectos 3G)
* Compatible con ST21i2 (barra de estado y fallos de teléfono)
* Quite la mayor cantidad posible de archivos innecesarios de la primera importación de rom acciones
* Añadir TWRP como una alternativa a CWM
* Trate de hacerlo compatible con el Tipo Dual
* Trate de hacerlo compatible con Miro

HILO OFICIAL EN XDA & DESCARGA:

A continuacion os dejo el link original, para que podais ver las imagenes, la informacion mas detallada (pero ingles) y todos los links de descarga necesarios.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2123835

* Muy posiblemente tendran que registrarse en XDA para su correcto visionado y descarga.

La version traducida es esta:

ADVERTENCIA - XDA, HTCMANIA, Gimlo como desarrollador, yo mir2ruso como informante y demas gente que ha participado en este proyecto NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER PROBLEMA QUE PUEDA SURGIR, ES USTED Y SOLO USTED QUIEN SERA EL RESPONSABLE DE TODOS SUS ACTOS.

Última edición por mir2ruso Día 16/04/13 a las 11:28:00. Razón: ACTUALIZADA LA VERSION 0.3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mir2ruso su comentario:

Viejo 12/02/13, 18:33:11
Array

[xs_avatar]
abadonre abadonre no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Motorola xt914
Tu operador: TELCEL
Re: [ROM] [Tipo/ST21i] Gimlo - v 0.2 [03/02/13]

Yo estoy usando la version 0.2 de gimlo en mi st21a y hasta ahora el único problema que he tenido es que los leds no funcionan y tuve que configurar los apn para el 3G por lo demás todo trabaja de maravilla. Pero cada quien sus gustos, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 22:00:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por abadonre Ver Mensaje
Yo estoy usando la version 0.2 de gimlo en mi st21a y hasta ahora el único problema que he tenido es que los leds no funcionan y tuve que configurar los apn para el 3G por lo demás todo trabaja de maravilla. Pero cada quien sus gustos, saludos.
Si es cierto, se me olvido lo de los LEDs que no funcionan, aunque el desarrollador lo esta solucionando.

Luego claro esta hay que configurar el APN de tu operador, pero vamos es algo que ya se sabe.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 09:05:17
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
mir2ruso siento mucho no haber respondido tu MP y no haberte ayudado a crear el hilo, pero el trabajo me ha tenido ocupado todo estos dias y he estado siempre con prisas, muchas gracias por el curro que te has pegado ;).

Llevo varios días probando esta ROM y la verdad que estoy muy contento, he tenido sólo un par de problemas (que los reporté al creador y aparecen en el apartado de Bugs) que no sé si os pasará a ustedes también, pero que tienen solución:

- Las barras de estado no oficiales se me cerraban cuando utilizaba una aplicación de GPS, en el momento que te carga el iconito en la barra de estado, sale un mensaje de error y se cierra. En XDA he encontrado una que parece que soluciona este error y es muy personalizable (hay varias me refiero a la penúltima que pone de título SysUI Look Like CM10_With Room Control & Weather Circle Widget. Bug GPS Solve:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2085343

Estas barras se pueden instalar en cualquier ROM, siempre y cuando seas root (en este caso de Gimlo ya lo somos). Para el que lo quiera instalar tenéis que hacer lo siguiente:

- Utilizar un explorador de archivos como Root Explorer o similares
- Antes de tocar nada, hacer una copia de seguridad de la barra original. Para ello vais a /system/app/systemUI.app, la copias y la pegáis (la podeis pegar en el mismo sitio si quereis, os creará un segundo archivo llamado systemUI.app-Copia).
- Desde vuestro PC, descomprimir la barra de estado descargada. En el caso de la barra que os he comentado que soluciona el GPS os encontrareis dos apps, una la barra en sí, y la otra es un configurador para personalizarla a vuestro gusto.
- Desde vuestro PC, copiad ambas aplicaciones a vuestra SD
- Utilizando Root Explorer o similar, id a vuestra SD donde hayais copiado ambas aplicaciones, las copiais y las pegais en /system/app. Cuando os pregunte si queréis sobreescribir decid que sí.
- Reiniciar vuestro terminal

En cuanto al segundo problema, resulta que, por instalar el AC!D Audio Engine, todo me iba estupendamente... pero cuando iba en mi coche y quería hacer una llamada con el manos libres se me reiniciaba el terminal por software (se ponía en negro todo y volvía a cargarme las aplicaciones), pero llamando a la persona y sin sonar en el coche... un lío. No sé si es un tema particular de mis manos libres o a alguien más le puede ocurrir.

La solución... pues por desgracia fue no instalar el AC!D, no supe encontrar la forma de desinstalarlo así que tuve que reinstalar la ROM sin activar esta característica.

