|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna solución ante esta cagada?
Hola!
Ante todo presentarme, soy nuevo en el foro, he llegado hasta aquí después de interminables horas de googleo, aquí he echado un pequeño vistazo al foro y me ha parecido muy bueno, con mucha ayuda e información. Dicho esto os voy a explicar el fallo que he cometido y si alguien me puede echar una mano bienvenido sea. Hace menos de dos semanas me pille un móvil de estos chinos por internet. Es un daxian, estos son algunos datos: DaXian I5 Android 4.0 GSM Bar Phone w/ 4.0" Capacitive Screen, Dual-Band, Wi-Fi and Dual-SIM - Black, Processor MTK6515 1GHz. Bueno, lo he estado usando unos días y para lo que realmente lo uso iba bien (whatsapp, internet y algún que otro juego). El problema ha llegado cuando me he puesto a enredar, quería borrarle todas las aplicaciones chinas que me venian, asi que le hice un root con la aplicacion z4mod y con la aplicacion titanium me puse a hacer limpieza, hice una copia de seguridad con dicha aplicacion antes por si acaso. Le borre casi todo lo "chino" que venia, pero... y aquí viene LA GRAN CAGADA QUE COMETÍ... me dio por borrar una especie de aplicación que se llamaba launcher.algo ![]() Así que por haber borrado el launcher ahora al encender el teléfono no me arranca, se enciende la pantalla, salen las letras de android con la intro y su musiquilla y ahí se queda, no pasa de ahí. Bueno lo que he probado ha sido hacerle un wipe data/factory reset, que es lo que sale al encender el movil dejando pulsado la tecla de encendido y -volumen... y haciendo eso tampoco se ha solucionado... Y ya no se que hacer porque en el tema de las rom ando un poco perdido y no he encontrado ninguna para este modelo. Y por eso pido ayuda, no se si eso tendrá algún remedio o ya poco se puede hacer... Pero si alguien me quiere ayudar bienvenido sea! ![]() Pidanme mas información si es necesario. Gracias de antemano. Última edición por ozemi Día 14/06/13 a las 14:07:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al arrancar no te pone "se ha detenido el launcher"?
Prueba a abrir el googleplay desde el pc y le mandas instalarte un launcher, el que sea y reinicias a ver si te lo empieza a instalar. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Alguna solución ante esta cagada?
Prueba a ponerte en contacto con los fabricantes o con la tienda donde lo compraste, igual te pueden mandar un enlace con una rom válida para tu teléfono y solo tienes que instalar la y ya está.
|
||||
|
||||
|
Ya nos cuentas! Prueba a buscar un launcher para mtk6515 a lo mejor encuentras algo por google.. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas voy a probar lo que habéis dicho y os comento que tal.
Pdta: Al encenderlo no me sale ningún mensaje típico de error, simplemente me salen las letras de android, la intro, y de ahí no pasa, ni responde, para apagarlo le tengo que quitar la batería. Y el móvil lo pille por dealextreme, no se si me enviarían una rom de fabrica o alguna solución. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes entrar en el recovery? si consigues entrar debería ser tan simple como un wipe factory reset que generalmente los recovery de serie lo llevan incluido.
Y no te tendrias que poner en contacto con delaextreme, sino con Daxian y pedirles la rom original y como flashearla, la suelen mandar, aun siendo chinos, porque no les cuesta nada |
|
|
||||
|
||||
|
No te valdría con instalarle un launcher cualquiera por el recovery? Osea, no tengo mucha idea pero se que hay launchers que se instalan por ahi (yo he usado alguno de vez en cuando) y quizá así puedas ponerlo. Si dices que puedes entrar al recovery para hacer el factory reset no creo que tengas problemas en hacerlo. Por ponerte uno, en el enlace este se puede descargar el launcher del Xperia Z, así al menos si funciona podrás entrar dentro y arreglarlo con un launcher que te guste mas (no se si hay problemas por poner un enlace externo así, si lo hay no tengo problemas en borrarlo o que me lo borren)
http://www.xatakandroid.com/sistema-...itivos-android Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento, estuve buscando primero si había algún launcher especial u original del mt6515, no encontré ninguno así que me dispuse a meter alguno de los que me habíais dicho, pero aquí me aparece otro problema y es que el ordenador no me reconoce el movil, en el administrador de dispositivos me sale llamado spreadtrum phone.
He probado unos cuantos drivers que busque por hay, pero se ve que aun no he dado con los adecuados porque me lo sigue sin reconocer, si alguno sabe de donde los puedo sacar, o algún programilla... Pdta: Al recovery si que me entra, pero por mas que le he dado a wipe factory reset, no pasa nada, todo sigue igual, por cierto tarda como unos 3seg en hacerse es eso normal? |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene entrada para SD? Por que si es así sácale la tarjeta, ponle el archivo del launcher en .zip desde el PC usando un adaptador directamente y luego te debería aparecer desde el cargador/instalador del Recovery
Lo de que tarde tan poco el factory reset no me parece muy normal, pro tampoco te se decir jajaj |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento, estuve buscando primero si había algún launcher especial u original del mt6515, no encontré ninguno así que me dispuse a meter alguno de los que me habíais dicho, pero aquí me aparece otro problema y es que el ordenador no me reconoce el movil, en el administrador de dispositivos me sale llamado spreadtrum phone.
He probado unos cuantos drivers que busque por hay, pero se ve que aun no he dado con los adecuados porque me lo sigue sin reconocer, si alguno sabe de donde los puedo sacar, o algún programilla... Pdta: Al recovery si que me entra, pero por mas que le he dado a wipe factory reset, no pasa nada, todo sigue igual, por cierto tarda como unos 3seg en hacerse es eso normal? ![]() Si así no funciona en alguna parte del recovery debería estar la opción mount and storage y podrás montar la SD para pasarle el launcher a la SD y después instalarlo desde el recovery con install zip |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a instalar PDANet te instalará los drivers de google.
Y después bastaría con instalar cualquier lanzador. O bien mira en Google Play le das a instalar al lanzador, para tu teléfono, y debería de comenzarte a instalar la aplicación en el teléfono, si no te vale para tú teléfono te dirá que es incompatible con él y tendrías que buscar otro que valiera. Ya perdí en una ocasión el lanzador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ozemi, haz podido solucionar el problema, tengo el mismo, borre el launcher que venia en la carpeta de sistema-apps, y reinciie ahora no me inicia el Android, si me puedes ayudar te agradeceria mucho!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Acceder a google play y descargar un lanzador, o bien instalarlo desde la microsd; no tener lanzador no quiere decir no tener acceso al resto del teléfono, lo que no recuerdo es como lo hice la vez que lo perdí por hacer lo mismo.
Probar a acceder a google play desde el pc y que la envíe e instale en el teléfono. Y para evitar historias instalarlo en la memoria interna y convertirlo en aplicación de sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no he dado con la solución, lo que si que que me he dado cuenta es que en la micro sd que le tenia puesta tengo una copia de seguridad que hice con la aplicación titanium, podria hacer algo con eso desde el recovery? si es así como lo tendría que hacer exactamente?
Pdta: Lo lleve a un chino a ver si podía hacer algo y me dijo que no , aunque creo que lo único que intento fue hacerle un wipe...
|
|
|
||||
|
||||
|
Entra a la Recovery, RESTORE y eliges el Backup,. si sólo hay uno pues ese.
Y eliminar el lanzador no quiere decir no tener acceso al teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
justo me paso lo mismo Ozemi, y de igual forma tengo un respaldo de titanium guardado pero muchos archivos .zip y no se cual, he intentado entrar al recovery, pero no me deja elegir nada, ayuda porfavor
|
|
|
||||
|
||||
|
Sino puedes acceder al móvil el backup del titsnium no sirve de nada. La mejor solución es wipe data factory reset; sino probar a meterle un launcher flasheable por recovery si este lo tiene; pedir una copia de datos de otro usuario que tenga tu móvil; buscar una rom china de tu móvil y flashearla. Todas estas opciones deberían funcionar excepto la primera que depende de como hayas borrado el launcher
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, al menu del recovery llega, pero haciendole wipe factory etc no sirve de nada se queda igual, y la opcion que te da de meterle archivos, la he probado, intentandole meter el launcher del titanium o algo pero tampoco tira, y la verdad esq hay no se que hacer, como meterle archivos por esa opcion, si le tengo que poner algun nombre en especial o colocarlo en algun sitio en concreto.. vamos que ando perdio ahi jeje.
Y el tema de las rom esq por mas que he buscado no encuentro la de este telefono, si alguno la encontrais por favor decirmelo y me la bajo y a partir de ahi podria intentar probar otras cosas. Otra cosa es que leyendo por ahi me he enterado que puede ser que la memoria intenterna del telefono no ande bien y por eso no me deja hacerle un wipe? Por eso no puedo entrar tampoco en el movil con el pc? nose alguna explicacion? jeje |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al final, lo que hice (ya que no pude hacer nada mas) fue devolverlo. No me pusieron pegas. Gracias igualemente.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||