Por lo demás muy contento, estoy de acuerdo con mir2ruso de que hay cosas que ha quitado o sustituido y, también en mi opinión, para peor. Como la app para los SMS (sí, todavia uso SMSs :P), me gusta más la aplicación Contactos+ o incluso la que trae el móvil de serie, que el GO SMS Pro, además que me llegaba mensajes cada 2x3 de publicidad para instalarle temas y demás, un poco coñazo la verdad. Y el reloj igual, yo es que necesito alarma para despertarme , aunque en la 0.2 incluye una y, por lo menos, hace su función.

Después puede que haya quitado más cosas de lo normal, a mi, por ejemplo, me gusta tener la app del google Maps, pero bueno, en principio, prefiero instalar yo cosas y tener un control de lo que instalo, que me venga con mil cosas y tenga luego que ir quitando XD.

Nada más, siento el megapost, muchas gracias de nuevo mir2ruso por el curro que te has pegado ;). Ale me pongo a currar que si no me van a llamar la atención

saludos!!

Última edición por ercea Día 13/02/13 a las 09:10:54.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 12:29:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tranqui yo estoy igual jejeje.

Ya te comente que yo queria probarla antes de publicarla y ver que luego la gente tiene x problemas los cuales no se de donde pueden surgir. Probandola se en donde puede fallar y comentar previamente ciertos fallos y ayudar en los futuros.

Ya hemos comentado unos cuantos, como lo de quitar cosas que igual al sustituir por otras, estas no llegan a hacer el resultado esperado (lo de los SMS, las barras, lo de la camara y lo de la galeria). Pero claro para gustos los colores.

Tambien le mande al desarrollador un MP reportandole los fallos y unas sujerencias.

PD: Añado link directo de tu comentario al post principal.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 02:11:45
Array

[xs_avatar]
jotacito jotacito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

hola se puede poner al xperia tipo dual st21a2 si no es asi como puedo hacer gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 18:32:03
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jotacito Ver Mensaje
hola se puede poner al xperia tipo dual st21a2 si no es asi como puedo hacer gracias de antemano
Está en la lista de cosas pendientes del desarrollador, por lo que, de momento, no es compatible con el Tipo Dual :S.

Ahora hay una versión 0.3, para desarrolladores, en realidad lo puede probar cualquiera pero indica que es para desarrolladores porque él no ha tenido tiempo de probarlo en profundidad y desconoce si todo funciona correctamente. Básicamente, creo que es lo mismo que la 0.2, sólo que incluye más opciones a la hora de instalar (elegir navegador, elegir otras barras de estado, alternar entre CWM o TWPR, etc), pero creo que la esencia de la ROM es la misma que la 0.2, a la espera de leer más comentarios de la peña jeje.

Ahora me ha dado por intentar hacer funcionar el AC!D Audio porque, lo poco que he podido probar, mejora notablemente el sonido (tanto en auriculares, como el altavoz del móvil), y hasta me atrevería a decir que mejora un poco el rendimiento del móvil en ciertos casos. Por ejemplo, por defecto, se me suele ralentizar un poco el juego Jetpack Royde y creo que es, mayormente, por culpa de la reproducción de los sonidos (justo cuando empieza la música principal es cuando más lo noto porque se congela, reproduce y ya avanza el juego), sin embargo, lo poco que pude probar el AC!D el juego me iba más fluido.... el problema es que se me reseteaba el móvil cada 2x3 (sobretodo cuando lo usaba con el manos libres del coche). Actualmente han sacado una versión 7.0 pero con este ni si quiera consigo tener sonido :P, en fin, iré indagando un poco a ver si hay alternativas o alguna solución, sino, pues me tendré que conformar con el de serie .

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 11:20:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

ROM actualizada, mas informacion en el spoiler principal.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 18:25:08
Array

[xs_avatar]
jarthur jarthur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: sony xperia tipo
Estoy con la Gimlo v2.

Deberian de actualizar este tema, esta rom es de las mejores.

A mi me dio solo el error de la barra de notificaciones por usar el gps, pero la app de facebook detonaba el error.

Lo solucione instalando el power toggles.

Me va de lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/13, 16:43:52
Array

[xs_avatar]
Vazqkez Vazqkez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013

Esta rom es de las mejores,se personaliza mucho,la eh usado por 3 dias y creeanme que eso ya es mucho tiempo porque ultimamente eh estado probando muchas pero no me convencieron :p deverian sacar otras actualizaciones para esta rom,actualmente uso la v2. Muy Buena (y)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo > ROMs y desarrollo Xperia Tipo

Hora actual: 14:55:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /